DTM 2010

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

_nes escribió:Well done Miquel !!! :bien:
Pues sí, Miguel Molina ha cerrado el campeonato con un excelente quinto puesto en un circuito que ha controlado desde el primer momento.


Paul di Resta, campeón del DTM 2010

El colofón a un final de temporada tan espectacular como el de Paul di Resta tenía que ser el campeonato, y así ha sido. El escocés se ha asegurado la corona del DTM con una sólida segunda posición en Shangai por detrás de Gary Paffett, que a su vez ha superado a Bruno Spengler en la clasificación general tras el error del canadiense en la sesión de calificación.

Los numerosos incidentes en la sesión de clasificación han obligado a iniciar la carrera bajo condiciones de safety car, con banderas amarillas en las tres primeras curvas tras la salida de pista del coche de Seguridad. Los organizadores probablemente no pensaban en esto cuando hablaban de espectáculo en el Circuito urbano de Shangai, pero lo cierto es que ha funcionado y la salida ha sido limpia, con di Resta controlando perfectamente a Paffett.

Gary Paffett ha adelantado a di Resta tras el primer pit stop, gracias al problema con la rueda trasera del ya campeón de 2010 que ha demorado su salida del pit lane unos segundos.

Timo Scheider ha continuado en la línea de las últimas carreras para finalizar tercero por delante de su colega Martin Tomczyk. El Audi A4 DTM 09 de Scheider parece que vuelve a ser el cañón de la pasada temporada, aunque la mejoría haya llegado un poco tarde.

Miguel Molina ha firmado un final de temporada de campanillas con su quinto puesto en Shangai. El joven piloto ha llegado a liderar la carrera y ha finalizado como mejor coche con especificaciones 2008. La táctica de Molina ha sido rotunda: no ha entrado por primera vez en boxes hasta la vuelta 39, cuando muchos pilotos ya habían realizado la segunda de ls paradas obligatorias, y ha parado nuevamente cuatro vueltas después para no ser penalizado. Por el camino, además, ha adelantado en pista a David Coulthard, autor de la vuelta rápida por primera vez desde su llegada al DTM.

La táctica agresiva de Spengler, por el contrario, no ha funcionado. El piloto canadiense ha optado por adelantar al máximo las dos paradas en boxes, pero no le ha salido bien y ha finalizado 13º, cayendo hasta la tercera posición en la clasificación final.

Aunque no ha habido sobresaltos a lo largo de la carrera, finalmente ha tenido que ser otra bandera roja la que ha marcado el final de la temporada. Mike Rockenfeller y Susie Stoddart se han entrompado en la primera cuerva de la vuelta 50, lo que ha dado por finalizada la carrera al haber consumido el 75% del tiempo reglamentario.

http://dtm.cochesafondo.com/noticias-co ... 010/38907/
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

La debacle de Spengler se fraguó el sábado:

El circuito de Shangai ha resultado ser una auténtica fábrica de accidentes como el del actual líder Bruno Spengler, que mañana saldrá 17º en la parrilla.

Una sesión de clasificación llena de banderas rojas y accidentes será el prólogo de la última carrera de la temporada del DTM. Dos de los tres aspirantes al título, Paul Di Resta y Gary Paffett, han salido indemnes del caos absoluto y compartirán la primera línea de la parrilla, mientras que el actual líder Bruno Spengler saldrá desde la 17ª posición tras irse contra las barreras en la Q1.

"Ha sido una clasificación muy complicada con tan poco agarre" reconocía di Resta, ahora mismo el mejor colocado para proclamarse campeón. "He intentado no tomar muchos riesgos. La primera posición de la parrilla es la mejor para luchar por el título, pero en este Circuito todo puede cambiar muy rápidamente. Aquí uno tiene que ir con mucho cuidado".

Los tiempos para confeccionar la parrilla se han tomado finalmente de la Q3, puesto que la Q4 ha tenido que ser detenida por el enésimo accidente de la sesión, el de Jamie Green, que sin embargo saldrá tercero con su Mercedes-Benz con especificaciones 2008. También han acabado contra el muro el debutante Darryl O'Young y Timo Scheider, que saldrá cuarto. "Tener un accidente a 220 km/h no es una sensación nada agradable" ha resumido el actual campeón, que no ha podido tomar parte en la Q4 a causa del estado de su coche.

Los pilotos ya alertaron el viernes de la peligrosidad de la pista, cuando Maro Engel se fue contra el muro de neumáticos de la entrada al pit lane. La entrada a boxes fue modificada, así como otras partes del circuito, pero los accidentes han continuado. Bruno Spengler ha tenido los primeros problemas graves en los segundos entrenamientos libres, en los que se ha ido contra las barreras.

Tras su accidente en la Q1, el piloto canadiense lo tenía todo perdido. Spengler ha podido volver sin embargo a pista en la Q3 beneficiado por las detenciones provocadas por las banderas rojas, pero no ha podido mejorar su tiempo de la Q1 antes de que Scheider se fuera contra el muro y se detuviera una vez más la sesión.

"Este es el tipo de cosas que pueden pasar en un circuito urbano", ha comentado Spengler a Autosport. "He intentado ganar un par de metros en la frenada de la curva 2, pero estaba tan resbaladizo que me he ido contra el muro. Tendré que ir con mucho cuidado en la salida y evitar los accidentes en la primera vuelta, pero en algún momento tendré que tomar riesgos" ha afirmado Spengler, consciente de que sus posibilidades de cara al título son en estos momentos ínfimas.

El accidente de Jamie Green en la Q4 ha obligado a detener por enésima vez la sesión y se ha dado la clasificación por finalizada, tomando como referencia los tiempos obtenidos en la Q3.

Miguel Molina ha sido uno de los pocos pilotos que han salido indemnes del caos de Shangai. Ha rodado a lo largo de toda la sesión entre los mejores, y saldrá séptimo con su Audi A4 DTM con especificaciones 2008 por delante de los Audi 2009 de Tomczyk, Ekström y Jarvis.



http://dtm.cochesafondo.com/noticias-co ... gai/38906/
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Clasificación final de la carrera:

1 G. Paffett (AMG Meredes-Benz)
2 P. di Resta (AMG Meredes-Benz)
3 T. Scheider (Audi)
4 M. Tomczyk (Audi)
5 M. Molina (Audi)
6 J. Green (AMG Meredes-Benz)
7 M. Winkelhock (Audi)
8 D. Coulthard (AMG Meredes-Benz)
9 M. Ekström (Audi)
10 R. Schumacher (AMG Meredes-Benz)
11 S. Stoddart (AMG Meredes-Benz)
12 M. Rockenfeller (Audi)
13 B. Spengler (AMG Meredes-Benz)
14 K. Legge (Audi)
15 C. Cheng (AMG Meredes-Benz)
16 M. Engel (AMG Meredes-Benz)
17 O. Jarvis (Audi)

Vuelta rápida:
D. Coulthard (AMG Meredes-Benz)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Miguel Molina ha culminado su excelente temporada de debut en el campeonato DTM con un quinto puesto y mejor coche 2008 en el difícil circuito urbano de Shanghai. Tras la carrera ha subido al podium para recibir el trofeo al mejor debutante del año.

Miguel Molina (Audi): “La táctica ha sido muy arriesgada, ya que de haber salido un Safety nos habríamos ido al fondo de la clasificación. Afortunadamente no ha sido así, y de no ser por el tráfico quizás incluso habría podido ser mejor. Pero un quinto puesto está muy bien para celebrar este final de temporada, que no quiero despedir sin expresar mis más sincero agradecimiento a todos los que me han ayudado y apoyado en este primer año en un campeonato de tanto nivel como es el DTM.”

Imagen
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Imagen
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »









Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Clasificación final DTM temporada 2010:

1 Paul di Resta (AMG Mercedes-Benz C 2009): 71 puntos
2 Gary Paffett (AMG Mercedes-Benz C 2009): 67 puntos
3 Bruno Spengler (AMG Mercedes-Benz C 2009): 66 puntos
4 Timo Scheider (Audi A4 DTM 2009): 53 puntos
5 Mattias Ekström (Audi A4 DTM 2009): 35 puntos
6 Jamie Green (AMG Mercedes-Benz C 2008): 32 puntos
7 Mike Rockenfeller (Audi A4 DTM 2008): 22 puntos
8 Martin Tomczyk (Audi A4 DTM 2009): 20 puntos
9 Oliver Jarvis (Audi A4 DTM 2009): 18 puntos
10 Miguel Molina (Audi A4 DTM 2008): 15 puntos
11 Alexandre Prémat (Audi A4 DTM 2008): 12 puntos
12 Markus Winkelhock (Audi A4 DTM 2008): 7 puntos
12 Susie Stoddart (AMG Mercedes-Benz C 2008): 4 puntos
13 Ralf Schumacher (AMG Mercedes-Benz C 2009): 3 puntos
14 Maro Engel (AMG Mercedes-Benz C 2008): 3 puntos
15 David Coulthard (AMG Mercedes-Benz C 2008): 1 punto


De lo cual podemos extraer la clasificación final de pilotos con coches del 2008:

1 Jamie Green (AMG Mercedes-Benz C 2008): 32 puntos
2 Mike Rockenfeller (Audi A4 DTM 2008): 22 puntos
3 Miguel Molina (Audi A4 DTM 2008): 15 puntos
4 Alexandre Prémat (Audi A4 DTM 2008): 12 puntos
5 Markus Winkelhock (Audi A4 DTM 2008): 7 puntos
6 Susie Stoddart (AMG Mercedes-Benz C 2008): 4 puntos
7 Maro Engel (AMG Mercedes-Benz C 2008): 3 puntos
8 David Coulthard (AMG Mercedes-Benz C 2008): 1 punto

Mejor debutante: Miguel Molina :)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Imagen
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

David Coulthard (Deutsche Post AMG Mercedes C-Class) eighth:
“Yesterday, I was sixth and achieved my best qualifying result in the DTM, today I scored my first point and posted the fastest lap of the race. This is a nice end of my first DTM season. Unfortunately I lost a few places in traffic, an even better result would have been possible today.”

http://www3.mercedes-benz.com/mbcom_v4/ ... and_points
Responder