2010.01 Kyalami

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

2010.01 Kyalami

Mensaje por F399 »

Con la venia...

Comienza un nuevo Campeonato que esperemos que vaya aumentando en participación poco a poco. Nada mejor que comenzar con un clásico en los principios de campeonatos como Kyalami...


Ganadores anteriores

Código: Seleccionar todo

I    Cosworth	  Cooper	
II   Memo         Lotus	
III  Pilotillo	 Cooper	
IV   BlackJack	 Cooper	RWT
V    Serginho	  Eagle	 GT
VI   Pilotillo	 Cooper	RWT
VII  Sergioschumi Cooper	TRE
VIII Blood	     Cooper	MC

Poles anteriores

Código: Seleccionar todo

Cosworth       Cooper  1:21,745 I
Memo	        Lotus   1:20,884 II
Dido	        Brabham 1:20,614 III
Thund	       Lotus   1:20,741 IV
Grego Liñán	 Brabham 1:20,454 V
Regor	       Eagle   1:19,832 VI
Sergioschumi	Cooper  1:19,408 VII
Sergioschumi	Cooper  1:19,357 VIII
Mucha suerte a todos.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Después de no poder tocar el volante durante todo el fin de semana ayer pude entrenar un rato.

Empecé con un pachanga a la que le quedaban 7 minutos de calificación con lo cual no pude probar el reglaje un poco más duro de barretas y muelles para clasificación que quiero usar y sólo saqué un 22. De todas formas en la carrera salí muy bien y me coloqué segundo tras Nes al que pude seguir el ritmo y hasta presionar un poco. Lo malo es que para cuando Varela nos alcanzó por detrás de repente perdí casi todo el sonido en la última paella y me fui largo a la hierba. Ahí perdí toda opción en la carrera aunque seguí tirando más bien hotlapeando (sin mucho éxito). Varela va como un metrónomo y además me iba metiendo tiempo a cada vuelta. La retirada de Nes con rotura de motor me colocó segundo.

Para la segunda pachanga estábamos todos, creo, y esta vez sí, pude probar el setup duro. Dio resultados rápidamente. Enseguida igualé mi PB de 20,4 y poco después saqué un 20,2. Noté que podía mejorarlo y seguí tirando fuerte pero ya sólo saqué un 20,3. En fin, pole y nuevo PB por dos décimas, que no está nada mal.

Esta vez salí fatal, derrapando de un lado a otro de la pista a lo salvaje pero hubo suerte y no me llevé a nadie por delante :oops: . A pesar de ello logré mantenerme 3º en la primera curva y para la segunda vuelta que era cuando pensaba dejarlo (ya era muy tarde para mí) ya era líder porque conseguí pasar a Tagomago (creo) por un fallico suyo en T1 al principio de la segunda vuelta y luego a Karakol por salir más fuerte yo en la última curva. Luego di gas demasiado pronto demasiado fuerte al salir de T1 y derrapé hasta salirme de la pista y ahí lo dejé. Habría estado interesante pero... me gusta leer un rato antes de dormir :wink: .

Esta noche, más.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Muchísimas gracias, Julián. :aplauso:

Ahora sí, como a mí me gusta: :D ¡Buenos días de Grand Prix! :piloto:

Haga frío, calor, arrecie el viento, nieva o llueva... el día de carreras siempre es bueno. :wink: Al menos, yo me levanto ya con esa ilusión y alegría.

Kyalami no deja de oler a goma por donde respires. Es un verdadero placer. Y sí, a mí también me encanta que comience un nuevo Campeonato en esta pista. Es un ciercuito al que le tengo un cariño muy especial. :D Supongo que va ligado a los buenos momentos vividos en esta pista y a las ganas con las que se coge siempre el inicio de una temporada.

En poquitas horas veremos qué nombres se suman a esa lista de "Ilustres". :bien:

Tan sólo puedo anticipar que creo que vamos a poder disfrutar de unas carreras muy emocionantes por el nivel tan alto de competitividad que habéis ido mostrando. :twisted: Estáis muy fuertes... :shock:
Así que "la trepidancia" - que dice Karak- la tenemos garantizada. :lol:

Subjetivamente me gustaría que, en particular, quienes se quedaron con mal sabor de boca este domingo puedan gozar de verdad esta noche. Ése sería el único deseo que antepongo a lo que pueda llegar a pasar y vivamos, como siempre, con la expectación de los niños y el corazón acelerado... echando chispas de alegría.

:cava: ¡Por el nuevo Campeonato y por vosotros, sus protagonistas!

Ale, a disfrutar de lo lindo...

¿Quién va a ganar...? :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

PD: Estaba pensando que.... :nose: ... cuando esta noche les avíe rápido en casa a todos para que cojan la cena y me dejen llegar a tiempo a la Sala de Prensa, diciéndoles a golpe de cucharazos :lol: que es que... "¡tengo carrera!", me voy a tener que tragar muchas palabritas que he dicho yo sobre los partidos de fútbol. :roll:

Ya me lo decía Quico un día, ya... :jiji:

Un día os tengo que contar una anécdota sobre esto que es muy divertida, ahora no puedo :wink: porque, como no me avíe yo, ni a la noche llego!!!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Hola,alguien me podria decir donde esta el calendario de este campeonato,participantes y todo eso?No sé si estoy apuntado!!!

No encuentro el enlace y antes de perdermelo a ver si alguien me lo dice.
Gracias
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Sapo, el calendario lo tienes aqui:

https://pdlr.gaiztor.com/gpl/10/season.html

Y el resto, participantes y puntuaciones aqui:

https://pdlr.gaiztor.com/gpl/10/champ.html
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Ok,gracias,lo que me interesaba era ver la lista de inscritos,pq me dijeron en el server ayer noche ,por el chat que yo Ya estaba inscrito.Y aqui sigo sin verlo.Estare omitiendolo?
estará delante mis narices?

:shock:

ah vale,ok troop,muchas gracias
ya se lo que era:que estoy to empanao

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Bien Sapo! :aplauso: Asistiremos a tu debut esta noche. :wink:

Sólo con decirlo, quedas apuntado. :lista:

Pero si quieres "oficializarlo" un poquito, se me ocurre que rellenes una "ficha" aquí mismo (nuestro Wellmaster la tendrá en cuenta :wink: ) y pongas tus datos como el resto de Pilotillos (puedes verlo en el Menú, a la izquierda de la pág. donde están las Normas, Calendario, Foro, Pilotillos... :wink: )

Pones por ejemplo:

- NickName:
- Nombre:
- Ubicación:
- Fecha de Nacimiento (si quieres que te feliciremos para el cumple :lol: ):
- Color del casco:
- Coche con el que participarás:
- GPLRank (si tienes :wink: ):

¡Buena suerte y disfruta! :bien:

PERDÓN: edito que acabo de leerte. Ya veo que te aclaras. :wink:
Es normal que vayas medio perdido, Sapo, no te preocupes por eso. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!!

Ese Julián :wink: inagurador :aplauso:!!
..dentro de unas horas arrancamos el campeonato GPL PDLR 2010!!! :flores:
El primer Gran Premio de 17 :shock: !!! (pedazo campeonato)
Kyalami nos espera con todo preparado para disfrutar de 2 mangas llenas de trepidaciones (:roll: pa rizar el rizo :roll: )

La primera manga de 12 vueltas, con 15 minutos de clasificación y en modo PRO :eek:
La segunda, con la parrilla invertida según el resultado de la 1ª. Manga , con [Shift]+[R] permitido en cualquier momento , ( luego hay que hacer un stop & go en boxes durante las 3 vueltas siguientes al reinicio).

(… un recordatorio general…)

HORARIOS


Duración aproximada del evento: 2 h.
21.45 h – 22.00 h
Encuentro en el VROC (sala PDLR), bienvenida y entrega de acreditaciones.
22.00 h – 22.15 h
Entrada al server y clasificación para la primera manga. Se entrega el password junto con las acreditaciones.
22.15 h – 22.40 h
Carrera: primera manga.
22.40 h – 22.45 h
Reencuentro en el VROC.
22.45 h – 23.05 h
Entrada al server por orden inverso al resultado de la primera manga.
Los pilotos que no han corrido la 1ª. manga entran al final para quedar al final de la parrilla.
23.05 h – 23.45 h
Carrera: segunda manga.


EQUIPOS


- Hay un equipo de cada marca: Brabham, BRM, Cooper, Eagle, Ferrari, Lotus y Honda.
- Cada pilotillo es miembro de la escudería del coche que elige.
- En cada manga, el equipo recibe los puntos que corresponden a la posición del mejor de sus pilotos. No hay puntos extra para equipos.


PUNTUACIÓN

En cada manga:
- 1ª. posición: 9 puntos
- 2ª. posición: 6 puntos
- 3ª. posición: 4 puntos
- 4ª. posición: 3 puntos
- 5ª. posición: 2 puntos
- 6ª. posición: 1 punto

En cada gran premio:
- Pole position: 1 punto (de la clasificación de la 1ª. manga).
- Vuelta rápida: 1 punto (se otorga al mejor tiempo de las 2 mangas).
- Consistencia: 1 punto (se otorga 1 punto en cada manga, el piloto más regular en las 2 se lleva los 2 puntos).
- Remontada: 1 punto (se otorga 1 punto de remontada en la primera manga).


Bueno,.. pues se abre la veda Pilotillos :D !!
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2696
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D Hoy es día de carreras ... :piloto:

es que no paramos :nose: ... bueno os agradeco muchismo el cambio de planificación en las carreras para facilitar mi presencia :abrazo: ... enga que hoy es fiesta :P ... ayer ratillos de humo en el server ... mi braby también echa humo ... suertes a tod@s para hoy ... y buen estreno de temporada :wink:
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:D :D :D Buenos dias de Carreras :flores:

Empezamos nuevo campeonato, y ya está que arde !!! Solo falta ver como está la pre-Class para darse cuenta del nivel que nos pronostica grandes y ajustadas batallas en pista:
1 Cayo Cambero___________1:19.987 Lotus
2 quico giralt______________1:20.009 Eagle
3 Alexandre Ojea___________1:20.097 Ferrari
4 Julián Martínez Molina______1:20.255 Ferrari
5 Jose Varela______________1:20.270 Eagle
6 _nes___________________1:20.577 Honda
7 Trooper 55______________1:20.858 Eagle
8 Jose Luis Mezcua_________1:20.863 Brabham
9 Nick Xug________________1:21.331 Ferrari
Suerte a tod@s esta noche, a disfrutar :lol:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Ahi me teneis:


-NickName:sapus_pocus_lokus
- Nombre:saputo martinez
- Ubicación:Esplugues de Llobregat (Barcelona)
- Fecha de Nacimiento (12/05/1975)
- Color del casco:negro,plis,que el juego me lo pone rosa!!
- Coche con el que participarás:Eagle
- GPLRank (si tienes) : no lo se...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Estos días , he estado barajando muy seriamente la posibilidad de dejar el Lotus en el box y fichar por Ferrari (que pagan mejor)
Me ha gustado mucho el Ferrari, apenas lo había tocado, y sin trabajarlo a conciencia estoy rondando los 19s…
Es menos peligroso y permite mas errores que el Lotus, mas dócil y fácil de recolocar en momentos de peligro, muy noble en curva y sobre todo he alucinado mucho en como se acortan las distancias de frenada, aunque ya puedo configurar los ejes al 51 % ( ya casi soy alien je je).
Bueno..pues al final después de meditarlo concienzudamente.. seguiremos con el Lotus.
Una de las razones principales es que ya son tres los pilotos de Ferrari y con el mío cuatro, cuatro de nueve pilotos inscritos, me gustan las parrillas con mas colorido…(BRM y Braby son dos desconocidos para mi y el Honda ya veis no hago ni un 20, no como otros..)
Y la otra obedece a que este, será mi primer campeonato en el que podré ser competitivo.
Yo realmente aun no he demostrado nada..es mi primer Champ serio y si quiero pelear con F399 , Kol , Jose , Nes , Tron..etc, necesitaré de mi Lotus, seguir trabajando y de mucha fortuna…
De hecho solo tenemos que ver lo ajustado de la precualy ( todos en un margen de poco mas de un segundo…y algunos con el Honda y Brabham)
De todas maneras si alguien tiene el menor inconveniente… no tengo ningún reparo en subirme al Ferri al que tambien le veo mucho margen de mejora…de veras..no os corteis en comentarlo. para mi no será muy traumatico.
Pero rapidito que ya tenemos el banderazo a unas horas...que nervios por Dios...

Buena suerte a todos…nos vemos en el asfalto. :wink:
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Cayo Cambero escribió:De todas maneras si alguien tiene el menor inconveniente… no tengo ningún reparo en subirme al Ferri

Naaaa, quedate con el Lotus, que asi si te gano no tienes excusa de que no te has adaptado a la máquina. :twisted: :wink:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

sapo escribió:- GPLRank (si tienes) : no lo se...
Sapo, esto es el GPLRank:

http://gplrank.schuerkamp.de/php-pub/user.php?login

Aqui te das de alta y puedes subir tus tiempos, ver como evolucionas a lo largo del tiempo y te comparas con el resto de pilotillos.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Responder