KKL Cup 2.3 Montjuïc

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

KKL Cup 2.3 Montjuïc

Mensaje por _nes »

¡¡ Buenos dias Pilotill@s !!

Proximas Carreras en Barcelona Circuito Montjuïc Parque 1969

Imagen

Enlace de descarga:
Montjuic Parque 1969

El año pasado Schumi nos dejo una carpeta en Boxes con algunos Setups:
El link es https://boxes.gaiztor.com/setups/GPL/GPL ... serj_a.zip

Para los que tengais algun problema de FPS con el circuito podeis bajar este link y instalar los archivos
https://boxes.gaiztor.com/img/MontuicPetit.rar
-Recomiendo que os hagais una copia de seguridad de vuestra Montjuic actual.
-En el Archivo tb esta incluido el "Montjuic.3do" low-res como venia de fabrica.
-Descomprimid el *.rar y copiais los archivos dentro de la carpeta :Sierra\gpl\tracks\Montjuic. Como siempre.


Enga Pilotillos a pista,

Gracias Admins por tener el Server y la PreClass a punto :bien:

A por 33s :roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Re: KKL Cup 2.3 Montjuïc

Mensaje por raquel »

¡Gracias, Nes! :D

Y tú también nos dejaste unos magníficos consejos. :wink:
_nes escribió::roll: Como llevo todo el día metido en un aburrido congreso que no hacen mas que hablar de números y empresas, intentaré hacer una aproximación de lo que he podido sacar en claro de Montjuïc hasta ahora.

El Setup: Escojo un Mosport por el parecido del trazado en algunos puntos. Horquillas, desniveles, curvas abiertas y rapidas, y salto.
A patir de aquí miro el comportamiento del coche y ajusto las marchas.
Cambio el 9/30 por un 8/30 y voy reduciendo 1ª,2ª,3ª y 4ª hasta ajustarlas al trazado.
La 1ª solo la usaré en la salida.
Llego a la Salida/Meta en 5ª y justo antes de dar el salto cambio a 4ª, la caída es un punto delicado, y corresponde a los ajustes de la suspensión que el coche no se descontrole al tocar el asfalto, una vez controlado el coche reduzco a 3ª y 2ª con ayuda del freno, hasta llegar a la horquilla que trazaré en 2ª, abro gas y enseguida entro 3ª. En el momento en que empiezo a divisar la siguiente horquilla vuelvo a reducir a 2ª para trazar Rosaleda. Las siguientes Font del Gat y Teatro Griego las trazo también en 2ª controlando el coche con el gas y el freno. Hay que ir con mucho tacto y evitar clavar frenos y que el coche patine. Antes de llegar a Vias entro 3ª para trazar esta y Guardia Urbana. En la Recta de las Fuentes entro la 4ª con la que trazaré toda la subida hasta casi la ultima curva donde ya entro la 5ª para saltar de nuevo y vuelta a empezar.
La intención es minimizar lo posible todos los cambios de marcha. Usar 2ª en la zona mas revirada, 3ª en la intermedia, y la 4ª a partir de las fuentes hasta arriba. La 5ª para pasar la meta ya que el motor la pide. Al minimizar los cambios de marcha, me veo obligado a jugar continuamente con gas y freno con mucho tacto, sin llegar a pisar a fondo ni uno ni otro. Buscar la trazada e ir deslizándose por ella sin cambios bruscos.
El Braby permite este juego al rendir bien en bajas RPM.
Con esta configuración y buena concentración se puede rodar en 1:35 con fuel para 12L, algún 1:34, y los 33s que aparecen afinando mucho y espero tener para la Class.
Sin duda la pole estarà en 32, aunque viendo los aliens que hay ¿quién sabe lo que se nos puede aparecer?
Lo importante es no desesperar, e ir leyendo el trazado vuelta tras vuelta, y poco a poco después ir sacando decimas a cada palmo.

El tema de suspensiones, barretas o paralelos aun no he entrado. Seguramente se puede seguir ajustando por ahí, para mejorar el comportamiento del coche.

Espero os sea de ayuda a los que os haga falta. :wink:
_nes escribió:A por 33s :roll:
:no: ¡A por el 32s! :twisted:

Quico nos deleitó con una crónica preciosa y emotiva:
quico escribió:Muy curioso correr en montjuich. Fue curioso correr en el jarama, pero para mi es más nostálgico montjuich.

Cuando era niño no notaba la diferencia, pero cuanto mayor me iba haciendo más me encontraba en mi tierra cuando estaba en cataluña y mis recuerdos más mágicos son de allí.

La Cerdanyola de los años 50 y 60, con la parte alta del pueblo “payesa” y la parte baja, las torres residenciales que en los 70 fueron arrasadas para convertirse en unas filas de bloques que supongo que a más de algún residencial de aquellos les sacó de apuros, pero el pueblo se fue al garete.

Una de aquellas torres era la de mi bisabuela, que vivía con su hijo, mi tío abuelo Carlos. La parte de atrás de su jardín (que no era grande) era un pequeño bosque con más magia que la calabaza de la cenicienta.
A veces mi tío hacía magia, y una de las veces hizo una fuente muy bonita, y yo siempre oía hablar de ella, y ya por fin una noche me llevaron a verla.

No se puede hacer este circuito en el mod nocturno, porque los corredores se pararían en la fuente para verla.

Hace ya demasiado tiempo que no la veo funcionando, pero es que cuando he ido por allí no he vuelto a coincidir con ella.

Tengo fotos del castillo de montjuich del año 66, alguna foto de unas 24 horas de motos del 70 y tantos (nocturnas, con flash) y las más recientes de hará 3 años creo, que pillé un temporal y cuando estaba haciendo fotos de la fuente (sin funcionar, claro), empezó a nevar (si, en montjuic) y tengo bonitas fotos de esa tarde en el mirador de arriba, que da al puerto y al oeste.
Mi favorito es el tividabo (es más mágico), pero recuerdo todavía la primera vez que fui al parque de atracciones de montjuich en el 65. No había más parques así en España. Era impresionante (tampoco los hay como el tividabo)

si, si, muy curioso correr aquí...

Ale, hasta mañana

(¿es muy off-topic?)
:flores:

Karak hizo una "PROMO" de vídeo que fue una pasada... :baba:
Super Karakol escribió::piloto: Y :ovni:
PILOTILLOS Y ALIENS!!!!!



Señoritos y Señoretes (...y fan!!!)
Ya se que nop hacía falta.. que la memoria os funciona, pero por si las moscas...
Edito,.. he cambiado el video.. en el otro no se distinguian los puntos.. , este se ve MUCHO MEJOR!!:wink:
PROMO HD, DIVISION A.




:oops: Sí,.. bueno... no se ve muy bien.. es el replay analyzer + lo_googuel_erz y una tarde lluviosa.. :roll:

Buen Finde!!
Y en la pág. 10 encontramos unas fotografías de ésas de... "¡UF! ¡Qué bonitas!" :porfa: (no las pongo "reproducidas en cita" por no descuadrar los límites de la pág. :wink: )

Y hay más... ¿Se nota que esta mañana me he estado tomando un café haciendo "memorabilia"? :lol:

GRACIAS admines&wellmaster por tenerlo todo a punto. :bien:

¡A disfrutar! :piloto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Muchísimas gracias Nes eres la Kaña:bien: , he visto que tenemos algún setup para el Lotus a ver si me lo puedo adaptar un poquito y mejorar mi pilotaje, que de momento, ya viste ayer...que desastre :lloro:

1:37:500 la mejor vuelta de mi carrera con todos los parciales en morado..

Mucho trabajo veo yo aquí por delante.... :piloto:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Raquel por recuperar las fotos aquellas, que está bien que no se queden perdidas en el 2008, porque son patrimonio del circuito, no del año.

Cuando dices "hay más..." deben ser estas, de la pag 9:


Imagen

página 1

página 2

página 3

página 4

página 5

página 6

página 7


número de mayo de 1971 de la revista francesa sportauto. quien sepa francés tiene un rato entretenido por delante



PD: Y apuntado el planteamiento de nes para ir empezando.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Exacto, Quico! :bien:

Me había olvidado de poner el link a la pág. 9, lo siento. :wink: Ya sabes eso que dices, que en las casas que hay "movimiento" las cosas se mueven... pues eso ha sido. :lol:

Gracias por ponerlo tú. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D Que bonito es Montjuich!

El año pasado lo pasamos de miedo ... recuerdo a _nes bajando tiempos ... y yo también a su rebufo :P ... las fotos que nos pasó Quico y su devoción no solo por la fuente sino por toda la ciudad :P .. el saravá de Xug :baba:

Toma de contacto y 38,s ... los setups son algo diferentes a lo que normalmente uso ... luego ya un 36 y pa finalizar 35 alto... bien! ya toy contento :wink:
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Ya empiezo a ver la luz, y como suele pasar, y ya me advirtieron hasta me empieza a gustar esta pista.
Gracias a los setup de Blood (solo le he modificado el reparto de frenada del 51 al 54) y que estoy aprendiendo a saltar , ayer hice mi primer 34.
En mi caso el secreto consiste en quitar una marcha unos metros antes de saltar , y en lugar de tocar el freno acelerar en cuarta para que el coche salte recto y tenga tracción al tocar el suelo en la caída, y así acelerando sale recto también del aterrizaje...luego de inmediato con del coche controlado a frenar y reducir hasta el ápice de T1 que suelo hacer en segunda...que bonito cuando sale bien.

Ahora a coger consistencia
:wink:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Cayo Cambero escribió: estoy aprendiendo a saltar , ayer hice mi primer 34.
En mi caso el secreto consiste en quitar una marcha unos metros antes de saltar , y en lugar de tocar el freno acelerar en cuarta para que el coche salte recto y tenga tracción al tocar el suelo en la caída, y así acelerando sale recto también del aterrizaje...luego de inmediato con del coche controlado a frenar y reducir hasta el ápice de T1 que suelo hacer en segunda...
:shock:

¡Qué bonito si te sale bien! :tonto: Cómo me gustaría montarme en tu Lotus, Cayo, cuando te salga bien y le cojas consistencia al salto... :porfa: Con lo que me gustan a mí esas sensaciones... :baba:

¡Sigue entrenando! :aplauso: :flores:

Mejor dicho... ¡seguid entrenando! :piloto:

¡Buenos mediodías! :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Hemos cogido la avioneta privada de José Luis, y nos trasladamos aquí (que si no, nos liamos :lol: ):
admin escribió:y hace un ratico unas buenas tandas con Cayo en Montjuich ... que wapo!

Por la tarde he reconocido la pista "in situ" ... le he dado una vuelta al circuito creo que en unos 10-15 minutos ja ja ... no es un tiempazo ... pero emociona reconocer los sitios en los que despues probamos a pasar a toda castaña

Ya tengo el 35 bajito ... asi que a no tardar tendré que buscar el 34


:piloto: :bien:
Os vi. De lejos, pero os vi. :wink:

A ti te salen bastante bien los saltos, José Luis, como se aprecia perfectamente en esa preciosidad de fotografía que Xug tituló: "Duelo de Eagles" ( :porfa: )

¡A por el 34! ¡Tiene que verse ya! :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Servicios de Prensa informan. :twisted:

En estos momentos: ¡Karak en pista! :piloto:

Creo que está probando reglajes... :?
No puedo seguir la retransmisión, lo siento. Mejor será que nos cuente él mismo.........
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Gracias Raquel :wink:
Aquí radio Foro...

Ultimas noticias
..pues sí, pilotillos,.. Acaba de acabar la sesion de entrenamientos del Karak, se ha metido en boxes,.. ha cogido el metro y se ha ido pa casa.

En esta sesion de unos 30 minutos,.. el equipo Ferrari ha tenido que volver a los setups del VII,.. eso sí.. karak los ha probado todos hasta llegar a esta determinacion, la suposicion de nuestra compañera Raquel era cierta.

El priblu ha dado notables mejorias desde los primeros intentos del viernes, de los 36'altos a los 34'bajos y las ruedas aunque sufren.. no se destrozan si no tocan los muros.
karak ha informado que ha bajado la relacion de la 4a marcha así como de la 5º, a lo largo de la semana espera poder bajar los tiempos y ganar confianza.

Tambien nos ha explicado "..Estoy un poco dolido por los últimos resultados.. Mezcua es ahora el niño bonito de Enzo,.. está por encima mio el la clasificación,.. y ademas es más rápido que yo en Barcelona... si no me queda mas remedio le encularé hasta sacarlo"...


Karak se equivoca.. el muy .. :porro: no sabe que Julian encabeza la prequaly con 1:33'8 ,.. un tiempo inalcanzable todavía para él.


Cortamos la conexion hasta nuevas nuevas.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Bueno, todavía no he llegado a Montjuic :oops: . El viernes tome la carretera equivocada y he pasado cuatro días en Gijón comiendo , entre otras cosas, unas contundentes fabes y numerosos culines de sidra :birra: .Supongo que hoy empezaré con los entrenos, eso si, con un poco de sobrepeso. :D


PD: Gracias a Schumi por la recopilación de Setups, y a Kol por publicarlo.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Grats a Nes Trooper ,..jejejeje él es el Recopilacio_nes Man :porfa: .. yo soy solo el Sexy Betacam Boy :shock:

..Está la cosilla un poco parada, ..¿es la estrategia de despiste?? ...¿entrenais en privado? ..¿depresion post-vacacional? ejejejejje.. ya pué ser ..ya.. pero a modo de prono´stico.. veo a Cayo en el podium :roll:

Bueno.. será mejor que me ponga a estudiar ...

Un saludón!!
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

No es que esté un poco parada, es que está totalmente parada. No tengo instalado montjuic en el chisme de abajo, ni pienso instalarlo ya.
De momento hoy he entrenado en silverstron, aún a la espera de, durante el finde, organizarme la historia. ¿Para el lunes quizá? :nose:


Trooper, las fabes están totalmente prohibidas en el gpl :no: . Se ha comprobado que se pueden conseguir unos 15 km/h adicionales en las rectas. Vamos, que son como el Kers.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:Trooper, las fabes están totalmente prohibidas en el gpl :no: . Se ha comprobado que se pueden conseguir unos 15 km/h adicionales en las rectas. Vamos, que son como el Kers.
Bueno, espero que para el día de la carrera pueda pasar el control antidoping sin problemas...... por el bien de todos :wink:


Yo de momento estoy haciendo entrenos privados, porque no consigo dar mas de una vuelta sin comerme alguna valla o/y balas de paja. En especial me trae por el camino de la amargura " el saltito" y el ángulo. Los tiempos.....un poco lamentables. 1:41.
Eso si, el circuito me parece muy dificil, pero divertido.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Responder