2ª Tasman Cup.- 1 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!
Para esta noche tengo patatas Brabhams! ..me veo capaz de coger algún 08 :roll:

Estoy aprobechando esta Tasman para familiarizarme con el cambio en H ...para el GPL :twisted: ..y aunque cada X veces que meto la 6a... acabo metiendo la "marchatrás" .. me arriesgaré con uno de 6 marchas.. :roll:

que ganas que tengo!! :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Eso ya es vicio Kol. A ver si esta noche ensayas tanbién el cambio en W y le gano a alguien :D
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Porque ayer querida fan, a dos minutos de empezar la pachanga aun tenía yo la pole -rebufos mediante-
¡Eso lo llegué a ver, Quico! :D Justo de refilón, casi, pero llegué a pillar ese momento por casualidad. Tenía la tele enchufada porque sabía que estabais corriendo, aunque no podía estar pendiente y verlo ya que tenía gente en casa. :wink: Pasé un momento por aquí para buscar una cosa a mi sobrina y vi que estabas arriba de todo... :lol: Pensé: "Mira quico, pues va a ser verdad que es el piloto a batir..." :twisted:

Creo que es de lo poquito que he llegado a verte estos días. ¡Así que tuve suerte!

Karak: ¡qué valiente te veo! :bien:

A ver si os portáis bien esta noche y no provocáis montoneras ni estrapalucios por el estilo. :lol: Vosotros haceos a la idea de que corréis en modo PRO, así seguro que reprimís el ímpetu y os tomáis las cosas con cautela. :wink:
Lo cual no quita para que haya batallas y guerra, ¡eh!, que a mí eso me encanta... :rambo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Cayo Cambero escribió:Luego intentare llamar a Trooper..pero esta de vacaciones y no creo que tenga en su box ningun auto del 66 intentare convencer a sus ingenieros para que le pongan a punto uno para esta tarde.
:D

¡Pues lo has conseguido, Cayo! :aplauso: Está rodando ahora mismo en pista. No sé qué auto le han preparado, pero Trooper es un puntito negro sin rayita ( :lol: ), y no va nada mal, noooo...

¡Qué bien! :P Yo creo que estaremos más o menos todos. ¡Olé!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:lol: ala, hoy Ruta 66' :lol:

A ver si me vuelven a salir 8' como ayer, aunque a ultima hora ya habia unos cuantos pilotillos con el feeling subido y acercandose o traspasando la barrera de los 8'.

lo que si se nota son los rebufos, sera cuestion de rodar en grupo o no quedarse descolgado :roll:

¡¡ a pista !!

:twisted:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

admin escribió:Gaiz & myself hemos revisado que todo esté a punto para empezar el año con buen pie y una buena carrera
muchísimas gracias a los dos, por esto y por el report. yo esperaba tener la tarde libre para dedicarme a la página de informes pero no ha podido ser :(
me pasa muchas veces q llego a la race aun con el estrés de la tarde y me salen las cosas mal... hoy ha sido un dia de esos.

enlazo el report aquí, mientras no pueda acabar la página q toca: :arrow:, y la repe :arrow:
Última edición por Xug el Dom Ene 10, 2010 2:02 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Buenos días Tasmaneros!

Pues es verdad, hemos empezado el año con "buen pie y buena carrera". :wink:
Yo díría más: de no ser por el problema que tuvo José Luis :cry: (qué lastima más lastimosa...), la Noche de Carreras de ayer fue completa. :porfa:

Como lo mío viene siendo tónica general, ( :lol: ) ya sé que cada vez que digo y repito: " :jo: qué bien me lo he pasao!!!", parece que mis palabras vayan perdiendo valor. Pero dado que son mías - las palabras y el sentimiento que reproducen - os puedo asegurar que son del todo sinceras. :D

Chalé como una loca. :rie: Ya os lo dije durante la Rueda de Prensa. Pero es que no había para menos.
Me quedé totalmente desgañitada. Hubo muchos momentos (sobre todo al final de la race) en que, en lugar de la voz, me salían las palabras de Karak: "¿Raquel en silencio...? No me lo creo... explotaría!" :lol: (¡exploté!)

Durante la batalla Jose/Nes--Nes/Jose--Nes/Jose (¡Bravo! ¡Qué gozada! :flores: ) oía que Nito estaba muy cerca y no dejaba de pensar... "me va a pegar una bronca que me va a quitar el GPL de por vida..." :roll: (Pues va a ser que no, ni se atrevió :twisted: )

Y esto fue sólo uno de los momentos... :wink:

Ya sé, ya sé... es imposible que todo el mundo esté contento y tenga la misma sensación de satisfacción. Que si uno no tiene la noche que habría deseado...que si las cosas se me tuercen donde no pensaba... que si lo podría haber hecho mejor... que si... :? Pero todas estas cosas ya entran de por sí en las expectativas de la "competición", ¿no? Si no, difícilmente hablaríamos de carreras. :D
Yo siempre intento poneros un punto de vista distinto: el que yo vivo. Porque de no ser así, ¿qué sentido podrían tener mis "crónicas"...?
Más allá del "ánimo" - que a veces cuesta mucho darlo dependiendo de la situación :wink: -, considero que es muy importante que no dejemos de tener presente que, en todo esto, (aparte de inhalar gasolina quemada por cada escape :lol: ) prima el pasárnoslo bien y disfrutar. :bien:
Y como eso funciona de maravilla, todo se convierte en una fiesta... :baba:

El ambientillo no puede ser mejor. Hay una complicidad entre todos que es una delicia. Cuando decimos que el server está que arde, ¡es que arde de verdad! :lol: Y lo que más me gusta a mí: sentir y comprobar que todo el mundo se implica. :D

Anoche, quien más quien menos tuvo movimiento. :mrgreen: ¡Todos! Y si no, negádmelo... 8)

¡Menuda carrerita! :P

Ahora quiero que me la expliquéis... :lista: Uno a uno. :twisted: El orden de factores no altera el producto: en el report está. :lol:

¡GRANDE EL PODIO!

:primero: NES : conque no hay manera de subirse al podio, eeeeehhh... Conque: "Chiki, ponme una doble para pasar los disgustos...." 8) Conque... definitivamente te vas a comprar un Lotus, eeeeehhhhhhh.... :roll:
¡Cambia de táctica! :twisted:

Qué alegría, Nes... qué contenta... :D ¡Enhorabuena, CAMPEÓN! :aplauso: :flores:

:segundo: JOSE: ¡a tus pies! :porfa: Sean del color que sea... (aunque el azul te queda de maravilla :lol: ). Te lo dije en mi último post en Zandvoort: tus actuaciones en pista hacen mis delicias. Consigues muchas veces hacerme vivir las carreras al límite. ¡BRAVO! (con todas las letras) :flores:

:tercero: KARAK: :guau: Es como "el ser de las Antípodas" (con todo mi cariño). Pero además, en la Tasman, decirte esto es el mejor elogio... :wink: ¡Qué carrerón te pegaste! :shock: Y te llevaste la vuelta trapidante ( :rie: ).
Hazme un favor: sigue conduciendo con "los pieses". :bien:
Me estoy haciendo adicta a tu fe... :bendigo:

Bueno, ahora sí me obligan a "cortar". :( (me están llamando que vaya ya!!!)

No sin antes poner "mi corona": sin duda se la merece nuestro querido "abuelete" :reygreen: Seguro que se lo pasó tan bien como yo...

:cava: ¡GRACIAS POR LA NOCHE DE CARRERAS!
Última edición por raquel el Sab Ene 09, 2010 10:42 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!
Clasificación :2º
Carrera: 3º

Merci Raquel por tus palabrazas :porfa:
Y con honor.. inaguro las crónicas del 2010!!! :piloto:

Comienzo agridulce de la Tasman, por mi parte. Una mala salida, y un angulo muerto (el angulo muerto del GPL :lista: ) en el retrovisor izquierdo marcaron mi debut Tasman 2010 (y el de Cayo).
Tras 3 dias de instalación del MOD ( jejeejejjej) pude entrenar un par horas, este año me he propuesto utilizar el cambio en H para el GPL (como llevo haciendolo con las demos del netKar, y del iracing .. )
La temporada pasada lo intenté pero perdía competitividad.. no me acababa de acoplar al G25… y añadirle ese extra se me hacía …muy grande.
Total que con el cambio en H como herramienta… me estoy preparando esta Tasman lanzando zarpazos a mi derecha para pasar de 1ª a 2ª .. de 6ª a 3ª… :baba: y estoy disfrutando como un enano con el GPL. Los tiempos deberán bajar… y las frenadas serán más precisas..
Y arranca la Tasman!
La qualy empezó muy bien, y fue intensísima, cada vuelta rápida mía era en si un PB kol :). Pero el toca cojo.. Nes de Nes .. :roll: no estaba dispuesto a concederme el honor de ser el 1er poleman del año.

La carrera, con la parrilla completa, con Juan Luis controlándonos a todos, Nes delante, Varela detrás, … 30 laps para saciarnos .. :tonto: Al bajar la bandera me quedé clavado.. Cayo estuvo a puntito de comerme pero me pasa por la izquierda.. “Varela debería estar ahí? :nose: ” pensé.. …pero no estuvió porque Cayo se me pone en paralelo en T1 ...y empezando T2 me toca ..él a la izquierda .. yo a la derecha… llegamos a T3 .. casi me como el guardarail “ufff ufff ufff!! Como arranca esto!! “ a mitad de T3 voy por el interior ..y veo en el retrovisor derecho a todos los que estoy frenando,.. Oigo a Cayo .. miro a la izquierda y no le veo “estará justo detrás” ..la trazada se estaba corrigiendo pero la velocidad no era buena. Nes nos saca 15 metros ya! Le busco el rebufo lejano y Pimba! “Cayo estaba en el angulo muerto!!” freno antes del Loop hasta que Cayo me adelanta …y empieza la “otra” carrera.

Último,.. con el pribluda otra vez cantándome dato :bien: :director: a 1200 metros de Nes ..a 1201 metros de Varela :nose: ..me apreté los machos ..y entrecerré los ojos. Tenía 29 vueltas por delante para arreglar lo imposible..
Tenía a Cayo delante.. 1er objetivo cazarlo, pero parece que se ha comprado una parcela en Big Bend ..y en las primeras vueltas hizo una parada para regar las plantas –quiero ver la repe, pq recuerdo que… bueno .. nose..– pero te quedaste a mitad de pista .. o más o menos… no?.. el caso es que creo que al esquivarte nos tocamos.. :nose:

Poco a poco voy pillando a Trooper..que como Cayo.. se sale antes de estar a su rebufo…( me tienen miedo?.. me dejan pasar?? ..huelo mal??) Tago se retira.. (conexión) .. Y al rato empiezo a ver a Dido ..primero pequeñito “Didito ” , ..al cabo de unas vueltas le voy alcanzando. Ya le tenia al llegar a Big Bend, me arriesgué y apuré su interior para ganarle el puesto.. y quedé entre él y Xug :baba:

Llegando a Xug, en la vuelta siguiente.. y también en Big Bend, … y también forzando demasiado la apurada le gano el interior y ya estaba 4º!! Los rebufos de Dido y Xug me dieron la vuelta trápida :lol: y me acercaron a Tron. Tron fue un puntito a 8-7 segundos de mi durante varias vueltas.. pero de repente aparece a tan solo 2 segundos! Me veía en una batalla épica por el pódium a falta de unas 12 laps.
Estábamos encarando un paso por meta cuando Trooper hace un trompo delante nuestro quedando justo en mitad de todas las mitades “si quico pasa por la derecha.. yo por la izquierda” pero la carambola que vi en directo me abrió el paso a la 3º plaza.

Varela/Nes, (Nes/Varela) estaban a 20-22 segundos …los ojos me empezaban a fallar.. me estaba agotando y perdí ritmo.. en las últimas vueltas en solitario y con la misma distancia por delante y por detrás.. los pensamientos me agridulzaron la carrera.. porque de haberme quedao por dentro en la salida,.. en T3, ..no hubiera destrozado la carrera de Cayo ( ni la mia)

Enhorabuena Nes &Varela :primero: :segundo: !! …y a mi! ( que no me bajo del pódium desde el año pasao! Jejeje :tercero:)

Thx for racing que te cag*s a todos :flores:!

El martes la revancha :twisted: !!
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

XUG, tú que mandas, :wink: PREMIO para esta crónica de Karak (please). :porfa:

No porque sea la , ¡es que es buenísma! :flores: :aplauso: :flores:

Venga, que quedan más premios... :teclas:

:diablo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Hola, que tal:

Aquí va mi crónica de la primera carrera del año:



En la calificación lo hice regular, porque rodé 12 vueltas y no pude bajar de 09, aunque por lo menos ese 09 bajo me sirvió para salir 3º.



En la salida salgo normalito como siempre pero Cayo sale como un rayo y en un instante se pone delante de mí y se empieza a pelear con Karakol (toques incluidos), yo decidí quedarme al margen de esa batalla y guardar las distancias por si acaso. No se exactamente lo que pasó pero en uno de esos toques pude pasar sin problemas y ponerme 2º.



Una vez pasados los nervios de la salida Nes ya me sacaba una pequeña ventaja, yo pensé en ese momento que se iba a escapar. Para mi sorpresa no fue así, incluso me daba la impresión de que me acercaba unos metros cada vuelta que pasaba. Otra cosa curiosa era que en clasificación no pude bajar de 09 pero en carrera con el depósito lleno podía rodar en 08, supongo que sería cosa de los rebufos.



Pues con rebufos o sin rebufos el caso es que tardé un montón de vueltas en llegar hasta él, pero cuando por fin llegué ahí empezó lo bueno. Sí iba detrás de él, en la recta me ponía a su lado, incluso le adelantaba ligeramente, pero al llegar a la curva Nes frenaba más tarde y me quedaba detrás de nuevo. Así estuvimos un rato hasta que en una frenada se salió un poco y entonces me puse 1º. En ese momento hasta pensé que podría ganar pero lo cierto es que Nes no perdió demasiado tiempo y en unas cuantas vueltas ya lo tenía detrás.



Y otra vez de nuevo, sí él salía detrás mía de una curva, en la recta me adelantaba, en la siguiente curva yo salía detrás y si podía se la devolvía, y así varias veces, ya me daba miedo que nos fuéramos a tocar y mandar todo a la basura, pero nos respetamos y todo era muy limpio.



Al final de la carrera llegamos con algún doblado y yo no me había dado cuenta que ya estábamos en la última vuelta, en lo único que pensaba era que el doblado no me estorbara, pero cuando le pase y ví que ya se acababa la carrera ya no me dio tiempo de reaccionar.



Ha sido una carrera de infarto y Nes ha demostrado su calidad y su capacidad de lucha en la pista. Yo por mi parte satisfecho aunque me hubiera gustado haber hecho algo más en la última vuelta, pero otra vez será.



Pues nada, felicitaciones al campeón "NES" por la victoria y también a "SUPER KARAKOL" por el podio y su vuelta "trápida", jajajajaja.



RAQUEL si tan bonitos me quedan los pies azules pues tendré que seguir con el mismo color.



Hasta pronto y nos vemos en la pista. GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Para ambientarme, estos dias voy a la carrera. Por eso el otro día me quedé con las ganas de agradecer a Mezcu y Gaizka sus comprobaciones y puesta a punto para que nada estropeara el estreno de esta Tasman. Como alguien dijo en el chat del vroc, en casa del herrero, conexión de palo :rie: . Supongo que tanta comprobación quitó tiempo a Mezcua para comprobar sus propios cables y él fue el único para el que la Tasman no estaba en condiciones.

Fue un gusto que Trooper pudiera acompañarnos aunque fuera "con estos pelos" porque va a disfrutar de estas carreras después de sufrir lo que ha sufrido con los 67s el año pasado.

Otra gran alegría, es ver a Jose dale que te pego como el que mejor. En tanto Trooper y yo nos ponemos al día, Cayo y Jose son dos miembros de un pelotón que falta tenía de incorporaciones que ya tuvieran carné de 1ª. Por eso ha sido otra alegría conocer a Dido y verle con ganas gepeleras.


Hace dos años, cuando la primera Tasman, la mitad del pelotón de los 67s no la corrió. Este año parece que la cosa es distinta (aunque la corremos la misma cantidad de gente que entonces :rie: ). Me alegro un güebo.


Pues eso.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Pues a riesgo de parecer pesao... Cayo! Sorry!!!

Despues de montar este video, y viendo tu pedazo de salida :porfa: mi "despiste" en T3 ..no tiene perdón..
El 1er lance en T1 pa mi que es eso,.. un lance .. incluso parece lag, ..da igual ..los dos salimos bien paraos :bien: .
En el video ...para hacer el video ..he reproducido lo mejor que he podido el "cuando" y el "como" miré para la izquierda (eso las replays no lo graban) .. Viendolo desde el carro de Varela parezco hasta tonto :evil: .. pero en ese momento, ya no tenía ni idea de dónde estabas :nose:

WATKINS 66, 1a parte. La salida.



Bueno,.. próximamente :nose: espero poder hacer la 2a parte: El duelo... que traquilamente podria ser un video de dejar TV1 grabando a Nes y a JoseV ..durante las 30 vueltas ¿? :roll:.

Bueno, que tengais una buena estufa para este fin de semana!!
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos días de sábado! :D

Qué frío... :fundido: Tienes razón: estufita y escudella es lo que apetece tener cerca.

¡Muchas gracias por el vídeo! :director: :aplauso: :flores:

Veo que le has puesto un "logo" también a la Tasman. :wink: ¿Te lo has inventado -creado- tú, Karak? Me gustan mucho esos tonos... :baba: Y el estilo de las letras, la tonalidades más ocres de las imágenes... no sé, les rescata el sabor más a "antiguo". :lol:

Karak: no te mortifiques más... :( Esas cosas pasan.. :roll: Cayo seguro que te ha perdonado, verás que sí, que Cayo es muy bueno y te habrá sabido comprender. :wink:

Piensa que el martes es la revancha, como tú mismo dices. Así que Cayo ya se cobrará la "deuda". :twisted: Ni cajas de birras, ni cartuchos de rollos fotográficos, ni ná de ná con lo que querías comprarle su perdón. :rie:

Por lo tanto, teniendo en cuenta esa perspectiva, debes cambiar ese pensamiento inhibidor al que te está llevando el sentimiento de culpa. :wink:
"Los pensamientos agridulzantes" ya se adueñaron de ti en el final de la carrera, en esas vueltas en solitario, cuando te estabas agotando, los ojos te empezaban a fallar, veías la misma distancia por delante y por detrás, y no dejabas de pensar que te tendrías que haber quedado por dentro en T3.

Lo hecho, hecho está. Y darle más vueltas no ayuda en nada.
Las ideas productivas son cosas como ésta que dices: "Tenía 29 vueltas por delante para arreglar lo imposible.. " ¡Y lo hiciste! Vaya que sí... :bien:

Pues eso. :lol:
Jose Varela escribió:RAQUEL si tan bonitos me quedan los pies azules pues tendré que seguir con el mismo color.
¿Eso significa que no abandonarás el equipo de la Posada California en el Campeonato y seguirás con Quico, con Trooper y conmigo, Jose? :?: ¿Eso debo entender...?

Es que como estás recibiendo tantas ofertas... :roll:

¡Ojalá así sea! :D

Aunque frío, que tengáis todos un buen día... :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Solo espero Kol, que Cayo no descubra dónde colgarte los vídeos esos de la Pantoja que seguro que te está preparando...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Solo espero Kol, que Cayo no descubra dónde colgarte los vídeos esos de la Pantoja que seguro que te está preparando...
:rie: :rie: :rie: Imáginate que se los pusiera en la pág. de LOS SINGIN´ :shock: Los fans se quedarían petrificaos...

Mira que eres "malo", Quico... :twisted:

Una cosa, ya que estás por aquí. :wink: No me corre ninguna prisa, eh. :D Pero aprovecho para preguntártelo porque me iría muy bien tenerlo un poquito más claro. :wink:
Es algo que se va repitiendo en comentarios distintos y, o bien yo estoy muy equivocada porque lo interpreto mal, o es que no lo acabo de ver del todo.

Tomo como referencia las últimas palabras que dijiste respecto a ello en tu post:

"Fue un gusto que Trooper pudiera acompañarnos aunque fuera "con estos pelos" porque va a disfrutar de estas carreras después de sufrir lo que ha sufrido con los 67s el año pasado. "

Da la sensación de que conducir los coches del 66 resulta comparativamente mucho más "fácil" que los del 67 (se "sufre menos" :wink: ). Pero no acabo de entender bien la razón o el porqué. :roll: ¿Qué es lo que hace que uno se pueda adaptar mejor a las prestaciones o lo que sea que te ofrece el pilotaje en este mod?

Si es algo muy largo o complicado de explicar y respondender, déjalo, da igual, no te preocupes. :D Que no quiero que esto te haga perder tiempo. Yo te lo agradezco del mismo modo. :flores:

Y si no puedes tú, pues cualquiera de vosotros... :wink:

Pero sí, me cuesta entenderlo.

GRACIAS.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder