Actualización tarjeta gráfica

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos días! :D
Eso es una buena nocitcia. :bien:
Cayo Cambero escribió:
quico escribió:Ahora os vais a cagar.
:bien: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: :aplauso:

Bien, Quico, bien. Ése es el espíritu. :lol:
Ahora que irá todo fino, nada.. ¡A por la 1ª VITORIA! :primero:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

No, si el espíritu lo tengo... :roll:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Siempre, lo importante es la disposición con la que se afronta la carrera.( :guitarra: )
Pos ya está. :wink:

Lo importante es que no ocurra lo que me comentabas en la sala de prensa la otra noche, que lo malo de esto es que no sabes cómo se va a comportar hasta que "suceden cosas" (bueno, más o menos así me lo decías :wink: ). ¿Tú crees que eso ya podrá estar solventado?

Por supuesto es una pregunta que no me corre ninguna prisa, Quico. :D No pierdas tiempo que no tengas.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Espero que ande todo bien ya con el ordenador. Y ya te digo que espíritu nunca me ha faltado, lo malo es que me salgo en las curvas (y a veces en las rectas).
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gracias, Quico, aunque no corriera prisa. :wink:

Esperemos que sí, :D que ande todo bien ya con el ordenador y que esos problemillas te dejen de dar la tabarra.

Desde luego que es cierto que el espíritu lo tienes, lo que pasa es que entre una cosa y otra, es impredecible aventurar qué causas van a aflorar en cada momento... :lol: No es porque tú "te salgas", es que yo pienso que en tu caso es como "volver a empezar a pilotar de una manera distinta" ( :piloto: ). Pero no partes de cero, evidentemente, con lo cual, tiene que resultar francamente difícil. :bien: Y si a eso le sumas que has tenido que ir solventando muchos impedimentos (que si cables de conexión lanzados escaleras abajo, que si las frames no me dan de sí y conduzco entre geometrías como si estuvieras en un mapa aeronáutico, que si ahora me construyo mi cockpit y le pongo un nuevo chasis a mi Eagle ( :lol: ), que si tengo que disfrazarme de "cortina"... ¡Uf!), pues es lógico que los resultados no siempre hablen tan bien de tu trabajo como merecerías. :wink:

Bueno, que sin darme cuenta, me estoy yendo de tópic... :offtopic: (I´m sorry :| no sigo)
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Raquel, no te preocupes por el :offtopic: porque este topic es mío y ya ha cumplido plenamente para lo que fue iniciado.

Cada uno tiene sus propios problemas en la batalla diaria con el gpl. Habrá de todo, incluso quien no tenga ni problemas de tiempo para entrenar, pero quien más quien menos se tiene que pegar con la fijación de los pedales, se habrá quedado algún día (o más de uno) en negro a mitad de carrera, o le ha surgido una cena imprevista el día de la race.

Lo del nuevo chasis del eagle, no es un inconveniente, lo fue el no tenerlo pero desde que lo tengo hecho esto es otra historia (aún está sin pintar claro, de eso no ha habido tiempo aún).
Así que el chasis (despintado) funciona perfectamente hace tres meses, y ahora, estrenado el "motor" nuevo (a pesar del problemilla inicial) parece que dejo atrás estos años de haber sido un gepelero "de segunda". El eagle deberá volar esta temporada por las pistas y los campos caracoleros del gpl.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

quico escribió:Supongo que lo notaré un poco en casi todos los circuito, que además ya podrán ir debidamente "addonados" (en español "adornados").
:rie: !!! serás mam*n!! ajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

He comprado una nueva tarjeta gráfica, ésta:

Gigabyte Radeon HD 4650 1Gb DDR2 AGP

El caso es que supongo que ahora el GPL me irá mejor aún pero me pregunto qué configuración he de poner en el juego para aprovecharla.

Si no recuerdo mal yo la tengo en 800X600 y en D7 (no recuerdo exactamente cómo es esto, pero tiene un siete :oops: ).

Bueno, en resumen, ¿cómo serían las opciones "máximas" a nivel gráfico que puedo poner en el GPL? Es para ver si incluso así me sigue tirando bien.

De paso... ¿cómo eran las teclas para ver las fps? :oops:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

con la peazo tarjeta que le has puesto tienes que ir a tope. yo con una de 512mb voy a 1024x768 y puede con los 30 fps facil.

en el gem vete a rasterized y hechale un vistazo, yo no se que sera lo maximo, pero vete probando. no creo que tengas problema. por cierto, que rasterized usas?? opengl o direct3d?? y entre estos V1 o V2?

ten en cuenta que no tengo ni puta idea con perdon.

para ver los fps es alt+f creo. sino dale a f1 cuando estes dentro y mira, aparece hay.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

No he tenido problemas de fps nunca salvo en los circuitos no-Papy. Como digo creo que estaba en 800X600 y en el rasterizer es donde digo que tenía puesto algo que lleva un 7... creo.

La otra noche probé con 1024x768 y 3D e iba bien. Lo de V1 y V2 ni idea de qué es.... El gem tampoco sé qué es...

:roll:

¿Algún consejo de los que están más familiarizados con el GPL y la informática?
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:shock:

Woow Julian, esto tiene que ser un pepino!!!

Yo tengo instalado desde hace años una:
RADEON X550XT
Capacidad: 256 MB
Conexión: PCI Express
Marca: ATI
Tipo : ATI RADEON X550 XT
Conexión : VGA, DVI
Salidas: TV out
Capacidad de memoria: 128-bit
Velocidad RAMDAC: 400 MHz
Tecnología de memoria: DDR SDRAM
Resolución máxima: 2048 x 1536 píxeles

Y nunca he tenido problemas graficos, exc. las primeras versiones de Montjuic y poco mas.
Con esto tienes que ir sobrado, y poner todos los detalles y updates graficos sin problemas. Podrás con graficos nuevos de los coches :lol:

Yo uso:
Direct3D7 a 1280x1024
Sigo usando los rasterizers antiguos que me permiten usar el pribulda.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

_nes escribió:Sigo usando los rasterizers antiguos que me permiten usar el pribulda.
Y para mí, que no uso pribluda, ¿qué rasterizers podría llegar a usar, quiero decir, cuáles son los más "potentes" o mejores ya que tento tal pepino?
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Bien Julián,
si no usas el pribulda entonces la mejor opción es unsar los nuevos, los V2.
http://srmz.net/index.php?showtopic=3727 :arrow: los encontrarás aquí (seguramente te pedirá que te des de alta en el foro si aun no lo estás, pero vale la pena y mas ahora que podrás bajarte updates de coches, circuitos, . . . )

Ejecutas el *.exe y te instalará los nuevos, después dentro del GPL en la pagina de opciones/graficos verás que puedes cambiar de unos a otros:
Direct3D7 o Direct3D7v2
OpenGL o OpenGLv2

Con los v2 se soluciona el parpadeo de pantalla en los menus, la corrupción del texto (que a veces aparece negro) y la desaparición de coches o parte de ellos en parrilla, . . .
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

anda quee eso no lo sabia _nes!!

:"Con los v2 se soluciona el parpadeo de pantalla en los menus, la corrupción del texto (que a veces aparece negro) y la desaparición de coches o parte de ellos en parrilla, . . ."...

ya tardo
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

¿Pero al fin cuáles son "mejores", más potentes, los Direct3D7 o los OpenGL?

Gracias Nes, no tenía ni idea... :?
Forza Ferrari
Responder