2010.02 Brands Hatch

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Buenos días de GP! :piloto:

Ya estamos todos. ¡Ya te tenemos aquí, Quico! :wink: Esperemos que ayer pudieras descansar al menos, y se te asenteran un poco en la cabeza las ideas y sensaciones tras un viaje como ése. :D Me alegra que lo hayas pasado tan bien, no cabe duda de que en la cara se te notaba... :lol:
Tú no te preocupes por "los delirios", que me da la sensación que en este circuito la realidad manda pronto y te pone en el sitio, porque lo importante es que la inyección moral de Kyalami perdure. "Acabar" tiene que ser objetivo prioritario antes que ganar. :bien:

Pues sí, estamos todos y nunca mejor dicho, ya que estrenamos novedad en la tabla de tiempos Precalificación. ¡Por fin! :aplauso:

Mirad:

Código: Seleccionar todo

1 Cayo Cambero 1:31.316 Lotus 
2 Jose Varela 1:33.071 Eagle 
3 Alexandre Ojea 1:33.600 Ferrari 
4 Julián Martínez Molina 1:33.666 Ferrari 
5 Jose Luis Mezcua 1:33.684 Brabham 
6 quico giralt 1:34.353 Eagle 
7 _nes 1:34.400 Honda 
8 Trooper 55 1:34.477 Eagle 
9 Nick Xug 1:34.868 Ferrari 
10 sapus_pokus 1:36.347 Eagle 
Ya aparece Sapus. ¡Cuidadín que a partir de ahora te tenemos controlado! :twisted:

¿"Batuta", Cayo? ¿Tú crees... ? Vaya par de dos están hechos el JoseV y el Sapus. :roll: Lo que me puedo llegar a reír con ellos, madre mía...
Anoche, ya tarde, hacia el final de las sesiones de entrenos, Sapus le pide a Jose que le prepare un setup muy agresivo, así como si nada, ale. Le dice más o menos, tú que me conoces como nadie, estáte pendiente de mí un rato ahora. :lol: Hazme un setup que sea muy agresivo, que eso es lo que yo necesito de verdad. :jo:
Jose se pone manos a la obra, le da un par de indicaciones o correcciones a aplicar (freno, embrague, parámetros del diferencial...) y le decie: anda, bájate a probarlo - lo del "bájate" me hace mucha gracia, pues me pregunto yo dónde estarán subidos... :shock: -. El Sapus se queda un poco extrañado, y le pregunta si ya está, si con eso ya tiene su setup. Jose le contesta que sí, que de momento que pruebe eso y que a ver qué tal; le da cuatro indicaciones sobre pilotaje y le avisa de que en la 1ª curva se va a estampar, que le va a costar bastante dominar el coche así.
Efectivamente, al poco rato vuelve Sapus :fundido: y le verifica que ese setup no le va. Jose se exclama: "¡Pero tú me has dicho que lo querías muy agresivo!" A lo que Sapus acaba reconociendo que todavía no está preparado para esos malabarismos y que mejor aprenderse las cosas despacito y con buena letra. :mrgreen:

Qué bueno fue... Por eso me hacía aún más gracia lo que comentabas, Quico. :wink:

Sr. Cayo Cambero: No esconda usted sus cartas. 8) Diga toda la verdad: que usted también está que vuela. :shock:

¿Y los demás...? ¿Qué sensaciones tenéis a escasas horas de la puesta en marcha del evento...?
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Mi sensación es que la primera manga con su PRO va a hacer estragos y que lo suyo será ir despacico y con buena letra (si el instinto nos lo permite, que a mí, para una pista que se me da medio bien, será difícil de controlar :twisted: ). Me temo que la curva 1 en lap 1 puede ser terrible en esa primera manga. A ver si tenemos cuidadín (yo el primero, que en las dos pachangas de ayer, sendos líos que monté :oops: ).

Y nada más, a disfrutar del circuito, que es una gozada. Por ponerle una pega... que no tiene un sitio de adelantamiento claro -y mucho menos seguro- así que habrá que esperar errores o salir mucho mejor en aceleración para ganar posiciones.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1307
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Quico en pista, Sapus en la prequaly y parrilla segura en el server.

Todo listo para tonight 8)
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Precisamente eso es lo que os iba a preguntar ayer, Julián, y al final, por no molestaros o haceros perder tiempo, no dije nada. :wink:
Quería saber si había algún punto claro de adelantamiento, porque así, cuando estoy viendo las carreras me puedo hacer mejor una idea. :twisted: Pero que si podías decírmelo con los nombres de las curvas o los tramos, que el es modo en que yo puedo orientarme mejor sobre el "mapa" del GPL-tv. :lol: Porque por "t1, t4, t8" -lo que sea- me cuesta más situarme o me lío contando... :roll:

En fin, que según te leo, todo quedará en la incógnita de la emoción.

Karak, no había visto tu post (sorry :oops: ). Habrá que decir "GLA" o "GLUP", que dice Nes. :lol:

Sed prudentes y "buenos", eh, eso sí. :wink: A ver si conseguimos 0 "OUT´s" en la 1ª manga y todo el mundo hasta el final. :nose:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gaizka escribió:Todo listo para tonight 8)
:bien:

Pero a mí me falta una cosa... :roll:

Qué raro, qué raro... :nose: José Luis no se ha levantado con su habitual grito de guerra: " :D ¡Hoy es día de carreras! ".
Qué callado anda el muy bandido... :prrr: (hasta ahí puedo leer...)

¿Sabes qué pienso, Gaizka?
Al margen de cualquier vaticinio que incluya nombres propios y sus hazañas antes de ser protagonizadas (lo cual no se me da nada bien :no: ), me da que va ser una carrera (¡unas carreras, perdón!) en las que el protagonismo se lo van a llevar 2 conceptos :pelea: : velocidad <---> consistencia.

Sí, ya, he dicho una obviedad. :wink: En principio siempre suele ser así.
Aunque si te detienes a pensar cómo han ido las cosas todos estos días de entrenos, ves claro que los tiros van por ahí.

¿Se te ocurre forma de poder pasárnoslo mejor...? :tonto:

¡Estate preparado que así será, Gaiz! :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Gaizka escribió:Quico en pista, Sapus en la prequaly y parrilla segura en el server.

Todo listo para tonight 8)

Gracias Gaizka…estáis en todo. :bien:

Bueno Raquel.. pues según mis “estudios” solo tenemos un par de sitios donde adelantar, siempre que se respeten las trazadas…. :oops:

Imagen

Si salimos bien de South Bank se puede intentar coger el interior para llegar a Hawthom Bend delante..se puede pelear durante todo el tramo rojo si se respetan las trazadas.
El segundo punto consiste en salir bien de Stirling´s Bend y ganar la cabeza antes de empezar a frenar para Clearways…
Esto es todo lo que yo veo y aun así es harto complicado.
Otra cosa que me gustaría destacar es el peligro que se corre al tocar el freno donde marco el círculo azul, me ha pasado varias veces por ir pegado al de delante , al cortar gas de golpe o tocar el freno para no encularlo, el coche se amorra y toca con la panza en el suelo, es una fuerte pendiente, saltan chispas y el talegazo es inminente. Así que distancia en ese punto.

Nos vemos esta tarde… :piloto:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:shock:

:D ¡Mil gracias, Cayo, Campeón! :porfa:

Es que mejor imposible. :wink:

Aparte de la sencillez y claridad de tu explicación gráfica y con palabras, estoy muy contenta por una cosa. :D Darme cuenta de que voy aprendiendo a seguiros más o menos bien. Perdón, no es vanidad, :oops: de algún modo necesito saber que todo lo que os voy viendo en entrenos no es "a ciegas" o va a parar a cuatro anécdotas que se puedan contar. :wink:
Has marcado un tramo del que estaba prácticamente convencida: de Stiling´s Bend a Clearways (y creo recordar además que Trooper decía que le encanta, que es brutal pero se lo pasa de miedo).
Del otro no. :wink: No tenía tan claro ni mucho menos que por ahí pudieran darse puntos de adelantamiento respetando las trazadas, como bien señalas.

Uuuissss.. Cayo, Lo que has hecho!!!! :lol:

Yo quiero más post como éste para cada evento. :twisted:

¡GRACIAS! :D

PD: me voy, que me están riñendo... :rie: No se puede hacer tantas cosas a la vez. :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

raquel escribió: de Stiling´s Bend a Clearways (y creo recordar además que Trooper decía que le encanta, que es brutal pero se lo pasa de miedo)
...efectivamente, pero es hasta Paddock Hill Bend. Y hoy puede ser memorable. Solo he dormido cinco horas, y estoy que me caigo de sueño :dormir:, asi que tendré que correr con palillos en los ojos :shock: , o casi mejor "sus vais" apartando cuando veais que me acerco, y así nadie saldra perjudicado :rie:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

No os cortais ni con el hacha... :wink: :wink:

Hoy,panico/terror en Druids,sangrad (purgad) bien los frenos,que AHI hacen falta
Última edición por sapo el Mar Mar 02, 2010 6:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

thx por el arreglo, gaiz :)
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2700
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D La carrera es de aqui un ratico :piloto:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

que nevrios :cry:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sí, de aquí a un ratico de es la carrera... :piloto:

Yo ya tengo el cava bien fresquito y casi en su punto óptimo. :twisted:
quico escribió:que nevrios :cry:
No Quico, qué va, no te preocupes... que nos va a salir todo rodado, ya verás. :wink: Ten confianza. :bien:

Trooper, con esa estrategia del "sus vais apartando", no me cabe duda de que quedas el el PODIO. :rie: ¡Infalible!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:shock: ¡Caray, Xug! ¡Qué máquina! Ya están las puntuaciones bien calentitas colocadas en la tabla.

¡Muchísimas gracias, WELLmaster! :flores:

Pues han sido dos carreras preciosas. :D Nunca puede ser al gusto de todos o acabar todo el mundo contento, :wink: pero yo sigo reteniendo escenas hasta que me acueste, y pienso en lo bien que me lo he pasado... :baba:

Mientras tanto, desearos buenas noches y que descanséis mucho, ¡que os lo habéis ganado! :lol:

¡Gracias a todos! :D

PD: O yo cada día me lo paso mejor, o es que vosotros hacéis cada vez mejor que las carreras sean GRANDES. :nose:

Hasta mañana... :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Xug!! A sus pies!!
Merci :porfa:

Ruego no os escandaliceis!
NO RECUERDO LA PRIMERA MANGA!!

Recuerdo salir en P2, pero ...ni viendo los reports vsualizo lo que pasó.... Sí,.. wemo, Nes perdió una rueda en t1 :shock: justo delante mio...
Mas que nunca necesito ver la repe... (confieso cierto yuyu)

La segunda, Cayo tio! Que gustazo.. Verlo para creerlo :aplauso:

No se cuando tedre tiempo de cronicar ,...asi que GRATS A TODOS!! De lo que recuerdo,... casi todo me gusta!
Imagen
Responder