KKL Cup 3.1 Kyalami

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Perdón, tengo una preguntita. :roll: Es muy breve, creo que con un "sí" o un "no" queda solucionada.

Se trata sobre la CLASIFICACIÓN. En las NORMAS leemos que se nos dice:
El circuito permanece abierto en el servidor gaiztor.com durante el sábado previo a la carrera para entrenar y subir tiempos a la tabla de clasificación.
¿Cuál es el límite horario para poder subir tiempos durante el sábado -mañana :P - de modo que puedan contabilizar de cara a establecer la parrilla?

¿Se supone que sería hasta que se agota "objetivamente" el sábado, es decir, las 00.00h, dado que las 00.01h sería ya de hecho domingo, día del Gran Premio?

Muchas gracias. :D

PD: ¡Qué gustazo veros, "a golpes sueltos", rodando los dos, Nes y Cayo! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2527
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

raquel escribió:¿Cuál es el límite horario para poder subir tiempos?
Me alegra q hagas esta pregunta :P
Ahora en boxes estabamos comentandolo. Si _nes o kol no tienen una idea mejor, mañana por la noche pondré la tabla de los tiempos que haya como precalificación ya en informes y servirá como parrilla. No hay q ser muy estricto con la hora: si estoy en una pachanga a las doce no me voy a salir pal papeleo: cuando nos vayamos a dormir. ok, bosses?
Así q la parrilla se formará igual como hacemos siempre la PQ, con todos los tiempos subidos por cualquier server de gaiztor con el coche con el que corre cada uno. Hay q salir bien retratao aquí :arrow:, o bien salir el último. Si alguien no está correcto, avisad y Gaizka o yo lo corregimos, como el otro dia _nes.
Estuvimos viendo con Gaiz la posibilidad de organizar una sesion, o 2, de entrenamientos oficiales, como se hacia en HSO el año pasado, pero nos pareció un poco complicado: exige q los admins esten en el sitio a una hora o que pongan una programacion diferente en el server y, ya q comprometemos el domingo, nos parecia pesado atar tb el sabado. Probemos así, y si no va bien lo hablamos, ok?
Cambio entonces las normas pa q lo diga así, supongo...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2703
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Por mi es ok asi ... valen los tiempos que se hayan subido y mira que se han subido por que los dos servers están que echan humo ... con tiempos nuestros y tiempos de un montón de coleguillas allende los mares ... que gustazo de sesiones ...

Por mi parte contento con el tacto del Braby para la carrera ... me siento comodo rodando con él ... y la pista es un sueño cuando le das vueltas y vueltas ... algo de descanso en la recta y luego los distintos tipos de trazada que tiene ... es como un baile :P

Preparense ñoras ... ñores ... algo de agua ... y sobretodo asiento acomodado .... 80 son muchas vueltas :D

Por mi parte con acabar estaré contento ... o sea muy contento ... a ver si tenemos suerte y lo conseguimos

:wink:
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Perfecto Xug :lol:

Cuando subimos las normas de la KUP, quedó entre parentesis (a comentar con los admins) en como se haría la preClass, pero entonces solo teniamos una preClass que era la del Campeonato. Pero ya que ahora podemos contar con 2 y cada una con su circuito y coches correspondientes, pues mucho mejor, asi cada piloto tiene mas tiempo para registrar su crono.

Sabado pues, ultimo dia para subir los tiempos, hasta que Xug nos cierre la tabla :wink:
y los que ya han hecho los deberes, pues igual podrán descansar hasta domingodecarreras.


PD: Por cierto Xug, veo que estamos en la misma Cooper@tiva. A ver si dejamos el equipo a buen nivel 8)
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Muchas gracias! :D

A mí tambien me parece estupendo todo lo que comentáis, Xug, José Luis y Nes. :bien:

Aparte de no comprometer en trabajo y horarios a nuestros Admines (que desde luego se tienen el Paraíso ganado :porfa: ), esta forma más "libre" de ir marcando cada pilotillo sus cronos, o sin estar ajustada a una "Sesión Oficial", me resulta francamente muy emocionante y divertida. Vamos, que a mí personalmente, me encanta. :twisted: Como bien dice José Luis los dos servers echan humo y todo el día, casi a cualquier hora, tengo programación en la tele. :tonto:

¡Qué más puedo pedir yo! :loli:

Y bien cierto que es, porque ahora que ya puedo consultar otra vez el "Big Brother" (este Gaiz está en todo :wink: ), viendo de nuevo la cantidad de kilómetros recorridos y replays enviados.... :shock: ¡Nos llevamos la victoria otra vez! :primero:

¡Fantástico! :D

¿Así que aún estuvisteis hasta más tarde, parranderos...? :wink:
Yo, la última que vi fue la carrerita en la que acabaron Nes y Jose disputándose la meta. Nes dijo que se iba a cenar (¡ya era horas, Nes! :lol: ), y esperé un ratito pero luego apagué.
Hay que ver qué aguante tenéis!!! :shock: A mí se me caían ya los ojos...

Bueno, pues estando todos contentos, nada mejor que disfrutar del día de hoy... :brindis:

Nice laps to all!!! Y suerte con los cronos... :piloto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Sapo, animate al campeonato. Yo va a ser la primera vez que lo corra, y tambien estoy un poco pez, asi que por lo menos nos podríamos "pegar" entre tu y yo , y hacerlo mas divertido :wink: .
sapo escribió:(Por cierto,la 1ª vez que supe de Kyalami fue en un commodore 64..XD )
Yo tambien soy de la generación del C64, sniff, que tiempos...... :cry:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2703
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Disfrutando de Kya y el ambientillo pre-carrera

Quería hacer mención para mañana que en la salida se respeten las posiciones logradas en los entrenos ... son 2 vueltas de instalación y luego iniciar hostilidades

2 vueltas de instalación quiere decir que todo el mundo tira ... na de ir de paseo .. asi no instalas nada ... el primero tira para coger su ritmo ... el segundo tira pero sin apretar al primero y asi sucesivamente .... conseguir una salida limpia todos los coches es emocionante

Correremos en modo GP ... o sea que cualquier desliz puede provocar una melé y tirar por tierra un evento que será más bonito cuantos más aguantemos en pista

Pensad que 80 vueltas son muchas vueltas ... dan para que la cabeza se vaya a otro lado ... dan para que tu ritmo real de carrera te ponga en el sitio que te corresponde sin necesidad de correr riesgos tontos

Suertes a tod@s


:D :D :D
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2527
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Parrilla de salida:

Código: Seleccionar todo

 1 Alexandre Ojea .......... 1:20.097 Ferrari
 2 quico giralt ............ 1:20.145 Eagle
 3 Jose Varela ............. 1:20.536 Eagle
 4 Julián Martínez Molina .. 1:20.745 Ferrari
 5  _nes ................... 1:20.849 Cooper
 6 Trooper 55 .............. 1:20.858 Eagle
 7 Jose Luis Mezcua ........ 1:20.901 Brabham
 8 Cayo Cambero ............ 1:21.182 Honda
 9 Nick Xug ................ 1:21.641 Cooper
Suerte, pilotillos :piloto:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3217
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Una pena que la pole me fuera arrebatada en los despachos, pero como dice Tago, una carrera de 80 vueltas pone a todo el mundo en su sitio... me temo :roll: :rie:

Una alegría grande vernos a Trooper y a mi ya incordiando . Supongo que en las 80 vueltas deberemos tener más meteduras de pata que los demás, pero hace dos meses las cosas estaban muy diferentes. Muy contento.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Buenos días de Grand Prix, Campeones! :piloto:

Pues ya tenemos al POLEMAN :primero: que, es verdad, Quico, nos ha arrebatado la 1ª posición en la parrilla de salida por unas decimillas de ná... :twisted:

¡ENHORABUENA, KARAK! :aplauso: :flores: (lo ves... ¿qué te decía yo? :wink: )
Ahora ya sabes qué te toca, administrar bien esa ventaja desde la salida y aguantar presión con mucho temple. :shock:

Quico, quién nos iba a decir a nosotros unos meses atrás que saldríamos tan guapos en la foto... :rie:
Yo debo decir en especial a los pilotos de EAGLE (comprendedme... :roll: ) que no es sólo que sienta una alegría grande por vernos ahí, sino que me siento orgullosísima :porfa: del trabajo que habéis hecho, de la ilusión tan bonita con que lo habéis cumplido, y de la recompensa -¡que no tiene precio!- que habéis podido saborear :D al ser conscientes de vuestra mejoría real y "realista". ( :lol: )

Puedo decir con pleno conocimiento de causa que los pilotillos de EAGLE siempre reciben flores por mi parte: :flores: Pocas veces esta expresión ha estado tan cargada de sentido. :wink:
Os prometo con el corazón en la mano ( :amor: ) que pase lo que pase hoy, nos ponga en el sitio que nos ponga un GP como éste, ¡yo ya no quepo en mi satisfacción! :tonto:

Lo malo es que casi ( :wink: ) lo mismo me ocurre si me pongo a pensar en Nes, José Luis, Cayo o Xug.... :aplauso:
(A Julián, no es que no lo tenga en cuenta, :wink: no lo nombro en este momento porque ya nos confirmó que no podría participar en este GP)

Siento profunda admiración por vosotros. Y cuanto más os veo entrenar y correr, más aumenta.
El hecho de haber podido estar tantas horas pegada a la tele ( :rie: ) me ha permitido valorar muy bien a cada uno en lo que hace y lo que pretende (o busca...), al mismo tiempo que disfrutar viendo en muchas pachangas el José Luis que a mí me gusta, el Karak que a mí me gusta, el Nes que a mí me gusta, el Xug que a mí me gusta, el Cayo que a mí me gusta... (anoche, Cayo, babeé hasta lo insaciable... :baba:)... etc. Y en todos viendo la progresión que os hace mejorar. :bien:

Haría falta que otra persona como yo, que quizás os ve también de este modo, "desde fuera", se me ocurre Gaizka, por ejemplo, confirmara que no os estoy "jaleando" -como dice Quico :lol: - para daros ánimos a 5 horitas y pico de la race. En serio que no.
Mezcua escribió: ... son 2 vueltas de instalación y luego iniciar hostilidades ( :mrgreen: <-- se me ha escapao la risa, perdón)

2 vueltas de instalación quiere decir que todo el mundo tira ... na de ir de paseo .. asi no instalas nada ... el primero tira para coger su ritmo ... el segundo tira pero sin apretar al primero y asi sucesivamente .... conseguir una salida limpia todos los coches es emocionante
¡Esto es pa enmarcarlo! :lista:

No podría estar más de acuerdo y dudo de que se pueda sintetizar mejor. :shock:

¿Estamos o no estamos? 8)

¡Pues muchisísimos ánimos a todos! :D Que lo que queremos es lo mismo: ¡Que el evento dure 80 vueltas para todos! :wink:
Última edición por raquel el Dom Feb 14, 2010 1:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2527
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

buenos dias de GP! (como dice la jefa ;) )
ahí estoy, el último :roll:, he entrenado poco, y ese medio segundo de diferencia con el penúltimo es un poco preocupante... pero espero ser consistente y dar guerra a los que recojan caracoles, por lo menos. he practicado poco con el coop, pero espero poder llevarlo al final...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días, con la resaca del GP. :wink:

4 pilotos valientes, porque de "pilotillos" nada, :no: se dejaron el diminutivo en el asfalto, lograron completar las 80 vueltas a Kyalami dejando al público extasiado entre loas :flores: y aplausos :aplauso: que no cesaron al compás de un "BRAVO" mientras recorrieron su vuelta de honor.

Para más datos sobre el evento, no dejen de permanecer atentos a la escucha de las crónicas que a continuación se relatarán... :lista:

A horas vista del siguiente gran acontecimiento, con el que el circuito de Kyalami nos abre sus puertas para poder seguir gozando de este espectáculo sin igual, en el ambiente vuelve a reinar un profundo silencio y... :?:

... y diría yo que, también, es hora de hablar ya de la 1ª carrera del Campeonato 2010 que tendrá lugar mañana martes, 16 de febrero, a las 22h., aunque como siempre el encuentro un poquito antes en la Sala de Prensa (VROC-Sala PDLR) para darnos todos la bienvenida y hacer entrega de las acreditaciones correspondientes. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

8) Misión cumplida y contento con el resultado del GP de Kyalami 8)

Sin embargo queda ese mal sabor al ver las bajas de algunos pilotos.

:cabezazo: El caso de Quico y su agenda, después de estar preparando su Eagle para ser competitivo y aspirar al podio, solo queda como consuelo que el trabajo hecho le será de gran ayuda para el próximo evento del Campeonato 2010.

:( Mezcua, que pensé que el motor le había jugado una mala pasada, pues me extrañaba su temprana baja sabiendo que su consistencia y experiencia en GP le daba muchas opciones para acabar en el podio. Estaba ya en 3ª posición y seguro que en pocas vueltas me hubiera dado alcance con lo que hubiéramos mantenido un difícil duelo por esa 2ª posición. Al ver el Report me extrañó que no apareciesen sus fallos mecánicos, por lo que después de ver el Replay caí en la cuenta de su desconexión. Eso si es para darse de cabeza con las teclas, además creo que no hace mucho le sucedió lo mismo en otra carrera. ¡¡ Que mala pata !!

:nose: Karak-Honda. Aun no entiendo ese repentino cambio de coche a poco del GP. Sabiendo del esfuerzo que pide una carrera a este nivel, y que el mejor aliado que se tiene es tu coche y un buen setup. Es jugársela demasiado y perder toda opción de antemano.

:aplauso: Trooper55, aunque no llegó a terminar la carrera creo que se merece una gran ovación por todo el trabajo hecho previo a la carrera, por sus excelentes mejoras como piloto, y por haber intentado este difícil reto a 80 vueltas. Manejar un bólido de estos con el deposito lleno y concentración durante 80 vueltas es francamente difícil. Creo que esta experiencia le será muy valida para futuros eventos.

:piloto: :aplauso: Xug, primero de todo felicitarle por acabar la carrera, esta es la mejor recompensa que puedes tener. El Cooper no es un coche complicado de pilotar, pero si es difícil de hacerlo competitivo y rápido. Terminar con el coche entero ya merece un lugar entre los grandes pilotos y seguro que en un futuro le sacaras mas jugo y opciones al podio. Felicidades

:tercero: :piloto: :flores: Cayo Cambero. Sorprendente actuación en pista. Sé que se había preparado bien con Honda para esta ocasión, pero llegar hasta la meta con ese cacharro es una autentica proeza. Ese 3er puesto en el podio es mucho más que bien merecido. Impresionante demostración la de ayer Cayo. Empiezas a ser peligroso al volante de cualquier maquina.

:primero: :piloto: :ovni: Jose, Jose Varela, ufffff. Increíble. Aun estoy alucinando que consiguiera llegar a meta sin cometer un solo error. Vuelta tras vuelta clavando los cronos, sin una salida de pista.
No llegué a contactar con él para presionarle, pero iba tras sus pasos siguiendo sus tiempos en la pizarra. Sabía que no conseguiría alcanzarlo si él no cometía un error y perdía algunos segundos. Me fue ganando décimas poco a poco y vuelta tras vuelta, hasta conseguir 15 segundos, que al final de carrera serían 25 si sumamos los 10 que perdí tras perder el grip del Cooper y quedarme atravesado en “Leeukop Bendâ€� en la vuelta 56. Esto me quitaba toda opción, pero sin tirar la toalla a la espera que en las vueltas que quedaban apareciese su error y me diera opción a cruzar 1º la meta.
:bien: No fue así. Jose bien se merece esta victoria, y felicitaciones por su 1er GP, 1ª victoria, y demostrar nuevamente que su consistencia es su mejor virtud. En Eagle pueden estar orgullosos de tener un piloto como él.

:twisted: Me preparé con el Cooper con un setup dócil y fácil de pilotar. Para no descentrarme con extrañas reacciones del coche que me agotaran mas de lo necesario. Sabía que no podría ser rápido, pero apostaba por mi consistencia. Exceptuando mi único error al trompear en una curva, doy por muy buen resultado el ritmo conseguido en carrera.
A 25s del primero, y teniendo en cuenta que la diferencia de tiempos entre un Cooper y un Eagle es de poco mas de 1s por vuelta, me doy por satisfecho que no llegaran a doblarme, y haber estado a su estela con mis tiempos durante tantas vueltas.

:flores: Gran tarde de DomingoGP, solo espero que en la próxima sean mas los que consigan terminar :roll: .
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Crónica Kyalami GP:



En la salida no hubo problema, ya que estaba pactado que no se atacaría en las 2 primeras vueltas, y así fuè, yo empezé con calma y no salí a tope para no aprovecharme del ajuste de posiciones entre Cayo y los demás.



A partir de ahí, me lo tomé con calma, no quería arriesgar ni tampoco forzar la mecánica, pero me di cuenta que solo Nes me seguía, supuse que los demás estaban luchando entre ellos. Nes se mantenía como a 3 segundos pero poco a poco la distancia subio a 5 segundos.




Sobre la vuelta 22 mas o menos me encontré con el primer doblado y en ese momento el coche ya era mas ligero y yo me encontraba más cómodo, así que decidí tirar, me puse a rodar en 22 y Nes no podía se guirme, la distancia aumentaba cada vez más.




Yo iba cómodo, los tiempos me salían, vamos que era una carrera tranquila, a media carrera ya me salía algún 21, así que todo era perfecto.




El último tercio de la carrera decidí topmarmelo con calma, pero entonces las ruedas empezaron a enfriarse y yo perdía ritmo, así que no me quedó más remedio que seguir tirando para poder mantener el ritmo, Nes estaba lejos pero sí yo cometía un fallo lo pagaría caro.



En las últimas vueltas las ruedas ya no daban más de sí, pero yo solo tenía que llevar el Eagle hasta la meta, tenía gasolina de sobra así que decidí no forzar ni tomar riesgos innecesarios.



Esta es mi primera victoria y por eso es especial, se la dedico a Cayo por que él fué el que me empujó hasta aquí. También ha sido mí primera vuelta rápida y esa es para Raquel que es la jefa del equipo y siempre nos dice cosas bonitas. Pero el verdadero heroe de la carrera ha sido Nes, que con ese coche tan lento mantuvo un ritmo altísimo desde el principio, así que felicitaciones para él y felicitaciones también para Cayo y Xug por que acabar esta carrera ya es una victoria.



Ya se que con el Eagle yo partía con ventaja, pero mi intención era poder luchar contra los Ferraris, cosa que no pudo ser por que no apareció ninguno. En Kyalami la recta de meta es muy larga y el Eagle se aprovecha de ello, pero en las siguientes carreras ya no tendré esa baza así que todo quedará más igualado.




Mañana tendremos la revancha y los que no pudieron acabar se podrán desquitar a gusto. Así que nos vemos en la pista. GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3217
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Perdón a todos.

No es que os perdone, sino que quiero pediros perdón.

Una carrera a 80 vueltas con nueve pilotos tiene serias probabilidades de no ser muy interesante. Si, claro, para los que están corriendo es un reto y todo eso, pero es más divertido y más meritorio cuantos más somos.

Además meto en el paquete de "irresponsables" a Kol, porque su mala cabeza ayudó también a la escabezchina.

De acuerdo, no lo hicimos adrede, pero no fue muy "profesional" por nuestra parte, y seguro que con Kol y su ferrari y Tron y su íguel la carrera podría haber sido aún más entretenida para todos.

En un principio el chasco grande es para mi, pero creo que todos habeis tenido un poco de esa sensación de chasco, de haber sido un poco "estafados" por encontraros de pronto corriendo siete.

Como es fácil que alguna desgracia aparezca sin avisar (Tago) pues la carrera en seguida se ve muy mermada.

Se aprende hasta en las carreras que no se corren.
no corrais que es peor...
Responder