Indoor Karting Lorca - Historia y propuesta de quedada PDLR

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Indoor Karting Lorca - Historia y propuesta de quedada PDLR

Mensaje por F399 »

Tenía previsto hablaros de este tema dentro de poco, sobre todo para proponer una gran quedada que mi querido cuñado José María/Chema se está encargando de mover también entre los del rFactor. Al abrir su tópic sobre su proyecto de construcción de un circuito Karakol no he podido callarme ya que más o menos he vivido una experiencia parecida con la construcción y puesta en marcha de un karting techado. No es lo mismo pero, bueno, quizá en algo sí pueda ayudarle aunque, siendo sincero, se me han quitado las ganas después de aquella experiencia de meterme en nada ni remotamente parecido y, obviamente, no es por mi falta de amor a los coches y a las carreras.

Algunos, los que leyeráis el tópic sobre la primera quedada que hicimos allí el Chema y yo con Aubrey y Mach, ya habéis visto un poco por encima como es el karting del que os hablo pero, de todas formas, tenía ganas de compartir la experiencia con vosotros, al menos por encima, no me gustaría aburriros. Como introducción a la proposición para la quedada además puede quedar bien. Así que ahí va.

El karting decidimos hacerlo en un parking de un hotel que tenemos aquí en Lorca y que no se utilizaba prácticamente en su totalidad nunca. Lo que yo había comentado alguna vez como una broma, poner un karting allí, mi padre se lo tomó en serio y se puso a ello. Yo nunca me he metido mucho en sus negocios salvo mi pequeña parcela de administrativo en una de las empresas pero el karting era algo “mío” y cuando, por circunstancias mi padre no pudo atender las obras tuve que estar yo más pendiente. Lo hice fatal, claro. Ni tenía experiencia ni aptitudes para ello, pero no me quedó otra. Lo pasé bastante mal, la verdad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se observa, en dos fases distintas, la nave y el encofrado para la subida y bajada que desde el principio tuve claro que el circuito tenía que tener para darle un aliciente a la pista puesto que era cerrada y además no demasiado larga. El trazado, al que sólo modifiqué las tres primeras curvas del diseño original (con intención de hacer que la primera fuera de grado decreciente, cosa que finalmente no se pudo lograr en la práctica), quedó finalmente así:

Imagen

Por suerte, a pesar de que todo este lío me estaba matando, me daba algo de vida el que al ser algo que me gusta, a ratos me sentía implicado sobre todo tomando decisiones en cosas que sí me atraían más como el diseño del trazado ya citado, la decoración y los proveedores de karts, protecciones y cronometrajes. En todos estos apartados buscamos lo mejor. Una vez acabada la obra de albañilería en sí la pesadilla fue acabar todos los detalles de todo lo demás, los oficios, y sobre todo la puesta en marcha. Tuvimos grandes problemas logísticos con la línea telefónica y la luz, además de otras mil cosas que ya ni recuerdo (o no quiero recordar).

Imagen
La obra acabada, ahora ya sólo quedan los detalles, los oficios y echar a andar. Aquí se me ve en el puente de acceso a pista hablando con un futuro proveedor. Agobiado como todos aquellos días.


Desde el principio tenía claro que el sitio tenía que tener un toque de automovilismo clásico, de fórmula 1, por supuesto. Y lo mejor de todo es que el decorador que contratamos apareció ya con esa idea así que a mí sólo me hizo falta corregir unas pocas cosas y cambiar alguna que otra foto para que todo fuera de mi gusto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya con las fotos de mi elección para paredes y mesas (sacadas de algunos de mis libros) el sitio quedaría finalmente precioso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y por fin quedó acabado e inaugurado, el día 11 de marzo de 2008:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Línea de meta y parrilla en formación

Imagen
La cafetería vista desde la línea de meta

Imagen El circuito visto desde el fondo

Imagen
Negociando la curva 2

Imagen
En la curva 5 justo antes de comenzar la subida

Imagen
Vista del circuito desde la curva 7 en plena subida

Imagen
Entrando en la 7 cruzado como ha de hacerse al ser una curva rápida que se abre

Imagen
Cruzado y sin frenar para trazar la curva 9 de descenso pronunciadísimo

Imagen
Saliendo del túnel y encarando ya la curva 10 a fondo y después la importantísima 11

Los primeros meses fueron una auténtica locura, un exitazo total. Luego empezó a torcerse la cosa por cosas que no vienen al caso aquí y también, cómo no, por la crisis, el ocio ha sido uno de los sectores más perjudicados, lógicamente.

Ahora, pasado un periodo en que yo he estado bastante despegado, estoy intentando estar más encima e intentar que funcione más como a mí me gustaría y que sea razonable mantenerlo abierto. Hemos empezado a hacer varias promociones y a mejorar varias cosas además de comprar un pantalla gigante con su proyector para potenciar que la gente venga a ver la F1 allí. Y eso es más o menos todo.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Ahora, la propuesta.

Para que no os perdáis detalle me permito poner la primera propuesta publicada por Chema ya en el foro rFactor con unas pequeñas correcciones (ortográficas y estilísticas, de mi cosecha ;)) y algún pequeño añadido:

Buenas amiguetes.

Os paso un primer borrador para que me digais vuestra opinión.

GRAND PRIX PDLR-IKL

La quedada sería en Lorca-Murcia en el Indoor Karting Lorca-IKL que al ser nuestro nos permite cierta flexibilidad (siempre dentro del sentido común, claro).

Fecha propuesta: el finde del 22-23 mayo (24 lunes festivo en Barna).

Planteamos los siguientes precios y actividades:

Finde IKL: 50€
En principio contamos el sábado por la mañana para que la gente llegue a destino, situarse en el hotel, comer, bañito en la piscina, descansar (siestecita) y luego por la tarde a correr.
Sabado tarde: 2 tandas 10 min. toma de contacto o 3 de 8 min. (según los que seamos).
Domingo mañana: (podemos hacer todo aquello que en otras quedadas nos hubiera gustado hacer) yo propongo:
- Sorteo oficial de karts (con papeletas, mano inocente y to... un poco de cachondeo pero para que no hayan favoritismos, je je je...)
- Calificación: tanda de 8 min.
- Carrera a 30 vueltas según calificación.
- Carrera parrilla invertida según resultado de la primera carrera.
- Podio y entrega de premios.

(La organización del evento en el karting es modificable según los gustos de la mayoría. En cualquier caso el precio lo dejaríamos en 10 euros por tanda (el precio “estándar” de una tanda la tanda –8 minutos- es de 12 euros). Hay que tener en cuenta que sólo caben 8 coches en la pista a la vez y que si fuéramos más de ese número, que sería lo normal, habría que desdoblarlo todo en varias mangas para cada sesión. El esquema propuesto por Chema parece razonable con dos tandas de toma de contacto el sábado tarde y el GP “oficial” ya el domingo por la mañana dividido en tres sesiones, bien como dice él con calificación y carrera desde parrilla y luego carrera invertida o bien, a lo que yo me inclino más, con una sesión de libres, otra de calificación y por último carrera. El récord de vuelta está en 26.8, si no me equivoco, para que os sirva de medida. Mi PB es 27,2 y el de Chema 27.8 ).

Comida en el propio karting: cerveza, vino, paella, ensaladas y productos typical murcianicos unos 20 €.

Hotel: hemos sacado del hotel, al que a su vez pertenece el karting (Amaltea Hotel, de 4 estrellas) la habitación doble a 60€ (IVA y desayuno incluído). Pienso que serían una o dos noches (para los catalanes recomiendo dos noches y volver tranquilamente el lunes por la mañana)

VIAJE: (el tema más complicado)
Coche: El viaje por coche (ida y vuelta) son unos 185 € (a dividir entre 3-4 personas por coche)

Talgo Barcelona - Lorca: 55 € ida y vuelta por persona (no recomendable, tarda 8 horas).

Para todos tampoco sería problema organizar el viaje por tren (Euromed) o avión a Alicante y luego de allí me dejarían una furgoneta para recoger a la gente y llevarla a Lorca que está a una hora y media. Aquí se pueden conseguir ofertas cojonudas y con tiempo más todavía. Yo he conseguido billetes de avión por 55 € (ida y vuelta). Ópción que ofrezco sobretodo a los del norte, Dressi y cia. No tengo ni idea de cuanto les puede costar un billete a Alicante, pero lo que si es seguro que de Alicante a Lorca me encargaría yo.

Contando: 2 personas por habitación 2 días y que fueramos en coche (3 personas x coche) saldría por unos 191€, 60 eurillos menos si fuera un día menos.

A ver que os parece.


***

Bueno, después de debatirlo un poco y pasarlo a limpio la propuesta sería tal que así, y cito ahora a Franky:

¡Buenas a todos!

Nuestros compañeros de tierras Murcianas, nos proponen un evento de fin de semana de carreras y fraternidad en buena compañia. A los nuevos os puede servir para ponerle cara a toda esa gente con la que compartis tanto tiempo y a los mas veteranos nos servira para estrechar lazos de nuevo jejeje
Por experiencias pasadas, os lo recomendamos en gran medida, ya que siempre lo pasamos genial y el ambiente de motor que se respira es una gozada.

El tema consistiria en la organización de un Gran Premio PDLR de Karting en el http://www.indoorkartinglorca.com/ que funcionaria de la manera siguiente (dependiendo del numero de asistentes):

Sábado 22 de Mayo por la tarde:
-Dos tandas de 8 minutos por cabeza de entrenamientos libres.



Domingo 23 de Mayo por la mañana:
-Una última tanda de libres por cabeza también de 8 minutos a modo de Warm Up.

-Una tanda de clasificación por cabeza de 10 minutos de Qualy.

-Carrera a 30 vueltas desde parrilla, con salida con semáforos y llegada con bandera a cuadros. Podio y trofeos para los tres primeros.


Hasta Aquí: 50€




LOGISTICA

Desplazamiento

Para la gente que que viene desde las diferentes localidades, se recomienda venir en grupos en coche, es lo economicamente mas viable.
También podria existir la opción llegado el caso, de ir en tren hasta Alicante y desde allí con un minivan, desplazamiento a Lorca del grupo en cuestión.

Alojamiento

Se nos propone la opción, AMALTEA HOTEL de 4 estrelllas. Está junto al karting y el precio de la habitación doble a 60€ (desayuno e IVA incluído)
El que se lo quiera mirar por su cuenta, también es libre de hacerlo pero que lo notifique cuando se inscriba en este post para ir calculando las reservas.

Comidas
Se nos propone la opción, comida en el indoor karting:cerveza, vino, paella, ensaladas y productos typical murcianicos unos 20 €.



Espero que os haga tanta ilusión como a nosotros y que podamos seguir poniendo caras a esa gente que todavia es un poco anonima.
Rogamos que la gente que se apunte, sea porque en un 95% de probabilidad asístirá y que su ausencia seria solo justificada por causa mayor! También os pedimos que esteis al corriente del hilo. Queremos evitar que ahora se apunte todo el mundo y la semana antes tengamos que estar contactando por privado con la gente para asegurarnos que van a asistir o encontrarnos con cosas del estilo.... "aah... pero es esta semana?? pues no puedo!". Comprendereis lo dificil que es organizar algo así por lo que os lo rogamos una vez más, seamos serios!


ASISTENTES

1 Chema 1 kart + 3 cenas + 3 comida
2 Nano 1 kart + 1 cena + 1 comida
3 F399 1 kart + 3 cenas + 1 comida
4 Kurgan 1 kart + 1 cena + 1 comida
5 Aubrey 1 kart + 1 cena + 1 comida
6 Mach5 1 kart + 1 cena + 1 comida
7 Manel 1 kart + 3 cenas + 3 comida + 1 habitación
8 Franky 1 kart + 1 cena + 1 comida + 1/2 habitación
9 Tec 1 kart + 1 cena + 1 comida + 1/2 habitación
10 Ogledalo 1 kart + 1 cena + 1 comida + 1/2 habitación
11 Serginho 2 kart + 2 cenas + 2 comidas + 1 habitación
12 Xavy 1 kart + 1 cena + 1 comida + 1/2 habitación
13 Aniki 1 kart + 1 cena + 1 comida + 1/2 habitación
14 Dressi 1 kart + 1 cena + 1 comida + 1/2 habitación
Última edición por F399 el Vie May 07, 2010 9:31 am, editado 9 veces en total.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

¿Nadie se anima por aquí?

Nos gustaría que fuera una especie de reunión de todos los históricos (sin por ello dejar a los nuevos, claro) y ya de paso a ver si sirve para limar asperezas. En serio, una vez que me he lanzado a proponéroslo tras dos años dudándolo por no quedar de guais, me gustaría que viniera el máximo número de gente posible. Tened en cuenta que, en la práctica, podemos disponer de ello como queramos, se admite cualquier sugerencia.

Sé que Lorca está en el culo del mundo (yo vivo aquí :roll: ) y que podéis pensar que lo hago para hacerle negocio al karting y al hotel, pero incluso si ese fuera el caso, creo que es una ocasión única que podemos hacer muy especial y bien merece el esfuerzo, me haría muchísima ilusión que se convirtiera en la madre de todas las quedadas, y tenemos los medios para lo que sea -salvo la localización tan lejana a todo, claro. En fin, lo que queráis, no quiero ser pesado.

Desgraciadamente Cosworth no va a poder venir (tiene una comunión y una competición de su hija pequeña) pero me encantaría que vinieran clásicos como Nieva, Mezcua, Gaizka, Xug, Nes, Karakol, Thund, Katana, Danich, Carral, Philip, Dido y tantos otros con los que ya estamos contactando también en el otro foro. Y por supuesto, Raquel.

En fin, no me gustaría meteros en un compromiso pero, bueno, ahí queda eso.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

F399 escribió:¿Nadie se anima por aquí?
A mi me es imposible, pero gracias por el ofrecimiento, aunque no sea uno de los "clasicos" :)
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Ni por asomo se me pasaría por la cabeza pensar que lo organizas o propones por hacer negocio al karting y al hotel. Y aunque así fuera, me parececería estupendo. :D Con nadie mejor que con todos nosotros, amigos o compañeros de tantas batallitas, :piloto: como para disponer de esa libertad y confianza para hacerlo. Más aún a sabiendas de que el objetivo de la propuesta es excelente y muy muy apetecible. :baba:

He ido siguiendo también el hilo en el otro foro, y no te creas que no me apetecería... :wink: pero como comenté ayer en el tema de Karak (no sé si lo leísteis), por motivos médicos programados me va a resultar imposible. :( No es que Lorca esté en "el culo del mundo", :lol: aunque sí me pilla bastante lejos, lo cual hace que sumado a lo que te decía, se convierta ya en "palabras mayores". Sin ningún compromiso te lo estoy diciendo yo también. :D

En fin, deseo que resulte una delicia de fin de semana, que lo paséis de vicio y que luego pueda leer un MONTÓN de crónicas larguísimas sobre la kedada, porque eso querrá decir que os habéis podido reunir y juntar MUCHOS. :brindis:

¡Ah!, y por supuesto, fotos y vídeos cuantos más mejor también. :lol:

Muchísimas gracias por la historia que nos has relatado documentando todos esos momentos por los que tuviste que pasar para que esa preciosidad de karting viera la luz. Tienes que sentirte orgulloso y muy satisfecho. :bien: A pesar de los pesares... :wink:

¡Gracias, Julián!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Pues ya siento mucho que no puedas venir, y más por temas sanitarios. Que no se nada.

Sin duda estarás allí de todas formas y por descontando todos nos esforzaremos aún más por recoger fotos y vídeos para que así te lo parezca cuando los veas.

Gracias a ti, Raquel, y muchos ánimos.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D

Será un verdadero placer al menos poder vivirlo así. Mil gracias.

Sí, yo también confío en que no sea nada. :wink: Total, son muchos años ya con esa rutina, :wink: y debería decir que me he acostumbrado a vivir con ella. Una pesadez, qué le vamos a hacer... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Se ha mirado todo con mucho cariño, nenngsss porque entre otras cosas sebemos lo lejos que está para muchos jejeje y como está la cosa en general... Tambien estamos mirando otras opciones de alojamiento para los bolsillos escuraos :wink: , y si hay cualquier cosa me lo decis y le buscamos solución. Ánimo chavales los catalanes estamos animando la fiesta (se de buena tinta que todavía se apuntarán unos cuantos más). Aubrey he podido hablar con él y tambien se anima, este finde cuadra fechas y nos dirá algo (junto con Mach5). Por mi parte tengo mucha ilusión de ver a muchos de los que ya nos conocimos en otras quedadas como Torredembarra y Alcañiz y reeditar carreras online pero de verdad (prohibido reiniciar , ehhhh¡¡¡¡). Un saludo a todos.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

En cuanto haga numeros,.. y destroce un par de calendarios podré asegurar mi asistencia..

De momento contad conmigo :twisted:

El caso es que no he podido ni leer tranquilamente el post, voy mas de culo que San Patrás.

Un saludazo Chema!
Imagen
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Hola compañeros, en cuanto me despisto un poco montais una parda eh :wink: Conmigo podeis contar en firme, Julian y Chema si necesitais cualquier cosa sobre logística o apoyo contad conmigo.

Os echo de menos pilotillos, estaré de vuelta cuanto antes, ahora estoy más liado que Mach5 buscando la trazada de Eau Rouge :lol: hasta pronto y abrazos a repartir. Un besico Raquel y ánimo, una pena que no puedas estar, a ver si confirma Karakol y más gente :adios:
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

Otro beso para ti mu grande... :besos: :abrazo: :amor:

Gracias, Aubrey. :wink: Nosotros también te echamos mucho de menos. ¡Y a Mach! Espero que puedas volver pronto a tomar el volante :piloto: y estar en pista. Si vieras lo bien que nos lo pasamos ayer... ¡Qué carreras! :porfa: Aún tengo resaca de risas y divertimento por todo el cuerpo. :lol:

Os mandaré un chin chin :brindis: con un abrazo el día de la kedada, para desearos que disfrutéis de lo lindo.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

gracias por el reportaje gráfico y la historia, Julián, menudo lío montar algo así. la instalación tiene una pinta magnífica, las mesas son fantásticas :D, ya lo vimos cuando cronicasteis la kdada murciana, pero no sabía q era "tan tuyo/vuestro"
y el plan suena estupendamente, lleno de buenas ideas, creo q me apuntaré, pero aun no puedo confirmarlo
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Estupendo Xug, a ver si puedes venir. Que no te frene el desplazamiento que el muy insensato de mi cuñado Chema hasta se ha ofrecido a ir a recoger gente a Alicante o Murcia si venís en tren o avión.

Lo dicho, cuantos más seamos más reiremos.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Aunque ya soy basicamente Rfactero, contestaré por aqui. Gracias por acordarte Julian pero es casi seguro que por esas fechas andaré bien metido en temas laborales.
Es mas que de agradecer todo el bonus conciliador que has puesto en ello Julian. Quien pueda, que no dude en apuntarse, seguro que será una quedada muy especial :D

PD: No tenia ni idea de tu implicacion en el karting :shock: Os deseo lo mejor, tanta currada merece toda la suerte del mundo. :porfa:
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

:roll:

Pues ya me entristece que no puedas venir, eras uno de los must para mí. Bueno, si hay suerte y no andas tan metido en esos temas laborales finalmente te esperamos con los brazos abiertos, no lo dudes ni un minuto que el Chema os pondrá todas las facilidades que pueda (y yo).

PD. Gracias por los buenos deseos. Está muy fea la cosa, la verdad.
Forza Ferrari
Responder