PUNTUACIONES para la 2ª Manga de ROUEN

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...

¿Cuál sería a vuestro parecer la opción mas justa para repartir los puntos?

La encuesta terminó el Lun Sep 28, 2009 9:34 am

1ª OPCION
0
No hay votos
2ª OPCION
7
70%
3ª OPCION
3
30%
4ª OPCION
0
No hay votos
 
Votos totales: 10
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

PUNTUACIONES para la 2ª Manga de ROUEN

Mensaje por _nes »

Buenos días Pilotill@s:
Referente a las puntuaciones para esta 2ª Manga en ROUEN y dadas las circunstancias ocurridas el pasado Lunes cuando quedó interrumpida la carrera por problemas técnicos con el Servidor, se plantea la duda de cual sería la manera más justa a la hora de asignar los puntos, teniendo en cuenta la participación de todos los Pilotos.

:arrow: 1ª OPCION.- Se contabiliza solo el mejor resultado de ambas 2as Mangas para cada piloto. (por lo que habrían 2 pilotos con 9 puntos, . . . )
:arrow: 2ª OPCION.- Se contabilizan ambas Mangas a mitad de puntos (4.5 a los 1º, 3 a los 2º, 2 a los 3º, 1.5 a los 4º, 1 a los 5º y 0.5 a los 6º)
:arrow: 3ª OPCION.- Solo se contabiliza como 2ª Manga la carrera del Miércoles.
:arrow: 4ª OPCION.- Se anulan ambas carreras correspondientes a la 2ª Manga.

En cuanto a los puntos extra:
- Pole position: 1 punto (de la clasificación de la 1ª. manga).
- Vuelta rápida: 1 punto (se otorga al mejor tiempo de las 3 mangas).
- Consistencia: 1 punto (se otorga 1 punto en cada manga) 1 punto al mas regular de la 1ª Manga, y 1 punto al mas regular de las dos 2ª Mangas.
- Remontada: 1 punto (se otorga 1 punto de remontada en la primera manga).

Queda abierta la votación hasta el Domingo 27 a las 18h, después se recogerán los resultados y se otorgarán los puntos a partir de la opción que más votos haya obtenido.
Solo podrán votar los participantes. El voto es anónimo aunque si queréis podéis poner vuestras opiniones en este mismo hilo del Foro.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1306
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Pues he votado la 2ª opción porque me parece es la más justa para todo el mundo, especialmente con:
  • - aquellos que ayer no pudieron asistir
    - Xug
    - las nuevas incorporaciones Tron & Karak
PD: Xug quiere 9 puntos :twisted: :P
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

He votado por la 3ª opción.

En las statistics, al igual que el 1er Monza suspendido del PDLR III, o el primer intento de Snetterton cortado por apagón en BCN hace 3 años, las 4 vueltas del lunes no computarán como carrera.
Para eso ya esta la carrera de ayer.

Statistics actualizadas en un rato aqui: viewtopic.php?t=388&start=45
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Yo la 3ª. Realmente el Lunes no llevábamos muchas vueltas.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

voto la 2, q tiene la pega de q es poco seria pero la ventaja de q no perjudicamos a los q no pudieron asistir uno de los 2 dias.
la 3 me gusta porque es más seria, y he dudado: si convocamos una repetición, debería valer la repetición, si no, pa qué.
pero este campeonato aún no es muy-muy-serio y me parece más bonito repartir y así mojamos más gente :P
pero quizá los puntos del primer día deberían ser la mitad, porque se cortó antes de la mitad :nose:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

El razonamiento de Xug me parece consonante con lo que es este campeonato.

Por otro lado, como se dieron 18 vueltas en lugar de... ¿5? bueno que los puntos tendrían que ser 5/23 de punto en la primera y 18/23 de punto la segunda :nose: :rie: :rie: :rie:



Bueno, que lo bueno de este campeonato es que es como es y le gusta a todo el mundo. Repartir (mitad y mitad :lol: ), la opción 2.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días. :D

Difícil, difícil, decidir para resolver la duda.
Más cuando te paras a pensar una a una las opiniones que vais exponiendo y acabas considerando que ciertamente sí, todas las razones dadas son válidas o debería estar de acuerdo con ellas. :wink: Supongo que eso es de algún modo indicativo de que las opciones que se plantean en la encuesta definen muy bien la cuestión.

El miércoles, tras la repetición de la race con el "Experimento de Filadelfia" ( :lol: ), cuando nos quedamos algunos recogiendo aún los boxes y empezó a plantearse el dilema, yo ya comenté en un momento de la conversación: "duro argumento". :wink:

Bien, pero insistir en ello no sirve de nada, así que no queda más remedio que decidir y elegir.
Dejando "un poquito aparte" la seriedad (o no "seriedad" :? ) que implique, y centrándome únicamente en lo que me parece más justo, yo he votado la 2ª opción. :roll:

No porque hiciera ya campaña pro-Xug, :P porque no estaría de acuerdo en que se le otorgaran puntos fuera del modo que fuera, ¡ojo! 8)
En general, me resulta la opción más beneficiosa para todos: tanto los que no pudieron asistir, como los pilotillos que sí tuvieron oportunidad de correr el miércoles. :D
Con lo del porcentaje de puntos correspondientes que en justicia matemática debería asignarse, si queréis... ya os comeréis el coco vosotros... :lol: Todo me parecerá bien. :bien:

:arrow: Ahora bien, con lo que sí me he comido el tarro bastante rato desde que le leí ayer a Xug, es con eso de que "este Campeonato" ( o "CUP") es poco serio. :shock:
No entiendo por qué lo decís... ¿Por su nombre emblemático: "Karakol Cup"? ¿Porque somos poquitos? ¿Porque nos reímos mucho? ¿Por el vídeo de Karak en la entrega de premios? ¿Porque sale el Safety Car...? :nose:

A mí se me ocurren el doble de razones para decir que no lo concibo poco serio en absoluto. :roll: Y me lo tomo con mucha seriedad. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

nas!
Pues votare en blanco.
Me gusta la opcion 3, por lo que dicen Gaiz, Blackjack... Pero tambien la opcion 2, por los que estuvieron el lunes y el miercoles no pudieron...
Asi que..mi voto es pa la 5a. Opcion , lo que diga la mayoria. :bien:

:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió:Asi que..mi voto es pa la 5a. Opcion , lo que diga la mayoria. :bien: :roll:
¡Eso no vale, Karak! :cabreo: ¡Aquí hay que mojarse! ¡Y yo me he pegado un gran chapuzón! :lol:

Pondría mi mano en el fuego a que esta vez "no te ha dictado" el Chiquiturro el mensaje. 8)
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1306
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

raquel escribió:
Super Karakol escribió:Asi que..mi voto es pa la 5a. Opcion , lo que diga la mayoria. :bien: :roll:
¡Eso no vale, Karak! :cabreo: ¡Aquí hay que mojarse! ¡Y yo me he pegado un gran chapuzón! :lol:
Eso eso :P

Además Karak, salga lo que salga tú sumarás 0 puntos, ¿no? Pues tírate de cabeza a la 4ª opción :lol:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Gaizka escribió:
raquel escribió:
Super Karakol escribió:Asi que..mi voto es pa la 5a. Opcion , lo que diga la mayoria. :bien: :roll:
¡Eso no vale, Karak! :cabreo: ¡Aquí hay que mojarse! ¡Y yo me he pegado un gran chapuzón! :lol:
Eso eso :P

Además Karak, salga lo que salga tú sumarás 0 puntos, ¿no? Pues tírate de cabeza a la 4ª opción :lol:
Vale,... vale.. Me mojaré, aunque solo sea para acallar a chikiturro... La cuarta opción es la que mis patrocinadores me acosejan, y va a ser que no...
La segunda es la emocionalmente correcta pero tanto si voto por la 2a, como si lo hago por la 3a. no cambiará nada.. Voto por la 2a, y quedo bien con Xug.
-tengo un dolor de muelas horriblo, horriblo!!-
Nos vemos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

raquel escribió:le leí ayer a Xug, (...) que "este Campeonato" ( o "CUP") es poco serio. :shock:
No entiendo por qué lo decís...
ojo! yo no dije q este campeonato sea poco serio. yo dije q
Xug escribió:aún no es muy-muy-serio
y con eso quería decir q no tenemos muchas reglas escritas y q cosas así las podemos decidir sobre la marcha y tenemos suficiente flexibilidad para hacerlo sin problemas, igual q decidimos el miércoles probar una salida lanzada y lo probamos y no pasó nada. "muy serio", en el peor sentido de la palabra, sería q para aplicar un cambio así, o para decidir cómo se interpreta una norma, tuviéramos un debate largo y pesado... no?
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1306
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Ok, a ver si lo he entendido bien... :roll:

Si las cosas quedan como ahora, ambas mangas contarán a mitad de puntos y Xug se llevará el nº de votos totales, es decir, sus 9 puntos :rie:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Xug escribió: ... no?
Sí. :bien: Exactamente. Y sin discusión, además. :D

En ese sentido podemos decir sin duda alguna que no es "muy-muy serio". :wink: Lo cual tiene también sus cosas positivas.

Gracias por la aclaración, Xug. :D

KARAK: :cry: a ver si te mejora el dolor de muelas, pobre... :abrazo:

Edit: No te había leído, Gaizka... :rie:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D que diver leer la salsa que da un tema de estos

Bravo _Nes por una buena y concreta apertura de tema ... luego me ha gustado la definición de Xug de lo no muy-muy serio de nuestro campeonato y las "quejas" de Raquel ... juas ... y Quico y Kol que entienden todos los puntos de vista

Ciertamente habia que hacer algo con la entrega de puntos y la opción lógica o digamos normal sabe mal porque no convocamos nueva fecha de manera que se asegurara toda la participación

Asi que yo escogí la primera opción Kol de no votar y esperar que la mayoria centrara el tema ... y tá bien :P

El otro día me sorprendí oyéndome: Los puntos que valen son los de la primera manga ... que son los que obtenemos por nuestras prestaciones respecto a los demás ... y los de la segunda manga son los que sirven para que el campeonato tenga encanto porque dependen más de la suerte ... y digo me sorprendí porque al decirlo en voz alta me di cuenta de que valen igual :wink:

Asi que me gusta este campeonato y voto porque siga siendo igual de no muy-muy serio :piloto: :bien:
Responder