Arreglos para el volante Logitech MOMO

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Arreglos para el volante Logitech MOMO

Mensaje por F399 »

Soy uno más de los usuarios del volante MOMO que se ha encontrado con problemas en los pedales. Como sé que que no seré el único, pongo aquí el arreglo que he hecho hasta ahora para poder seguir corriendo con él:

http://web.axelero.hu/mozso/momo_e5.html#

Bien, tras haber hecho esta reparación en al menos cinco ocasiones parece que ahora los pedales me fallan cada dos carreras como mucho. Así, buscando una solución más "definitiva" he encontrado este otro método que al parecer funciona mejor aún y que sólo requiere una esponja y unas tijeras :shock: :

http://forum.rscnet.org/showthread.php?t=200737

Nieva me comentó una solución parecida a esta de la esponja pero usando una hoja de papel doblada varias veces.

Esta noche voy a hacer lo de la esponja, ya os contaré si funciona o no.

Hay que ver este volantico, menudos métodos para repararlo tiene... que si vaselina, que si esponja... :lol:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Imagino que todos los que teneis MOMO, estareis usando los ultimos Drivers que so los v4.60. Porque almenos en mi caso a sido mano de santo, no he vuelto a tener problemas con ninguno de los dos pedales! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Hum, pues sí, estaba dudando si usarlos antes de probar lo de la esponja. Es que he leído que a algunos les daba problemas de "zonas muertas" :?:

También estaba pensando usar previo a ningún arreglo físico más un programilla que había en la página de Logitech llamado "lws_crc.exe" que supuestamente arregla los problemas de calibrado.

O quizá lo haga todo a la vez :?
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Bueno, a mi me empezaron los problemas con el pedal del acelerador unos dias antes de la carrera del jarama.
"Bueno, ya tocaba" pensé, ya llevo casi un año desde que lo descambié y no habia tenido ningun problema.
Abri los pedales y me lanzé a ver que pasaba siguiendo las fotos de la web famosa de "axelero".
La verdad que como no podia poner bien la cinta me mosquee y lo volvi a montar tal cual.
El caso es que volvian a funcionar bien. :shock:

Pero ha surgido un nuevo problema: 8)
Le ha empezado a pasar que por ejemplo entro al GPL y cuando entro al coche, las ruedas se mueven a lo loco, acelera solo,....

Tengo que volver a salir, quitar el usb, volver a conectar y volver a configurar. Y normalmente funciona.

Es como si se desconfigurase. Probaré con los drivers que dice Franky a ver si soluciona algo.

Que divertido es tener un Momo... :evil:

Eso si, cuando funciona, da gusto. :lol:
----------
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Yo, la ultima vez que se me jodio, le puse el celo aun asi los pedales no llegaban al 100% asi que le meti una buena correcion con el dxtweak2, y con los ultimos drivers, no me ha vuelta a dar mas problemas.
En que consiste lo de la esponja :shock: ??

Saludos
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Mi manera de arreglarlos ha sido mucho más definitiva: los he metido en su caja y me he comprado un volante nuevo.
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

ogledalo escribió:Mi manera de arreglarlos ha sido mucho más definitiva: los he metido en su caja y me he comprado un volante nuevo.
Siempre sera mejor que la vaselina, eh? :mrgreen:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Danich, en el segundo link que he puesto, más bien al final de la página, viene la explicación paso a paso con fotos y todo.

Yo estoy haciéndolo ahora mismo. Consiste en abrirlos y poner un trozo de esponja en un sitio en el que inmoviliza los potenciómetros para que no den error al recalibrar.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Para los MOMEROS.... quiero imaginar que obviamente cada vez que entrais al GPL os vais a opciones y calibrais, SIEMPRE!, no? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

F399 escribió:Danich, en el segundo link que he puesto, más bien al final de la página, viene la explicación paso a paso con fotos y todo.

Yo estoy haciéndolo ahora mismo. Consiste en abrirlos y poner un trozo de esponja en un sitio en el que inmoviliza los potenciómetros para que no den error al recalibrar.
Impresionante, ya estoy deseando que se me vuelva a joder el volante pa probarlo :mrgreen:

Franky, si el volante le da por dar problemas, no vale de nada calibrarlo, porque inmediatamente se vuelve a descalibrar :? .
Saludos!

Pd: F399 gracias por el aviso, voy a correr la voz por ahi :wink:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Yo solo lo digo porque despues de arreglos con Ogle, al tiempo me empezo a fallar el freno! Y tras instalar la version v4.60 no he tenido que hacer nada mas! y todavia siguen bien! :lol:
Imagen
Responder