2ª Tasman Cup.- 4 Sandown Int. 68

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días de sábado :D

¡Qué buena es ésa foto para intorducir los hechos! :rie: :aplauso:

Claro, si es que salió al balcón por la noche y gritó a los 4 vientos: "TOMAAAAAAAAAA... TOMAAAAAAAAAAAAA..." para que se enterara Valencia entera. Qué risas, porque yo además me lo imaginaba con toda la euforia desatada y asomado a la barandilla... :lol:

Nes, creo que fue Dido el único valiente que se sumó a ti para defender la escudería BRM. :wink: Al menos eso me comentó en la Sala de Prensa. Y sí, vosotros dos erais los únicos puntitos que destacaban de color.

Bueno, pues si la cosa ha quedado en una colleja y el comodín de la enculada, tampoco parece tan grave, ¿no, Karak...? :roll: Para evitarlo no te va a quedar más remedio que mantenerte detrás y no mostrarle en ningún momento tus escapes a Nes. :twisted:
Bien pensado... :nose: ... pues sí es duro, sí...

¡Buenas noticias! :shock: Las cámaras de la tele ya se han instalado en Urbanya y a mí me muestran una perspectiva fabulosa de un montón de sensaciones que aún nos quedan por vivir.

¡VIVA LA TASMAN! :porfa:

Sin ningún problema de ningún tipo, en un plis plas más rápido que la fast lap de Karak, instalé bien instalado el circuito la misma noche de la race en Sandown. :bien:
Sí, sí, como lo oís... y sin que se me quedara el celebro líquido. :jiji:
Tan fácil y rápido fue que no las tenía todas conmigo hasta que pudiera verlo por la tele.

Ale, ¡a inaugurar la pista! :brindis:

PD: Quedan crónicas pendientes... :lista: Y con lo que estamos disfrutando con ellas... ¡pues ya sabéis, por favor!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1307
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Jose Varela escribió:...Solo queda una carrera y el campeonato esta muy apretado, felicitaciones para Xug que al final se cumplieron los presagios de las pachangas y tendrá que ir al médico a que lo miren, jajajajajaja...
quico escribió:Le diría ¡Xug, quiero un hijo tuyo! Pero es que ya lo tengo:

Xug llevó la Tasman en la barriga y la parió (con Tagocomadrona), pero yo puse la semillita (y Kol la empujó con la... bueno, eso es otra historia). Vamos, que soy un poco el papá.
Super Karakol escribió:...San Welto estaba conmigo!...
Xug escribió:Imagen
Hay que ver lo que ma costao esta mañana llegar a la oficina :mrgreen:
A cada cual peor jajajajaj :lol:

Xug escribió:hoy CTD al poco de empezar :? mañana será otro día.
por cierto, admins, ya sé q es tarde para a avisar, pero si hay alguna manera fácil de hacer q la parrilla sea menos peligrosa, pos se agradece :)
Sorry que no recordé responderte Xug :oops:
Lo miramos y no había ninguna disponible, así que hubiera tocado hacerla a mano y no había tiempo ya para hacer las pruebas necesarias :?, ¿ok? :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

La kalifiki no la recuerdo casi. Se que al final conseguí mejorar el tiempo de Tago y salir 3º, lo cual era más o menos predecible si las cosas rodaban bien.

En la Tasman estoy saliendo otra vez sin embrague, panocagarla, y viendo que voy a salir detras Kol, pues sin problemas, Pero... ¿dónde está Kol?¿Y nes? Esperando que aparecieran de pronto y pensando que igual se han ido al bar, Juan Luis baja la bandera y le piso a tope. Afortunadamente (para todos) salgo bastante recto, pero como voy pisando el borde me echo un poco hacia adentro, y Nes me dice “aquí estoy yo”. Se tocan nuestras ruedas y yo me quedo con medio coche fuera dela pista en pleno acelerón. Ufffffff! Todo eso en una salida normalita que no pretendo nada. ¡Ni idea de que fuéramos a salir tres en primera fila! Qué susto, madre mía. Aflojo un poco y aseguro mi P3 en T1, pero se me escapan un poco ya.

Eso para empezar tranquilo.
Por detrás adivino algún lío, pero me centro en mirar palante, aunque veo por el pirula que Xug es el que se ha colocado detrás de mío. Pues a conducir. En este circuito no es fácil descolgar al que te sigue, porque en las rectas pueden aprovechar el rebufo. Aún así, poco a poco veo que Xug se va despegando y en lap 6 ya le cuesta tener mi rebufo, pero en la primera curva del puente se me cruza el coche y apunto hacia los mendrugo esos que hay a la derecha. No me pasa nada pero tardo un eternidad en regresar a la pista. Pasan coches a toda velocidad, espero. Trooper a unos cientos de metros (pocos). El ángel bueno :bendigo: : “espera, ya llega”. El malo :twisted: : “sal, te da tiempo...”

Se perfectamente lo difícil que es salir en este punto porque el coche se queda muerto en ese terreno y además yo no soy un virtuoso precisamente en maniobras raras. Y lo que es más grave: ¿si el que hubiera estado a punto de llegar hubiera sido Nes, o Tago, me hubiera arriesgado a salir tan alegremente? Prefiero no contestar en público.

El caso es que Trooper, que después de seis vueltas seguía enganchado al grupo, quizá por primera vez en todas las carreras que lleva, se quedó descolgado porque Tron tenía mucha prisa. No fue un lance de carrera, fue una marranada.


A partir de ahí, a correr como loco. Al rato me di cuenta de que Kol estaba detrás de mí, y sabía que me alcanzaría. Sigo sin saber rodar cuando llevo a uno detrás, pero al menos esta vez aguanté un poco más, como 5 vueltas, hasta que en T1 hice un trompo, más por nervios que por intentar ir más deprisa de lo que puedo.

Poco después me encontré en la estela de Jose, y me empezó a resultar difícil seguirle porque el que va detrás tiene la aspiración y quizá yo era más rápido en curva, pero como el tío no suele cometer errores, pues no atinaba yo a adelantarle aunque me lo comía en las curvas, así dos vueltas, hasta que al entrar en la primera curva del puente, quizá por intentar tomarla rápido para adelantar en la recta, me volví a marchar de pinguin. Tampoco se rodar con uno delante.

Ya hasta el final a rodar sin más pretensiones que no volver a hacer ningún desastre. Y sorprendido porque al final hice 5º, bueno, resultado final compendio de los muchos avatares que este circuito propicia para todos.

Me quedo con la foto de salida que estoy con los brutos de Nes y Kol. Me quedo con la gráfica de la carrera en la que, con coches similares ya he rodado en mitad del fregado y hay trozos ascendentes, es decir que ruedas recortando a los de cabeza. También con el 1 09 18 marcado a mitad de la carrera y SIN rebufos. Lo de kol era inverosímil. Hizo 08s con rebufos y sin rebufos. Y varios. Qué barbaridad. Ah, y llegué a ir segundo en carrera, lo he visto en la repe. :D

Días atrás había rodado en 09 15 con el brm P261 y me queda la duda de si lo hubiera debido trabajar un poco más y haber corrido con el. Pa la próxima.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

raquel escribió:Quedan crónicas pendientes... :lista: Y con lo que estamos disfrutando con ellas... ¡pues ya sabéis, por favor!
Ya voy, ya voy.....


Como siempre, utilizo la Qualy como calentamiento, ya que soy consciente de que todavía no estoy a un nivel que me permita pelear pon una plaza de parrilla...... asi que con un tiempo decente salgo el ultimo.


Paso a Doni el los primeros metros y veo un hueco para colarme entre Varela y Tago antes de la primera curva, pero el hueco se cierra un pelo, y como no lo veo claro y no quiero liarla nada mas empezar levanto el pie. Doni me pasa por el exterior, asi que las cosas quedan como al principio, sigo ultimo del pelotón.
En las "eses" Tagomago y Cayo se salen, y aprovecho para escalar unos puestos.
Lap 2... Se me va un poco en la segunda curva, y toco a Tago sin consecuencias para ninguno, bueno, para mi si, ya que me quedo tras el :-) .
Lap 3: Doni decide subirse al puente para ver las vistas , y me quedo tras Tago.
Lap 6: Me encuentro a Tron antes del puente entrando a pista despues de una salida. Freno en seco, pero es imposible esquivarle. Afortunadamente ha sido nada mas que un poco de chapa abollada y seguimos corriendo.
quico escribió: No fue un lance de carrera, fue una marranada.
:no: No estoy deacuerdo, son cosas que pasan en carrera :D

Tron poco a poco se va alejando, no puedo seguir su ritmo, por lo que viendo que por detras están a unos 30sg decido administrar esa ventaja, pilotando lo mas seguro posible. Delante mio va un coche, no muy lejos, pero no concuerda con lo que me marcan el la pizarra :nose:..... no tengo a nadie tan cerca por delante, es un misterio.
Lap 14: Mi primer fallo, me salgo en las "eses", pero afortunadamente pierdo pocos sg. Adelanto al que llevo delante, se resuelve el misterio de los datos de la pizarra, por primera vez como pilotillo estoy doblando a alguien. Se trata de Doni que ha debido tener muchos problemas :roll:.
Lap 19: Me vuelvo a salir :? , Cayo se esta acercando, ya esta a -20ś ( calma, calmaaaaa....)
Lap 21: Cayo aparece en los espejos, ya no necesito la pizarra,
Lap 22: empiezan los ataques, consigo tapar bien el interior el la primera curva, pero en la segunda me voy un poco largo, y Cayo ya está delante. :jo:
Terminando la última vuelta se me cuelga el PC, me da igual, no me han doblado y he hecho una de mis mejores carreras ( aunque en otras he terminado en mejores posiciones ). :D :D
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Mira Trooper, me reservo mi opinión sobre el tema, pero después de ver las que le hace Kol a Nes, me parece que soy Santa Cerecita del Niño Jesús.


:rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie:


Nes seguro que va a hacer un vídeo como el que hizo en Mosport titulado "SOY INVISIBLE" versión Sandown... cuando le den el alta

:rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Crónica, no te quejes Raquel :twisted:

En una palabra desastre total, como sabía en cuanto pisé Bridgehamptom que allí me lo pasaría bién, sabía desde la primera prueba que Sandwon iba a ser terrible, y es que la pista es puñetera, no digo, quico, que fuese mala, pero me parece haya que tomar demasiados riesgo para ir realmente rapido, el pase por Dunlop es seguramente lo mejor pero demasiado mortal, incluyendo las barreras de cemento que preceden.
Otro zona que no tragaba era el conjunto T1/T2 con el pu*o bordillo interior y venga a bajar dos mil marchas para luego subir para luego bajar para luego esquivar el pu*o bordillo y/o valla de enfrente, ainsss :evil:

Sobre el coche no digo nada, a lo mejor el Brabby hubiese resultado mejor pero iba a ser demasiado monomarca, clasi indecente pero por lo menos no salgo ultimo, lo único destacable es un incidente gordo con ¿_nes? en una vuelta lanzada que a piel parecía prometedora.

Parrilla de infarto pero me lo tomo con calma, por delante se quedan medio clavaos pero no pasa nada, a llegar a T2 creo tener alguien aparejado pero no le veo, mantengo la trazada exterior pero golpeo la pu*a valla, parece que no hay daños, sigo, adelanto unos que van a por flores en la horquilla y trato estabilizarme... dura poco, al cabo de unas vueltas me empotro literalmente en el Dunlop, reacio a resucitarme, intento seguir y el coche no parece muy dañado, más adelante me empotraré en las barreras de cemento, shift+r :oops: stop&go.

Reanudo la marcha, voy detrás de Cayo y trompeo en la horquilla, motor a 20.000 rpm para enderezarme y poco después explota inundando la calzada de bielas y pistones sueltos (¿porqué no ha salido el SC? :jiji:) otro shifterreeeee y s&g :evil:, me digo, cálmate, ya la cagaste bastante, voy buscando un ritmo regular, parece que lo consigo, sino fuera que llego en T1, bajo todas las marchas (bueno, las que hacen falta xd) trazo la lcurva y toco el p u t o bordillo, trompo cabreo, no se si decido abandonar allí o en otro percance más adelante.

En fin, penita penaaaaaaa, siento haberte decepcionado Kol, ya puedes quitar ese poster frente a tu cama y quemarlo, por algo será si no hay que mirar atrás :lol:

Y aquí se acaba mi trayectoria GepeLeRa, estoy contagiado por vuestras ganas y excitación e incluso le he echado un vistazo a un vídeo de Urbanya, pero no me atrevo a pasar por el proceso otra véz, y es que mi problema con GPL son, por lo visto, dos :jiji: no detallaré para no aburrir.

Vosotros a seguir disfrutando que se os da bien :up:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Dido, acabo de conocerte y ya te tengo que echar de menos :lloro: ¡coño, qué día más corto! :shock:


Ahora que venían (después de Urbanya) los coches normales, los circuitos normales, los setups normales... (la gente no, esa seguirá siendo la misma :jiji: ).

Ha sido un placer. (te seguiremos viendo de vez en cuando, ¿no?)
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

No me quejo, no, Dido, en absoluto. :D ¡Cómo me voy a quejar con semejante festín...! :lol:

Ni siquiera "me quejo" del último párrafo de tu crónica en el que anuncias que aquí acaba tu trayectoria GepeLeRA por ahora. ( :twisted: )
Lo hablamos en la Rueda de Prensa al final de la race, y ya sabes que te dije que te entendía perfectamente. :wink:
Ahora bien, una cosa es que entienda las razones que te lleven a decidir: "no me atrevo (palabra muy significativa ésta :wink: ) a pasar por el proceso otra vez", y otra que, como con máxima expresividad decía Quico, "¡coño, qué día más corto!" :shock:
Lo hemos pasado genial contigo, Dido. :D Y yo me quedo con que no te vamos a tener que echar de menos en todas partes, ¿verdad? :twisted: ¡Pues claro que sí! :lol:

Valoro muchísimo lo que has estado haciendo. :bien: Porque has entrenado tomándotelo muy en serio con la alegría de siempre, aunque no estuvieras quizás disfrutando como se espera en todos los circuitos. Y tuve la mala suerte de perderme tu carrera en Bridge, en la que de verdad te lo pasaste bien. :evil:

A pesar de la "pena, penita, penaaaaaaaaaaaa... ay, pena!" -que dice esa canción y te "oía" cantarla en la crónica con tu inconfundible acento :rie: - no sabes qué alegría me ha dado oírte también decir que te sientes contagiado por nuestras ganas y excitación. :D Porque digo yo que eso querrá decir que un poquito bien sí te lo has pasado con nosotros... :flores:

Pero óyeme una cosa, haz el favor de detallar bien cuál es tu problema con el GPL, que por lo visto son dos, porque aquí con esas cosas nonos aburrimos nunca. Nos encanta escucharlas. :lol: Además, yo creía que era uno, y no acierto a ver el segundo... :nose:
Y ya puesto, pues aclárame, por favor, - si no es una intimidad :shock: - cómo es el póster que tiene Karak frente a su cama, y que le dices que ya puede quemarlo porque le has decepcionado... :shock: :shock: :shock: ¡Me puede la curiosidad! :rie: (O en este caso, es más bien cotilleo :? )

¡BadMaster! :amor:


Venga, más cosas con las que me quedo y habéis ido diciendo en estas últimas crónicas...
quico escribió:Me quedo con la foto de salida que estoy con los brutos de Nes y Kol. Me quedo con la gráfica de la carrera en la que, con coches similares ya he rodado en mitad del fregado y hay trozos ascendentes, es decir que ruedas recortando a los de cabeza. También con el 1 09 18 marcado a mitad de la carrera y SIN rebufos. Lo de kol era inverosímil. Hizo 08s con rebufos y sin rebufos. Y varios. Qué barbaridad. Ah, y llegué a ir segundo en carrera, lo he visto en la repe. :D
:aplauso: :flores:

Y sí señor, Quico, llegaste a ir :segundo: y yo estaba entusiasmada. :tonto: (Cuando acabe la Tasman ya te contaré por qué... :twisted: )
Me dio mucha pena lo que te ocurrió en ese momento, pero luego te vi luchando :rambo: por remontar, y con una firmeza que no sé si he podido obervar tan bien en otras carreras, que se me pasó la pena por completo. ¡Bravo! :bien:
Trooper 55 escribió:Terminando la última vuelta se me cuelga el PC, me da igual, no me han doblado y he hecho una de mis mejores carreras ( aunque en otras he terminado en mejores posiciones ). :D :D


:aplauso: :flores:

:cava: ¡Esto se merece cava y punto, Trooper! :lol:

:porfa: Qué gustazo...

¿Entienes por qué me gustas tanto como piloto de EAGLE? :D La Escudería del Hostal California estamos en plena potencia. De eso no cabe duda. :reygreen:

Y ya, ¿no...? Que creo que me he enrollado mucho... :roll:

PD: José Luis... :lista:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Dido, no te vayas! :arrow: :lol:
Gaizka escribió:...no había tiempo ya...
ya, sé q avisamos tarde, a la próxima lo miramos antes, thx, de todos mods :)
_nes escribió:...esta era una buena ocasión para que luzcan...
síp, inmejorable ocasión para estrenar el nuevo sistema de subida rápida de la class, q fue bien. intentaré q siga así :D

por cierto, admin: la carrera estaba programada a 30 laps, lo de las 26 fue un despiste, no? pa la próxima 30 creo q hubiera estao bien. ehque ya estoy pensando en la Tasman del verano... :oops:
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1307
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Xug escribió:por cierto, admin: la carrera estaba programada a 30 laps, lo de las 26 fue un despiste, no?
Miramos las normas y también el 1er post del anuncio de la Tasman Cup 66, y como ponía 26 vueltas pues...

Propongo otorgar sólo la mitad de puntos en Sandown ya que no se completaron esas 4 vueltas finales que hubieran cambiado completamente el resultado final :diablo:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Gaizka escribió:Propongo otorgar sólo la mitad de puntos en Sandown ya que no se completaron esas 4 vueltas finales que hubieran cambiado completamente el resultado final :diablo:
XUG HalfPoint

"EL RETORNO"

:rie:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Gaizka escribió:Propongo otorgar sólo la mitad de puntos en Sandown ya que no se completaron esas 4 vueltas finales que hubieran cambiado completamente el resultado final :diablo:
Propongo no preguntarte nunca más nada :P
Vale, ya veo qué pasó: en las normas y el calendario el 26 lo he puesto yo ahora para q no quedara raro el informe. En el post mio, cuando puse 26 estabamos hablando de otro circuito y, más adelante, cuando acordamos 30 aquí, se me olvidó corregirlo ahí... hubiera ganao mejor, porque al tener 4 laps por delante aún, no me hubiera acercado tanto al doblado y todo hubiera ido sobre ruedas :P
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:rie:
Xug escribió:Propongo no preguntarte nunca más nada :P
Vale, ya veo qué pasó: en las normas y el calendario el 26 lo he puesto yo ahora para q no quedara raro el informe. En el post mio, cuando puse 26 estabamos hablando de otro circuito y, más adelante, cuando acordamos 30 aquí, se me olvidó corregirlo ahí... hubiera ganao mejor, porque al tener 4 laps por delante aún, no me hubiera acercado tanto al doblado y todo hubiera ido sobre ruedas :P
Puedo dar fe de que lo que dice XUG es absolutamente cierto. 8)
Es más, tengo testigos y todo: vosotros mismos en la sala de prensa. :P
Cuando preguntabais: "¿Cuántas laps..?" Yo iba repitiendo 30. Y venga a repetirlo porque lo preguntabais más de una vez. :lol:
Lo había mirado en las Normas -como hago siempre antes de la race :wink: - y en las Normas ponía: 30.

Cuando vi que en la 26 ya habíais acabado... :shock: :shock: :shock:

Efectivamente, ahora pone en las Normas y en el Calendario (¡Qué chulo ha quedao, gracias WELLMASTER! :porfa: ) que eran 26.

Así que dejar de meteros con Xug, ¡eh!, y que ni se os ocurra quitarle la mitad de los puntos... :cabreo: ¡A ver si me voy a tener que enfadar, hombre, ya está bien! 8)

PD: XUG, recuerda que me prometiste el autógrafo, eeeehhh :lista: Y de esto también tengo testigos.. :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Raquel, lo del poster mejor te lo explica Kol (si es que se acuerda de que iba :lol: ) porque ni sé como lo ha conseguido ni, sobretodo, para qué lo quiere :jiji:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

dido escribió:Raquel, lo del poster mejor te lo explica Kol (si es que se acuerda de que iba :lol: ) porque ni sé como lo ha conseguido ni, sobretodo, para qué lo quiere :jiji:
¿Ah síiiii....? :shock: Pues soy capaz de someterle a 3er grado hasta que me lo cuente. :twisted: Vamos que si me lo contará... :jiji:

Entre él y yo no puede haber secretos. ¿Verdad, Karak...? 8)
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder