El bar GPL

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues me contesto yo mismo. Buscando por el foro me he encontrado un hilo iniciado por una servidora en el... 2009!

viewtopic.php?t=651


Pero hay algo... solo me funciona para el 67. Me voy a tener que arremangar. O lo sabeis vosotros?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Parece que el GEM+ no haya aplicado el parche 1.3 a todos los mods.

Puedes comprobarlo si, además de no poder hacer ajustes más precisos en el setup, tampoco te carga Targa. Aunque el test más fácil son las flechitas para seleccionar el circuito donde quieres correr (con el parche hay 2 extras para ir directo al inicio o al final de tu colección de circuitos).

La solución imagino será borrar todos los exes gplc*** generados por GEM+ para que aplique el parche 1.3 a todos los mods :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Vaya, por lo menos uno que estudia un poco. A los demás os van a suspender a todos.

El parche creo que va bien en todos los mods. Se debió hacer sobre los valores ingleses (pulgadas, libras, galones...) ya que se ve la diferencia entre un gpl parcheao y otro sin parchear. Una vez modificados los ingleses, se hace la conversión a métricos. Ese parche no debe afectar a la presión de los neumáticos ya que en valores ingleses, la presión varía de unidad en unidad en el gpl original.

Como digo, la única diferencia es en las presiones de las ruedas que en todos los mods es igual. Sin embargo mi gpl67 si tiene unos valores intermedios para las presiones. No debió ser con el parche 1.3. A seguir buscando.

Y Gracias Gaizka, qué bien que haya alguien al otro lado del hilo!.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Que haya detectado, solo pasa con las presiones de las ruedas.

En mi carpeta gpl67, tanto el glp.exe como el gplc67.exe, funcionan con unos valores intermedios en los valores métricos de las presiones que no existen (al menos aparentemente) para las medidas inglesas. Es decir, si tu tienes una presión de 148 o 152 en métrico, ambos valores se van a convertir en 22 LPC inglesas. Si en cambio pasamos de 22 LPC a KPA -métrico-, solo nos va a devolver 152, que es la relación que hay en todos los mods: columna azul y columna naranja. La columna amarilla solo existe en el 67.

He hecho el experimento de coger el gpl.exe de esta carpeta y ponerla en la del mod 66, borrando todos los demás exes y haciendo que el Gem reconstruya los exe de arranque. No ha funcionado, falta la columna amarilla.

Mi duda es que el gplc67. exe sí que tiene la columna amarilla. Parece que en las físicas de los otros mods no entra esa extraña característica que en su día apareció en algún parche para el 67.

Es probable que vosotros también lo tengais así, porque yo no he hecho nada de particular.


Imagen
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Notición! ... Big news!


viewtopic.php?p=47817#47817
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

En el srmz han linkeado este curioso artículo de 2005 que a los nostálgicos (nosotros) les puede gustar. Ojo que son dos páginas.


https://www.pcgamer.com/uk/why-i-loved- ... x-legends/
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2689
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D Que buena lectura ... en efecto han sido dos tazas :quico: :quico:

:bien:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2524
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

que bueno, sí! :brindis:
Imagen
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Hola!!
Hola waptones!!

Después de muuuucho tiempo fuera de las pistas del GPL he conseguido al fin recuperar aquel disco duro (bendito!) que me acompañó desde el 2005 hasta finales del 2013. Del Windows 98 al XP, y del XP al Windows 7.
En ese disco duro tenía (entre otras cosas) todos los setups, players, repes y videos en las casi 10 gigas del directorio C:\GPL.

Ha sido muuucho tiempo, mi nene tiene ahora 7 añitos. Los 3 últimos ya en custodia compartida.
Han sido tiempos intensos, con mudanzas y con carreras (que mayormente eran para llegar a los siios) No han sido años malos! para nada!! pero eso sí, la alegría ha estado focalizada en llenarle la tripa a un glotón maravilloso y viendo como la ropa de un mes no le valía para el siguiente.

En este tiempo el wassap me mantenía al tanto de vuestras andanzas y con el rabillo del ojo iba entrando en el foro o en la web... pero como dice el dicho "si no vas a caminar no bajes de la rama" ..o el otro "si no vas a torear, pa qué te metes"

Y resulta que hace unos meses que he vuelto a mi piso. He ido colocando cada cosa en su sitio: guitarras, libros, camas, platos... lavadoras, gafas de realidad virtual, el G25, el G27... computadores, y la semana pasada un PC con canas ya, del que he podido sacar una copia del directorio dorado.

Ayer me estrené con los 55 en Nurburgrin (sí ,ya, menuda pista chiquita) Tengo agujetas en los mofletes!! todo el rato con la sonrisa pegada a la cara saludando a los presentes y brindando por las ausencias.

Total, que me enrollo, que gracias por abrirme la puerta otra vez, gracias por seguir y ampliar este hogar, y Chiquiturro (ay dios!) pon cava aqui como para una boda, que a ver si borrachos les puedo olisquear los tubo de escape!!

Un abrazón muy grande!
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2524
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:ola: we love you too, Kol :D :brindis:
Imagen
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2689
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D Que alegría Kol

y limpiate los dientes que los llevas llenos de mosquitos de tanto sonreir a altas velocidades por el ring :jiji: :abrazo:
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

quico escribió:Hola Mus, qué alegría. Ya eres ingeniero de la Nasa?
Ojalá :lol: Acabé la carrera pero me reinventé como programador que siempre me gustó (en casa siempre lo he tenido presente con mi padre) así que ahora estoy contento en un trabajo estable - que es lo que importa :)

Vosotros qué tal estáis? Espero que genial. Tengo agridulces noticias. Empezaré con el dulce:

Ayer corriendo en iRacing y retransmitiéndolo en Twitch un Jorge Nieva me cazó preguntándome si era el Musantro del GPL (momento aquí, me pilla descolocado porque no me esperaba tal mensaje :lol:) y no pude evitar volver aquí a escribiros. Me alegra saber mucho que los campeonatos siguen adelante, hasta tenéis la "cara dura" de seguir posteando algún set que otro mío como referencia (avhenisto :lol:), con la de expertos en GPL que hay por aquí!

Como os comenté, estoy muy metido en iRacing corriendo varios campeonatos nacionales y la verdad es que entre eso, y el curro, poco tiempo disponible tengo ya más para otras cosas, pero me gustaría correr de vez en cuando aquí y recordar buenos tiempos. Pero aquí viene lo agrio; me compré un cockpit que está alejado del ordenador, con unas gafas de realidad virtual, y ahora no puedo correr otra cosa que sea con gafas. Hay algún mod para jugar GPL con VR? Si lo hay, contad conmigo. Mantengo la instalación dorada de GPL pero a lo mejor me renta una instalación nueva...

Invoco a los gurús del GPL que seguro que algo podremos apañar, y si conseguimos que pueda correr mañana, pues ya ni te cuento :D

Un abrazo a todos.
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2689
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:D :D :D Encantado de saludarte y de oir que las cosas te van bien :bien:

No se ayudarte con el VR ... no he oido que se pueda utilizar con el GPL

Si consigues configurarlo avisa que por aqui algún loco lo aprovechará seguro

:abrazo:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Hola Musantro. Me alegra que te metas aquí a trastear un poco. Te estás perdiendo este año que tenemos a tres pilotos punteros de verdad (hablamos de WRs y esas cosas :shock: ). Estoy seguro que les darías guerra. Resuelve esas tonterías que tienes con tu infraestructura y vente a correr con nosotros!
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Bonito detalle el que te pases a saludar :D

Aquí un poco de literatura sobre VR y GPL. Desafortunadamente, no son las noticias que esperabas :cry:

=> Vr Headsets
=> Will Gpl Ever Go Vr?
GPL Rank = -92.907
Responder