2ª Tasman Cup.- 4 Sandown Int. 68

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos días! :D
Xug escribió:pacabar: el volante a veces me hace una cosas rara, como si se "pasara de rosca" y funcionara del revés, y la fuerza de centrado es "centrífuga" envede "centrípeta". en cuanto puedes dar un volantazo se arregla. recuerdo q una vez franky comentó este mismo problema y no lo sé encontrar. alguien se acuerda?
A ver si te puedo servir de ayudadora aunque sea sólo por una vez... :lol:

¿Es éste, Xug? Technical issues o as meigas dos volantes

(Es que hay que ver qué nombre le puso Karak al topic... :fundido: )

Franky decía algo parecido a lo que explicas, por eso te lo pongo por si acaso lo es. :wink:
Franky escribió:A mi me pasa lo mismo Nes, es desesperante. Constantemente me estoy preguntado si los tiempos no mejoran por mi o por el volante.

Ademas, en mi caso que no en todos, la direccion se me descalibra al hacer contravolantes rapidos, he probado otros MOMO y no les pasa :cry: con lo que muchas veces nada mas hacer un contravolante se me queda el volante bastantes grados desfasado y he de esperar a la siguiente curva que pueda recalibrar el volante en marcha girando hasta el tope en esa curva con suavidad... una odisea vamos.
¡Estás imparable, Xug! :primero: :aplauso:

Esa llave 17 de Quico con tu pericia en pista está haciendo estragos... :shock:

Y qué bien le explicabas a Jose por el chat los puntos importantes a tener en cuenta en Sand68 :bien: Daba gusto escucharte...

NES: creo que ya tenemos "Santo" a quien encomendarse: ése de los titulares de Xug nos viene que ni pintao. :mrgreen: "San Welto" :bendigo: Es como un apócope que tiene 3 sonidos: vuelta + world+ record. :lol:

A ver si te vemos en pista :piloto: José Luis. :D Que hay que ver qué cosas dice el malo de Quico y el sentimiento de culpa que me ha creao... :twisted:

EDITO: Perdón, Xug. Edito porque ahora me doy cuenta de que hay otro topic que también trata más o menos del mismo problema, y quizás te referías a éste:

Problemas con el volante

Franky habla también de lo de dar "contravolantazos" para recalibrar. :wink:

Si encontrara otro por casualidad, ya editaría de nuevo. :roll: Disculpas.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Chúpate esa mandarina.

:shock: Alucino, Raquel.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió::shock: Alucino, Raquel.
¿Por, Quico? :nose:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

jajajajajja

¡¡ Que te lo diga Xug, que no lo encontraba !!!
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Aaaah, vale!
Pues gracias. :D (ahora que no lo sea... :roll: )

Pero eso es fácil, Quico. :wink: Y además muy divertido.

Buceando ( :lol: ) he visto uno que me he acordado de ti de inmediato. A mí me gustó mucho.
A lo mejor te gusta o le sacas aún más rendimiento a tu llave 17 cuando te enfundas el mono de mecánico para setupear.
Es de Dido. :D

El diferencial

Tiene dibujitos, gráficos... ¡muy bonito! A mí me encantó, y aún me acuerdo cómo le preguntaba a Nito (mi marido) que me explicara bien lo del diferencial en los coches para entender mejor lo que puso Dido.
Y aún me decía... "¿Y tú para qué quieres saber eso...?" Pues vaya pregunta: ¡pues para saberlo! :roll:

Ya me callo... :rie:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

raquel escribió:¡NES: creo que ya tenemos "Santo" a quien encomendarse: ése de los titulares de Xug nos viene que ni pintao. :mrgreen: "San Welto" :bendigo: Es como un apócope que tiene 3 sonidos: vuelta + world+ record. :lol:

A ver si te vemos en pista :piloto: José Luis. :D Que hay que ver qué cosas dice el malo de Quico y el sentimiento de culpa que me ha creao... :twisted:
Vale Raquel, ya sé pues a quien encomendarme para sacar los WR66, encenderemos algunos pistones a "San Welto" a ver si caen los tiempos.
Ahora que sabemos que "San Down" por fin te escuchó y se te apareció su circuito en el TV. :lol:

Enga JoseLuis a ver si te vemos en pista, que las pachangas están muy animadas estas noches, y necesitamos un rival consistente para plantar cara al Xug09s :roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

San Welto! .... :shock:
jajajajajajaa :rie:

es ideal!

"Oh San Welto, coge mi crono, tuyo es, ..mio no..."
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

San Welto todos locos!!! :papa noel:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió:"Oh San Welto, coge mi crono, tuyo es, ..mio no..."
:rie: :rie: :rie: :rie:

Pues mira que "San Down" (léase "San DONE" para mí :wink: ) ¡no tiene desperdicio! :rie:

¡Ya! Por poco se me queman los raviolis por tu culpa, Karak!!!!! :wink:

(UFFFF... eso sí me hace enfadar... :twisted: )
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Super Karakol escribió:"Oh San Welto, coge mi crono, tuyo es, ..mio no..."
:rie::rie: ay!, mira q me haceis quedar mal! luego, cenando, de pronto me viene a la cabeza y no puedo contener la risa y me preguntan "qué te pasa ahora?" y sólo puedo decir: "na, q me acuerdo de San Welto..., no sus preocupeis" y se miran unos a otros y me compadecen... :lol:


thx, Rql! :bien: era el segundo q comentas, sip, me toca encomendarme a San Nieva, patrón de la bricomanía...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos, fríos y helados mediodías. :D (¡Caray, qué frío hace por la calle!)

Nada que ver con el calorcillo que inundaba anoche las pachangas en Sand68. :lol:

¿Que no contáis nada, o qué? :roll: Hoy no hay "news"... :roll:

No penséis que es porque "Xug66 no :no: WINS Sandown", porque SÍ :primero: ganó sí. :shock: :shock: :shock:

Menos mal que en la 2º pachanga (¡qué bien verte ahí José Luis! :D ), Jose, que es duro de roer y no hay quien le robe la cartera, :twisted: -¡menudas batallitas! :pelea: - se llevó la victoria a la meta :primero: sin darle tregua a Xug. De no ser así, yo hubiera pensado que los presagios que se vaticinan para mañana tendrían algo que ver con que un pilotillo hubiera vendido su alma al diablo... Él mismo se pregunta más de una vez: "¿Qué me está pasando...?" :shock:

El SC tuvo que salir varias veces a reagrupar a los pilotillos :piloto: tras una sucesión de "sorrys" y "poinnng" entre las que yo ya no sabía quién había dado a quién... :rie: Una de las veces se oyó un fuerte y contundente: "BRUTO" (me pregunto qué le habría hecho Karak a nuestro admin... :jo: ) ¡Qué divertido!
Pero al pobre Nes no le esperabais... :roll:

El trasto de Karak :wink: tiene una táctica infalible. Tras la 1ª pachanga, dijo muy serio: "Voy buscando la fastest lap, pero es más rápida que yo". ( :rie: llevo todo el día con esa frase pegada en la frente y me pasa lo que decía Xug, que de pronto me da el ataque de risa y a ver cómo lo explicas... ). Así que él se va a cenar y, mientras está haciendo ñam ñam se pone de "espectador" para veros desde fuera.... 8) Ya lo dijo bien, Jose, ya... "miedo me das después de haber comido..."
Quizás sólo es que le estuvo rezando a "San Welto", porque volvió y se marcó un tiempazo de 09.1 :shock: llevándose la POLE :primero: tal y como había pedido que le dejaran tras haberse alimentado.

Trooper sigue muy contento con las cosas que va consiguiendo. Da gusto. :bien:

Cayo sigue sin poder entrenar... :( Justo cuando preguntabais por él, estaba en el foro :wink: pero os hablo y os respondo y no me oís!!!!
Venga, Cayo, a ver si puedes solucionar esos problemillas informáticos y te tenemos ahí. ¡Ánimo con ello, Campeón! :bien:

Dido y Quico me pillan siempre en las "peores horas" para poder ver despacio y como quisiera qué tal van. :wink: Dejo la tele puesta, y voy y vengo, pero así sólo capto tiempos sueltos que no me dicen nada... (en el sentido de que no os puedo ver pilotar de un modo "fluido", claro esta :D )

NES: ¿cómo acabó la sensión de entrenos tú sólo con el crono...? :? Te estuve haciendo compañía un montón de rato :wink: pero al final se me caían los ojos... ¡Te mereces un aplauso bien fuerte! :aplauso: :flores:
Y toda mi admiración. :D

HOY MÁS :piloto:

PD: Casi una hora para poder escribir estas 4 líneas. Entre los cortes de luz y las interrupciones de cosas, esto ya es inaudito... :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

O sea, ayer venga de pachangas y hoy nadie tiene nada que contar... si Raquel, deben estar escondidos 8) .

Pues yo estuve entrando y saliendo del rever hasta que al ir a empezar la carrera de la pachanga más concurrida (guiri mod67 incluido) la llamada para la cena :tortilla: fue la buena.

Antes charletas varias, más con Jose y Dido. Me decían (Dido creo) que le gustaba más Bridgehampton. Bueno, supongo que a todos. Bridge es un gran circuito, pero en este se prevén unos buenos piques. A mi me ha gustado aunque me ha costado un poco entender como hay que hacerlo para no matarse. Hay sitios donde salirse puede ser mortal, pero son previsibles -bueno, bastante previsibles-.

En pachanga ayer hice PB a media carrera (por centésima y media o algo así) y pensé que era porque en carrera se pueden tener unos buenos rebufos, pero luego vi que había sido una vuelta con Jose detrás, no delante, así que el rebufo lo tuvo el :? .

Xug, he vuelto al cambio "largo" (el último tenía las tres primeras marchas más juntas) y aunque llego muy alto de vueltas en 4ª a las curvas del puente, el coche va más suelto con esta relación. Algún retoque más lleva, supongo. Para carrera recomiendo este.

setup para carrera brabham BT11 brm


Gracias Raquel por recordarme aquellas páginas de diferenciales. Aunque mi inglés es lento (e inseguro) las tengo que volver a echar un ojo. Con 16 o 17 años creo que llegué a saber como funcionaba un diferencial, pero luego lo olvidé hasta hace no demasiado que me empecé a mirar lo que cuelgan por aquí y no domino precisamente el tema, aunque con saber como funciona en la práctica, ya vas bien. :nose:


Con el BRM P261 ayer estuve un rato toqueteando e hice 1 09 12, pero no andaba demasiado fino.
Hoy voy a darme otras vueltas a ver si me marco un 08. Si me queda un setup cómodo, luego lo pongo.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

(Muy rápido :wink: )

¡Sí, Quico! :D Estoy totalmente de acuerdo contigo. No sé si serán las ganas de Noche de Gran Premio que yo tengo ( :lol: ), pero me da la sensación, por lo que he podido ir viendo, de que se prevén muy buenos piques. Apuesto por un CARRERÓN. Vamos... es que las manos en el fuego pondría y no porque esté acabando cocinas ( :tortilla: ) precisamente...

Justo os empecé a seguir ya bien casi cuando te ibas a cenar. :wink: Con lo del "guiri mod67" me perdí un poco, pero aún me quedaba algo del Chat :twisted: para poder seguir el argumento.
Me reí mucho cuando Dido repondía... "SÍ, carreras... Aquí se hacen carreras con la silla de la cocina". :rie: Pensaba: "¡Pues no me ves a mí..." :wink:

También creo, como dices, que sacarle tiempos al BRM tiene que ser harto difícil después de ver lo que le costaba a Nes bajar sus cronos mientras rodaba solo. :shock: Tampoco puedo juzgar bien - lógico - qué estaría haciendo o probando mientras estuvo dale que te pego... :piloto:

Venga, Quico, si te das unas vueltas y te marcas un 08 con el BRM :aplauso: no dejes de decirlo y seguir compartiendo tu ayuda. :D

Hasta ahora... :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2696
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Si que estaba animado el server ayer ... y todo el mundo quitándome las pegatinas con una soltura envidiable ....sin embargo un gustazo estar ahi con todo quisque incluido el bruto de kol :prrr:

Venia con 11,s bajitos de un par de tandas off-line y ya con compinches en pista cayó el 10.44 ... asi que como queda hoy para intentar encogerlo un poquillo ... pues bien :P

Por otro lado la pista es bonita y la race será interesante ...

A ver que tal hoy :bien:
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

¿Que no contáis nada, o qué? :roll: Hoy no hay "news"... :roll:
Puen no hay news, la cosa sigue igual cada noche,

Xug está que se sale, . . . pero sin salirse. :nose:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Responder