KKL Cup 2.4 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:Cuando ayer noche íbamos a hacer la pachanga de las 12 (la anterior me la reventó un tal Demo Driver67, empeñado en hacerme un interior en Bumenville a cualquier precio) me tocó por desgracia salir delante. Estaba en la parrilla oyendo el follón de todos los motores cuando de pronto, el único que se oía era el mío -gran mosqueo-. todo en silencio y JuanLuis parado. En esto que, todo a la vez, se oye otra vez el rugir de los motores en pleno delirio, a Juan Luis le veo un extraño y convulso movimiento mientras reaparece un coche a mi izquierda, ya en movimiento y por los retors veo que a los demás les he "reaparecdido" de pronto y van a rellenar mi posición, un segundo antes vacía, a lo que les da el acelerador.

Yo fui uno de los damnificados. Al dar la salida desapareciste, y al segundo apareciste encima del morro de mi coche :? . Quede fuera de carrera. Espero que por lo menos tu pudieras correrla.


Hoy he cambiado el setup, y creo que he hecho lo correcto:

2009-11-07 Eagle Practice 3:22.457

Mejor tiempo y mas estable que con el otro.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

quico escribió:...me la reventó un tal Demo Driver67...
no es la primera vez q entra solo pa hacer chatarra.... :cabreo:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues tampoco acabé. En la salida, antes de llegar al final de la bajada, nos volvimos a chocar varios y decidí apagar con efecto inmediato.

Se que estabas tu, y Xug, y Nes, fue una pena por vosotros y por lo caro que me resulta encontrar un rato para meterme.

Troop, ese 22 ya suena distinto a todo lo anterior y la consistencia más. Tengo muchas ganas de ver como ya vas cogiendo ese mínimo (parece que ya estás ahí) y empezar a divertirnos de verdad. Yo he llegado más o menos a mi tope en spa en mis actuales condiciones y aunque pueda llegar a marcar algún tiempo mejor, mi realidad es menos vistosa. De todas formas no me quejo de como van las cosas, y si tu te vas poniendo las pilas , lo que digo, nos vamos a reir un montón.


Raquel, despejados los negros nubarrones de tormenta, parece que el lunes podré presentarme a firmar la salida.


Xug, todos sabemos que spa es muy apetecible para los carroñeros del gpl :lol: pero bueno, debo decir que no es de los peores que me he encontrado pachangueando pero vamos, que lo que me hizo se lo podría haber ahorrado. Estamos demasiado mal acostumbrados (bien acostumbrados, digo)
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Raquel, despejados los negros nubarrones de tormenta, parece que el lunes podré presentarme a firmar la salida.
:D ¡Bien! :D ¡Esto es una buena noticia!

Y por su fuera poco, un 22 consistente de Trooper, que anda que no me ha hecho ilusión ver que ya está ahí. :flores:

Es que te he leído el 1er post, Quico, bueno, quiero decir, el anterior, :wink: el de la "chatarra", las meigas, los yuyus de colores y sabores (qué bueno!, te voy a robar esta idea cuando tenga explicar como muchas veces por qué me pasa a mí lo que me pasa... :lol: ), y ya me temía lo peor... :(

Ahora sólo falta que Nes le pille un poquito más el feeling y pueda tener más tiempo para entrenar, que el pobre lo está teniendo duro estos días, y no está en su nivel ni mucho menos... :D

De todos modos, yo creo que todavía nadie ha llegado a su tope aquí. :twisted: Siempre se puede acabar de pulir algo. Hay que entrenar mucho :piloto:

(Qué fácil me resulta hablar a mí... :wink: )

Pero mirad, el otro día le decía Gaizka a Xug una cosa por el chat, que fue buenísimo. Me reí un montón. :lol: Incluso la apunté (la tengo por aquí, entre los papelillos de los tiempos que voy anotando :wink: ). Es un "chisme" ( :oops: ), pero como quizás os valga como consejo, pues os lo digo por si acaso... :roll:

Estaban en pista Gaizka y Xug, aún no había llegado Nes. Si no recuerdo mal, Trooper hacía muy poquito que había dejado sus entrenos ya aquella noche.
Cuando Gaizka consiguió su 12 y pico (¡antes del famoso 11! :lol: ), pararon un momento a comentar la jugada, y Xug le dijo: "¡Párate a tomar café!! ¿Dónde está el atajo, Gaizka...? A lo que Gaizka respondió: "Donde tú sueltas, yo digo... ppbbfff... total p ke, si tardaremos más en llegar XD"

:rie: :aplauso:

Yo no sé si Xug le haría caso o no, pero la cuestión es que luego consiguió ese 3.18.60 en carrera. :shock:

:wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Si, si, faltan horas y entreno :roll:

Ayer me dediqué a rodar y a salirme en cada curva.
En realidad ni siquiera miraba el asfalto, solo estaba pendiente de la velocidad (km/h) en ciertos puntos, para ver donde mejorar.
Por ejemplo:
Masta a 270 cuando paso por delante del señor del banderín aun no llego a los 300.
Masta a 280 cuando paso por delante del señor del banderín estoy 4 o 5 km por encima los 300
Lo que significa que al final de recta te acercas a 315/7 y eso al final de la vuelta es mucho tiempo.
Hay varios puntos donde 4 o 5 km/h mas rebajan el crono un montón.

Asi que di muchas vueltas sin bajar de 3.30, hasta el momento en que intenté juntar toda la información, y . . .

de nuevo estaba en 20s :?

Ahora me falta descubrir los atajos, y rodar, rodar . . . .
. . . eso será tarde, tarde despues de Mozart y Malher, o mañana por la mañana. Y prou :cry:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ayer poco entreno. Para que Raquel no se vuelva a cachondear de mi silla de piloto, ayer me entretuve en hacer un pequeño bastidor que, anclado a la pedalera hace que la silla de ruedas se quede en su sitio aunque pises los pedales tan fuerte como quieras.


ImagenImagen

el segundo travesaño que se ve, con forma de T en primer término es una pieza suelta que se puede quitar y poner para ajustar mejor la distancia pero no tiene que estar fija.

Ayer en las primeras pruebas ya hice PB

Me queda poner unos topes en el travesaño en el que se apoya la pedalera para evitar que este bastidor se desplace hacia los lados, aunque tampoco he visto que se moviera mientras conduzco.

Lo bueno es que tanto el bastidor como la base de la pedalera, no están atornillados ni entre si ni a la mesa, sino que son piezas encajadas y se pueden quitar en un segundo.

Ala, me voy a entrenar un poquito.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Ala, ya ta 19.7

Me voy pa Cheste.

Prefiero no hablar de ello con mis mecanicos, me van a echar :twisted: .
Las curvas no las puedo tomar sin levantar pero me salto levantar el pie en los cambios y salen 19s :roll:

No entreneis mucho con esos pepinos, a ver si llego mañana a la hora para tomar la sailda. :wink:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Nes tío, qué haces para conseguir que tu barco coja esa velocidad!! :D

Por cierto, no estás informado, lo de Cheste ha sido hoy :rie: , haberte ido ayer y hubieras visto las carreras hombre.

Tu habla con los admines y te esperamos si llegas un poco tarde.



TEMA SETUPS

Es importante porque en spa hay muchos setups con las suspensiones muy duras:

con el nuevo patch, los muelles delanteros pasan de 175 N/bm de valor máximo, a 700 N/cm. Los traseros de 210 N/cm a 700 N/cm igualmente.

Las barretas, que antes llegaban creo que a 350, ahora llegan a 1050.

No se si hay mucha gente que haya estado usando el gpl setup manager que lleva mucho tiempo inventado, pero que muchos no lo hemos usado nunca. Con ese se puede incluso afinar más el diferencial (de 5 en 5) y tiene los mismos máximos mencionados antes en la suspensión.



sin otro particular, les saluda... y tal y tal



PD: Lo de que con el nuevo patch, los Ferraris tienen 30CV más es un bulo de la prensa sensacionalista
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D Hoy es dia de carreras :baba:

Para hoy llego con tiempos justillos pero buena consistencia y como las carreras son como los toros, que hasta el rabo son todo toro, pues na que plantaremos batalla y eso :P

:piloto:
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1306
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Ayer primer día para irle cogiendo feeling al BRM en Spa y, para ello, nada mejor que 2 pachangas muy intensas :shock:

He subido las repes a boxes especialmente para Raquel, para que tenga distracción pre-carrera, pero se aceptarán también las descargas anónimas de espías y curios@s que todavía estén buscando algún que otro segundo para esta noche :wink:

Raquel, no es que dude de ti y de tu canal TOTAL VISIÓN GPL (TVG), pero es que vale la pena que veas en el GPL los duelos que mantuve con Tron en la primera carrera y especialmente con Xug en la segunda :D


Repeticiones: Duelo con Tron & Duelo con Xug


PD: No te preocupes por que en Spa se te repita el problema que tenías en Montjuich (del que me olvidé totalmente, sorry :oops:). El día que haga su correspondiente crónica te propongo una solución, ¿ok? :roll:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Bueno, si hasta pude hacerle de sparring a Gaizka durante tres vueltas. No creais que se lo ponía fácil, en la lap 3 creo que es, paso masta que durante una décima de segundo aparece 287 km/h como velocidad mínima de ese tramo. Ya me he empezado a ver la repe porque al ir con él pegado al culo es muy fácil ver dónde me acoquino.

Si puedo esta tarde intentaré sacarle jugo a las lecciones de ayer.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Gaizka escribió:TOTAL VISIÓN GPL (TVG)
:rie: :rie: :rie:

Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Buenas vibraciones en las horas pre-Race, probando un setup de Andreas Wilke mira tu por donde...:wink:
Update time: Spa Francorchamps 1967, Lotus time 3:17.892 session R improvement -0.523

GPLRank score = -18.361 (change of -0.484)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Andaba Trooper hace un rato un poco así porque se ha quedado cruzado en una curva. "Aún estoy verde" :rie: Tenías que ver los piños que se metían el año pasado "los maestros" en pleno campeonato. No tienes más que repasar crónicas y vídeos. Tu a lo tuyo, que no estás lejos.

Yo supongo que esta noche Gaizka, cuando se empareje conmigo antes de masta, en vez de levantar el pie para perseguirme otro ratito, me dejará las gafas llenas de aceite para que me coma la curva.

Cayo, no corras, que es peor... yo corro con algo parecido, porque copié el setup del lotus (pad) que iba estupendamente y vi que era muy parecido al de wilke, pero al de wilke para eagle, porque para el lotus lo tiene completamente diferente :nose:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

oé oé oé oooooooeeeeeeeeeéééé!!
:cava: :cava:
no una, no, sino 2 botellas 2 de cava tuve q descorchar ayer!
pero que noche! :D q lástima q no está mi abuela para verlo, se hubiera mocionao y tó :mrgreen:
si es que en T1 hay q ir con mucho cuidadín, q ya os lo decía CC antes dempezá, y no sólo en la carrera corta, tb en la laaargaaaa.
Tron: q lástima lo del pedal..., Tago: siento la enculada..., CC: que en Stavelot hay q frenar un poco, hombre..., Gaiz: ese BRM echa un humo q tendrás q hacertelo mirar..., Nes: vaya mala pata lo de la mano..., Kol: lamentable lo del router...
en fin, q me sabe mal por los que quedaron en el camino, pero ... that's racing! :P
más tarde fotos ;)
Última edición por Xug el Mar Nov 10, 2009 11:45 am, editado 3 veces en total.
Responder