2010.03 Oulton Park

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3216
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

2010.03 Oulton Park

Mensaje por quico »

Con Raquel tumbada por griponcio y Kol dándolo todo con los Singing Mornings, esto está de lo más tristón.

A ver si inaugurando Oulton Park os animais un poco.

Si alguien tiene idea de como organizar los variados addons que hay para este circuito, que lo diga, porque yo me he liado y además no se cuales pueden ser los más resulto_nes. (_nes seguro que sabe algo de esto).
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Re: 2010.03 Oulton Park

Mensaje por raquel »

¡Buenos mediodías de un sábado precioso! :D
quico escribió:A ver si inaugurando Oulton Park os animais un poco.
(Raquel estaba tumbada al solete con una deliciosa cervecita :birra: y escuchamdo música... :musica: Pero que no salga de aquí, que me pasan por la piedra :motosierra: )

:D ¡Bien, Quico! :flores:

Esta mañana estaba pensando lo mismo: "qué tristongo está esto... :roll: Lástima en el foro no haya también un "clic" para darle al "page" y hacer un GONNNNNGGGG... ¡y ya verás tú qué susto!" :rie: (lo que me reí el otro día cuando Gaiz me dejó hacerle "un page" a Nes para que empezara la carrera. ¡Es buenísimo!)

Bien, vayamos a lo serio.
Habéis ido entrenando, :piloto: yo os he podido ver muy poquito -ésa es la verdad :( - , aunque no dejara de ir siguiendo (mañana, tarde y noche) cómo se mueven los tiempos y qué tal está el asunto hasta el presente. :twisted:

De momento, así:

Código: Seleccionar todo

1 _nes 1:33.567 Honda 
2 quico giralt 1:33.865 Eagle 
3 Jose Luis Mezcua 1:34.234 Brabham 
4 Jose Varela 1:34.882 Eagle 
5 Cayo Cambero 1:36.744 Lotus 
6 sapus_pokus 1:37.454 Eagle 
(lo pongo porque a mí me gusta ir repasando después, en los días que restamos hasta que se acerca el momento del GP, cómo han ido yendo las cosas :wink: )

Ahora sois vosotros los que tenéis que comentar qué tal os habéis ido encontrando, en qué tiempos creéis que os sentiríais cómodos proponiéndoos el máximo, por dónde veis las mayores dificultades, expectativas a priori que os rondan por la cabeza, en función de las cuales vais planteando estrategias de ataque a fin de obtener el mejor rendimiento a lo que podríais hacer, si os gusta o no este circuito, o estáis ya disfrutando con él, etc... bla, bla, bla... puntos de adelantamiento... ( :lol: ) ¡Todo eso! :wink:

PD: Quico: los de La Posada nos merecemos un puntito más por evento para cada uno de sus pilotos porque somos los únicos (casi 8) ) que cumplimos a rajatabla con la norma de que las crónicas no se pueden saltar... :lista:
Estoy por proponer una encuesta para que nuestro WELLmaster lo tenga en consideración a la hora de aplicar "Puntuaciones". :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Si no me equivoco por completo, (si es así, perdón :oops: y corregidme ) creo que la única referencia que tenemos aquí en este circuito corresponde al VI GPL.PdlR durante la temporada 2005-2006.

Este post de Memo - con el que abría el Previo - quizás pueda servir de algo de ayuda para ver por dónde andarse hasta que vosotros vayáis comentando más... :arrow:

No es la 1ª vez que lo rescato ( :mrgreen: ). Este verano, cuando escribía todo aquello de "MEMORABILIA", ya os avisé de que esta pista podría dar lugar a un "tostón realmente enfermizo" :jo: Que si queríais saber lo que es la ADRENALINA, mejor no clicarais sobre una crónica como ÉSTA de XUG, porque nos aburriríamos mucho 8) y no merecería ya la pena ni correr, ni plantarle cara al circuito, ni sacar tiempos ni ná... Total... pa qué :?:

:diablo:
Última edición por raquel el Dom Mar 07, 2010 8:58 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Buenos dias,

Quico yo seguí los siguientes pasos:
Descargar la pista e instalarla:
Oulton Park 1967

Después vas al enlace de los addons, pagina de SRMZ:
http://srmz.net/index.php?showtopic=250

ahí encuentras un link en el #2 post:
OultonPark_update.zip
Dentro del Zip en el archivo de texto "OultonPark_update_readme.txt" te dice como instalar el update
Installation :-
remove or rename your "oulton" folder from gpl/tracks folder.
replace with the supplied "oulton" folder.
Osea, borras o cambias el nombre de la carpeta "oulton" en tracks.
Yo le cambié el nombre por "oulton_original" asi la sigo teniendo si quiero recuperarla.
Despues extraes la nueva carpeta "oulton" del Zip a la carpeta de Tracks.

y . . .

ya está.

Tambíén hay un nuevo asfalto con los lados mas claros para diferenciar mas los bordes del asfalto:
Remy_Oulton_Asphalt
Bajarlo, descomprimirlo y extraer los archivos dentro de la nueva carpeta "oulton"

En la pagina también hay otros archivos por si teneis problemas de Frames (post #8 ) ultimo post de la pagina. Son archivos graficos menos pesados o mas pequeños.
Bajarlo, descomprimirlo y extraer los archivos dentro de la nueva carpeta "oulton"

ya está, ahora a por los 32 :roll:


PD: Solo una cosa Quico, en este update de Oulton no hay "groove" o trazada. Si quieres tenerla debes volver a la carpeta "Oulton" original y como mucho ponerle los addons de F.Caballero que estan en el #1 de la pagina.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3216
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues aquí Raquel ni ayer ni hoy ha salido el sol ni por el momento parece tener intención, Debes tener enchufe.

Gracias nes por los informes. Sapus, supongo que habrás apuntado lo que ha puesto nes sobre problemas de frames...


Bueno Raquel, una opinión no muy autorizada del circuito este... es que en la primera manga van a acabar tres.
Te das unas primeras vueltas por el circuito y piensas "es facilillo", parece incluso más fácil que Brands Hatch, pero a mi me parece que es un escalón más difícil.
Hay que tener un cuidado enorme con los pedales.
Cuando empiezas a conducir en el gpl, llevas el coche como si fuera un turismo, pero más deprisa. Luego vas evolucionando (supongo) y vas pasando cada vez más a como se llevan estos coches. Yo veo los repalys de gente rápida y no solo conducen más rápido, conducen DIFERENTE. Este circuito me da la sensación de que te obliga a aprender a hacerlo de esa otra forma porque si no, hay zonas que son imposibles. Y en eso ando. Y claro, se pueden hacer algunas vueltas con buenos tiempos y tal, pero tener regularidad en este circuito y conduciendo así, a mi me da que como que no. Los nuevos vamos a tener algún problemilla.


Por mi parte, de momento, es lo que veo.

PD: Recuerda Raquel que el único método infalible para los catarros es el de la gorra.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos mediodías con la gorra puesta! :lol:

Pues no, Quico, no. No tengo tanto "enchufe" como parace. :wink: Hoy ha amanecido un día gris, húmedo y frío. Y, aprovechando la coyuntura, ha venido mi hermana María a recordarme qué bonitos son los niños pequeñitos y a soltarme sus 4 fieras por la casa... (Son peores que "tu terremoto" :D ). Hemos acabado haciendo todos "palomitas" en la cocina... :rie: A la mayor la tenía por aquí, en mi ordenador, y como estaba en pantalla la página del foro abierta, pensaba... "lo mismo escribe un post ... bueno, pues ya pediré luego perdón..." :roll:

En fin... que me he puesto ahora la música que nos dejaba José Luis en DAB e iba leyendo tranquilamente. :D

Recojo por aquí que me ha gustado mucho...
quico escribió:Hay que tener un cuidado enorme con los pedales.
Cuando empiezas a conducir en el gpl, llevas el coche como si fuera un turismo, pero más deprisa. Luego vas evolucionando (supongo) y vas pasando cada vez más a como se llevan estos coches. Yo veo los repalys de gente rápida y no solo conducen más rápido, conducen DIFERENTE. Este circuito me da la sensación de que te obliga a aprender a hacerlo de esa otra forma porque si no, hay zonas que son imposibles. Y en eso ando. Y claro, se pueden hacer algunas vueltas con buenos tiempos y tal, pero tener regularidad en este circuito y conduciendo así, a mi me da que como que no. Los nuevos vamos a tener algún problemilla.
Una de las razones por las que rescataba ayer el topic de hace años es porque tenía esa sensación que tú has descrito muy brevemente y con mucho acierto (bajo mi punto de vista, claro está :wink: ). Y más cuando relees algunos comentarios que te vas encontrando a lo largo de lo que dio de sí el GP. Y el hecho de que Memo dijera ya de entrada de que para él era uno de los circuitos más divertidos del GPL, por lo "variado" que en sí mismo exigía, y lo catalogaba entre "sus favoritos".

Por lo poquito que iba pillando de lo que explicaba Nes, me parece que hay solución a ciertos problemas que pudieran plantearse - como los que tú solicitabas, más de carácter técnico o "virtual", e incluso con nuevas mejoras -, pero otro asunto será cómo abordar correctamente esta pista, problemas de pilotaje, o qué representa en verdad "aprender a conducir este circuito". :wink:

De momento, lo que veo es esto...

Código: Seleccionar todo

1 quico giralt 1:33.463 Eagle 
2 _nes 1:33.567 Honda 
3 Jose Luis Mezcua 1:34.234 Brabham 
4 Cayo Cambero 1:34.351 Lotus 
5 Jose Varela 1:34.882 Eagle 
6 Julián Martínez Molina 1:35.348 Ferrari 
7 sapus_pokus 1:37.454 Eagle 
8 Trooper 55 1:43.746 Eagle 
¿Qué tal si buscamos un 32s y luego le ponemos números a la regularidad...? :twisted:

:bien:

¡Hecho! 8)
Última edición por raquel el Dom Mar 07, 2010 8:57 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:Te das unas primeras vueltas por el circuito y piensas "es facilillo", parece incluso más fácil que Brands Hatch
:shock: :shock:
Eeeee ¿estamos hablando del mismo circuito ??
raquel escribió:De momento, lo que veo es esto...

Código: Seleccionar todo

1 quico giralt 1:33.463 Eagle 
2 _nes 1:33.567 Honda 
3 Jose Luis Mezcua 1:34.234 Brabham 
4 Cayo Cambero 1:34.351 Lotus 
5 Jose Varela 1:34.882 Eagle 
6 Julián Martínez Molina 1:35.348 Ferrari 
7 sapus_pokus 1:37.454 Eagle 
8 Trooper 55 1:43.746 Eagle 
Creo que es mi toma de contacto mas lamentable desde que llevo en esto.... :?
raquel escribió:¿Qué tal si buscamos un 32s y luego le ponemos números a la regularidad...? :twisted:
¿ que tal si logramos no salirnos en "alguna" vuelta y luego le ponemos números a la regularidad...? :roll:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Trooper 55 escribió:¿ que tal si logramos no salirnos en "alguna" vuelta y luego le ponemos números a la regularidad...? :roll:
¿Dónde está ese Trooper que suele decir... "quedan aún 9 días, así que tranquilidad que seguro que lo conseguimos"? Pero resulta que al día siguiente, prácticamente, ya te viene con el: "¡aquí lo tengo!" :wink: :bien:

¿Dónde está...? :roll:

Mira lo que dice José Luis en su crónica de Brands (para que no pienses que yo sólo intento animarte, me lo crea o no el énfasis con que lo pronuncio 8) ):
Mezcua escribió:...y sobretodo las vueltas tras Troop :baba: ... esa congelación de pc vaya maldición ...pero tio enhorabuena ... ibas por el sitio y mucho rato ... me hubiera costado pasarte :bien:
Pues mañana, o pasado, o al otro... ya irás por el sito mucho rato. :wink:

¡A darle! :piloto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

raquel escribió:¿Dónde está ese Trooper que suele decir...
¡¡ Aquí esta !! Trooper 55 1:36.326 :D

¡ Ah!, y quedan todavía 8 días de mejora. Por cierto hoy he corrido un ratito con Sapus, y se le ve bastante bien.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Cinco vueltas cronometradas han sido mi entrenamiento este fin de semana... :? La mejor de ellas, lógicamente, la quinta con el lamentable tiempo que veis, todavía a un segundo de mi PB.

A ver si esta noche puedo dar unas vueltecicas, que la pista es interesantísima y no acabé de cogerle el intríngulis la vez anterior y ardo en deseos de aprehenderla y dominarla esta vez a modo de homenaje a mi compañero Memo (es su pista favorita).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos días de lunes! :D
Trooper 55 escribió:
raquel escribió:¿Dónde está ese Trooper que suele decir...
¡¡ Aquí esta !! Trooper 55 1:36.326 :D
:shock:

¡Y en tiempo récord! Dicho y hecho. :lol:
Ese Trooper que da gusto... :aplauso:

A Sapus no le pude ver bien entrenando, pero si comentas que ya se le ve bastante bien, seguro que en estos días que quedan le veremos mejorar y mucho. :D

Hay que ver cómo se están poniendo las cosas... Asistimos a una nueva guerra con los famosos "33eSSes" como en Brands.
Se nota, se nota que a Cayo le encanta este circuito, como comentaba anoche con Nes. :wink: No sólo se ha colocado en la Pole de la PreCLASS (¡Venga, Quico! :twisted: ), sino que está besando de verdad el 32. Y no es el único: buena colección tenemoss...

Código: Seleccionar todo

1 Cayo Cambero 1:33.202 Lotus 
2 quico giralt 1:33.463 Eagle 
3 Jose Luis Mezcua 1:33.467 Brabham 
4 _nes 1:33.567 Honda 
Mendudo saltito de casi 1 seg. ha dado también José Luis con su Braby. :bien:

No dudo de que en esta ocasión los esos tiempos se pulirán y afinarán bastante más, y veremos incluso el 32 bajo en Precalificación.
El Honda de Nes tan arriba es verdaderamente impresionante. Él dice que es que en los rebufos empuja que no veas... :roll: ¡Pero vaya forma de sacarle jugo! :shock: Lo exprime décima a décima...

En cuanto Jose, Julián, Xug, Karak... se pongan a tomar la pista con más tiempo y entrenando un poquito más, la parte siguiente de la tabla empezará a hablar con otros ritmos. :wink:

Código: Seleccionar todo

5 Jose Varela 1:34.882 Eagle 
6 Julián Martínez Molina 1:35.348 Ferrari 
7 Nick Xug 1:35.722 Ferrari 
8 Trooper 55 1:36.326 Eagle 
9 sapus_pokus 1:37.454 Eagle 
Por lo que comentáis es un circuito muy técnico, así que me imagino que estaréis disfrutando a medida que os vais haciendo mejor con él. :D
Última edición por raquel el Lun Mar 08, 2010 10:11 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:Cinco vueltas cronometradas han sido mi entrenamiento este fin de semana... :? La mejor de ellas, lógicamente, la quinta con el lamentable tiempo que veis, todavía a un segundo de mi PB.
Perdón Julian, no te había leído al postear. Por eso comentaba al final que a algunos os faltaba aún horas de entreno para que se pudiera juzgar significativamente en qué punto nos andamos... :lol:

Pues venga, ¡ríndele ese homenaje a Memo! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Buenos días de lunes; :wink:
Pues sí, me gusta este circuito, al principio me pareció imposible, nunca lo había rodado y estaba bastante perezoso, hasta que vuelta a vuelta le he cogido el aire. :piloto:

Me parece un circuito difícil donde sobre todo, hay que emplearse bien con el freno, cualquier fallo en las referencias de frenada y adiossss, por lo que también habrá que estar superconcentrados, muy exigente con las trazadas y con unas curvas preciosas, es un poco largo para mi gusto.....

En cuanto a los tiempos aunque ya he visto algún 32 veo difícil que lo pueda materializar, aunque en estos días que restan lo intentaré...
Venga Jose ...que este finde no te hemos visto el pelo :wink:


Pd, se que tengo pendiente una crónica en, Brands Hatch :oops: ...y es que estas cosas hay que hacerlas en caliente, tendré que volver a ver las repes, ahora solo me acuerdo de lo bien que lo pasé, peleando con Kol...

:baba:
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Vaya nevada que esta cayendo tol dia,el planeta está loco loco,asi no puedo correr nada,no tengo grip y me estan entrando jamakukos .Liaré algo (aunque sea té),y me lanzo a pista. 8)
Responder