2ª Tasman Cup.- 5 Urbanya

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Siempre, lo importante es la disposición con la que se afronta la carrera.( :guitarra: )


Estos días estaba yo en la onda de lo que decía Xug, un circuito aburrido para hacer solo. Por tanto la principal gracia era ver si en carrera podría ir en grupo y todo ser un poco o un mucho más divertido.

Los setupeos no me convencían demasiado, a pesar de hacer 1 37 73 con el brm P261 un rato antes de la carrera. El circuito me había conseguido aburrir en estos días de darle vueltas y la nueva trajeta gráfica no iba todo lo redonda que cabía esperar. Instalada por la mañana, tampoco había dado tiempo a meterse a fondo con ella. Así que entre todas las cosas, la carrera no me tenía precisamente ilusionado.

A Jose le vi en una pachanga como se enganchaba al culo de Nes como si fuera un doberman y no lo soltaba. Me di cuenta en ese momento de que iba a ir la carrera, porque yo no puedo hacer lo mismo aunque pueda rodar rápido algunas vueltas.

Al entrar a la calificación los cartelitos del priblu, en vez de tener las letras y los números cabeza abajo como durante el día, eran unas rayas extrañas como cuando un mapa de pantalla anda un poco así. Al poco rato se me cuelga. Reinicio el ordenata y termino la kalifiki de cualquier manera, y ya más que mosqueado pero no importa porque espero salir en el grupo y en un circuito tan ancho, no quedarme descolgado.

En la salida acelero bien detrás de Cayo, pero Cayo tiene que parar porque Xug se ha quedado muerto y yo freno en seco, dándole un toquecito a Cayo que el gpl transforma en una buena castaña que lo manda al campo. Mientras, Xug, empujado de paso por Cayo, acelera y se va con el grupo.
Así que arranco por fin, pensando en que la única posibilidad de divertirse que era ir con el pelotón, se ha ido al garete y mientras le doy vueltas a si Cayo viene o no viene, me paso la frenada de final de recta y me voy recto (pero vamos, que es que no me acordé de frenar!!!), dejando en T1 ya la delantera derecha hecha un pingo. Retomo detrás de Cayo y damos unas vueltas, alcanzando a Trooper.
En lap 4, llegando a T3 (la horquilla) vamos los tres pegados a la derecha y me paso el primer cartelito sin verlo. Cuando veo el segundo, me doy cuenta de que tenía que haber frenado un buen rato antes y meto freno a lo bruto. Se puede salvar la situación porque la pista es ancha, pero Cayo está en mi trayectoria y no puedo frenar recto, asi que acabo arriba del terraplén. Cuando bajo de ahí, Tago me ha pasado y aparece la bonita posibilidad de hacer un grupo los cuatro. Pero no. Hoy no es el día.
Al empezar la siguiente vuelta, cuando llego a lo alto del T2 veo un ferrari trompeando al fondo (Trooper). “Quico, no la cagues, mira bien para donde se está moviendo, tienes tiempo...” y sigo a toda mecha... hasta que me doy cuenta de que en la parte de la sombra hay otro coche moviéndose (Tago). Bien, creo que conseguí darles a los dos, y aun con el consiguiente trompo, creo que podría haber sido mucho peor.

Así que ahora detrás de Tago unas cuantas vueltas pero lejos, sin poder coger el rebufo y los tiempos no bajan y no le recorto. Incluso al final parece que me va dejando atrás, Hasta que en lap10, al llegar arriba de T2 me marco un trompo de esos que das la vuelta completa y puedes seguir la marcha, pero a Tago ya ni se le ve.

Sigo rodando y parece que me voy acercando a uno que va delante... es Cayo. Bueno, pues haremos la carrera con Cayo. Pues tampoco. Después de tres vueltas siguiéndole, en la recta entre T4 y T5 se me queda la pantalla negra poniendo fin a los sinsabores de la semana. El peor de ellos la falta de confianza en la nueva tarjeta gráfica.

Debo decir que esta mañana me he bajado drivers nuevos y la tarjeta funciona en direct3D perfectamente, así que me ha cambiado el rollo por completo.


Enhorabuena a todos los que habeis disfrutado de esta Tasman en la que las diferencias entre los virtuosos y los menos virtuosos se hacen menos evidentes y podemos compartir pista un rato. Ahora vienen los 67s y cada uno otra vez en su sitio...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió: Al poco rato se me cuelga. Reinicio el ordenata y termino la kalifiki de cualquier manera,
Quico , por si te sirve de consuelo a Jose y a mi nos paso lo mismo en la Qualy, asi que no debe ser problema de nuestros equipos, espero...




La cronica mas tarde, paciencia Raquel......... 8)
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Trooper 55 escribió:La cronica mas tarde, paciencia Raquel......... 8)
Toda la del mundo, Trooper. :wink: (no sé cuánta cabe!!! :rie: )

[NOTA: no me hagáis mucho caso que hoy tengo un día muy tonto. :wink: ¡Pero yo estos ratitos no los cambio por nada! :D
Aprovecho para decirle a Cayo: GRACIAS. Pero que sepa que yo :no: os "soporto", os disfuto. :wink: LO que pasa es que no se ha inventado aún un "Mod" que os permita comprenderlo :lol: ]

Sí Trooper, vaya susto durante la Qualy. :shock: No quedó casi nadie en pista, y yo miraba el reloj pensando: "Por nerviosa que estés, es imposible que ya hayan pasado los 20m. " :? Menos mal que en seguida vi al pobre Karak por el chat preguntando, absolutamente desconcertado, que si todo el mundo tenía problemas de conexión... :?: :?: :?: Yo estaba igual. A mí me funcionaba TODO, y me resultaba imposible calcular qué pilotos se habían retirado a boxes a programar su setup para la última tanda de avanzada :rambo: y a quiénes les pasaba algo... :nose:

Por eso os decía que saber que Gaizka "estaba ahí" :D (aunque aún no sé hacerle "un page" :roll: pero de algún modo daría señal de alarma :fundido: ), es toda una tranquilidad. :porfa:

Lo extraño es que cada uno de los implicados relatabais cosas distintas... :| Por lo tanto, a saber... :shock: (¡Qué cosas más raras suceden a veces!)
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Crónica Urbanya:

En clasificación fué un autentico desastre, en la 3º vuelta se me quedó colgado el PC y con algún truquillo y algo de tiempo interminable para mí acabe saliendo al Vroc y no fuí el único que le pasó eso por que allí había más gente, vuelvo a entrar y eso me lleva tiempo por que la pista me tarda como 2 minutos en cargar, así que doy otras 3 vueltas y no consigo bajar de 39 con lo que me toca salir 6º.

En la salida estoy muy concentrado y salgo perfecto, tan perfecto que tengo que frenar y aún así le doy un toque al que salía delante mía. Pero eso no importa por que sigo acelerando y adelantando coches y al pasar la 1º curva ya me pongo 3º, veo que Nes y Karak se empiezan a pelear y yo intento pegarme a ellos, no lo conseguía pero pensaba que al llegar la recta con el rebufo podría acercarme, pero eso no pasaba por que Nes también tenia el rebufo de Karak.

Lo peor de todo era que Xug venía detrás y no podía sacarmelo de encima, intente apretar en las salidas de las curavas pero al final de la recta de meta siempre estaba ahí, y en la zona de las eses se me echaba encima, por lo que no iba nada cómodo y por lo tanto más lento de lo que tenía pensado ir. Intente tomarmelo con calma y Xug empezó a meter el morro por donde podía, en las eses me adelantaba pero eso no era mucho problema por que en la recta de meta yo le volvía a pasarle sin arriesgar demasiado.

Así estubimos un buen rato hasta que veo que Nes ha tenido un fallo y allí estaba justo delante nuestra, yo me venía peleando con Xug al final de recta de meta cuando Nes nos aparece alli por sorpresa, Xug se lanza a por Nes como un loco y yo me quedo esperando a ver que pasa, pero Nes pronto se deshace de nosotros y pone unas metros de distancia, yo adelanto a Xug e intento seguir a Nes pero no puedo aguantarle el ritmo. En ese momento solo pensaba en que Kol era el campeón y lo que facil lo tenía para llegar 1º a meta, pero lo que son las cosas, cuando veo que kol anuncia su PIPO, ohhhhhhhhhhhhhhh, que ha pasado? yo iba pasando por meta y no sabía si iba a conseguir adelantarle o no, al final me doy cuenta que a lo lejos Nes y Kol van luchando a muerte en el final de recta, yo aprieto por si me puedo aprovechar de algo, pero en una de las curvas Kol hace un trompo y se queda en medio de la pista, yo no puedo esquivarlo y le doy un toque, Xug pasa limpiamente y se va, yo meto 1º y salgo como loco a por él, conseguí acercarme aprovechando los rebufos y pasarle, luego solo tube que ir tapamdo los huecos en las curvas para que no me pasara y así termino esta carrera de final de infarto.

Lo primero, tengo que felicitar a Nes que ha sido el mejor piloto, Karak ha demostrado que es el más rápido con sus poles, vueltas rápidas y esas tremendas remontadas, felicitaciones para él, Xug ha sido un piloto muy regular y consigue quedar 3º del campeonato, enhorabuena Xug, y solo queda agradecer a todos los que han organizado este campeonato tan divertido y emocionante, y a todos los que han participado en el.

Ahora tenemos unos días de relax pero pronto volveremos a vernos los cascos en la pista. GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Susto en la qualy , que me obliga a reiniciar a toda prisa el PC. Entro en la sala de prensa, y veo que no soy el único. Corro otra vez, para adentro, para que no empiecen sin mi.


Despues de una salida buena me quedo detras de Xug, intentando mantener su ritmo para no quedarme descolgado. Lamentablemente en La Matte ( maldita curva )me salí :jo: y Tago aprovecha para pasarme. Salgo detras de el y en la recta decido pegarme al rebufo , para intentar rebasarle al final de recta. Buen paralelo, cojo el interior, incluso piso la tierra, pero consigo adelantarle. Tago tiene problemas y se queda atras.

Ahora es Cayo el que me persigue. Cada vez me recorta mas , y en las eses ya le tengo pegado. En recta de meta decido quedarme con el interior y presentar batalla :pelea:. Nos miramos de reojo desde los coches.... quien frenara antes?.... Esta vez he ganado el asalto. Desde el coche de Tron se ve la pelea perfectamente, ya que estaba muy cerca.
En la siguiente vuelta intento la misma jugada, pero ahora es Cayo el que se lleva el gato al agua. Intento seguirle, pero en las curvas pierdo el control, y al intentar enderezarme lamentablemante no veo a Tago, que está en el ángulo muerto, y le embisto :? ( mil perdones de nuevo Tago). Y para colmo Tron que venia tranquilo y a lo suyo se ve tambien envuelto en el problema.
Una vez en marcha de nuevo, Tago entra a boxes y yo detrás. Intento salir lo mas rápidamente posible, pero Tago sale antes, y Tron que viene lanzado de la recta me pasa tambien. Hago todo lo posible por seguir su ritmo, pero al final me voy descolgando. En la vuelta 10 trompeo, y ahi empieza ya mi carrera en solitario.


Enhorabuena a Nes, que ha demostrado ser el mejor, y enhorabuena también a Karakol, que le dio emoción a la Tasman hasta el final.:aplauso: :aplauso:
Muchas gracias a los que haceis posible esto, sacrificando vuestro tiempo libre, y por supuesto a Raquel por estar siempre ahí.:aplauso: :aplauso:
He disfrutado mucho la Tasman, y espero que me sirva para mejorar en la temporada que se nos avecina, mañana sacaré mi Eagle del garaje y :piloto: empezare a preparame para dar la mayor guerra posible.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Jose Varela escribió:Lo primero, tengo que felicitar a Nes que ha sido el mejor piloto, Karak ha demostrado que es el más rápido con sus poles, vueltas rápidas y esas tremendas remontadas, felicitaciones para él, Xug ha sido un piloto muy regular y consigue quedar 3º del campeonato, enhorabuena Xug,
¡Y a ti también hay que FELICITARTE! :D

En 1er lugar y como siempre, por tus magníficos espectáculos en pista. :porfa: Creo que excepto en una -que ahora no recuerdo bien cuál, lo siento - en todas las carreras estás en ajillo como protagonista de escenas emocionantes o de trepidancia. :lol: Y desde fuera uno te contempla ya diciéndose:"... a ver, a ver... ahí está Jose en el enredo :P vamos a ver cómo aguanta o ataca y qué hace para salirse airoso..." :jiji:
En este caso, con Xug, ¡es que duró toda la carrera! :jo: Y fue fantástico por los dos: comprobar tu sangre fría aguantando la presión de Xug pegado como una lapa (supongo que eso tiene que cansar y hasta "hartar" :wink: mucho), y por Xug viéndole embestir y atacar de esa manera. :twisted:
Gracias por describir "más a fondo" la batallita, Jose... :pelea:

Pero también hay que felicitarte por ese DOBLETE BRM ( :shock: ) junto a Nes. :primero: :segundo:
Y por el empate a puntos con el 3er clasificado de la Tasman(Xug), :tercero: aunque él se lleva el escalón del podio por la victoria conseguida. :wink:

Por lo tanto, está claro... ¡ENHORABUENA, JOSE! :aplauso: :flores:

Poco descanso hay que tomarse, ¡eh! que hay que empezar ya a prepararse bien :piloto: el asalto a Kyalami. :twisted:
Sí, nos veremos los cascos, pero... ¿te veremos con el EAGLE o has desertado a base de probar otras máquinas? :lloro:
Si es que NO, bueno... no te preocupes... :roll: ... lo entenderé y me conformaré... :roll:

:wink:

Trooper 55 escribió:...espero que me sirva para mejorar en la temporada que se nos avecina, mañana sacaré mi Eagle del garaje y :piloto: empezare a preparame para dar la mayor guerra posible.
¡Pues claro que sí, Trooper! ¡Y tanto que habrás mejorado! :bien: :flores:

Así me gusta. :wink: Hoy a sacar el Eagle del garaje (que te añora, no creas... :lol: ) y a empezar a prepararse. :piloto:
Con Quico ya fino fino... Uyyyy... ¡daremos que hablar! :diablo:
Ya lo veréis ya... 8)

Qué poquita cantidad de paciencia me has hecho tener para gozar del placer de leerte. :D ¡Gracias, Trooper! :flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Tercer podio consecutivo! Esta vez vuelvo al tercer escalón, pero me supo muy bien: fue un resultado muy luchado y no pude hacer más.

Imagen

En la Q, susto grande que se fue pasando después al ver que todos volvían a entrar. Me salió una muy buena vuelta de PB y me puse P3. En cierto modo lo esperaba, pero lo que más me gustó fue que el cuarto estaba a medio segundo: me confié un poco ahí.
Salir con estos coches se me hace raro. En Bridgehampton empecé a salir con el embrague (en un botón del volante) y la cosa parecía ir mejor, pero aquí me quedé clavao del todo, y me tocó alguien por detrás, cosa completamente comprensible porque casi no me habia puesto en movimiento. No me pasó nada, pero por detrás hubo algun toque :(

Imagen

Me adelantaron ahí dos o tres pilotillos, pero en seguida, en el prado de T1, se fueron 2 a pastorear y me puse P4, detrás ya de Jose. Casi q se podía haber acabado ahí, en cuanto al resultado.

Desde la L1, práctimente toda la carrera la pasé detrás de Jose, pero sin posibilidad de adelantarlo, a ratos muy pegado, a ratos menos. Demasiado pegado, en algún caso, en un par de frenadas estuve a puntito de comermelo. Creo q fue en dos ocasinoes, que me acerqué lo suficiente para pasarlo con el rebufo en la recta, pero en seguida me la devolvía, como máximo en el rebufo de la vuelta siguiente.

Imagen

Después me comentó que había alargado la 6a marcha, y creo que es fue su baza ganadora: en la recta yo no tenia velocidad suficiente para pasarlo, podía ponerme al lado pero no ganar la posición con suficiente claridad como para lanzarme a T1 por delante. Nunca habia igualado tanto (hasta la centésima!) la media de carrera con otro pilotillo:

Código: Seleccionar todo

Driver       Avg Deviation    Std Deviation  Avg Laptime   Laps
Jose - Varela      0.705          0.852     1m39.238s   20
Nick Xug66         0.775          0.971     1m39.236s   20
Imagen

Era consciente de que nos estábamos jugando el podio, y además, si los de delante fallaban, la recompensa podia ser más jugosa aún. Visto lo visto en San Down y en las pachangas, era una opción relativamente probable, Kol y _nes habian tenido algunas carreras poco consistentes.
También era consciente de que mi posición era más cómoda que la de Jose: me mantenía ahí pegado relativamente fácil, pero si pasaba las iba a pasar canutas para despegarme o aguantándolo a él pegado, de manera que traté de buscar algun resquicio para atacar en las últimas laps. No lo encontré: conducía muy seguro y regular y, aunque en la llegada a la S o en la frenada de la Matte me veia más rápido, no era suficiente para intentar un adelantamietno con garantias.

Imagen

Así estuvo la cosa durante 20 minutos, hasta nos encontramos a _nes que habia tenido un traspiés: a 5 laps del final parecía haber regalado el campeonato a Kol. Lo pasé, Jose no pudo y quedó entre los 2. En seguida vi que su coche estaba bien y que iba como un poseso de lao a lao intentando recuperar el espacio perdido con Kol, así que dejé que pasara y fuera a su guerra mientras yo defendía mi batalla.
Me pasó Jose en la recta de nuevo y seguimos con lo nuestro, hasta que, al empezar la penúltima vuelta, sorpresa!, vemos en el chat un PIPO de KOL: qué emoción! El paso por meta fue una situación electrizante, comparable, para mis dosis de adrenalina personales, a la última lap de Interlagos 2008: jugándose el campeonato empatados a dos vueltas del final, nes primero y, a pocos metros, Kol, y enseguida Jose y yo. Creo que íbamos más juntos al final de recta en esta vuelta que en la salida.

Imagen

La lucha por delante era sin cuartel, y la consecuencia fue que en las S Kol trompeó y mi compañero de fatigas lo tocó pero yo pude esquivarlo y coger unos pocos segundos de ventaja: después de una lucha tan larga y ajustada, me veía delante favorecido por un error ajeno a sólo una vuelta y media de la meta.

Imagen

La situación no me gustaba nada, y estuve pensando si esperar a JV y darle al menos la oportunidad de luchar por su plaza entre los dos, si podia dejarlo pasar o acercarse sin ceder ante Kol, q al fin y al cabo era el que habia perdido el control. Miré el Pirula para ver si era factible algo así y, entre cavilaciones y pirulas, se hizo inútil el intento: JV me alcanzó y sobrepasó en un ligero error al salir de la última T2. No me supo mal, me parecía que era una recompensa justa para el por su magnífico aguante, y para mi el podio es estupendo también.

Imagen
That's all, folks! 3 de 5 para el campeón.

En definitiva, tres podios en las tres últimas de la Tasman, P3 en la clasificación, aunque por los pelos, y grandes dosis de diversión, así que ya estoy pensando que en verano hay muchas semanas sin 67s... :mrgreen:
Última edición por Xug el Lun Feb 08, 2010 12:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos días! :D

Qué placer de café me acabo de tomar... :baba: Ayer hubo un momento en que casi perdí los estribos de la paciencia ( :lol: ) y estuve a punto de poneros: "Bueno, qué... qué pasa... :?: En las subastas de Londres las crónicas están superando los límites se sus cotizaciones más altas..." (Porque Xug me preguntaba antes de la race, en la Sala de Prensa, mientras esperábamos a Quico :wink: y el nerviosismo iba devorando el ambiente, que a cuánto estaba la cotización de la victoria y el podio en la subasta de Londres... :rie: )

¡Completísima crónica, Xug! :aplauso: :flores: Yo podría titularla: "Todo lo que quiso saber y la tele no le mostraba". :wink: Me refiero, claro está, a lo que se refiere a la parte o zona que te incumbe en la carrera.
Y es que, aparte de las imágenes y el relato de los hechos, no sé si te das cuenta o eres del todo consciente de ello, pero cada vez vas haciendo crónicas como "más intimistas", es decir, que cuentas "lo que estaba pasando" -la perspectiva objetiva- , en la que las fotografías van marcando el dinamismo de todo el hilo narrativo ( :porfa: ), pero también vas sumando a estos momentos "lo que te está pasando por dentro" al mismo tiempo: tus pensamientos, las cavilaciones que te haces, las sensaciones que te evocan ciertas situaciones en las que has vivido, por ejemplo, una carrera desde fuera, y ahora te ves tú como el piloto/pilotos de aquélla, etc... ¡Magnífico! :D Ponte en la piel de una "curiosa" como yo y verás qué gusto da... :lol:

Y estaba pensando que quizás tenga que ver, incluso, con la mayor seguridad o competitividad que estás demostrando ya desde la pasada edición de la KKL CUP. :bien: Recuerdo cómo te comentaba en Zandvoort que podía apreciarse en ti un salto cualitativo muy significativo.
Es posible que ello comporte que tu proceder en carrera sea como más relexivo o meditado.
No me explico muy bien pero creo que me estás/me estáis entendiendo más o menos... :roll: Eres tú quien domina más la situación, y no "la situación te domina". :wink:

En todo caso, sea por lo que fuere, ¡es una gozada! :D Tanto verte a ti superándote cada día más, como disfrutando después con el relato de los hechos.

¡Gracias, Xug! ¡Enorabuena, Campeón! :aplauso:

Pues sí, estoy de acuerdo contigo, yo creo que en verano hay muchas noches "libres". :mrgreen: Igual que este verano organizábamos "Los lunes al_KOL" (qué bien lo bautizó Cayo :rie: ) y nos lo pasábamos "teta" (ayyyy qué de risas...), podríamos celebrar también la 3ª TASMAN, y luego nos vamos al Bar del Chiki -que hace días que no le visito, pobrecito :wink: - a acabar la fiesta. :brindis:

PD: Me alegro mucho de que hayas citado o hecho referencia a la comparativa de consistencia con Jose porque, aunque parezca mentira :oops: tengo una duda muy grande ahí desde siempre, y nunca veo oportunidad tan clara como la de ahora para poder preguntaros. Pero ahora mismo me resulta imposible. :wink: En otro ratito la planteo. Aunque... avisados quedáis... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

raquel escribió:... Xug me preguntaba antes de la race, en la Sala de Prensa, mientras esperábamos a Quico :wink:...
En la sala de prensa dije que iba a cenar algo y que fuerais entrando, pero al volver estabais todos aún allí y Kol me dio las gracias. Por un momento pensé que había provocado el retraso de la entrada al server dada la inclinación que tiene el personal a ser amable, y Kol se vio beneficiado de ello ya que a causa de su pluriempleo debe ir llegando tarde a todas partes...

Gracias



Sí Raquel, todos han ido palante. Xug también, retrasando la entrada de Trooper y mía en el pelotón, pero es que este pelotón no es el nivel que yo conocí hace dos años. Supongo que Dido no esperaba tener tantos problemas para estar ahí como ha tenido, pero es que la gente que el conocía viene de haber dado un salto importante. No solo Xug, yo creo que todos lo han dado y que este año se van a divertir de lo lindo, Con Jose que ha llegado con los deberes hechos y Cayo que está haciendo el master...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Bueno Quico, yo este año espero tener menos problemas para pegarme bien a tu rebufo, y que me lleves hasta el pelotón, una vez allí............. :twisted:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Trooper 55 escribió:... y que me lleves hasta el pelotón, una vez allí............. :twisted:
¿Sigo la frase...? :rambo:

¡Ojalá! :D (cosa que no :no: pongo en duda, por cierto).

El "ojalá" es sólo porque sabe mal ir siguiendo una carrera que está "encendida" ( :lol: ) por otros frentes y ver que, quieras o no, siempre parece que tiene que haber algún/algunos pilotillo rezagado que está luchando por estar ahí. :wink: Su carrera no es la misma. Aunque yo os puedo decir con toda la sinceridad del mundo (como siempre 8) ) que para mí tiene el mismo valor. :bien: Y esto sí es un juicio subjetivo.

Precisamente por lo que estabas diciendo, Quico, admiro muchísimo la naturalidad y el ánimo alegre o siempre dispuesto con el que a los que les va costando un poquito más :wink: siguen aprendiendo y enfrentándose.

Me parece que sí, que "el pelotón ha subido mucho su nivel". :D

¿Y no os habéis preguntado por qué...? :shock: Yo sí, muchos días... Y es que el mío también ha subido. Suena un poco "vanidoso" :oops: sin que ni mucho menos sea ésta mi intención. :wink: Me exijo más, no me conformo con menos, y cada vez tengo más ganas de aprender. :D

Cuando me pregunto si es cierto que ha subido el nivel y por qué ha pasado eso, pienso siempre en 3 factores fundamentales:

1.- Un grado de motivación, por parte de todos, ( :porfa: ) absolutamente exquisito, y que se vive al momento disponiendo siempre del mejor lubricante.

2.- Alguien que tira de la cuerda para probar cosas "nuevas", experiencias a las que casi da miedo atreverse porque van más allá de lo que hasta ahora parece que "dominas" ( :roll: ), pero te vas tras ellas y te lo pasas igualmente de vicio... :twisted: (más "lubricante" :lol: )

3.- [Por deformación profesional, disculpas...] Si alguien potente "tira" y te arrastra contigo a placer, ¡éxito asegurado! :D Es como en una clase (de ahí mis disculpas, de otro modo no sé analizar... :wink: ). Nada puede ser más fructuoso como que las riendas recaigan en quienes saber ejercer de líder. :wink:
Lo siento, Gaizka, :D porque todo esto que digo podría ser interpretado como una "coacción emocional" ( :no: ) para que vuelvas a coger el volante. :piloto:
Pero, seamos sinceros: ¿Cuántos pasos más allá hemos dado escuchando lecciones, viendo que las cosas se hacen de un modo muy "simple" ( :rie: ), poniéndote de referente, haciendo que la batalla contra el que más puede sea un continuo reto, con el mismo grado de diversión que cuantas risas y momentos gratificantes hemos ido pasando...?

Sin motivación ni ganas (yo lo tengo clarísimo por mí misma), es imposible divertirse. :bien:

UFFF... qué a gusto me he quedado y las ganas que tenía de comentar todo esto. :prrr:

Vamos a ver, que me centre. :wink: (es que no me vais a creer, pero llevo con este post abierto yo diría que ya dos horas en las que voy y vuelvo... no me dejan concentrarme :cabreo: )

Decía esta mañana que me alegraba mucho de que Xug comentara lo de:

Código: Seleccionar todo

RACE LAPTIME CONSISTENCY
(first lap excluded)

Driver                    Avg Deviation  Std Deviation  Avg Laptime   Laps
Jose - Varela                     0.705          0.852    1m39.238s     20
Nick Xug66                        0.775          0.971    1m39.236s     20
Pues resulta que nunca he entendido bien el report en lo que se refiere a este dato.
Entiendo (creo) más o menos bien lo que es "consistencia" en términos generales. Lo que veo en el desarrollo de una carrera (o pachanga :roll: ), los tiempos que voy tomando de la ventanita de standings, no sé... las ideas que yo me voy formando. :? Pero a la hora de la verdad, fijaos que cuando acaba una carrera yo soy incapaz de decir quién se ha ganado la consistencia y me quedo ahí como una idiota :lol: escuchando cómo lo vais aventurando en un plis plas... :shock:

El problema, en verdad, es muy simple. No entiendo lo que dicen esos datos del report. :roll: Es que no sé qué significa:
Avg Deviation Std Deviation Avg Laptime


:nose:

Me pasó algo parecido con el dato "ON TRACK LAPS". Pero un día José Luis lo explicó en su crónica de la forma más natural del mundo :D (como dato consabido), y yo más contenta que contenta... :lol: ¡Lo pillé! :P

Esto de verdad que no lo pillo. :oops:

Cuando podáis, y sin ninguna prisa :wink: (ya veis... es una duda desde siempre), infinitas gracias. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Muy buenas!

Vaya noche! No sé ni por dónde empezar.. El caso es que toda la preparación de este GP podría llenar un par de folios.. entre setups.. la toma de contacto con Urbanyà y todas esas sensaciones a la que nos enfrentamos al encarar una pista nueva… se le juntó la sensación de poder culminar con éxito una “desafortunada” Tasman Cup.

Por supuesto que el entrar en la quiniela para llevarse la Tasman hizo que esta vez me tomara de una manera más seria (si cabe) todo lo relacionado con el Gp… 2 setups, uno de qualy y otro de carrera.. y una predisposición a concentrarme “en la siguiente curva.. la siguiente curva… la siguiente recta… bien, ahora de 4ª a 1ª.. aquí! .. bien. .siguiente curva”…
Llegados a la qualy todos los ingredientes estaban en la cocina: Nes estaba fuerte, JoseV estaba fuerte,… Xug estaba fuerte .. y yo, convencido de mis posibilidades :bien: Solo me valía quedar delante de Nes, ..pero tambien ayudaba cualquier punto extra que pudiera conseguir

Qualy:1º
Carrera :4º

El 1er puntito fue la pole, una vuelta limpia y tensa que dejó un crono de 1:37’1 que, aun lejos del PB.. :baba: me supo a gloria… Además tuve tiempo para probar a rodar cargado (de gasolina Troop :lol:) … y hacer un último toque al setup de carrera .. dejandolo muy igualado al de qualy ( como se pudo ver luego .. :roll: )
Mención aparte las desconexiones en cadena que sumaron un plus a mi nivel de nervios.. que ya estaba muy por las nubes! ..al final todos pudieron volver!

Juan Luís se subió encima de la estructura que pusieron para la meta, Ni él se quería perder el espectaculo!
Fue , recuerdo, ..un momento especial,.. el “silencio” se apoderó del ruido del motor .. y lo anuló. Baja la bandera y salimos.. Nes era mi obsesión.. le escuché acelerar.. y mirando por los espejos llegamos a T1. No voy a narrar cada curva (aunque pudiera :roll: ) pero en esta T1 se me juntaron varios recuerdos: de Watkins.. y Brands.. donde la cagué totalmente al salirme ..por no compensar la frenada con el peso.. por despistes.. o por estar mas pendiente de no tocar (ni ser tocado) ..que del asfalto. T1, Nes detrás y sabiendo lo que nos jugabamos.. frené con cautela.. , luego en la sala del Vroc,.. Nes me comentó que casi me comió en T1,.. pero ni le ví .. ni quise verlo… solo quería asegurar esa curva…

..La carrera estaba lanzada.. Nos alejamos de Xug y Varela paulatinamente.. pero de manera constante.. Nes se convirtió en un dolor de muelas… que no te abandona.. pendiente de mi despiste/error ..que llegó fruto de su insistencia en lap 6 ..en T2 .. no fue un error en si .. pero Nes traza mejor que yo.. que salgo lento y tras un breve paralelo toma la delantera antes de las “eses” Corría la vuelta nº6 ..y justo cuando empezaba a ver con agrado y cierto descanso los tubos de Nes.. un “PI” me despista (incluso asusta!) ..estaba tan metido en el volante que ese toque de “realidad” me descolocó un milisegundo.. acto seguido Nes se pasa de frenada antes de empezar las “eses” y recupero la 1ª plaza ..casi sin querer.. por que hubiera preferido quedarme atrás y ser yo el “presionante”

Pasan las vueltas .. y la concentración me inunda,.. poco a poco empiezo a sentir el al armonía entre el ferry y la pista .. todo encajaba.. las marchas entraba siempre en el mismo árbol.. las curvas se hacían rectas a la misma velocidad de salida .. poco a poco empiezo a dejar Nes atrás. Cada una de esas vueltas tiene un matiz .. y es que cada una de ellas me acercaba a mi primer titulo GPL, …una recompensa que de la que me sentía merecedor pues esta 2ª Tasman me había estado poniendo a prueba en cada GP. ..con remontadas imposibles para mi ..que en similares condiciones nunca llevé a cabo..
La “voz” de Cayo retumbaba en el cabezo en esos momentos “ pa mi eres uno de los buenos”(interpretación personal) ..corría la vuelta 16, y Nes desaparece totalmente de la pizarra .. a más de 10 segundos ..y “sus” prometo que el poder ganarle limpiamente, sin “sandownadas” .. y con un ritmo infernal me hacía sentir que si ganaba la 2ª Tasman by Xug, sería un premio merecido…

LA CURVA me tragó ..faltaban 3 “metas” para acabar (las conté todas!) y un exceso de confianza.. una relajación …un mínimo despiste controlando un derrape que no había existido me llevaba de boca a fuera de la pista.. con tan mala pata que voy en línea recta contra un árbol que me rebana la rueda delantera izquierda… Toda templanza me abandona.. me convierto en un flan.. “shift + r!!! corre!!” ..No veo a Nes.. “17 segundos tio!.. te da tiempo!!” ..dudé en apurar las 3 vueltas permitidas de shift-erre y realizarlo en la última Lap,.. pero al encarar la meta,.. a falta de 2 me meto en boxes , trompeo me como la valla ..todo mal.

Al salir todavía mantengo a la 1ª.. empiezo a coger velocidad y aparece Nes en el espejo.. y por mi izquierda me adelanta.. T1,.. T2.. “lo tienes a tiro tio!! ..tranki ruedas frias” Supuse que Nes habia ido bajando el ritmo.. y que ahora le costaría retomarlo.. era mi baza.. …llegamos a las “eses” y tengo que frenar más de la cuenta pues parece que tenemos trazadas diferentes.. o algo .. porque me lo comía… acelero para mantener su rebufo… y trompeo a mitad de la “S” “ruedas frias papanata!! .. te lo acabas de decir!!” ..sin que se detenga el carro intento recuperarlo … y por el rabillo del ojo veo que vienen Xug y JoseV :shock: ! “están encima!” se me llevan por delante ( :oops: sorry ) y ahí , si no antes, se acabó la posibilidad de hacerme con la Tasman.


Mucho he aprendido de esta Copa,.. muchisimo! :baba: ..desde la visita de Mezcua & Gaizka a mi “cockpit “ y esas breves pero concisas explicaciones, los angulos de rampa de mis setups siempre han sido con 45/85.. 30/85 …( ahí hay 1 segundo! Sus lo juro!) ..también me he peleado con el cambio de marchas en H hasta hacerlo mío… sacrificar la entrada en curva en beneficio de una salida más explosiva ..y muchas cosas más que ayudan a mejorar las Fastest Laps.. ..pero si hay algo que aprendí en Urbanyà.. es que si quieres ganar algo aquí, entre vosotros.. la concentración tiene que ser absoluta desde que Juan Luis da la salida ..hasta que te muestra la bandera a cuadros! :bien:

GRATS NES!!! Qué peazo campeón!!! :flores: :flores: :primero: :porfa:

Me uno a las felicitacio_nes de todos a la organización y los que han ayudado para que esta Tasman haya sido fantástica: Xug, Gaiz, Tago, Quico, Nes, Raquel, Trooper, Cayo, JoseV …Vaya :shock: !.. si somos todos!
JoseV ha sido (y es) un gustazo conocerte poco a poco …entre pachanga y pachanga, y durante los GP’s… creo que ya sospechabas donde te metías.. ..espero que te hayamos sorprendido para bien…

Y ya para acabar.. (pesao estoy siendo !)) ..no es que haya colgao los guantes de los videos.. es que me quedé sin camera control master!! … y también sin tiempo! Tengo tomas de todas las carreras,. de las salidas.. pero son todas con las cámaras del GPL,.. :nose. … pero es que además me quedé sin tiempo … en 5 semanas* nos pondremos a grabar los singin’ .. y eso empieza a robarme más tiempo todavía (* Nes.. no nos hemos olvidao de ti! En cuanto tengamos algo decente que enviarte …:roll: )

Bueno.. pues menudo tochaco! ..y sin fotos ni nada.. ..jo.. que mal… pero es lo que tiene escribirlo todo en diferentes días..

Nos vemos en Kyalami!!!
:abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues... lo siento Kol, pero a mi se me ha hecho corto. :roll:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Super Karakol escribió: Nes estaba fuerte, JoseV estaba fuerte,… Xug estaba fuerte ..
¡¡¡¡ EEhhh que los demas también estábamos fuertes !!!! :cabreo:

.... a nuestra manera :wink:

Muy buena crónica, se respira en ella la tensión de la carrera. Mire que "sus" avise de LA CURVA, pero nada, tu como loco.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Trooper 55 escribió:
Super Karakol escribió: Nes estaba fuerte, JoseV estaba fuerte,… Xug estaba fuerte ..
¡¡¡¡ EEhhh que los demas también estábamos fuertes !!!! :cabreo:
:rie: :rie: :rie: :rie: ... :aplauso:

Pues a mí también se me ha hecho muy corta. :wink:
Lo malo es que no sé cuando me gusta más, si cuando le pone los ojos a la CCM, o cuando le pone todo "su yo" y nos cuenta cómo fue la carrera... :teclas:

Siempre es genial. :lol:

¡Gracias, Karak, CAMPEÓN! :aplauso: :baba: :porfa:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder