KKL Cup 2.4 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

KKL Cup 2.4 Spa

Mensaje por admin »

:tonto: :director:

Inicio de hostilidades en el trazado Belga ... en donde las diferencias de coche marcarán variadas estrategias para la próxima carrera ... se abre la venta de garfios y anclas específicos para BRM's y Cooper's ... asi como sus contrapartidas de anclajes para alojarlos en Eagle's y Lotus's ... y también se estrena conjuntamente el espacio dedicado al rodeo con su peculiar ejercicio de lazo donde poder tomar tacto y distancia para conseguir buenos amarres

:mrgreen:

Código: Seleccionar todo

Spa Francorchamps 1967  

1 Grego Liñán  3:16.279 Eagle 
2 Cayo Cambero 3:18.711 Lotus 
3 _nes         3:20.394 BRM 
4 quico giralt 3:27.617 Eagle 

:shock: Cayo ... tranquilo hombre que queda tiempo :prrr:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:lol:

También se abre la venta de cava... :cava:
O mejor no, bien pensado, mejor lo regalo yo para que no paren esas ganas de alargar los eventos a traves de entrenos. :piloto: Sabia frase :porfa: pronunciada por el pilotillo Cayo Cambero al expresar sus últimos sentimientos antes de abandonar Montjuïc.

QUICO: ¡Que alegría verte! :D No sólo tu nombre en la taba de tiempos preCLASS, sino rodar en pista. Te vi ayer. :wink:

¡Gracias por el previo y trasladarnos, José Luis! :aplauso:

NOTA a pie de página. :lista: Los pilotillos que no hayan cumplido con sus obligaciones finales en Montjuïc, por favor, permanezcan ahí. :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

ImagenImagen


Pues sí, después de duras pruebas por parte de los probadores del equipo, a los que aquí podemos ver en pleno trabajo, el nuevo chasis, ya puesto a punto, ha llegado a spa.

Aunque las piezas del motor que se esperan aún no han sido entregadas por los fabricantes, dadas las características del circuito no se las va a echar en falta, aunque no se descarta que estén a tiempo para la carrera.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:baba:

Siento envidia, Quico, mucha ( :oops: ). ¡Qué fotografías más bonitas y qué gusto da verlas! :D

Yo también quiero... :wink: ¡Pero todavía no, eh! 8)

Tenemos el futuro asegurado. :bien:

GRACIAS. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

raquel escribió::baba:

Siento envidia, Quico, mucha ( :oops: ). ¡Qué fotografías más bonitas y qué gusto da verlas! :D
¿Verdad que parecen dos angelicos?

Ya me gustaría que la mía me aguantase así aunque sólo fuera una vuelta entera. :roll:

Te pega unas patadas en la espinilla ... :twisted:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

A pesar del buen trabajo de los probadores, al sentarme a rodar me encontraba "descuadrado". Los brazos para la izquierda y las piernas para la derecha. Supongo que ellos no notaron nada porque a duras penas llegan a los pedales... :rie:


Así que ayer por la tarde, y sin desmontar nada más que la pedalera y la base en la que va sujeta, la di un meneo de casi 8 cm a la izquierda. Ahora es una delicia, está descentrada, pero yo conduzco recto. Así que esta tarde, aunque he tenido muy poco rato, he rodado ya en unas condiciones muy buenas. Para que os hagais una idea, el volante lo he tenido todo el año a 83 cm de altura. Ahora está a 70 cm.

De hace dos meses ya tenía hecho un 22 en spa, pero con ese setup he visto que la rueda delantera izquierda se pone a arder en menos de dos vueltas. Mucho subvire y todo el trabajo en las curvas a derechas lo hace esa rueda. Pues nada, en vez de un 85/45, un 60/45. He ido retocando cosillas, pero no he logrado fiabilidad en ruta hasta dejar los embragues en 1. Me he metido en el server y he dado 2 vueltas marcando tiempo y ya ha salido el 22.
Cuando aprenda a tomar masta sin tener que bajarme del coche para medirla cada vez, ya vereis.

Por cierto, cómo no, mi participación en la race la veo en globo.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:Por cierto, cómo no, mi participación en la race la veo en globo.
¿¿ Otra vez me dejas solo Tron ?? :? :(

Bueno, poco a poco me voy haciendo con el circuito. Espero que dentro de nada empiece a "fluir". :D

Date Chassis Session Laptime
2009-04-12 Eagle Practice 4:16.103
2009-10-28 Eagle Race 3:56.280
2009-10-30 Eagle Practice 3:39.052
2009-10-31 Eagle Race 3:31.807
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días de domingo. :D (Y de todos los Santos a los que se va encomendando Xug :lol: )
Trooper 55 escribió:
quico escribió:Por cierto, cómo no, mi participación en la race la veo en globo.
¿¿ Otra vez me dejas solo Tron ?? :? :(
¿Cómo que en globo...? ¿Otra vez, Quico...? :roll: ¿No te da pena Trooper...?

El Eagle en Spa tiene que brillar más que nunca. ¡Se lo debemos a Dan Gurney! :flores:

Bien. :aplauso: Así me gusta. :bien: Los dos pilotillos de Eagle trabajando incluso en festivos.
Estupenda progresión de Trooper en sus tres días de entreno, en los que ha conseguido rebajar sus cronos prácticamente 1 segundo a los tiempos marcados en el mes de abril. ¡BRAVO! :D Debo suponer que has podido solucionar ese problema en el acelerador que ibas notando en Montjuïc. :wink:

Y no menos estupendo es el trabajo que está realizando TRON. Inauguró el ranking de los tiempos con un 27s., pero a base de acomodarse a las moficicaciones de adaptabilidad de nuevo cockpit y calibración del coche, en su caso sucede al revés: ha recuperado su buena marca de un 22s. conseguida dos meses atrás. :wink:

A mí lo que me llama la atención es que te notaras "descuadrado" en ese asiento semicircular de enea que utlizas... :piloto: Desde luego, en cuanto a gustos de ergonomía no hay disputas, eso está claro. :shock: Mientras conduzcas recto y cómodo, pues... no problema. :rie:

Lo de la altura del volante, además, sí que puedo entender que moleste mucho. A mí me da una rabia cuando me tocan el del Cuqui... :evil: El otro día me pasó, y no sé ni cómo no destrocé el coche... :cry: Lo llevaba Joan, pero llegábamos tarde a un sitio y me dijo: "Mételo tú en el parking mientras yo me adelanto y te espero allí." Pues al bajar al 2º piso del parking hay una rampa increíble, superestrecha, y como un túnel en curva. De pronto, en cuanto las ruedas delanteras tomaron la rampa, me encontré que SÓLO veía el volante. :eek: Ya no podía hacer nada, o sea que a ciegas y temblando acabé... ¡Menos mal que me la sé de memoria!, porque si llego a dejarle las marcas de la pared por eso... ¡se acuerda de su madre mucho tiempo! :cabreo:

En fin... que ya ves, Quico, yo llevo el coche adaptado casi al tamaño de tus probadores. :lol: Pero si me lo tcan, que me lo dejen igual, ¿no...?

Que sigan los entrenos... :piloto: Y si hace falta bajarse para medir Masta, pues se mide, y ya está.

¡Feliz domingo a todos! :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Nostalgia ver a Trooper con esos tiempos, cuando ibas descubriendo los circuitos (y alucinando mucho) y le metías buenos mordiscos al crono al irte conociendo el trazado, que animaba mucho eso.


Raquel, no me digas que eres de esas que tiene que conducir con un almohadón debajo :P pues si que es alto el Cuqui. Pues si, como mis probadores después de haberlo dejado bien para mi.



Mi silla (de enea-ikea) resulta que es muy cómoda, y y he metido un retal de moqueta pillado con las patas delanteras de la mesa y la silla queda encima y perfectamente anclada para correr (en el parqué resbalaba para atrás al pisar los pedales). Lo malo es que para teclear te tienes que inclinar hacia adelante porque no te puedes acercar el tablero.

Ayer noche 3 21 66 en privados. Para haber dado las vueltas que he dado, más que contento. Sobre todo porque me encuentro relativamente cómodo y consistente.



PD: Por aquí tenía que haber más gente, ¿no?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Raquel, no me digas que eres de esas que tiene que conducir con un almohadón debajo :P pues si que es alto el Cuqui. Pues si, como mis probadores después de haberlo dejado bien para mi.
No, pero casi casi... :lol: Me salvo porque el Cuqui parece enteramente diseñado para mí. 8) (<--- que nadie lo ponga en duda.)
Aunque sí te digo que 1 cm es mucho, fíjate tú. :wink: Cuando iba a la playa, llevaba puesto siempre, ya de modo "fijo", una especie de protector de lo que es la parte propia de la silla, donde te posas, y el respaldo. No penséis que era una de esas cosas de bolas de madera que parecen para fakires, no. :no: Era oscuro y acolchado, apenas se distinguía de la tapicería. Lo llevaba porque me di cuenta de que las manchas o cercos de salitre - por mucho que intentara volver bien limpia y seca de la paya - no se iban con nada.
Total, que al final, entre uno y otro (padre e hijo), como les molestaba porque decían que se movía, me lo quitaron. ¡Como si fuera suyo el coche, ay que ver! :roll:
Pues ese centímetro siempre lo he echado de menos... :rie:

Ya sé que todo esto suena muy ridículo, pero tenéis que pensar que la relación ( :amor: ) que yo tengo con el Cuqui es proporcional a la que siente Gaizka con su Fluvi. :wink: Es muy íntimo... :lol:

Otro día, Quico, ya te contaré la que le monté a un pobre hombre del concesionario BMW cuando, ya con el coche a punto de entregar, se le ocurrió decirme que yo no me preocupara (ni me había preocupado :shock: ) que iban a diseñar unos tacos especiales para que pudiera llegar a los pedales... :shock: ¡Lívido se quedó el hombre ante mi respuesta! :lol:

Volviendo a lo serio. :wink: José Luis estaba en pista mientras yo escribía... :twisted: Aquí, te despistas un segundo y ya te has perdido algo. :lol:

Quico: menos mal que has descrito que tienes la silla "bien calzada", porque yo ya te veía como en el vídeo de la entrega de Premios de Karak... :roll: (sorry :oops: )

Un 21 en privados suena muy bien. :wink: Pero a mí me suena mejor eso de que te encuentras relativamente cómodo y consistente. :bien: Así que nada de nostalgias a lo que va consiguiendo Trooper. Ok? :D

EDIT: ¡Ya te ha copiado! :shock: Foto-finish de las prácticas de José Luis:
1.- tagomago FER 3.21.92
Ahora se ha unido a la race también Cayo Cambero... :wink: ¡Con un HONDA!, sí señor, como me oís... :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:cava: ¡Un 20! :D

Que lo cuente el protagonista... :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D Cayo está que se sale ... aviso pa los que andan despistaos ... y con el Honda casi no le sigo ... cuando se coja el lotus ... hará como el que lleva un yunque pa defenderse de los leones ... cuando aparecen "lo suelta" y no veas lo que corre :prrr:

Ale ... contento con mis tandas de hoy en Spa :sidra: ... por ahora :wink:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D
4 Jose Luis Mezcua 3:20.612 Ferrari
(Nes, ¡que te pilla! :twisted: )

Gracias por "reportarlo", José Luis. :wink:
¡Y qué bonita fue la conversación que mantuvisteis por el chat! :baba: Me gusta mucho escucharos mientras estáis entrenando, no sólo porque vais dejando vuestras sensaciones más inmediatas, sino porque es como ponerle a la tele "sonido". :D Y se aprende y se entienden mucho mejor las cosas que estás viendo.

No digo más, que luego me voy a crear una fama de "chismosa" que... :oops:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1308
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

quico escribió:PD: Por aquí tenía que haber más gente, ¿no?
Ufff, yo es que tengo un calendario muy apretado últimamente :roll:

Tras Montjuich, he pasado unos días en Mexico con Lotus, y no se si hoy seguiré en ello o pasaré ya a Spa con Eagle hasta el miércoles para el jueves volver a Mexico con Honda hasta el sábado y el domingo preparar Spa con el BRM :tonto:

Y sin olvidar que tengo 2 crónicas pendientes todavía :? (creo que Xug me ha comentado que sin crónica sólo te entregan la mitad de puntos :mrgreen:)
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pero vamos, que estás ahí, no? :wink: vaaaaale
no corrais que es peor...
Responder