Mi instalación del GPL para la temporada 2010 (en construcc)

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mi instalación del GPL para la temporada 2010 (en construcc)

Mensaje por Xug »

Pos quería yo hacer un índice de lo que hay q instalarse pa ser cool por estos servers del señor, pero me ha salido un poco el tiro por la culata :oops: Llevo 2 días peleando con el Gem, el 1.3, la madre del GPL y el padre de los parches y no hay manera de que todo funcione.
Así q imploro ayuda de los q entendeis y teneis unos peceses tan reafinaos, pa poner aquí una guía q anime a los indecisos a tirarse de cabeza al 66 y a la Targa y lo q haga falta. Si mejoramos esto, lo podemos dejar aquí.

En este momento a mi me funcionan el parche 60fps, el mod 66 y el 69, pero el 67 sólo a veces, no sé qué veces, y del 1.3 algunas cosas, otras no. Pero el sonido del 66 es espantoso, y el del 69 es horroroso. Ya me pasó la otra vez q lo usamos, y creo q no logré solucionarlo.
Para q funcione el 67 tengo que tener dos instalaciones, una con la carpeta de la copia de seguridad, y otra con todo lo q pongo aquí abajo.
En el hilo de SRMZ alguien comenta un problema similar: cuando entro con el 67, clico el verde de entrar a correr y no sucede nada, tampoco si quiero ver una repe o entrar online directo. En SRMZ dicen q suele ser cosa del sonido ese fallo. Concuerda con el hecho de que el sonido del 66 va fatal... Mañana copiaré carpetas del sonido viejas a ver si... La aceleración del DX ya la tengo a 0.
Any help would be appreciated y eso.

Y aun con todo eso, el 66 es genial! Así q esta noche andaré online. Para los q no lo conozcais, os exijo q lo probeis y se presenten el jueves :mrgreen:
Por cierto, se entra en nuestro server por el VROC, no por el IGOR como antes. Y el enlace a la tv de la web funciona, aunq no estaba previsto... ;)




Por favor, lo q sigue es un boceto, no hagan mucho caso hasta q los expertos lo corrijan y yo quite esta línea.

Código: Seleccionar todo

Mi GPL me ama y yo mimo a mi instalación del GPL para correr a gusto la temporada 2010


:arrow: === patch GPL67 1.3 que soporta circuitos largos como Targa Florio ===

0. Hago una copia de seguridad de la carpeta Sierra\GPL, pa tener más segura la seguridás.
1. Bajo el patch GPL67_1.3 de aquí: http://srmz.net/index.php?showtopic=4875
2. Este patch incluye una actualización del GEM a la versión 2.5.32. Lo instalo (en realidad, sobreescribo el exe) antes de ejecutar el parche.
   (Yo tenía la versión 2.5.9 y pensaba q este paso me lo podía saltar, pero no. Quizás era 2.5.09?)
3. Ejecuto el parche 1.3, elimino gplc67.exe de la carpeta del juego y abro Gem para q genere los exe necesarios.


4. Bajo el patch de 60fps de aquí: http://gplmz.bcsims.com/index.php?showtopic=3821 (exige registrarse en srmz)
   Este patch se puede poner en on/off cada vez que entro al juego desde el GEM.
   Aquí mismo hay un parche para el Replay Analizer que entiendo q no hace falta, sólo es para publicar informes en un sitio web, ergo para admins.

:arrow: === mod 66 ===

1. Bajo el mod66 de aquí, sección downloads: http://1966gpl.speedgeezers.net/index.php?p=home
2. Bajo la actualización del mod66 de aquí: http://gplmz.bcsims.com/index.php?showtopic=3878 (exige registro)
   Atención a las instrucciones, porque hay q eliminar algunas cosas de la primera instalación.

:arrow: === cicuito Targa Florio ===

1. Bajo el circuito de aquí (al final de la segunda página) y le doy al exe
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Bueno Xug algunas cosas:

-Exacto yo tb tenía el GEM+ 2.5.9 y tras instalar el parche 1.3 y (copiar/pegar el gem+.exe que viene con el parche) ahora tengo el 2.5.32, o sea uno anterior. (asi debe ser)
-Sobre llos 60fps, no se, no lo he instalado.
- En el nuevo GEM+ como en el anterior 2.5.9 hay una casilla para marcar: Pach Carset for Carsound esta debes tenerla activada, si no cuando le das al botón verde del GPL para correr, no hace nada, o sea no te deja pasar de la 1ª pantalla.
-Cuando entras online desde el VROC, este llama al gpl.exe de siempre, por eso no te abre el nuevo con el parche 1.3.
-En la carpeta del GPL tienes varios *.exe, gplc67.exe es el nuevo con el parche 1.3 (también hay los mods gplc66.exe, gplc65.exe, gplc69.exe, . . . ) y el gpl.exe es el antiguo de siempre. Si quieres que al entrar por el VROC te entre el parche 1.3, copias el gplc67.exe y le cambias el nombre por gpl.exe (bien pero antes deberias guardar el antiguo con otro nombre y que te sirva de backup)

Tras estos pasos a mi me funcionó enseguida todo. solo tube algún problema con el VROC, pero era por el antivirus que me bloqueaba las comunicacio_nes.
:roll: a ver si podemos solucionar cosas.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Thx! nes :)
1. Ok lo del Gem, está claro y tampoco presenta problemas.
2. Los 60 fps, ahora hemos comprobado con Kol q si entras con esta opción activada no funciona bien: el VROC te deja entrar, pero luego va a saltos y lento, mal. Además, nos ha parecido q el VROC va mal para seleccionar el coche. Alguna incompatibilidad con la mayor cantidad de coches del 66? Entrando por IP todo va fino: se trata de ir con el Gem directo al GPL y entrar desde la pantalla de juego en red. El día de la carrera supongo que decir en el chat del VROC la IP es la solución.
3. Lo de "Patch carset..." no me funciona, he probado todas la combinaciones de cruces y no hay manera. Supongo q en el peor de los casos puedo pegar la carpeta del cd original en "gpl\sounds".
4. Lo último q dices de los exes es superior a mis fuerzas. A duras penas consigo aclararme con el Gem... Quiero intentar tener una instalación que me permita controlarlo todo desde el Gem, si no, me perderé.
5. Con lo del antivirus tb tienes razón: a mi me ha pasado con el el cortafuegos de windows, que me bloqueaba; supongo q porque ve q es un exe diferente el q intenta comunicarse y lo bloquea hasta q lo desbloqueas, esto es fácil.
6. Otra curiosidad, nada importante, es que el Vroc no bloquea otros mods, y hemos coincidido una pandilla de todo: 65, 67 y 66. Los q no eran 66 se han ido yendo por su cuenta, no problemo.
Na, continuará... :)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Merci Xug por este post ! :porfa:

Ayer me llevé el chasco de la elección del carro para el mod 66, es un problema que me ha surgido con la carpeta "Player" del GPL :cry: .

..de anteriores instalaciones quedaron colgados 3 players 66 + el demo Player + el a.karakol del 67. El caso es que desde GEM (y desde el GPL, desde el Vroc y desde el GPL TV) solo podía elegir carros de 3 L.

Al borrar "players" y quedarme solo con el del 67 y uno del 66 fue cuando desde el GEM pude ver TODOS los carros del MOD66..
Arranqué el MOD66 pero ya no funcionó: sin cargar nada pantalla en negro y vuelta al escritorio.

Opciones que se me ocurren para solucionar cuando llegue a casa:

1.- instalar el update del 66 (no sabia ni que existiera :bien:)
2.- reinstalar el MOD66.

En cuanto a lo del 60 FPS es muy facil de instalar (copiar el archivo que te bajas y copiarlo en la carpeta del GEM/OPTIONS * (tiene un readme que lo indica) El problema de ayer con Xug es que el server tambien tiene que tenerlo activado si no,.. va a saltos.

En cuanto tenga una tarde libre :roll: me encantará colaborar en esta guía de instalaciones para dejar el GPL lo más COOL posible. El caso es que posiblemente tenga que ayudar a un posible nuevo pilotillo a instalarle el GPL :wink: carne fresca!!! Espero que en breve tengamos noticias de él.

Bueno... a ver si llega prontito la hora de fichar. :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Kol, no me digas que has convencido al Chiquiturro para que corra :D
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Menudas calamidades que he pasado estos días con el asunto de los Mods el Gem el Igor el Wroc y la madre que lo parió.
He pasado por todos los estadios que pone Xug en su post, cuando no me daba un error fatal el gpl y debía cerrarse sin mas, le daba al botón verde y como quien oye llover (lo de activar el sonido) luego entraba en el Wroc con un Mod diferente al que pretendia ,o no veía mis Pbs de los circuitos del 67…o ahora si y luego no…y etc etcs…...Probé a instalar cada Mod en una carpeta y con un usuario para cada Mod pero tampoco fue satisfactorio.
Total que de tanto cacharrear me cargue el Gpl y también la copia de seguridad, haciendo pruebas y mas pruebas quitando poniendo, activando, reinstalando….
Un autentico desastre, y eso que yo estoy bastante familiarizado con estos ajetreos informáticos.
Total que tuve la misma idea que Xug, instalación limpia desde cero patatero, pero por fuerza mayor, ya no me funcionaba bien nada.
Primero el Mod 67 original, recuperando los datos de mi perfil, player.ini, sesions, setups y no recuerdo que mas, hasta que conseguí dejarlo bien con el 67 y su actualización para pistas largas
Me hice una pequeña guía (que si la queréis la perfecciono y os la paso) y empezamos paso a paso.
Luego los Mods 65 ,66,69 por este orden y sus actualizaciones para pistas largas, entre otras cosas.
Cuatro tardes enteras con el tema me han servido para hacerme casi un experto en el tema.
Finalmente he conseguido que funcionen todos los Mods (66,65,67,69) llamando al GPL o al WROc ( el 69 no lo he podido probar en red porque ningún server de Wroc lo corre actualmente, pero supongo que funcionará) previa selección del carset adecuado ,desde el Gem con un solo usuario, todo instalado “limpio” en la misma carpeta c:\Sierra\gpl.
Pero tengo un problema, ya para rizar el rizo, desde el Igor no puedo entrar en ninguna carrera, ni las del 67.porque me dice que no tengo instalada esa pista, cuando no es cierto, que la he instalado ya 20 veces y sin embargo si reconoce que tengo instalados los Mods, porque me pinta los iconos correctamente, que raro ¿ alguna idea…? ¿porque el Igor no me reconoce el sesions.ini o el player.ini o lo que sea que trata de ver y no encuentra, para que funcionen las pistas?
Es lo único que me queda por solucionar, no me preocupa en exceso porque con el Wroc si funciona, aunque estaría bien porque he visto que en el Igor también se cuecen buenas partidas del Mod 65 ..que me esta empezando a gustar mucho, 67 y otros.
También he probado que desde el replay analicer funcionan bien los mods y me sube los tiempos correctamente al GPLRank, con el mismo nombre de usuario siempre,de manera que como decía Quico, la hoja de records pasa a ser un libro…..
También he probado lo que dice Nes de renombrar el gpl a gpl.old y luego copiar el gplc67 y llamarlo gpl.exe, para que el Wroc que invoca al gpl.exe arranque la versión superior del gpl67 y funciona. Pero…luego tengo que revertir el proceso porque me dejan de funcionar los Mods.
También he observado que aunque en condiciones normales el Wroc arranque el gpl.exe(versión primera) las funcionalidades de correr en pistas largas y records de vuelta funcionan , así que para mi es tan solo una cuestión “visual”
Menudo embolado colegas, al final ya lo tengo en marcha a ver si hoy, ya me puedo dedicar a preparar un buen setup y dedicarme a pilotar que eso es lo que a fin de cuentas tenemos que hacer los pilotos….
Por cierto un Lotus Climax será mi montura.
:piloto:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:lloron:

jo Cayo,.. cómo te entiendo!! :lloro:

..a mi me quedan un par de tardes todavía...

... :roll:
:twisted: !!!
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

:rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie: No es que me ría de vuestras desgracias, (no, qué va) sino que recuerdo tantos ratos de "instalando el gpl..."

Yo tengo cada mod en una carpeta diferente, ya que uso circuitos diferentes para cada uno (los que son favoritos en uno no lo son en otro) y la carpeta TRACKS acaba siendo monstruosa ahora que se pueden poner todos los circuitos que se quieran.

Además la carpeta de replays es más manejable, o reinstalar un mod que hemos toqueteado y ha dejado de funcionar.

El gem funciona igual de bien de todas maneras aunque prácticamente no lo uso.


También es cierto que tenerlo todo junto es más ordenado y coherente, pero da una pereza...


Mis mejores deseos en el berenjenal ese en que estais metidos. No se lo deseo ni a mis rivales (aunque me venga bien que no entreneis) :D .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Tengo que decirlo... :oops:
Estoy muy asustadada. :roll: Desde ayer. :roll:

Empecé leyendo a Xug, poniendo mis 6 sentidos en todo cuanto decía. :shock: Luego a Nes. :shock: Me empezaron las tiriteras y los escalofríos...

Yo parto de una premisa, que para mí, incuestionablemente, más que premisa, es máxima. Casi idéntica a la de Xug: Mi GPL me ama y yo mimo a mi instalación del GPL.

:arrow: Pregunto:

Si intento instalarme Targa, para lo cual se necesita el parche 1.3 (y no sé si algo más... :? ), ¿me pueden pasar todas esas cosas que os pasan a vosotros...? :cry:
Yo no quisiera... :cry: Soy la inútil más grande del universo en medio de todos esos berenjenales.. :oops:

Ya sólo de pensar que tengo que instalar circuitos nuevos, se me hace una montaña... (no me acuerdo de los pasos). Pero si encima es bajo la presión de que si la pifio me meto en arenas movedizas en las que todo se me viene abajo... me entra un yuyu que no podéis comprender... :roll:

(Perdón)
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

....otra cosa que he observado es que con el Mod 69 no funcionan los circuitos largos, Targa etc. ¿es correcto...?o me falta otro parche o algo.... :nose:
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

raquel escribió:Si intento instalarme Targa, para lo cual se necesita el parche 1.3 (y no sé si algo más... :? ), ¿me pueden pasar todas esas cosas que os pasan a vosotros...? :cry:
Yo no quisiera... :cry: Soy la inútil más grande del universo en medio de todos esos berenjenales.. :oops:
(Perdón)
Yo creo que no tendras ningun problema para eso..los lios empiezan al instalar los Mod para correr :wink:
Sigue las instrucciones para instalar el parche y no es necesario que instales ni actualices el GEM2 si no te instalas ningun Mod
La pista.. ya sabes..le das al install que trae le indicas la ruta de tu gpl y listo.
Esto no tiene porque fastiarte nada. :loli:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Si Cayo, pero para la Targa como bien dice :loli: hay que instalar el parche 1.3 y no se si para eso hay que tocar el gem...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Cayo Cambero escribió:Yo creo que no tendras ningun problema para eso..los lios empiezan al instalar los Mod para correr :wink:
Gracias, Cayo. :D Esos ánimos suenan muchísimo mejor... :bien:

Seguro que tendré problemas. :wink: Pero serán siempre "culpa mía".
Lo que a mí me bloquea y "aterroriza" (de verdad) es pensar que me pueda cargar algo y quedarme sin el GPL. Tener que pedir ayudas... todo eso... :roll: Me cuesta, no creáis que no. :D

¡Ánimos para ti también! :D Improductivos los míos, pero ánimos al fin y al cabo. :bien:

:brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Si Cayo, pero para la Targa como bien dice :loli: hay que instalar el parche 1.3 y no se si para eso hay que tocar el gem...
Mil perdones... :oops: No te había leído al contestar a Cayo, Quico. :wink:

¿Entendéis que estoy asustada..?

:rie:

PD: :offtopic: Hace un rato ha venido mi padre a visitarme (como médico :wink: ) y a traerme una medicación en un cacharro que aún no entiendo bien cómo funciona, pero ya le pillaré el tino. 8)
Aunque no me lo notéis ( :lol: ) estoy muda total desde hace 3 días. No tengo voz. :shock: En casa les hace mucha gracia porque dicen que hay un silencio especial... :evil:
Cuando mi padre me auscultaba y todo eso que hacen, yo le decía: "déjalo, no te preocupes, esto no es un problema...Ya sabemos lo que pasa y por qué. Lo malo es cuando no sabes, papá..." :lol:

Pobre hombre, no me entendía... :wink:
:offtopic:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

quico escribió:Si Cayo, pero para la Targa como bien dice :loli: hay que instalar el parche 1.3 y no se si para eso hay que tocar el gem...
...para el GPLTV no creo que haga falta el parche 1.3 no?
...otra cosa sería cargar el circuito en la memoria para rodar desde el cospis :nose: ...yo es que estas cosas ..cuando las empiezo a entender.. se esfuman del cerebro con una explosion silenciosa ..minima (... PoP´!) ...y si luego recuerdo en qué pensaba .. ya tengo bastante :)

Raquel en silencio :? ? ...no me lo creo! .. explotaria!
...Cuideseme esa garganta! que si no te tendrás que tomar el cava calentito!
Imagen
Responder