Configuración del volante

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Configuración del volante

Mensaje por Xug »

Jose Varela escribió:para mí sería interesante que alguno nos dijera como tenemos que configurarlo (sobretodo las FF), dentro y fuera del juego
Jose:
Te contesto aquí, q me parece más adecuado:

Así es como Gaizka configuró mi volante, un "Logitech wingman formula force gp", toma nombre corto, es el q se ve en el primer dibujo, tiene unos cinco años:

Las dos primeras imágenes son del mismo sitio, al que se llega por dos caminos distintos:

:arrow: Panel de control > Controladores de juegos > Propiedades:

Imagen

:arrow: o bien desde el "Logitech profiler", q es el programa q controla el volante, q yo siempre lo pongo en marcha antes de jugar, porque sireve al menos para poder asignar F10 (vistas en el GPL) a un botón.

Imagen

:arrow: En GPL, aunque es una tontería lo pongo pa q quede to completo, en opciones hay q poner la "steering linearity" a la izquierda del todo:

Imagen

:arrow: Y lo último q yo sé es que en el core.ini q hay en la carpeta del juego (normalmente C:\archivos de programa\Sierra\GPL) hay q tener estos valores en el partado del FF, y el "steering hack" desactivado salvo en Mónaco y alguna otra pista con horquillas mu cerradas:

Código: Seleccionar todo

[ Joy ]
allow_force_feedback = 1                ; If you do NOT have a force feedback wheel set to 0!
                                        ; ---------------------------------------------------
force_feedback_latency = 0.030 
; Default = 0.085

force_feedback_damping = 20  
; Default = 40.0

max_steering_torque = 300  
; Max force transmitted. In Newton-inches.
; Higher values reduce the force you feel.
; Lower values will increase the forces but tend to
; clamp them, obscure details.
; Default = 225.0


[ Hack ]
steer_ratio = 0 			; 0 = constant ratio   1 = ratio changes at lower speeds
                                        ; ---------------------------------------------------

Es todo lo q sé del tema, espero q te sirva :)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Gracias Xug, el mío es un Momo, pero lo compararé a ver como lo tengo configurado.




:offtopic:

¡ Como me engañaste ayer en Zanvoort ! :cabreo: . Buen interior.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Gracias Xug.

Es muy amable por tú parte mostrarnos como tienes configurado el volante.

Desde luego voy a probarlo a ver que tal va.

Vaya otro que no tiene el G-25...................(parece que no son tantos).

Como curiosidad quería comentar que yo también activo la casilla de intensidad de centrado.................peeeeeeeeeeeeeeero en la conocida guía de Alex Múrcia pone que lo más importante es no activar dicha casilla. Un día en el Vroc comenté que me parecía más real activar la intensidad de centrado y todos los de la sala me dijeron que eso era un error.

De ahí venían casi todas mis dudas, pero por lo que veo no soy el único que activa esa casilla. (Quizas sea cuestión de gustos).

Gracias y nos vemos en Zandy.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Jose Varela escribió:Como curiosidad quería comentar que yo también activo la casilla de intensidad de centrado.................peeeeeeeeeeeeeeero en la conocida guía de Alex Múrcia pone que lo más importante es no activar dicha casilla. Un día en el Vroc comenté que me parecía más real activar la intensidad de centrado y todos los de la sala me dijeron que eso era un error.

De ahí venían casi todas mis dudas, pero por lo que veo no soy el único que activa esa casilla. (Quizas sea cuestión de gustos).
Efectivamente, es totalmente una cuestión de gustos y... ¡del volante que tengas que configurar!
A mi el centrado de volante siempre me ha dado mejor tacto con mis volantes, así que ya pueden decir misa :bendigo: :mrgreen:

Jose Varela escribió:Vaya otro que no tiene el G-25...................(parece que no son tantos).
Durante muchos años yo tuve el volante que muestra Xug, y ahora ando con el primer Momo que salió (Momo Force, que no Momo Racing), y los WR's siempre han caido por igual siendo indiferente el volante utilizado, así que no te tormentes por no tener el G-25 y centra tus esfuerzos en sacar el máximo partido del que tengas :wink:
GPL Rank = -92.907
Responder