Noticias del mundo

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Noticias del mundo

Mensaje por Super Karakol »

Buenas,.. buenas madrugadas..

Primero pido perdón por ..no se,.. muchas veces he visto cosas por ahí .. que he querido compartir con vosotros.. pero siempre en el ultimo momento me he frenado por motivos de... bueno,.. que hay mucho sensacionalismo por ahí!... vaya..
Seguro que algunos conoceis los documentales tipo ZEITGEIST, (sensacionalista, escandaloso,..) .. o tambien es posible que por aburrimiento (como me pasó a mi) hayais indagado sobre civilizaciones antiguas como los Sumerios ..y de repente descubres cosas increibles, y hasta cierto punto divertidas en sus tablillas (12.000-4000 a.c.) (Zecharia Sitchin)
..bueno, ..pues esas cosas uno las descubre y las comenta entre risas con amigos .. y ya esta.. Nunca he comentado nada aquí.. porque.. vaya,. prefiero comentarlas entre birras y porque .. quizá se meten en terreno politico .. que es inapropiado en éste nuestro foro.

..pero lo siguiente me ha llegado por correo, .. y AUNQUE TODAVIA NO LO HE ACABADO DE VER ... me ha bastado para querer compartirlo con todos vosotros ..pues se trata de algo que tiene que ver con la salud pública.

Lo comparto tal cual lo ha compartido conmigo un amigo via e-mail.

De verdad que si creeis que no hace falta, de verdad pido perdón por adelantado. (y de verdad.. que bueno.. que se borra y cap problema!)


MUY IMPORTANTE, TOMATE TU TIEMPO EN ESCUCHAR A ESTA MONJA Y SE TE VA A PONER LOS PELOS DE PUNTA

(MUY IMPORTANTE PARA LOS QUE TENEMOS HIJOS Y PARA TODOS, EN GENERAL)

VA SOBRE LA GRIPE-A, NO LO DEJES PARA OTRO DIA ESCUCHA EL VIDEO

AQUÍ TE PASO EL ENLACE





SALUD! ( PÁSALO A TODOS TUS CONOCIDOS )
http://www.vimeo.com/6790193

Un saludón.
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D

Creo que lo que tú comentas, Karak, nos pasa también a los demás aunque no pongamos una voz. :wink: Me refiero a las palabras con las que dubitativamente iniciabas este tema, incluso "pidiendo perdón". :lol:

Cuando compartes muchas horas del día, como nos pasa a nosotros, por el simple motivo de que nos apetece, nos sentimos entre amigos. :D Aun así vamos ciñéndolo casi todo al tema que nos ocupa. Quizás sin poder evitar que otras cuestiones de nuestro entorno más "privado" tengan cabida entre las cosas que tratamos.
Es como si deliberadamente quisieramos hacer una distinción, valorando lo que en "este ambiente" ( :piloto: ) tiene sentido comentar o no. :wink:

A mí me gusta y satisface muchísimo (de verdad) pensar que siempre estoy entre personas con las que puedo expresar abiertamente mis opiniones sin la "coacción" que pueda implicar decírtelas primero en voz alta, y después "atreverte". :wink:

Hay temas en que a mí, personalmente, me pasa que ni siquiera con una cervecita y charla distendida entre amigos me apetecen "tocar". Parece mentira, pero no sé si es cuestión de madurez, o de qué (y no dudo de que esté haciendo mal o el mecanismo sea incorrecto), pero es así. Y reproches he recibido, no creáis que no... :lol: Se supone que "una filósofa" tiene que estar comprometida en su mundo y que tiene que poder resolver, como un médico enfermedades, o un informático problemas virtuales, o un fontanero un escape repentino de agua - y no sigo con los ejemplos-, lo que pasa y por qué pasa. De modo que el compromiso va en aumento según sea el talente de la cuestión a tratar. Y las "noticias" (sean sensacionalistas o no) bien se encargan de servirnos a todos materia que esgrimir.

Precisamente, hará ya como un mes, oí a Rubert de Ventós decir algo en la tele (una entrevista) que me gustó hasta cierto punto. Comentaba que "los filósofos" -como si fuéramos especie en extinción :shock: - estamos ávidos de convulsión y movimiento social (hablaba de la crisis y la economía). Que necesitamos el estado de "alerta" para pensar.
Eso no me atrevo a prejuzgarlo. :? Me siento filósofa, pero sé que positivamente lo soy en la medida en que pongo en marcha mi capacidad de pensamiento crítico. Y cuando eso pasa, la única diferencia que percibo frente a los demás es que a mí me han adiestrado un poquito más para que yo sepa de Historia de la Filosofía y, posiblemente debido a ello, haya adquirido más mecanismos y pautas con las que pensar. :roll:

Me he tomado mi tiempo en escuchar a esa monja, claro que sí. :D A mí no se me han puesto los pelos de punta, lo siento. :wink: La opinión que me merece cada cosa que ha dicho quizás podría servir como ladrillo lanzado contra su propio mensaje, que ni tengo claro cuál es en realidad. Con perdón, "peca" de alarmismo, información que objetiviza en resultados estadísticos que cita haciendo hincapié en el uso de su memoria, se avala recurriendo a fuentes influyentes, profesionales y "serias" que puedan dar solvencia a la credibilidad de los datos que maneja, y... al final... te sigues preguntando cuánto hay de politizado en su mensaje de "campanadas" que a mí sigue sin llegarme claro. :?

El tema de la salud nos toca la fibra de inmediato a todos. :D Lo valoramos en la medida en que somos conscientes de lo que lleva de inmediato "la falta de ella".
Y cuando nos hablan de estadísticas y "terrorismos de estado", no nos afecta. Seamos conscientes. :wink:
La palabra "PANDEMIA" ASUSTA porque la vemos de cerca. ¡Y cuántas cosas no vemos! :?:

No sabes lo que te agradezco, Karak, que hayas hecho eco de este vídeo. Resulta "tonto" tal y como se plantea en general el tema, porque es una cuestión muy personal, pero el otra día llegó Elisabeth hablándome de esto. Un profesor les instaba a un trabajo de investigación sobre estas cosas que la monja del reportaje iba sacando a la luz. Y yo me quedé a cuadros sin saber comprender a santo de qué le/les metía/metían en tales derroteros o materias tan fuera de su nivel. :shock:
En ese momento resté importancia al tema y al hecho en sí, tan sólo recuerdo que le dije: "pues claro, Elisabeth, como pasa con cientos de cosas... ¡y no nos enteramos de nada en verdad! Piensa, por ejemplo, que cuando empezó a funcionar una vacuna contra la picadura de la mosca "tse tse", se descubrió que algunos de sus componentes genéricos eran un cosmético ideal contra el envejecimiento. Está claro por qué apostaron los laboratorios..."

Como bien has dicho, Karak, nos metemos en otros terrenos que prefiero no sean "apropiados". :wink:

Y tras este largo discurso, ¡más que el de la monja! , :lol: que me alegro un montón de que siempre haya temas entre nosotros que aguijoneen como al tábano que picaba a Sócrates... :rie:

:aplauso:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

No sabía esto que le pasaba Sócrates, lo siento, pobrecito.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:No sabía esto que le pasaba Sócrates, lo siento, pobrecito.
Quico, en realidad me expresé mal o de forma poco clara. Él -Sócrates- era considerado o conocido bajo el apelativo metafórico de "El tábano de Atenas". Como bien dices, era un personaje "molesto" al que acabaron condenando. O sea que sí, en el fondo le lanzaron "insecticida" para que no incordiara más. :wink:
De algún modo, con esa figura del "tábano" se ha querido representar también lo que supone la reflexión filosófica en sí misma.

Lo que ocurre es que yo se lo decía a Karak entre risas porque él firmaba antes con una frase de Chris Amon (era de él, ¿verdad? :? ) que empezaba diciendo algo así como "estoy harto de Sócrates" (no la recuerdo bien :lol: ) y a mí me hacía mucha gracia, pero le decía que ya estaba bien, hombre, de meterse con el pobre Sócrates... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Era solo una gracia que venía a decir "os he leido".

El problema de Sócrates lo han tenido muchos otros filósofos y no filósofos: no se le puede decir a un cazador que no cace.

Kol, aun no he leido/visto tus campanas, pero es que ayer/hoy estoy liado con la mesa/copckit me estoy haciendo y los descansos los comparto con la familia, pero en respuesta al espíritu de tu iniciativa, te diré que para mi es una suerte pertenecer a este pequeño/gran grupo. (es decir postea lo que te parezca que igual me lo leo :lol: )
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas! :wink:

Vaya,... Raquel, pedazo de respuesta :porfa:!! Has puntualizado muy bien mis "temores" a la hora de colgar algo tan "personal" (<-- me daba reparo jejeej ) en el foro. Tengo un ligero remordimiento de haberlo colgao antes de haber visto la totalidad del video :? ...había visto unos 20 min y no pensaba que acabaría por donde acabó.

Sin duda,.. los últimos 30 minutos transforman mucho la sensación inicial (que no creo que sea de pánico ...si no más bien algo como "la gripe A es el timo de la estampita", que dicho sea de paso.. no conozco a nadie que se la haya creido) ..pero vaya, que al final la pobre chica junta velocidad con tocino para acabar con unos argumentos bastante aborrecidos ( Zietgeist y similares) donde por suerte o por desgracia me muevo como pez en el agua.

Ostras...:lol: sí que es verdad que decía algo de Sócrates.. pero ahora no la recuerdo..era de Asimov :nose: ??
(:teclas: 2 minutos de Google) Ya está! la he encontrao! :wink:
Asimov escribió: "En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría."


Bueno,... eee :oops:,..en adelante,.. antes de colgar nada del estilo.. lo veré hasta el final (que menos!!)


Quico.. que :baba: será disputarte una curva con tu computador y tu volante al 100% !!

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Karak! ¡Pues que no te entre ni el más mínimo remordimiento! :bien:

A mí ya te he dicho que la idea del tema en sí (tu propuesta) me ha encantado. :wink: Y que me parece estupendo que tengamos un espacio donde dialogar y compartir cosas que están alrededor de nuestra realidad cotidiana, de modo que sucede muy a menudo que "nos provocan" el deseo de comentar. Y esto está más allá de que a la monja del vídeo al final se le fuera la olla (quizás :? ) y mezclara un pupurri de temas desde un mensaje bastante confuso - a mi modo de ver - y nos dejara como nos dejó. :lol:
Insisto en que a mí me vino muy bien porque pude captar de dónde venían, seguramente, algunas de las cosas que muy por encima me explicaba Elisabeth.

Realmente lo hacemos con muchos temas. :wink: ¿No hablamos de música...? ¿No compartimos fotografías...? Excursiones, aventurillas, vacaciones... y, al fin y al cabo, nuestros avatares del día a día.... ¿No os he pegado yo rollos de Nietzsche? :rie:

¡Pues esto es muy sano! ¡A mí me gusta que sea así! :D
¿Acaso creéis que de otro modo hubiéramos logrado esa especie de sentimiento que nos une y aproxima, del que tan orgullosos tenemos derecho a estar, y que hace como foro y comunidad nos veamos un grupo de amigos? :baba:

Pues todo dicho. :wink:

No conocía eso que comentas de "Zietgeist" y similares que pones en comparativa. Ahora he echado una visual muy por encima a los vídeos, más que nada por ver los temas. Pero esas cosas, he de reconocer que no me van... :no: Lo siento.
Soy muy poco dada a reportajes, documentales, etc... sobre esos temas.

Por ejemplo, para que se vea la diferencia, éstos de Carl Sagan-COSMOS pueden embobarme hasta límites insospechados... :porfa:
Ayrton me regaló la colección nueva de DVD´s que habían editado de los antiguos documentales de la tele (yo los veía de pequeña :P ), no sabía ni que existían, y... UFFFF.... ¡Qué maravilla! Es ponerme eso y desaparecer Raquel. :lol:

¡Cómo me ha gustado esa frase, Quico! :D "No se le puede pedir a un cazador que no cace". ¡Exacto! :wink:

Y síiiiiiii, Karak, ostras es verdad, ¡era Asimov! :rie: Que quería acabar con Sócrates y decía que estaba harto del pobrecito mío y de ese invento suyo... :rie:

Luego debías tener una de C. Amon, por eso por eso me he confundío... :nose:

¡Me voy pitando! que me tengo que poner a... :tortilla: (no se puede ser maruja... :lol: )
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Hoy he visto q sale esta señora en el periódico periódico: una entrevista en que cuenta masomenos lo del video hiperresumido.
A mi me parece bastante razonable todo lo que dice, y me ha gustado oirlo. Además, no debe ser la unica al borde de la conspiranoia de los nervios: tambien en francia y en la gran bretaña hay gente q piensa cosas parecidas, por poner dos ejemplos rápidos.
rkl escribió:"y me parece estupendo que tengamos un espacio donde dialogar y compartir cosas que están alrededor de nuestra realidad cotidiana"
:bien:
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Muy buenas.

Karak, me parece muy buena iniciativa abrir un hilo tipo off-topic, como tienen todos los foros, para charlar de cualquier tema. La verdad es que yo estuve a un tris de colgar el video.

Por ahora sólo comentar que vacunarse es voluntario y nunca obligatorio y me parece bien que sea así.

Saludos :adios:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Y tan hiperresumido, Xug! :shock:

:rie:

Hay que ver cómo cambia... :wink:

De todos modos, me gustaría hacer una aclaración o "puntualización" importante, que no me atreví el otro día, :roll: precisamente por lo que comentábamos del respeto hacia las opiniones y creencias de cada cual. Más que nada, no "herir" sensibilidades cuando es lo último que se pretende en la intención. :D

Yo cogí el vídeo con reticencia. Y si estuve dedicándole el tiempo que requería escucharlo, fue porque Karak quiso, a partir de él, iniciar un tema. :wink: Ése era el primer respeto que me merecía.
Aun así no pude "evitar" ver un hábito de monja -incluso aunque fuera haciendo otras cosas mientras la escuchaba- "presentando" sus palabras. Quizás forme parte del objetivo que se pretende (quién soy yo para prejuzgarlo), con eso. :wink: Lo que ocurre es que la "imagen" y mi asociación suele ser de "reacción inmediata". :lol:
9 años interna en un colegio de monjas en Tarragona (entiendes, Xug, cuando alguna vez digo que no me gusta esa ciudad, pero que desde que sé que tú eras de ahí, la veo con otros ojos :lol: ) me hicieron injusta y muy poco objetiva hacia el "colectivo". :oops:
Razones las hay. He vivido muy de cerca cuán politizado estaba su entorno, he sufrido "con ellas" los cambios de la transición a la democracia, y vamos... que no me quiero alargar más de lo innecesario, pero la serie de tv "Cuéntame", se queda corta ante muchas cosas que se podrían contar. :wink:

Simplemente diría que su idiosincrasia forma un mundo aparte que no es fácil "conocer".

Me siento muy mal conmigo misma cuando generalizo y tomo "al todo por la parte". :oops: ¡No me gusta!
Por ejemplo, Nito, mi marido, tiene dos tías monjas-misioneras a las que yo adoro. :D Desde que las conocí (tendría unos 15 añitos :P ), ellas me entraron diciendo: "no veas hábitos, Raquel, mírame a mí". :D
Y no sólo son supercachondas, divertidas, con una fuerza que quita el aliento pase lo que pase, cariñosas y un desparpajo que anula a cualquiera, sino que ¡fuman y beben! :porro: :vino: con la misma capacidad de alegría que pueda hacerlo yo. :wink:

:porfa:

Aunque ya la edad y los avatares de la vida no les permitan esa misma energía, yo sigo mirándolas igual.

Xug, :bien: "esta señora" me parece mucho más apropiado. :wink:
y sí, razonable lo es lo que dice.
Para mí el problema sigue estando en la dificultad para razonar convenientemente ante temas como éste.

Me ha llamado mucho la atención, por lo que decía Quique, esto:
–Ese caso es el de la pandemia.
–Exacto. En caso de pandemia, la OMS puede obligar por ley a los países miembros a vacunar a una parte de su población o a toda. Los gobiernos de estos países estarían obligados entonces a imponer multas u otras sanciones a los ciudadanos que se nieguen a vacunarse.
Ni idea de que exista realmente esa obligación legal en algunos casos. :? Nunca me he encontrado ante esa tesitura de decidir y asumir las consecuencias. :shock:

Sólo recuerdo una vez, en que era también una vacuna "de alerta social", y hubo manifestaciones y voces alzadas para que el gobierno la dispensara de forma gratuita a través de la Seguridad Social, aplicándola desde las escuelas, en que mi padre, como médico (¡Y médico de sus nietos!), me dijo que optara yo por lo más apropiado. Creo que fue por un caso de meningitis bastante generalizado. Como se explica en este vídeo y deja más claro en la entrevista, :wink: no existía en ese momento... " la vacuna de la gripe A contiene sustancias coadyuvantes tan potentes que pueden llegar a multiplicar por 10 la respuesta inmunitaria normal." Es decir, que se debía asumir el riesgo.
Yo lo tuve claro: pedí la opinión de mi padre. :wink:

¡Ya está! :D Es TODO lo que quería aclarar.

Decir, sólo, que tampoco me gustaría que este tema se convirtiera en un "monotema", donde el protagonismo esté centrado en torno a lo que a Karak le dio pie a empezar a hablar. :wink:

A mí se me ocurren más cosas, y mucho más "insustanciales", con las que a veces me gustaría "dar campanadas"... :lol:

PUNTO.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

–Ese caso es el de la pandemia.
–Exacto. En caso de pandemia, la OMS puede obligar por ley a los países miembros a vacunar a una parte de su población o a toda. Los gobiernos de estos países estarían obligados entonces a imponer multas u otras sanciones a los ciudadanos que se nieguen a vacunarse.
Yo de medicina no sé ni papa pero cuando nació mi niña y tuvimos que empezar con las vacunas me estuve informando del tema porque existen incluso organizaciones que se oponen a las vacunas.

Yo estuve conversando con mi pediatra porque aquí en Galicia existe un calendario de vacunas de la sanidad pública con una serie de vacunas gratuitas. Pero luego hay otras dos que te las aconsejan ponerle pero, mira tú, no te las pagan. Si se las quieres poner a la niña las tienes que pagar tú (y no son baratas).

Claro, la pediatra no me quería presionar, me decía: "esa es una decisión que tenéis que tomar vosotros" y yo le comentaba que hay una parte de la población que se opone a vacunar a sus hijos.

La respuesta que dio: "Son gente poco solidaria porque las vacunas surten mayor efecto cuanto mayor es el porcentaje de población que se vacuna".

Y es todo lo que sé de las vacunas. :roll:

Hasta la próxima. :adios:
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Primero lo del niño-globo, ahora esto.

Está claro que es mejor tomarse el telediario a guasa:

"Letonia: El meteorito era un embuste."

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009 ... 833690.htm
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Esto no es "noticia". Tampoco es "guasa". :wink: Pero me hizo mucha gracia... :D

Karak, ayer salió tu pueblo, Badía del Vallés, ¡en Informe Semanal! :shock: Ya te puedes imaginar cómo te buscaba yo entre la gente de la calle... :lol: Le decía a Nito: "Mira a ver si ves a Karak..." Pero no te vimos. :roll: Mira que si llega a salir en el reportaje el concierto de los Singin´mornings... :baba:

Malos reporteros... no filmaron lo que había que filmar. :wink: ¿Acaso no eres tú lo más famoso de Badía...? ¡Pues eso! :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

raquel escribió: ...

Malos reporteros... no filmaron lo que había que filmar. :wink: ¿Acaso no eres tú lo más famoso de Badía...? ¡Pues eso! :lol:
+1 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

..que salio mi pueblo de 1Km cuadrado... y no sali yo :nose: ? ...ni los Singin' Mornings?

sin duda.. mala documentación... o mala idea :shock:

Pues no lo vi!.. dieron uno hace unas semanas.. en TV3, el 30 minuts,.. y tampoco salí.. habia rumores de censura,.. pero creo que ya son un hecho.

De que hablaron? del paro? .. somos un pueblo ejemplar .. con un % de paro escandaloso. (tanto ,.. que no lo recuerdo :oops:) (el 25%?)
Imagen
Responder