KKL Cup 3.2 Nürburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

KKL Cup 3.2 Nürburgring

Mensaje por _nes »

Nürburgring GP

Imagen


Buenos dias pilotillos. :lol:

Recordemos que este proximo domingo 21/03/2010 nos vamos al GP de Alemania donde se realizará el 2º evento de la "Karakol CUP".
Un desafio para verdaderos campeones, terminar 15 vueltas en ese precioso circuito lleno de curvas.


Karakol Cup 3.0


Calendario
1 14.02.2010 South African Grand Prix Kyalami 80 vueltas GP mod 67
2 21.03.2010 German Grand Prix Nürburgring 15 vueltas GP mod 67
3 16.05.2010 Monaco Grand Prix Monaco 100 vueltas GP mod 67
4 04.07.2010 Race of Champions Isle of Man 14 vueltas LT mod 65*
5 10.10.2010 Targa Florio Targa Florio 4 vueltas LT mod 65*
6 19.12.2010 United States Grand Prix Watkins Glen 108 vueltas GP mod 67
(*) Provisionalmente, pendiente de la publicación del mod GT.

Gran Premio
El circuito permanece abierto en el servidor gaiztor.com para entrenar y subir tiempos a la tabla de clasificación.
La carrera es el domingo por la tarde a las 18:00 h CET (de abril a octubre, CEST), y dura aproximadamente 2 horas.

A las 17:45, encuentro en el VROC (sala PDLR)
Saludos y bienvenida
Puesta en orden de los participantes para la entrada en el server: formato n00_nick con la posición correspondiente a la clasificación, que se publica en el foro en la PreClass.
Entrega de acreditaciones y password.
A las 18:00, entrada en el server e inicio de la carrera.
No se puede hacer ninguna vuelta completa hasta que empiece la carrera.
Los pilotos que no han participado en las clasificaciones pueden unirse al final de parrilla en la carrera del domingo.
En caso de algún problema con los servidores, la carrera se traslada al domingo siguiente, conservando los resultados de la clasificación.

Hay dos tipos de carreras en la Karakol Cup:
Full GP: carreras en modo Grand Prix del GPL (100% de distancia y daños pro), con los coches originales del 67 y en circuitos originales: Kyalami, Monaco, Nürburgring y Watkins Glen.
Long Track: carreras con el mod 65 [esto aún está abierto] y nivel de daños intermedio, en circuitos largos poco frecuentados: Isle of Man y Targa Florio.

En carrera:
En los eventos LT, [shift]+[r] permitido en cualquier momento, y luego hay que hacer un stop & go en boxes en el siguiente paso por meta (incluso si el reinicio es en la salida), antes de la llegada si se trata de la última vuelta.
Si se reinicia más de 1 vez en la misma vuelta, basta con un stop & go.
Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.


Puntuaciones
1ª. posición: 9 puntos
2ª. posición: 6 puntos
3ª. posición: 4 puntos
4ª. posición: 3 puntos
5ª. posición: 2 puntos
6ª. posición: 1 punto
Pole position: 1 punto
Vuelta rápida: 1 punto
Consistencia: 1 punto
Remontada: 1 punto

Se exige completar un mínimo del 90% de la carrera para optar a los puntos.
Al haber solo 6 eventos, no habrá descartes de puntuaciones.


Coche
Cada pilotillo elige con qué coche corre las carreras del mismo mod, acorde con su nivel, para conseguir una parrilla lo más igualada posible.
El coche tiene que ser el mismo en todas las carreras del mismo mod.
Recordemos que este evento será en modo PRO, por lo que no es posible reiniciar el coche.

¿conseguiremos terminar? :roll:
Para mi sin duda será un reto a alto nivel de concentración, 8)
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Re: KKL Cup 3.1 Nürburgring

Mensaje por raquel »

_nes escribió:Nürburgring GP

Un desafio para verdaderos campeones, terminar 15 vueltas en ese precioso circuito lleno de curvas.

¿conseguiremos terminar? :roll:
¡A entrenar, a entrenar, hasta enterrarlos en el Ring! :reygreen:
(Así debe sonar... :bien: Como lo cantaba Xug :wink: )

Yo quiero estar ahí. :baba:

PD: :jo: Nes, por qué pones ese vídeo...!?!? :tonto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Gracias por el previo Nes,...no me sean perezosos y al Ring, yo por mi parte ya le he estado dando alguna vuelta.
Si bien los tiempos no son nada, pero que nada prometedores,sin embargo ayer ya consegui darle seis vueltas seguidas sin destrozar el Honda...y marcando algun que otro buen parcial...
En fin Sr@s. todo un desafio por delante. :piloto:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2695
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:bien: _nes

Por mi parte contento con los progresos en el ring con el Brabham .. sin embargo su juego de pesos aun es un poco misterioso para mi ... asi que me faltan vueltas hasta acabar de entenderlo ... asi que después de Oulton le pondremos unos cuantos km,s :P
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Ya vi que nos habias puesto el listón alto, con el Braby, desde un buen principio. Asi que me tocó esforzarme para poder sacar la pole temporalmente.
Pero bien, esta tarde he estado probando el Cooper con el deposito lleno, y realmente parece otro circuito. Todas las referencias de frenada y velocidades cambian bastante. Mucho cuidado con los saltos y el comportamiento del coche, y por supuesto los tiempos por vuelta cambian mucho. Todo un reto conseguir acabar esas 15 vueltas.
Los Cooper estan trabajando en ello 8)
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Perdón, José Luis, voy a ser inquisitiva donde toca... (perdón porque traslado tus palabras, no por lo que voy a decir 8) )
Mezcua escribió::twisted: Pero Gaiz ...no me has dicho que tu tambien vas a rodar :nose: ... con el Lotus :shock:
Aparte de alentar a los demás para que teniendo tiempo a la vista se animen a entrenar en el Nürburg, le vayan perdiendo el miedo :wink: y empiecen a familiarizarse con todas sus curvas, ¿por qué no intentar él mismo una marca que tiene pendiente? :twisted:

7:50.204

¿No te apetece, Gaizka? 8)

(Ahora viene cuando me dice que esa marca ya la tiene superada y que lo que pasa es que aún no la ha subido al Rank, o que yo no me entero... :ladrillo:)

Venga, ¡coge el volante! :piloto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D

Anoche se estuvo entrenando en el Nurby, pude ver que estaban Xug, José Luis, Jose... aunque no pude estar muy pendiente, así que vamos a ir "registrando" ya cómo andan los tiempos PreCLASS para poder tener referncias en los dos días que quedan... :twisted:

Código: Seleccionar todo

1 _nes 8:11.852 Cooper 
2 Jose Luis Mezcua 8:16.868 Brabham 
3 Nick Xug 8:29.524 Cooper 
4 Cayo Cambero 8:38.270 Honda 
5 Jose Varela 8:49.937 Eagle 
Nes sigue manteniendo su POLE. :wink: Está claro que el equipo Cooper empezó con tiempo a hacer un buen trabajo, tal y como nos confirmaron días atrás. :bien:

Pero, a partir de ahora, la cosa se va a poner seria y dura, porque los demás equipos ya se han ido instalando allí (faltan pilotos aún por llegar 8) ) y asistiremos a intensas jornadas de entrenos y luchas entre las posiciones que va sentenciando el crono. :twisted:

¡Va a ser un fin de semana muy intenso! :aplauso: Ánimo a todos y a divertirnos. :D

PD: Gaizka, ¿te animarás...? :D
Y otra pregunta o duda, por favor. Es una cuestión de normativa, por eso no sé si sería posible o no. Si él - Gaizka - se animara o le apeteciera (es sólo un suponer... :lol: ) participar en la carrera, a pesar de no participar en la KKL CUP, ¿podría? Como si fuera una intervención "esporádica". :wink:

Gracias. :D

Ya imagino que no querrá, pero por darle la tabarra y ser pesada tampoco pierdo nada... :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1306
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Estos días estaré online en el ring para animar el cotarro en el server y gozar con vosotros, nada más :P
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Desde luego q sería una gozada q Gaizka o cualquier otro q no esté "apuntado" en la Kol Cup participe, la única formalidad es presentarse el día de la salida a la hora. Se apunta en un milisegundo a quien quiera :D
Pocas veces habrá la posibilidad de disputar una carrera así: Nürburgring 100% para hombretones 100% (tipo anuncio de Axe o algo así :P), así q creo q es una ocasión única para ejercer de pilotillo de verdás. A mi me gustaría q nos animáramos todos los q andamos por aquí.

Estuve anoche dando unas vueltas con el Cooper cargado, no, no di unas vueltas, lo intenté, enteras creo q fueron 2, y vi q es dificilísimo, como dice _nes, cuando llevas el coche cargado, así q las primeras vueltas han de ser de prudencia máxima, como si llevaras a tu madre al carrefur, q decía PakoPardo.

Hay un informe aqui de una carrera del año pasado q ganó Gaizka en plan worldchampion, en un campeonato de buen nivel, con pilotos muy experimentados: sólo 7 de 15 o 16 dieron 10 o más vueltas... Otro dato q me llama la atención: la media del segundo es de 8m17s, y la del cuarto de 8m33s, así q no hay que correr demasiado para hacer un buen resultado: hay q llegar. Mi fijación será esta: llegar. Aun espero poder entrenar esta noche y mañana para entender mejor el comportamiento del coche.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos días de CLASIFICACIÓN! :D

Duda perfectamente aclarada, Xug, mil gracias. :wink:
Pues sí, a mí también me gustaría que se animaran a participar cuantos más pilotillos mejor, desde luego. Y más en un evento como éste, para pilotos de verdás :piloto: u hombretones 100%.

Daba por hecho que Gaiz no se incorporaría a pista para competir, pero con tal de que se anime a entrenar online y pueda volver a verle pilotar, ya me conformo. :bien:
Qué vamos a hacer... yo echo de menos al "Gaizka-piloto", y hace mucho que no le veo volante en mano. :twisted:
Xug escribió:... no hay que correr demasiado para hacer un buen resultado: hay q llegar. Mi fijación será esta: llegar.
¡Exacto, Xug! ¡Así debe ser! :bien:

Aparte de ese informe del Championship que nos ponías (gracias :D ), yo hay una carrera en el Nürburg que creo que recordaré siempre... :baba: ¡Fue apoteósica! :porfa: En la WorldCup - última edición-: el equipo SPAIN copó todas las posiciones del podio protagonizando un triplete glorioso. :primero: :segundo: :tercero:

Gaizka decía en su 1er post tras la victoria:
Gaizka escribió:1º Blood con pole incluída (MEGAKARRERÓN)
2º Schumi (sin despeinarse, k hay que salir guapo en la foto)
3º Gaiz (carrera horrible pero weno, objetivo cumplido xD)

Zamora, machomasculinoibérico donde los haya y en un momento de furia española sin precedentes, ha intentado quedar 4º petando motor a varias vueltas del final, pero al final no pudo ser.

PD: Que alguien le baje la dosis d testosterona a este hombre por Dios :lol:
Más datos aquí

Y fijaos, en ese caso hablamos "sólo" de 8 vueltas. :shock:

Con lo cual, hay que pensar muy bien al reto que nos estamos enfrentando ahora.
Buen consejo es ése de que cuidadín con las dosis de testosterona, que eso del "anuncio de Axe" va muy bien para imprimir carácter y valor, pero luego en pista sed cautos, por favor... :mrgreen:

¡Que tengamos todos un fantástico día de entrenos clasificatorios! :brindis:

PD: KARAK: mucho arrebato sobre tus futuras victorias fuera de discusión en Rouen, pero aquí no has dicho ni . :nose: ¿Es que no piensas correr en el Nurby...? :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1306
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

raquel escribió:7:50.204

¿No te apetece, Gaizka? 8)
¡Claro que sí! :D
Tanto que ayer ya estuve rodando y, en las dos últimas pachangas que hice, mejoré mi PB en ambas :roll:

Primero fue en una carrera en la que sapus y Cayo me fueron cantando los tiempos que iba marcando (¡gracias mil chicos! :wink:), para luego reventar el crono durante la siguiente qualy 8)

Código: Seleccionar todo

  	Lotus 	Race	  	7:50.042
  	  		 Practice 	7:47.574
Y hoy seguiremos afinando, por supuesto :lol:

¡Nos vemos en pista! :adios:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gaizka escribió:Primero fue en una carrera en la que sapus y Cayo me fueron cantando los tiempos que iba marcando (¡gracias mil chicos! :wink:), para luego reventar el crono durante la siguiente qualy 8)

Código: Seleccionar todo

  	Lotus 	Race	  	7:50.042
  	  		 Practice 	7:47.574
Y hoy seguiremos afinando, por supuesto :lol:

¡Nos vemos en pista! :adios:
:D :D :D

:aplauso:

:porfa:

¡A por la corona! :reygreen:

TOMA YA... :baba:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1306
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Afinanding...

Código: Seleccionar todo

Update time: Nürburgring 1967, Lotus time 7:46.042 session T improvement -1.532
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:shock:

:eek:

:ovni:

Yo que me sentia rapido con un Lotus :roll: y aun me quedan 20 segundos de nada para bajar, na una eternidad :shock:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Gaizka escribió:Afinanding...

Código: Seleccionar todo

Update time: Nürburgring 1967, Lotus time 7:46.042 session T improvement -1.532
:lol:

Éste me dobla :?

Sí Raquel, no me he pronunciado antes .. porque ya me veia con el domingo ocupado... pero parece ser que no será así :bien:

Ays.. si consigo acabar... ufff.. me regalo una medalla!

(no nos tenemos en demasiada estima, ni nurbur me trata bien.. ni yo consigo entenderle..) hasta que llegó la Karakol Cup! :D
Imagen
Responder