2ª Tasman Cup.- 1 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Habría que ver, Raquel, como funcionan los del 67 si las físicas se hicieran ahora, con la calidad que tienen las del 66. A lo mejor no notaríamos diferencia o a lo mejor serían algo menos traicioneros.

Otro tema son los montones de caballos y eso no tiene vuelta de hoja, cuantos más caballos peor.

Ya he dicho por ahí que llevarlos al máximo es casi igual de difícil, es decir, el WR me queda igual de lejos con los del 66 que con los del 67, pero me piño menos con los del 66.




Y volviendo a lo de antes, yo no le había soplado a Cayo dónde colgar las pantojadas, pero ya veo que tu has corrido a decírselo. Como siempre, haciéndote amigos :rie: :rie: :rie: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Es bueno tener amigos por todas partes, Quico. :rie: La vida nunca sabes qué cosas y destinos te va a deparar... :wink: (Ya parezco "la miss" en modo confusión-Confuncio del vídeo del otro día de Xug, qué bueno... :lol: )

Pues calla, calla, que la otra noche me acordaba de ti y me moría de risa. Me metí en la cama - a ver si me curo de una puñetera vez :evil: - y pillé haciendo zaping un programa que recordaba músicas televisivas de años ha... Qué cosas... :jo: Pensaba todo el rato: "Menos mal que Quico no lo estará viendo, porque como le refresquen la memoria con todo esto, al próximo que haya que castigar :latigazo: lo va a tener muy duro el pobre..." 8)

Y volviendo a lo de antes, ahí le has dao, Quico, en lo de las "físicas", esos cosas a mí me llevan de cabeza. :roll: Supongo que hasta cierto punto es normal, dadas mis condiciones: :loli: Pero realmente es algo que me cuesta muchísimo entender. Y lo siento, cómo no. :( Porque cantidad de veces soy pesada y os vengo molestando con dudas sobre cosas que deberían estar clarísimas ya a estas alturas, y me doy cuenta de que orbitan casi siempre en torno a los mismos puntos. :wink:

En ocasiones, Nes me ha tenido ha tenido la amabilidad de explicarme algunas cosas concretas - dependiendo de lo que se estuviera conversando en ese momento o saliera a colación - en las que te dices: "Sí. Ahora creo que lo veo claro. ¡Lo pillo!" Jo, y eso anima mucho. :lol: No sé... recuerdo por ejemplo un día que me explicaba "técnicamente" qué se hacía virtualmente para simular las condiciones de agarre, etc... y me hablaba del asfalto. :wink:

O más o menos era "la pregunta" (muy en genérico) que yo pretendía también en ese topic sobre el "Futuro del GPL" para poder comprender las prestaciones que ofrecía el r-Factor.
Cuando estuvo cenando Karak en casa, también le pedía que me explicara eso... :wink: (Se lo acabó explicando a Nito y nos fuimos de conversación, como siempre... :lol: )

Y no quiero ni recordar hace mucho tiempo (¡es broma, eh!) la "arenga" que me soltó BadMaster-Dido :mrgreen: con el tema del "realismo". Lo entendía todo al revés. :wink:

Pero ahora, más o menos, he captado por dónde va lo que me decías en tu respuesta, Quico. :D
Sí, exacto, también habías dicho que con los del 66 te piñabas menos. Por eso le daba vueltas al asunto.

Lo de los caballos era el único punto de luz que veía en verdad.

Así que, muchisíiiiiiisimas gracias, Quico. ¡Y con qué rapidez me has contestado! :D

Ale, tienes cervecita pagada en el Bar del Chiki. :lol: Tómatela bien a gusto. :birra:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues si Raquel, las fórmulas físicas que se programaron en su día para este juego, tenían la limitación de los ordenadores de entonces. Significa que hay cosas que no se pusieron y que las que se pusieron a lo mejor no tienen la precisión que podrían tener de ser hachas ahora.

Por ponerte un ejemplo, hace tiempo leí que la corriente de aire que pasa por debajo de los coches no está "modelada" en el gpl, lo cual significa que si el coche está más alto de delante que de detrás o viceversa, varía el comportamiento, velocidad punta y tal. Como esto pues muchas más cosas.
No sé hasta qué punto está hecho el efecto de deformación de los neumáticos, con su consiguiente falta de agarre y sobrecalentamiento, pero supongo que habrá varios niveles hasta los que afinar la simulación y yo no se hasta cual han llegado en cada mod. Y así cada parte de la simulación.

Lo que si creo es que van intentando hacerlos cada vez mejor y que la gracia del gpl es que desde el principio estuvo muy bien hecho, pero eso no significa que no sea mejorable. En qué cantidad se podría mejorar: ni idea.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Pues si Raquel, las fórmulas físicas que se programaron en su día para este juego, tenían la limitación de los ordenadores de entonces. Significa que hay cosas que no se pusieron y que las que se pusieron a lo mejor no tienen la precisión que podrían tener de ser hachas ahora.

Por ponerte un ejemplo, hace tiempo leí que la corriente de aire que pasa por debajo de los coches no está "modelada" en el gpl, lo cual significa que si el coche está más alto de delante que de detrás o viceversa, varía el comportamiento, velocidad punta y tal. Como esto pues muchas más cosas.
No sé hasta qué punto está hecho el efecto de deformación de los neumáticos, con su consiguiente falta de agarre y sobrecalentamiento, pero supongo que habrá varios niveles hasta los que afinar la simulación y yo no se hasta cual han llegado en cada mod. Y así cada parte de la simulación.

Lo que si creo es que van intentando hacerlos cada vez mejor y que la gracia del gpl es que desde el principio estuvo muy bien hecho, pero eso no significa que no sea mejorable. En qué cantidad se podría mejorar: ni idea.
No corto nada. :D (enterito)

Esto se va de tópic, Quico, y para mi satisfacción debo decir que es una pena. :wink:

Te contesto lo más breve que pueda para no estropear el asunto y provocar un :offtopic: (que, sin duda, no era mi intención).

Dices un montón de cosas interesantísimas concentradas en esas líneas.
Lo mío no es "el mundo de los simuladores virtuales", bien lo sabéis.
Pero sé y estoy convencida de que sólo si comprendo mejor todos los entresijos del GPL, puedo sacarle el mayor partido de disfrute que yo deseo. :D No me empeño en que la hipótesis que gane es que "sea mejorable". A mí no me toca juzgar eso: ni lo pretendo ni podría o sabría abogar porque así fuera. (¡que ojalá lo sea siempre! :lol: )

¿Ves, por ejemplo, lo que acabas de decir sobre la corriente de aire que fluye bajo los coches, que no estaba "modelada"...? Pues yo inmediatamente he pensado que quizás por eso "trasteas" con los muelles y barretas cuando confeccionas tus setups. Y que otros pilotillos tienen en cuenta otras consideraciones...

¡Eso es lo que me encanta entender! :D La razón siempre es la misma: disfrutar las carreras :piloto:

MIL GRACIAS, Quico. :wink:

PD: si un día te decides y nos explicas cosas en un tema (suyo y propio :lol: ) seré toda ojos y oídos. :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Llevaba más de tres años sin probar el gpl y unos siete meses sin tocar volante, me encontré por casualidad a Mr. Xug en messenger y me picó la curiosidad por probar el mod ese.

La primera toma de contacto no fue muy traumatica, exceptuando los gatos escondidos en el Lotus Climax Sexúarl, creo que acabé pillandome un coche medio castaña pero estaba bastante a gusto.

Qualy decente, por lo menos no iba muy descolgado en velocidad absoluta, si bien otra cosa sería mantener el ritmo de carrera. Ni siquiera probé el coche cargado con gasofa pero no le notaría mucha diferencia luego en carrera.

Por fin, después de haber dado espectáculo -vergonzoso- en las pachanguitas, salí creo bastante bien pero alguien rebotó y me tiro contra las alpacas en la meta, sin despeinarme retomé la marcha (¿shift-R? ¿Ezo que lo que ej? :twisted: ) y me lancé al ataquer, primer tercio de carrera bastante animada y adrenalinica, adelantamientos, contención de karakoles desbocados, servicio recogida cadáveres y lo tipico de esas carreritas.

Llegando sobre la mitad de carrera con situación estabilizada y una posición decente empecé a aburrirme un poco, hasta que vi por delante muy cerca a un cierto Tron (que yo creía fuera Tron de Tronko no de ese Tron ) y me reanimé... demasiado... llegando al final de contrarecta perdí el control del coche y desde entonces vine acumulando errores, hacia el final el coche estaba tocado de algún porrazo y no pude contener el ataque de Xug en la ultima vuelta casi ultima curva.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Buenas tardes de sábado amigos.:bien: (Aquí rodeado de nieve)

Por mi parte solo varias cosillas:

Primero, pienso y quiero que sirva para la próxima vez, que cuando se produce "incidente" de este tipo en una carrera profesional de trepidantes pilotillos, cuyo honor y buen hacer esta mas que suficientemente contrastado a lo largo de cientos y cientos de kilómetros, no es necesario al menos por mi parte, tener el honorable gesto de esperar que el piloto mas damnificado, que no tiene porque ser siempre merecedor de ello, te vuelva a superar cediéndole una plaza y perdiendo mas de media docena los dos.

Yo pensé... pero que coño hace ahora.....parándose. :cabezazo: .Tira mamón que se nos escapan esos dos.:mascabreo:

Si Kol no hubiera tenido este tremendo gesto de amabilidad podría haber estado peleando por los primeros puestos, sin duda alguna.
Fíjense el carrerón que hizo recuperando plazas hasta subirse al cajón, cosa que ya en iguales condiciones y con 30 vueltas por delante yo no pude hacer.

Gracias por el video Kol para mi es mas un homenaje a mi trepidante salida, que una herramienta resolutora de conflictos y esgrimidora de culpas.
De perdones nada, no tengo nada que perdonar y además cuando me salí de la pista en la vuelta siguiente el venia detrás y estiré un poco la uña para que tropezara y vaya si tropezó....:jiji: :jiji: :jiji:

Después la carrera fue en solitario peleando contra la pizarra donde a veces veía a Dido que se salió y me cedió su plaza finalmente y luego a por Quico que menudo ritmo marcaba ni un segundo le arañaba vuelta tras vuelta.
Tengo que reconocer que también miraba detrás para que no me doblaran..por la cosa del orgullo.
En definitiva una pena la desconexión de Tago y animo a Xug que no le acompaño la fortuna.
Nes un campeón en cualquier montura que se siente y Jose se esta perfilando como un tío peligroso al que tendremos que atar en corto.
Un buen inicio de temporada y un buen augurio de lo que podrá dar se si.

Yo ya estoy preparando mi Honda en Brands67, así que temblar pilotillos, que por cierto veo que ya esta rulando...GRACIAS ADMINS

Quico..le estoy preparando unos videos del Ramoncin que se rilará vivo. :wink:

Hasta pronto amigos.
:adios:
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Uff, esas encantadoras discusiones sobre realismo, angulos de deriva y coeficientes de agarre :D mira que eres mala Raquel, ya sabe que si me pongo a soltar arengas y arenques acabariamos a :porrazo: :jiji:

Si es muy simple de entender, por un lado hay la realidad -la vida verdadera- y por otro hay distintos niveles de aproximación; en este contexto realista es otra manera de decir imperfecto, y el margen de mejora es teóricamente infinito.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

8) Pues empezamos bien el año, con Pole y Podio. Creo que es mi primera Pole de todas las carreras oficiales que se han corrido aki ¿será este el regalo de reyes que nos nombró raquel?
:flores:

Me encantan los 66', los coches son preciosos y se hacen mas fáciles de conducir, y aunque corren menos, dan mucho juego a la hora de correr en grupo y lidiar batallas cerradas. Además los BRM ya no son esas despreciadas tanquetas del 67'.
:piloto:

Empecé las pruebas 1 o 2 días antes, con un setup standard al que intenté ajustarle las marchas, el % de freno, la presión de una rueda y bajar la altura del coche en general. Poco mas. Sin duda se podía ajustar mucho mejor, sobretodo el tema de marchas porque quedaban espacios donde poder sacar mas rendimiento del motor, aunque con las pocas vueltas que di y viéndome en 08s pensé que era suficiente para estar a la altura.

En clasificación enseguida me vi arriba de todo, aunque SuperKol se dedicó a arrebatarme el puesto cada vez. A final no me quedó mas remedio que dar una super-vuelta y dejar el listón bien alto para que Kol no pudiera devolvérmela :diablo: . 1.08.31. (1.08.30 mi mejor vuelta en entreno)

Salí muy bien y en pocos metros ganaba distancia a los demás. No tuve que preocuparme de esquivar otros coches, lo que me permitió escaparme del grupo y empezar a tirar sin presión y concentrarme tan solo en no salirme de pista. Desde boxes me indicaron que algún percance había dejado retrasados algunos de los pilotos, pero que otro de los BRM venía pisándome los talones. Cayo y Kol que podían haber dado guerra se quedaron descolgados, pero Jose venía a la caza.
Entonces vi el abandono de Tago, no pensé en una desconexión y no entendía que no hubiera el R+Shift (PiPo). Que lastima !!!
Anduve como unas 20 vueltas en cabeza intentando escaparme de Jose, pero este iba recortando nanésimas a cada vuelta, hasta que me dio caza. Hoy he visto el Replay y realmente las ultimas 10 vueltas fueron de infarto.
:eek:
Cuando empezó a presionarme y ponerse en paralelo, empezó la defensa a cuchillo.
Cometí un error al pasarme de frenada en “Big Bendâ€�, vi que llegaba pasado, y antes de hacer una maniobra brusca y perder el control del coche decidí trazar por la hierba, aunque perdiera la posición y 3 segundos, suficiente para que Jose se pusiera en cabeza a 2 segundos.
En un par de vueltas conseguí pillarlo de nuevo y entonces empezaron las luchas cerradas.
Jose cruzaba la línea de meta por delante, yo detrás pegado a él en las primeras eSeS y la primera recta, donde conseguía ponerme en paralelo y apurando la frenada pasarlo al llegar al “The Loopâ€�. Entonces él salía pegado detrás de mi y en la siguiente recta me metía el sablazo y se ponía delante antes del “Big Bendâ€�, de manera que conseguía pasar por meta delante de mi.
Durante 3 o 4 vueltas la misma jugada, y cada vez quedaba menos para la ultima. Entonces decidí cambiar la estrategia. Esta vez no iba a pasarlo antes del “Looopâ€� sino después, de manera que al llegar a meta sería yo el que iba por delante. Salió bien y además aprovechando el rebufo de algún doblado conseguí escaparme algunos metros, suficiente para defender el liderazgo en las 2 ultimas vueltas y entrar 1º a meta.

:twisted: Go, go, go :twisted: .

Cuánto tiempo sin ganar una carrera. Y que bien sienta, cuando has sabido defenderte y pilotar con la cabeza y no con los pies.

:bien: Muy bonita lucha Jose, si, si.

:lol: Me alegro que Tooper pudiera estar en pista también y que Dido decidiera disfrutar con nosotros del GPL de nuevo.
:cry: Una verdadera pena la Desconexión de Tago. Pero aun quedan muchas vueltas por dar en esta Tasman Cup.
Animos !!
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues poco que contar:

En kalifiki no iba bien hasta que empecé una vuelta detrás de Jose, habiendo cogido bien las eses. La pena es que Jose se dio cuenta y en el loop decidió seguir recto, dejándome solo el resto de la vuelta. A pesar de ello, gracias a ese segundo parcial, 1 09 30, que pensaba que me serviría para más, pero qué va. Antepenúltimo y gracias.

El día de la carrera lo tuve ajetreado (hacer de paje en las rebajas y todo eso + visita inesperada de nieto) Así que el previsto entreno de salidas no pudo ser, ni siquiera un afinado de setup, hasta el punto que formándose la parrilla todavía estaba yo entre golpe-rebote traseros 3-3 o 2-4. Después de haber hecho la kalifiki con 3-3, para carrera cambié a 2-4 y la verdad es que el coche me fue mejor.

A lo que iba, había alargado la 1ª para hacer el 90º con ella, y eso ayudó a que en salida, que además no estuve fino, se quedara el coche muerto al arrancar. Trooper salió muy bien y me pasó (esquivó más bien), pero afinando la puntería para darle a Dido un buen trastazo y que fuera recordando de qué va esto.

Pues nada a rodar. Todo bien hasta que en la vuelta 15, con Trooper ya a la vista para ser doblado, me salí un pelo (medio trompo) al pisar el interior del bend. Eso me alejó de Tooper y acercó a Kol a mi trasera y además hizo que me encontrara a Trooper dos vueltas después en el momento que cruzaba la pista de lado delante de boxes. Se lo aparté a Kol para que no tuviera problemas en su estupenda remontada, y a mi me dejó para la segunda parte de la carrera con medium problems en las dos ruedas derechas. La verdad es que a pesar de tener en la 21 una muy ligera salida de pista en el loop por despiste, el coche no se portó mal a pesar de ello.


Lamento decir que ni voy a entrenar ni voy a estar para Brands Hatch, ya que mañana me piro y volveré el jueves noche ya tarde, así que... Raquel, ya vas buscando piloto reserva :roll: .



EDITO: Añadir que estoy de acuerdo con Cayo en que, excepto algún caso puntual por circunstancias X entre dos pilotos, lo de esperar al damnificado me parece un poco absurdo. Son circunstancias de carrera y se asume o no se asume.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Lamento decir que ni voy a entrenar ni voy a estar para Brands Hatch, ya que mañana me piro y volveré el jueves noche ya tarde, así que... Raquel, ya vas buscando piloto reserva :roll: .
:lloro:

Otra vez será, Campeón! :bien: Más mal me sabe por ti.
Si alguien tiene a bien cogerse el McLaren, yo feliz, :D claro que sí.
Siempre tendremos pendiente una Victoria... :lol:

¡Buen viaje y que te sea leve! :wink:
_nes escribió:Durante 3 o 4 vueltas la misma jugada, y cada vez quedaba menos para la ultima. Entonces decidí cambiar la estrategia. Esta vez no iba a pasarlo antes del “Looop” sino después, de manera que al llegar a meta sería yo el que iba por delante. Salió bien y además aprovechando el rebufo de algún doblado conseguí escaparme algunos metros, suficiente para defender el liderazgo en las 2 ultimas vueltas y entrar 1º a meta.
Creo que ha sido al revés, Nes. :D Que el regalito los Reyes Magos me lo han traído a mí... :porfa: Ni calculas la ilusión que me ha hecho leer esto... Ganas de llorar y todo tenía. :lol:
Si hubiera explicado de forma explícita "la estrategia", podría decirme: "Mira, pobre Nes, lo pone en su crónica para que esté contenta..." :rie:

Mereció la pena quedarme sin garganta. :bien: Jooo... y lo bien que me lo pasé!!!! :twisted: Es que lo veía claro, os lo prometo.

¡Gracias, Nes! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Me he dejado de decir un par de cosas:

Que si llego a conocer el Tron que ha puesto Dido, me lo hubiera puesto de avatar, seguro :D (aún estoy a tiempo :nose: ).

Y que las malas lenguas no vayan por ahí diciendo que no curro nada en las carreras y que solo voy a conservar para asegurar terminar por delante de los accidentados. En el glen, última vuelta y tiempo de kalifiki, y sin Jose que tirara de mi ni nadie detrás persiguiéndome y jugándome mi 4º puesto si me piñaba. Que uno tiene su orgullito, coñe.
no corrais que es peor...
Responder