2ª Tasman Cup.- 3 Bridgehampton

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió:…la cantidad de errores, trompos.. y salidas fue insultante.. :nose:
No sé si te referías a lo mismo, Karak, pero esta mañana, al revisar bien el report e "INFORMES", quizás el dato que me haya llamado más la atención ha sido ése precisamente:

Código: Seleccionar todo

ON TRACK LAPS

Driver                           Laps/Total    Percent
 tagomago66                         (14/24)      58.33
Nick Xug66                          (12/24)      50.00
Jose - Varela                       (11/24)      45.83
Cayo Cambero                         (7/22)      31.82
Diego Doni                           (5/23)      21.74
Mr Trooper                           (5/22)      22.73
A. Kol66kao                          (4/24)      16.67
 NES 66                              (4/24)      16.67
66 TRON                              (3/24)      12.50
Haría falta un buen analista y "estadístico" :wink: aunque, así de memoria, casi me atrevería a decir que es el caso en que el porcentaje "ON TRACK" ( :lol: ) ha sido más bajo. :shock:

Ahora entiendo bien lo del "papel de fumar" :porro: que decíais en el PREVIO-carrera.
Última edición por raquel el Mié Ene 20, 2010 4:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Hola, aqui la crónica de mi desastrosa carrera:



En clasificación me fué bien, conseguí marcar un 35 alto y quedé 3º.



Este buen resultado no me sirvió de nada por que en la salida me quede y me pasaron casí todos. Me tocaba remontar y pronto me puse a ello, en las primeras curvas se salían algunos, yo iba detrás de Cayo y conseguí pasarle, lugo llegué hasta Dido y me sorprendió ver lo sólido que estaba, pero al final pude pasarle, el siguiente era Tago, conseguí llegar hasta él y también le adelanté, en ese momento ya estaba 3º, creo que llebava una carabana de coches detrás yo intenté tirar para alejarme de ellos, pero en la curva de entrada a meta el coche se me iba de morro así que tube que frenar un poco y en ese momento alguien me dió por detrás y me quedé en la arena volcado.



Bueno tengo que reiniciar y parar en boxes, estoy 6º y Tago se esta peleando con Dido pero a unos 10 segundos de mí. Yo intento mantener el ritmo y con el paso de las vueltas voy aprovechando sus peleas y errores para arañar unos metros, entonces Dido se sale y le adelanto. Estoy 5º pero Tago mantiene el ritmo, yo sigo presionando pero él no falla.



En la vuelta 17 el motor dice basta, vuelvo a reiniciar y hago mi parada en boxes, Dido y Tron me adelantan y me quedo 7º, con las ruedas frías y el depósito lleno no podía seguir a los de adelante, pero entoces Dido se vuelve a salir y me pongo 6º, intenté arriesgar para coger a Tron pero lo único que conseguía era cometer errores, así que al final acabe 6º y dentro de lo malo por lo menos pude puntuar.



Esta vez el mejor ha sido Kol y hay que felicitarlo por que ha sido el más fuerte, tambén felicitaciones para Nes y Xug por el Podium. También mencionar las actuaciones de Tron y Dido que tenian muy buen ritmo y si no llega a ser por los errores que cometieron hubieran estado cerca del podium.



Pues eso, espero que la suerte cambie en la próxima carrera, nos vemos en la pista. GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Primero agradecer a Quico, su elaborada crónica y que nos haya dado las llaves de esta fantástica pista, esto me ha permitido aun no siendo competitivo, disfrutar una exquisita y divertidísima carrera.:bien:

Kol lo describe fantásticamente...
Super Karakol escribió:Esta pista es brutal en muchos aspectos.. velocidad.. desniveles… riesgo.. curvas ciegas ( girar en la recta para tomar T1 a toda pastilla .. cuando todavía no se ve nada :eek: ) brutal :porfa: !
Mi carrera ya sabéis...solo pretendía pasar un rato agradable y distraído y lo logramos con creces.:wink:
Un setup basado en el estándar y trasteado por mí (decididamente no podría ganarme la vida de mecánico) lástima que no vi el que Tron nos colgó en el foro...
Luego entre salida y salida me dediqué a perseguir un rato y los que me doblaban y a importunar unas vueltas a los que lo pretendían, procurando no frenarlos.
A Kol tenemos que pararle los pies ya, que se está subiendo mucho, Nes en su línea de campeón Xug muy bueno tb y todos los demás que aguantaron el tipo y a Trooper que también me gano “honradamente” enhorabuena
Lástima no haberte podido tener con nosotros Raquel.
Nos vemos...


:piloto: :adios:
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Crónica... primero agradecer a quico por compartir el setup y también por comentar la vuelta, cada vez aparecía una torre pensaba en él :P

En principio probé el Brabham 2.7 pero finalmente quise comprobar si el Ferrari 2.4 hubiese significado más diversión y mejor resultados en Brands y, por lo visto, parece que sí; queda confirmado haber una gran diferencia entre los 3L y los < 3L.

Las clasificaciones bien, antes rodé unas vueltas con mi setup (una variación del default) y luego probé el de quico y me pareció mejor, estoy convencido de que mi casi buena prestación se debe a ese setup, lo unico que lamento es que no sabré nunca como hubiese sido con el otro :roll:

En la parrilla de salida estoy en medio del pelotón, salgo bien mientras otros se quedan clavados, así tengo algo de aire en las primeras curvas, mi recuerdo de la carrera (si bien vi la repe) es algo confuso, en un par de ocasiones estuve a punto de morir debido a otros coches, memorable el duelo con Tago y esa cruzada que se pegó en T2 no sé como he podido esquivarlo, otros duelos interesantes con Varela y quico.

En general la carrera no fue mal, el manejo del coche bastante divertido y la pista fantástica, justo el tipo de pista que me encanta, después de la carrera estaba repasando el recorrido intentando encontrar el tramo que más me gustaba pero no hay, me gusta todo.

Lo malo ha sido la incapacidad para aguantar tanta competitividad, teóricamente bien posicionado para acabar 4ª, en principio cometí errores, de poca importancia, que me hicieron perder posiciones y finalmente me marqué unos trompos importantes en la ultima curva comprometiendo totalmente el resultado final.

Sin embargo cada véz que me salía tocaba duelo con alguien y eso ha sido divertido, en una de esas se me vino encima quico y alli pensé, literalmente, es el dueño del setup y me va a dar palos :rie: pero fué un intercambio bastante equilibrado creo :porrazo: :lol:

Weno, grats, para el podium :cava: y me parece que en las ultimas vueltas molesté al dúo de cabeza, lo siento, pero me lié viendo el brm de _nes creyendo fuese Varela, mención especial para Xug, qué decir, ya no le reconozco! :up:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Para mi la carrera fue extraordinariamente bien, y acabar P3 es algo q no esperaba en absoluto :D
La Q fue mal, porque no conseguí una vuelta limpia de verdad, pero pensé en intentar aprovechar el hecho de estar al final y tomarmelo con calma. Dio buen resultado, porque en 5 o 6 vueltas se salieron un poquito todos los q andaban delante de mi: Troop, Cayo, Tron, luego Dido, luego Tago y Varela juntos... hasta q me vi P3, detrás de los inalcanzables Nes y Kol. Pensé q en seguida se recuperarían por detrás y que por lo menos Tago y Jose, q los veia más en forma, atacarían, pero a medida q fueron pasando las vueltas y no se acercaban iba viendome yo más seguro en el podio :D Las 4 o 5 vueltas últimas fueron un suplicio lento, es una sensacion q vivo pocas veces pero q se disfruta a tope, jeje, parece q la meta no quiere llegar... Pero llegó, y la simple consistencia me dio el premio :tercero:
Me encantó el circuito, suscribo lo de Kol & CC
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Mas vale tarde que nunca................... :oops:

Esta es una de las carreras que mas he disfrutado, ya que la experiencia no se ha limitado a dar vueltas para ver cuanto tardais en doblarme. En este caso he podido pelear con Tron y con Cayo, lo que ha sido bastante divertido :D .
En una de las vueltas tape el interior en T4 para que Tron no me pasara, pero me quito las pegatinas en el lado izquierdo :shock: . Un par de giros mas tarde, en ese mismo punto decidí tapar el exterior, y sin apiadarse de mi me quito las pegatinas del lado derecho :shock: , en resumen me dio un cursillo acelerado de apurada de frenada .
Finalmente quedé por delante de Cayo, ya que tuvo que parar en boxes en la última vuelta, pero bueno, esos adelantamientos también cuentan :wink:

Este circuito me ha encantado, ¿ cuando repetimos ?
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Trooper 55 escribió:Mas vale tarde que nunca................... :oops:

Esta es una de las carreras que mas he disfrutado, ya que la experiencia no se ha limitado a dar vueltas para ver cuanto tardais en doblarme. En este caso he podido pelear con Tron y con Cayo, lo que ha sido bastante divertido :D .
:lol: :lol: :lol: :lol:

¡Bravo, Trooper! ¡ENHORABUENA! :bien: :aplauso: :flores:

Estoy por ponerte la corona y todo :reygreen: a pesar de no haber presenciado la race. :wink:

No es broma, que de verdad que me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar batiéndote con los demás. :D ¡Tenía ganas de que vivieras una carrera así! :wink:

:brindis: Por las batallas que aún te esperan por delante...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ya he dicho más de una vez, Trooper, que conocerse los circuitos marca una diferencia importante y esta vez se notó en como me se yo lo de T3 y T4 :twisted: . Más que unas fastuosas frenadas, lo que hacía era salir bien de T3. Me sabía el circuito ¿eh? :D .

Resulta que a todo el mundo le ha EN-CAN-TA-DO el circuito. Me alegro de que seais tan educados. Por el mismo precio alguien me podría haber tirado tomates. (Sobre todo la vez nº 327 de salirse en T1, o cualquier otra...)

Gracias Gaizka por recolocar mis setups. Yo también creo que es importante que estén en su sitio si tienen que servir para algo más adelante, (cosa que en este caso es dudosa), si no, la carpeta de setups puede acabar siendo un "rastro" (afamado mercadillo madrileño :jiji: ).
no corrais que es peor...
Responder