2ª Tasman Cup.- 3 Bridgehampton

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

2ª Tasman Cup.- 3 Bridgehampton

Mensaje por _nes »

:lol: Buenos dias pilotillos :lol:

Proxima carrera: Bridgehampton

Imagen

Descargar circuito: Bridgehampton

Setups66

Addons

¿Como instalar el circuito?
Una vez descargado e instalado con el instaler vereis que no sale en el Gem+, eso es porque no esta incluido en la Temporada 66.

Imagen

. . . asi que le damos al boton de temporadas y buscamos . . .

Imagen

. . . una vez aquí solo es cuestion de seleccionar el circuito en la izquierda e incluirlo en la 66SEASON.INI de la derecha.

OK, y ya aparecerá en el Gem+ para poder entrar.

A pilotar 8)

PD: por lo que he visto no hay carteles de frenado ni referencias, ni na. Eso si, como no hay railes, queda mucho campo o arena para visitar los alrededores del asfalto :lol:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Mil gracias Nes! :D

Ahora, pregunta que me da mucha vergüenza... ( :oops: ) De verdad que lo siento. :(

Todo eso que explicas de lo que hay que hacer una vez descargado e instalado el circuito, ¿también lo tengo que hacer yo, o se supone que a mí no me hace falta... ? :fundido:

Pregunta aún más básica ( :oops: ): tengo una carpetita zip guardada con la track descargada, pero sin extraer los contenidos, porque al bajármelo me di cuenta de que es una versión "Beta". ¿Esa me sirve o me equivoqué ya de entrada y hay que descargar la otra?

Muchísimas gracias.
Siento mucho estas preguntas tan elementales... :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

raquel escribió:Todo eso que explicas de lo que hay que hacer una vez descargado e instalado el circuito, ¿también lo tengo que hacer yo, o se supone que a mí no me hace falta... ? :fundido:
Eso depende Raquel, si pretendes presentarte a pista y sacar la pole a la espera que JuanLuis baje la bandera, pues si.
Si solo es para seguir la carrera desde el TV, no hace falta. El GPLtv ya detectará la pista una vez instalada.
raquel escribió:Pregunta aún más básica ( :oops: ): tengo una carpetita zip guardada con la track descargada, pero sin extraer los contenidos, porque al bajármelo me di cuenta de que es una versión "Beta". ¿Esa me sirve o me equivoqué ya de entrada y hay que descargar la otra?
Esa misma es, aunque al bajartela ponga versión BETA.

:wink:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Gracias Nes! :porfa: :bendigo:

Eres un sol :D como el que luce hoy... (¿queda muy mal si lo digo...? :roll: ¿Me acusará Quico de "aduladora"? :prrr: )

Es que se me estaba atragantando la cervecita :birra: que me tenía prometida hoy, os lo juro. Y eso sí que es malo para la salud. :rie:

No, Nes, no :no: no tengo previsto ni por asomo presentarme a pista y mucho menos llevarme una pole... :shock:
Tengo previsto pasármelo "teta" (¿se puede decir? :wink: ) como en cada GP. :loli:

:bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Muchas gracias _nes :bien: ... toy con el server y todo mucho más fácil asi


A mi me ha pasado que el trackinstall no hace nada :shock: ... bueno solo me ha creado la carpeta bhmpton en tracks pero vacia

... en el readme hace mención al problema y entonces:

1.- crear carpeta bhampton en tracks
2.- copiar dentro de bhampton el contenido del zip ... excepto rpy y trackinstall.exe
3.- renombrar el fichero dat por bhampton.dat
4.- para ver la repe que viene llevar rpy a replays con el nombre que quieras

that's all falks ... creo que esto es lo que le podia pasar a Troop


:wink:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2524
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

jeje, pos gracias a los dos :)
linko la explicación desde la página de la pista, por si alguien se pierde de la misma manera más adelante. sólo que yo creo q hay que hacer lo q decís los dos:
:arrow: primero lo q dice admin, porque el installer no hace nada más que crear la carpeta (quizá no en todos los pc, y según cómo lo tengas puesto sí q copia los ficheros)
:arrow: luego hay q hacer lo q dice _nes para q el gem y el gpl lo encuentren, incluirlo en un seasonxx.ini. tb se puede hacer a mano, siguiendo las instrucciones que hay en el readme.txt. (creo q esta parte no es necesaria para espectadoras exclusivas del gpltv)

:nose: no sé si aún lío más la cosa... si es así avisad y borro
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Ni se te ocurra borrar eso, Xug! :lol:

CONSEGUIDO!!! :bien:

Lo veo por la tele. :wink: Por lo tanto... ¡pista bien instalada! :D

Cuando Xug ha dicho que la flechita ( :arrow: ) nº 2 era una parte que no era necesaria para "espectadoras exclusivas del GPL-tv" ( :loli: ), entonces he visto otra luz: por lo tanto, tenía que hacer los puntos 1.-, 2.-, 3.- y 4.- de nuestro Admin. :porfa: Sin cuestionármelo.

¡Dicho y hecho! :aplauso:

Qué contenta estoy... GRACIAS A LOS TRES por vuestra ayuda. :wink:

Ale, un problema menos... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2689
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Buenos dias

Por aqui en Long Island hace algo de fresco pero una mañana preciosa para testear mi Brabham de 2.7 litros ... enseguida las dunas me han recordado a Zandvort y también se nota que hay dos tramos de curvas que si se enlazan bien el tiempo caerá y el disfrute de conducción está garantizado

El circuito mejora mucho con el addon que has posteado _nes :P

Para abrir boca 1.40.09 Brabham BT11 2.7lt Climax :piloto:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Esta vez me considero un poco obligado a hacer la chuleta del circuito, así que ahí voy.


Hasta ahora he corrido aquí solo con coches de 5 marchas.

A final de recta hay un puentecito: un instante antes empezamos a frenar-reducir, porque en el momento que ya estemos debajo, el coche ya tiene que estar girando. 2 metros más tarde ya no entras en la curva.

T2 se hace prácticamente en una trazada conjunta, pero para ello hay que pasar el vértice de T2 con casi todo el coche por la arena excepto las dos ruedas exteriores. Salimos pegados a la izquierda para T3.

T3 es sencillita, en el momento que hemos metido el coche en la curva y lo hemos llevado al interior ya podemos acelerar aunque no veamos la salida, (pero para eso hay que estar pegado a la derecha, si no, a la arena).

Para T4 hay que pedirle smoking a Kol, porque hay que cogérsela con papel de fumar. La frenada no tiene ningún problema, pero la curva parece que tiene aceite. No he encontrado la manera de tomarla rápido. No se puede girar el volante en medio de la curva ni tocar el acelerador (bueno, poquito, muyyy poquito). A veces incluso creo que se pasa más deprisa trazándola mal y no acercándose a la derecha en el vértice.
Digo esto para que nadie se rompa la cabeza pensando que lleva una rueda pinchada o algo así.

La frenada de T5 no es grave y yo tomo como referencia unos cambios de color que hay a la derecha, una especie de talud o algo así. Es una curva fácil, pero por eso mismo se suele pisar el acelerador demasiado pronto. Si no esperais a tener el coche en el vértice y aceleraís antes acabareis en la arena.

Desde aquí a toda castaña toda la subida. Hay que aprenderse por donde va la carretera por que en la parte de arriba no se ve nada mientras gira suavemente a la izquierda y empieza a bajar. Cuando se sube hay una torrecita de esas de control a la derecha recortándose contra el cielo. Llegamos arriba y empieza el descenso y vemos a lo lejos, también a la derecha otra torre de esas. Esa segunda torre es la que marca la entrada a una pequeña recta que precede a la última curva a izquierdas y la más cerrada.
Depende de cómo entremos en esa pequeña recta que podamos frenar y encarar bien esa última curva, así que hay que trazar bien esa entrada. A lo mejor viene bien incluso aunque no se frene todavía, ir reduciendo una marcha para agarrar el coche y no tener que hacer luego dos cambios juntos para entrar en la última.

Si conseguís salir de esa curva, pues a fondo a la curva de abajo, que se entra a saco por la izquierda para meter segunda mientras se gira a la derecha y que el coche pierda velocidad al girar. Ya, la salida :nose: . ¿Dónde está la salida?. Pues podeis aprenderos las nubes o algo así, pero a mi me gusta otra de las torres de los comisarios que hay en el exterior cuando ya se lleva un rato metido en la curva. Ojo, no marca la salida de la curva. La salida de la curva es cuando esa torre desaparece por nuestra izquierda. Calculo unos 45º de curva más allá.

Y a tope a por la curva de entrada a meta.

Yo miro unos arbustos que hay arriba a la derecha cuando subimos hacia la curva. Son una buena referencia porque los buenos frenarán cuando se acaban los arbustos, los malos frenamos cuando empiezan. Hay que girar bastante antes de la torre que queda a la izquierda, pero al igual que T4, mucho ojo con el volante y el acelerador. Esta curva tampoco perdona. Hay que tener una marcha lo suficientemente corta, porque con marcha larga yo siempre me voy a la arena. Como T4, es una curva que uno piensa que se puede tomar más deprisa, pero lo único importante es salir bien de ella. Vamos, que, aunque es más rápida que T4, la receta es muy parecida, excepto que salir aquí bien es más importante.

Espero que esto os ahorre un poco de tiempo.
Última edición por quico el Sab Ene 16, 2010 2:20 pm, editado 2 veces en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Gracias Quico por los comentarios y explicaciones.
Ayer estube probando el circuito y una vez aprendido es de los que puedes disfrutar yendo rapido y trazando curvas. Una cosa me quedo clara, es muy facil irse pa la arena, tal y como vas comentando a lo largo de toda la explicación. Ademas no hay referencias, ni cartelitos ni na.
Estube probando de hacerme un Setup para el BRM261P, y la verdad es que me doy cuenta que soy muy patoso en eso. Tengo serios problemas con la ultima curva antes de la recta de meta. Pierdo completamente el culo del coche al trazarla, pero no tengo ni idea a que botón darle para conseguir tracción alli.
En fin, seguiremos probando.
Un dia de estos tendrás que darnos un cursillo acelerado de Setups, a ver si nos aclaras un poco las ideas. :roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Una cosa que intento dejar clara es que tanto T4 como la curva de salir a meta son dos curvas "imposibles". En cuanto tiras de volante o de acelerador, se te mete el morro padentro.

Yo aflojo mucho la suspensión trasera, 160 muelles, y 170 o 180 barreta


Por lo demás no hacen falta muchas referencias, con las que pongo arriba debiera ser suficiente, no te preocupes.


veo además que tienes en tu directorio varios jaramas. ¿cómo vas de trabajillos de gráficos? Este año esperamos algún regalito.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2524
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

thx, Quico :bien: estupenda idea la de orientarnos un poco a los perdidos. anoche hice unas laps y llegué a 1m39, supongo q aun podré mejorar algo, con el ferrari y setup default.
Kol: traete mucho papel de fumar, sip :lol:
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Buenas Sr@s.
Bueno...después de esta fatídica tragedia, poco a poco me estoy volviendo.
He estado en Caceres toda la semana y os acabo de leer ahora.
Me he traído a mi mami y mi hermana a casa, al estar todos juntos parece que el dolor es menor....
Muchísimas gracias a tod@s por las bonitas palabras de ánimo y por la modificación del calendario...finalmente no pude correr.
Pero me he emocionado muchísimo al verlo (que os diga Jose, ya tenia el honda casi a punto...)
Hasta pronto amigos


:adios:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Qué alegría verte, Cayo! :D

Cuesta un poquito encontrar palabras precisas para saber qué decirte... :wink: Creo que lo más importante lo sabes o lo sobreentiendes, ¿verdad?

Lo que más deseamos es poder servirte de ánimo y que vayas "volviendo" poquito a poco. :bien:

¡Que te pongas en forma, CAMPEÓN! ( :abrazo: )

En cuanto puedas o te apetezca, a coger el volante con ganas :piloto: que esta TASMAN está resultando de lo más divertida y emocionante.

Karak ha estado un ratillo entrelando esta tarde. :wink: ¡Tenía la tele puesta, claro! E iba i venía a ver qué iba haciendo... :twisted:

PD: QUICO: ¡Qué trabajador! :aplauso:
Es un gustazo leerte viendo cómo ruedas por Bridgehampton. :wink:
(¡Qué nombre más difícil tiene este circuito... ! :roll: )
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

mmpf, no aparece el circuito, el GEM me da un error (multiple) y pese a que el circuito esté en la 66season.ini no aparece, mmmpf, paso :?
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Responder