Despedimos a Susa

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Te escribo unas líneas Cayo, porque esta noche, mientras mi mujer daba vueltas en la cama por culpa de su dolor de garganta y yo me mantenía despierto, en vez de darle vueltas a la estrategia de carrera, no dejaba de pensar en tu post.



Le decía el otro día a Jose Luis que “todo estaba donde tenía que estar”. En este caso no. Por eso la rabia, el dolor extra. Por supuesto, en un sentido absoluto todo está donde tiene que estar, pero nosotros no alcanzamos a verlo, creamos expectativas solo en base a lo que somos capaces de ver.

Frase de Chris Amon que ya se ha visto por aquí en algún sitio:

La mala suerte no existe. Es algo que nos creemos, una escapatoria. En realidad llamamos infortunio a la conjunción negativa de hechos que no hemos sido capaces de prever.

Tu no caes en lo de la mala suerte, que es el recurso fácil, pero no me refiero a eso.

Desgraciadamente suele ser en las desgracias cuando dejamos de ser el que somos habitualmente mientras vivimos en la superficie, para sumergirnos en la parte de nosotros en la que no tenemos casi referencias y desde la que nuestros hábitos son fantasmales. No es un sitio malo, solo que además en estas ocasiones también la tristeza está presente.
Estarás un tiempo dentro-fuera (que es distinto de arriba-abajo, o positivo-negativo). Bien. La tristeza no es ni buena ni mala, solo es tristeza.

Mi padre murió cuando yo ya había pasado los 50, y a pesar de ello, cuando me acuerdo, todavía se me humedecen los ojos. Lo que pienso que debió disfrutar mientras vivía y no disfrutó, lo que debí hacer por él y con él y no hice... se me debieron quedar cosas pendientes.

Hace tres meses murió mi mejor amigo a causa del ELA (si no sabeis lo que es, es mejor que no lo busqueis, no es bueno). Pero a pesar de la enfermedad (2 años y pico) y lo temprano de su muerte, pude estar con él al final de su vida y ayudarle (así me lo ha hecho saber la gente cercana a él) a tener un mejor ánimo al final. Pude ayudarle a “poner las cosas en su sitio” y eso se notaba en su ánimo y en nuestra relación, reanudada después de años de no vernos. De muchos años atrás, yo conocía su descripción del mundo y compartía con él en gran parte esa visión. En estos últimos meses, me limitaba a recordarle aquello en lo que él ya creía, pero que necesitas que te lo “refresquen”. Si la gente a tu alrededor está en otra película, no te ayudan, añaden confusión. Nos inculcan una descripción del mundo, a veces no lejana de la burda superstición, y cuando enfrentamos la realidad, no sabemos por donde andamos. Recurrimos a tópicos y refranes, pero en tanto nuestra descripción del mundo no se atiene a realidad, eso nos produce neurosis. En cambio, cuanto más cercana sea esa descripción a la realidad, más claridad y confianza en nosotros mismos.
Conseguí en gran parte quitarle la rabia que sentía por no poder con su enfermedad (médico enrollado con el tema de la energía sutil del cuerpo, medicinas alternativas y demás) y por ver que tenía que dejar atrás todo.
Mi amigo tuvo tiempo para prepararse, la gente a su alrededor, también, incluso para cansarse de vivir todos para esa enfermedad.

En tu caso ha sido lo contrario. Como estamparse contra un muro. Los planteamientos se hacen cuando ya nada tiene remedio.



Lo dicho, tenía que estar haciendo los planes para la carrera, pero estos han sido grandes momentos compartidos con Cayo.
Lo suyo hubiera sido escribir anoche, pero creo que es un poco el hilo de por dónde anduve a pesar de haber sido escrito ya por la mañana.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Gracias Quico, un placer leerte y un honor, poder ser tu amigo
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Desgraciadamente suele ser en las desgracias cuando dejamos de ser el que somos habitualmente mientras vivimos en la superficie, para sumergirnos en la parte de nosotros en la que no tenemos casi referencias y desde la que nuestros hábitos son fantasmales. No es un sitio malo, solo que además en estas ocasiones también la tristeza está presente.
Estarás un tiempo dentro-fuera (que es distinto de arriba-abajo, o positivo-negativo). Bien. La tristeza no es ni buena ni mala, solo es tristeza.
Me impresionaron muchísimo estas palabras que Quico supo dedicarle a Cayo. Él - Quico - lo sabe porque incluso lo llegamos a comentar en privado.

Hoy me ayudan. No sé ponerles un sentimiento aún, porque me encuentro tan terriblemente ofuscada que no sé si es dentro-fuera, o si esto es posible que sea verdad...
Si hace tres meses fue mi padre, hoy ha sido una hermana mía. Bastante más grave y, debido a su edad, muy joven, con repercusiones importantes que ni alcanzo a ver ni sé calibrar, y no quiero verlas.

Cada vez tengo más claro que en la vida no podemos elegir lo que nos pasa. Y que - por desgracia - hace falta que "te pasen cosas" para estar en condiciones de afirmarlo sin que suene a chorrada filosófica. Que la palabra: "no hay derecho..." no tiene sentido pronunciarla, porque cuanto más te la repites, más caes en lo que menos te ayuda.

Hay que echarle mucha fuerza - que ni sabes a veces de dónde la sacas - para decir: bien, esto es lo que hay, ¡pues a ello y a ver cómo me las apaño o hago lo mejor que sepa!

¿De qué sirven, si no, las cuatro cosas que he podido decirle a ella en el Hospital, aunque ella no pudiera responderme apenas, si luego yo no llevo a la práctica ni la más pequeña parte de lo que he predicado...?

Creo que la mayor lección moral y de fortaleza nos la ha dado a todos su hijo, mi sobrino de 15 años. :D

Estaré días no sé si dentro o fuera (o arriba y abajo)... con mucho ajetreo, haciéndome cargo de cuanto pueda desde ya, pero si os voy a pedir una cosa muy sinceramente (GRACIAS): que el ritmo de todo aquí en su vida normal no cese. :wink: Que sigan los momentos de las risas, las disputas, la rivalidad hecha competencia... las carreras... ¡la vida que aquí compartimos y todo lo mueve!

A mí personalmente siempre me ha ayudado mucho.
Aunque no pueda intervenir tanto ni mantener el ritmo habitual, será un placer abrir el foro y buscar vuestras sonrisas.

Gracias a todos. :D
Mi abrazo.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Pues mira Raquel, yo también le estoy muy agradecido por esas palabras a Quico, no contesté nada porque quería decírselo personalmente, cuando tengamos ocasión de vernos.
Pero si que me hicieron reflexionar bastante me ayudaron a identificar varias cosas,
desecho la mala suerte, intento separar la rabia de la tristeza y a canalizar un poco mi dolor.
Como me gustaría poder darte un fuerte abrazo de verdad ,en este momento.
Animo...adelante, valiente.
:amor:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Un abrazo MUY FUERTE
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Muchos ánimos Raquel para esa nueva batalla ...me has hecho recordar que hace poco le contaba a Gaiz y Aitor que mis padres me enseñaron que hay que disfrutar con lo que tienes ... dicho asi sin que te pase nada parece una tonteria ... luego la vida te pone en sitios en los que disfrutar con lo que tienes puede ser una odisea ... lo dicho muchos ánimos ... haz que ese chavalin de quince años también esté orgulloso de estar a tu lado ... pase lo que pase .... te echaremos de menos pero sabiendo que tienes que dedicarle tu tiempo y cariño a tus seres queridos que lo necesitan nos sabrá menos mal

:abrazo:
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Buenos y gélidos días. Qué ganas tengo ya de que acabe este dichoso invierno.

Dicen los psicólogos que es inútil intentar superar el dolor, el dolor no se supera, lo que hay que lograr es convivir con él.

Si jugando a los cochecitos se olvida uno de las penas pues bienvenidos sean. :piloto: Yo por mi parte aquí estaré mientras pueda, con muchos proyectos aún sin tiempo para llevarlos a cabo. :teclas:

Abrazos a tutiplén. :abrazo:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Raquel... mientras vayas con tus preocupaciones arriba y abajo, nosotros estaremos siempre empujandote con nuestros ánimos (empujamos más fuerte cuando vas parriba q cuando pabajo, que somos muy cuidadosos :mrgreen:). espero q se recupere pronto...
:abrazo: :amor:
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Raquel, un gran abrazo y muchos ánimos.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Muchas gracias a todos por los ánimos de vuestro abrazo. :amor:

Lo sé, lo sé muy bien. :wink: Que siempre estáis empujándome para arriba con mucho cuidado y cariño. Como buenos caballeros que sois y AMIGOS. :D

En realidad sois como un pozo de agua fresca en el que es un verdadero placer detenerse a descansar.

Anoche, en cuanto pude tumbarme, aun sin muchas ganas al principio, conecté "la tele". Al momento mi cabeza se vació de cosas que no vale la pena que estén retumbando con un eco continuo; empecé a sonreír sanamente... Me metí en los entrenos de lleno. :wink: Vi contenta cómo Xug estrenaba su nuevo volante, que "el plantel" de los pilotos amotinados volvían a su trabajo con una seriedad impecable, que los tiempos volaban y volaban superándose todos... yo qué se... esas cosas tan "tontas" que te permiten disfrutar de un buen rato y cambiar el chip. :D

GRACIAS, de verdad. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D Tu si que eres un pozo de agua fresca

:musica:
...
there will be other songs to sing
another fall another spring
but there will never be another you
...
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Animo Raquel
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mezcua escribió::musica:
...
there will be other songs to sing
another fall another spring
but there will never be another you
...
:D Mil gracias, José Luis. :amor: Ya la he podido escuchar como se merece. :wink:

Anda... anda... va, que me vas a hacer llorar :cry: y ya le monté ayer mediodía al bueno de Karak un espectáculo telefónico cuando me llamó del que debería sentirme "casi" avergonzada. Casi, pero no. :wink:

Bueno, ya. Que lo que sí me da vergüenza ( :oops: ) son esta esta especie de protagonismos. Me siento mal entonces...
Sólo deciros que parece que va un poquito mejor y, sobre todo, o lo más importante, es que está mucho más animada. :D Yo "la pillé" en un momento muy duro, y eso se te queda dentro. :( Pero a medida que voy recibiendo partes y noticias, voy borrando esas imágenes aunque no pueda verla.

No sabéis qué importante es también vuestra compañía... :D

GRACIAS.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Ánimo,jefa!... :wink:
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Bueno yo no digo nada porque... porque no quiero abrir el baúl :cry: pero estoy leyendo...
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Responder