Actualización tarjeta gráfica

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:Gráfica he encargado una Sapphire HD4670 512M GDDR3 128BIT PCIE HDMI NAT que estará el lunes.
Quico, yo he cambiado el Pc , y la tarjeta que tengo es una Sapphire Radeon HD5770, resultado....... veo polígonos por todos los lados.


Sugerencias?
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Lo primero Trooper, es que no tengo ni pu** idea de estas cosas. Explico más arriba que en un principio solo iba en openGL y bastante mal. Me tuve que bajar unos cuantos (pocos) drivers de internet y ya conseguí el direct3D que es con lo que funciono siempre y creo recordar que lo recomendado. Recuerda que hay unos ficheros en el gpl según uses uno u otro (los rasterizers esos, creo).

Me pareció chocante que uno se compre una trajeta y que los drivers que vienen con ella no sean los mejores, pero ya te digo que no entiendo ni castaña.

A trastear Trooper, que seguro que das con ello. Espero que por aquí los entendidos te echen un cable.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Gracias Quico. De momento he encontrado esto, que es para OpenGl que es lo único que me funciona, lo probaré esta tarde:

When using OpenGL, there are lines in the sky 1- This problem is usually only with OpenGL and it's fixed by adjusting the graphics card
settings in Control Panel > Display > Settings > Advanced > Disable conformant texture clamp.


Lo pongo por si a alguienmas le pasa alguna vez
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues yo insisto en el direct3D.

Para animarte un poco más te diré que en mi pc tuve que buscarme un catalist de ATI que me funcionara, porque el que tenía tampoco iba bien.

Espera un poco a ver si se escucha la voz de los súpertacañones.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

http://srmz.net/index.php?showtopic=6091

Trooper, echale un vistazo ahí. A ver si encuentras algo.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:bien: Todo solucionado. Instalando el último Catalyst + un Host fix he conseguido que funcione todo.

En Direct3Dv2 va perfecto, pero sin Pribulda :)
En Direct3D funciona también, no tan fluido, pero con Pribulda :P
En OpenGLv2 y OpenGL funciona tambien, ya sin polígonos, pero el pribulda sale al reves :rie: , como visto en un espejo.

Tambien he conseguido que funcione el Gem y el Vroc, que no iban, pero he tocado tantas cosas que al final no se cual ha sido la solución :rie: :rie:
Gracias Quico y Nes :aplauso:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Trooper 55 escribió::bien: Todo solucionado. Instalando el último Catalyst + un Host fix he conseguido que funcione todo.

En Direct3Dv2 va perfecto, pero sin Pribulda :)
En Direct3D funciona también, no tan fluido, pero con Pribulda :P
En OpenGLv2 y OpenGL funciona tambien, ya sin polígonos, pero el pribulda sale al reves :rie: , como visto en un espejo.
:lol: bien Trooper, lo has conseguido :bien:

En cuanto al Pribluda, sigue este post:
http://srmz.net/index.php?showtopic=5835&st=0
Sacaron una version 1.1.2.0 que funciona con los v2, pero tb verás que no funciona a la primera. En el 1er post también te enlaza a unos UPDATES por si esta 1ª no pirula.

:nose: En OpenGLv2 y OpenGL funciona tambien, ya sin polígonos, pero el pribulda sale al reves :rie: , como visto en un espejo. :nose:
Eso es muy raro ¿no? jejejeje, ¿serán duendes?
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

quico escribió:PD: las letras y los números del pribluda me salen cabeza abajo... :shock:
Perdón por citarme a mi mismo. Esto es de un poco más arriba...

Cabeza abajo, como en un espejo.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:
quico escribió:PD: las letras y los números del pribluda me salen cabeza abajo... :shock:
Perdón por citarme a mi mismo. Esto es de un poco más arriba...

Cabeza abajo, como en un espejo.

Los pilotos de Eagle somos asi de chulos :rie:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Trooper 55 escribió:
quico escribió:
quico escribió:PD: las letras y los números del pribluda me salen cabeza abajo... :shock:
Perdón por citarme a mi mismo. Esto es de un poco más arriba...

Cabeza abajo, como en un espejo.

Los pilotos de Eagle somos asi de chulos :rie:
:rie: :rie: :rie: :aplauso:

¡Pos claro! ¡Pueden con tó!

Edit: Por cierto, Trooper, estaba pensando que, ya puestos, pues ponle un GPS también... :lol:
El BRM de Enrique Farina lo lleva, mira: "en la curva numero. 17.H 23 M 18 SEG de latitud norte y 14 H 56 M 18 SEG. de longitud oeste ". :fundido: Lo ha comentado en las crónicas del Nürburg, de verdad. Lo que no sé es si pilota un BRM o una nave...

¡Ay, ya! Qué risas tontas por favor... :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Bueno, sigo con mis aventuras con mi nueva y supuestamente maravillosa tarjeta gráfica :? ...

Lo último que comentaba en mi anterior post tampoco solucionó las cosas... ¿Qué más probé? Uf, es difícil de recordar, han sido tantas cosas.

Pensamos que quizá era cosa de algo que leímos que las tarjetas ATI se "apagaban" con algunos juegos que usaban 3D. Para evitar esto me bajé el ATI Tray Tools pero... no fui capaz de encontrar dónde parar ello... Entonces se nos ocurrió que quizá fuera cosa de los drivers de la tarjeta. Primero probé con los más modernos: nada. Entonces pensamos que quizá, al ser el GPL un juego "viejo" lo que haría falta serían los drivers viejos... pero no fuimos capaces de encontrarlos...

Entonces, no sé cómo, pensamos que igual era cosa del sonido. A veces los problemas de tirones vienen de la tarjeta de sonido, así que actualicé los drivers y no sólo no se solucionó nada... ahora encima se oía todo fatal. Volví a los que tenía antes.

Ya totalmente desesperado... no sé cómo ni porqué se nos ocurrió probar con el antialising en 8x no recuerdo porqué, pero tenía su lógica, era algo de que al dejar elegir a la aplicación, que era como lo tenía, el GPL se hacía un lío. Bueno, parecía ir algo mejor, pero tampoco mucho...

La última cosa que se nos ocurrió entonces fue, leche, los drivers de la placa base y demás... Pues nada, puse los más actualizados y... nada, todo igual: tironcillos y desincronización vertical (u horizontal).

Eso fue el sábado. No sabía qué más hacer. Había gastado todos los cartuchos.

En un silogismo absurdo pensé, bueno, se fue bien quitar que la aplicación eligiera el antialising quizá pase lo mismo con el filtro anisotrópico (o como se llame)... por pura desesperación cogí y lo cambié, a la otra punta: 16x, con un par.

Funcionó. :shock: 36 fps en Brands Hatch con todas las actualizaciones de coches, circuitos y sonidos. Requete :shock: .

Entonces ya me puse torero... Ahora verás, me dije. Si va debuti en 16x que en teoría es lo que más exige de la gráfica, igual con 2x va mejor aún y se me quita la desincronización (que parecía -y parece- seguir ahí, no así los tirones). Total, que lo puse en 2x y volví a Brands Hatch: 25 fps. Tócate las narices. Me salgo y vuelvo a poner 16x. Et voilá! seguimos con 25 fps. ¡No puede ser! Reinicio y, con los 16x, vuelve a ir bien.

¿No es una monada? Ayer volví a probar a cambiar el filtro anisado y regresar a 16x con el mismo resultado, no vuelve a funcionar bien si antes no reinicias...

No descartamos la profanación.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pequeño inciso: :offtopic:

Lo pregunto aquí porque no merece la pena abrir un hilo para esto.

Creo que tengo un virus, pero podría ser otra cosa.

Al arrancar el PC todo va bien, pero en cuanto hago un par de cosas la CPU se pone a trabajar en algo suyo y me quita un 50% de recursos. Es decir que mirando en el administrador de tareas de windows, pestaña "procesos" el explorer.exe columna CPU, se pone en 50 más o menos aunque el ordenador lleve media hora sin hacer nada y ya no baja de ahí. Si me puedo ahorrar planchar el disco sería una buena noticia, gracias.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Puede ser una pregunta tonta, pero, ¿ le has pasado ya un antivirus ?
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Que sepas Trooper que estoy MUYYYYY mosqueado contigo.

Después de pasarle el antivirus al disco, parece que hoy todo marcha perfectamente. No se me sube de revoluciones la cpu y ya no se me ralentiza nada el chisme este.

Espero que este lamentable incidente no vuelva a mencionarse :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:rie: Vale, vale
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Responder