Actualización tarjeta gráfica

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Hola Jorge.

Es un pitido continuado, no muy fuerte, pero la tarjeta coincide perfectamente con las ranuras. Estará mal.

He vuelto a poner la que llevaba y va como siempre.
Incluso la he probado como "añadida" y tampoco va.

La itemlist de mi ordenata dice MB MSI MS-7248, mBTX, ATI RC410, DDR2, Gb

Si es que son muchos tornillos los que hay en un PC...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Nieva
Campeón II y III Gpl-Pdlr
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:01 pm

Mensaje por Nieva »

Pues sí es raro el pitido continuado, sí... por lo que he leído en alguna web ese código puede ser por error de la gráfica o de la memoria... en este caso, está claro que por la memoria. Si la has insertado bien, sólo se me ocurre que sea que está mal el módulo que te han dado, porque por un lado aunque en la web del fabricante pone que soporta memorias de 533 y 667 Mhz no debería haber problema por lo que te comenté de que trabajará a menos velocidad la memoria y ya está (en este caso 667 sólo, no 800 como te dije... ahí me colé yo pensando que al llevar un procesador con un bus a 800Mhz lo soportaría también para la memoria...) Esto suponiendo que tu placa base es muy similar a alguna de estas dos: RC410M-F/ L/ FI/ LA o RC410M2-F / L / FI, que son las dos únicas que he encontrado de MSI con el chipset que tiene tu placa. (No he encontrado la equivalencia exacta para el MS-7248 que tienes tú :S) Para ambas hay pruebas de compatibilidad con memorias y en ambas hay prubas satisfactorias con módulos de 2GB, que podría haber sido el problema, pero visto eso no creo que lo sea...

Por lo que he visto el modelo que de placa que tienes venía con PCs de Gateway o de Maxdata... ¿es de alguno de estos ensambladores el PC que tienes?... es que me extraña no verlo listado en la web de MSI... Lo que sí acabo de encontrar ahora es una nota bastante interesante en la web de soporte Gateway, que como te comento montaba esa placa en algunos modelos... aquí dice algo que no nombra en la web de MSI para los otros dos modelos... (o al menos que yo no he llegado a ver), dice
Note: Single sided ×16 modules are supported but double-sided ×16 modules are not.
. O sea, que no soporta módulos de memoria que tengan en total 16 "chipios", en ambos lados. Sólo soporta con 16 chips si están en un sólo lado, o menos en cualquier configuración... Es la primera vez que veo restricciones de este tipo... pero me da que el problema va a ser este... ¿puedes contar los integrados "gordos" que lleva el módulo de 2 GB que te has comprado y del que tenías puesto?... ya te digo que a mí me resulta rarísimo... pero tiene que ser eso... siento no haberlo visto antes... al menos parece que la solución no va a ser demasiado difícil... (incluso... visto que me había colado pensando que la memoria podía correr a 800 Mhz y resulta que no es así... quizás hasta lo mejor podría ser que le metieras un 2º módulo de 1GB, y fueran las dos a 533... (los 667 que sí soporta (según alguna de las webs... según otras no.. :S) ya no es tanta mejora...)

P.S. Resulta que Maxdata se declaró en bancarrota hace varios años... pero los archivos de su web siguen disponibles... y aquí está el manual de tu Placa Base... voy a echarle un vistazo a ver qué veo...
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

:rie: :rie: :rie: :rie: mi hija trabajaba en Maxdata y de ahí vinieron los ordenatas. Mañana con luz miraré más de cerca la placa.

También resulta que donde trabaja ahora también lleva mayoristas (entre ellos APP) y me ha dicho que a partir de ahora haga el favor de pedirle a ella las cosas :rie: y que me puede buscar cosas así poco corrientes o "caducadas".

Las dos tarjetas llevan los mismos chips, aunque la nueva es más estrechita.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Como te decía ayer, (las risas eran de como llegaste a lo de Maxdata tu solito, eres la bomba) mi hija me puede buscar las tarjetas que me digas, asi que espero no tener mayor problema en eso.

Es un paso, ¿no?

Aparte de eso, supongo que, encima, me dará unos precios más que buenos (coconudos), así que igual me puedo estirar un poquito, aunque creo que con lo que propones me es más que suficiente.

Bueno, pasito a paso. No te preocupes mucho por la ram. Ya veré como lo apaño, pero ya no voy ciego (no quería decir "ciego" :porro: sino ciego 8) )

y otra vez gracias por todo
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

By de way...

Me he comprado una nvidia GeForce 9600GT para poder ser alguien en el rF :mrgreen: peeeero...
Como no podia ser de otra forma, da problemas en el GPL. Cuando entro a pantalla de cockpit, apenas se ve un pequeño rectangulo en la parte superior izquierda. En algun sitio de Racesim hablan de este problema y de unos drivers actualizados (unos tal detonators), pero eran para las Geforce de hace unos años, asi que dudo que sirvan.

Jugando en OpenGL no hay problemas, pero acostumbrado a la calidad de imagen Direct3D7 pues no es plan.
Tampoco veo que sea plan ir cambiando graficas una y otra vez cuando me de por hacer alguna pachanga GPlera... :roll:

¿Alguna idea? :?:
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Javier tengo la misma gráfica... y tuve el mismo problema...
No recuerdo qué fue exactamente lo que me arregló Gaiz + Nes ..+ divina providencia.. pero te dejo mi core.ini en boxes...


Funciona con openglV2 gracias a un link de Nes... (se ve bastante bien ..divinamente!! .. (nadie superará la voodoo.. pero eso ya es meterse con los gustos.. :roll:)
_nes escribió:
Super Karakol escribió::? el Link del gplrast v2.5 no funciona ... o no me funciona ¿?
Nes se puede subir al server?
puedes?
:roll:
Sergio.. qué versión de controladers dices?... me interesa ... y mucho!

No puedo rodar en Spa!!!
A mi me funciona perfectamente, pero bueno KasKaraKol, ahí tienes:
https://boxes.gaiztor.com/testing/gplrast_v2.5.rar
creo que empiezo a tener PB en pérdidas de memoria.. :?

Zuerte maeztro!
Imagen
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Merci Kara! :wink:
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Buenas. Acabo de instalar una tarjeta ASUS EAH4670 512MB DDR3 con HDMI, y cuando voy por Urbanya es raro conseguir pasar de 20 fps. :nose:
La ram aún la tengo de solo 1GB (tenían que haber venido juntas... :cabreo: ).

¿Alguien tiene alguna idea? :roll:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Funciona en openGL no en direct3D

De momento ya le voy ganando, aunque aún veo líneas de polígonos en el cielo, pero excepto en la curva que sale a la recta (31fps) y un poco en tribunas, va muy bien. La verdad es que lo estaba probando a 1280x1024.
Ahora lo pongo en 1024x768 y deberá ir bien. :bien:



PD: las letras y los números del pribluda me salen cabeza abajo... :shock:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Funciona en openGL...

De momento ya le voy ganando... va muy bien... y deberá ir bien. :bien:
:aplauso:

¡Venga, que tú puedes, Quico! :D ¡Ánimos, Campeón! :bien:

(Siento mucho no poder ayudarte.. :cry: )
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Seguro que a estas alturas de la tarde ya habras vencido, lamento no poder ayudarte, los temas de Hw no son mi fuerte.
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Si tienes el gpl configurado como "OpenGL" debes ir a configurar las opciones avanzadas del nuevo driver para el OpenGL

Aqui tienes un tópic con dos supuestos de configuración

viewtopic.php?t=250&start=11

Lo mejor es probar una de esas configuraciones y si no va ir cambiando solo un parámetro cada vez para poder ir descartando

Suertes :wink:

PD.- Te vas a propiedades de pantalla --> Configuración avanzada y buscas opengl o propiedades de gráficos y buscas abrir todas las opciones posibles hasta que des con los parámetros que se describen en ese topic ....
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Jose Luis.

Más o menos funciona. La tarjeta tampoco debe ser la caraba, pero supongo que ya podré meterme en cualquier circuito del gpl tranquilamente aunque en algún momento baje un poquillo. Con tiempo lo intentaré dejar a su 100% de rendimiento.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ayer en el estreno de la tarjeta, se me colgó a mitad de carrera. De todas formas era sospechoso que no funcionara en modo direct3D (me daba 13 frames parado en boxes) y en openGL, aunque daba buenas frames, la sensación no terminaba de ser, además de las líneas de la caja del cielo y en más sitios menos evidentes.

Esta mañana he bajado drivers actualizados y funciona perfectamente el direct3D y la sensación es estupenda.

No sabeis la sensación de darse una vuelta por el jarama o Imola sin el clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic. Aún no me he metido en sitios como la targa en los que tampoco iba fina la cosa, pero poquito a poco.
Supongo que lo notaré un poco en casi todos los circuito, que además ya podrán ir debidamente "addonados" (en español "adornados").

Gracias admin y a los demás, especialmente a Nieva.

Ahora os vais a cagar.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

quico escribió:Ahora os vais a cagar.
:bien: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder