Karakol Cup 1.2

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Karakol Cup 1.2

Mensaje por Super Karakol »

Karakol Cup 1.2
:D
Buenas!
Se acerca septiembre pilotillos!, .. :nose: ( ya,.. el “avispao” me llaman) ..y si continuamos el calendario del VIII, estamos a solo un mes vista del GP. de Rouen!!!! :flores: :aplauso: :bien: !!!

Le pedí a Nes que abriera el post de la KKLCup 1.2 porque realmente estaba apuradísimo de tiempo y no tenía pinta de que la cosa fuera a cambiar,.. pero esta semana en el curro la faena ha bajado muchísimo,.. y aquí estoy,.. en la mesa.. y desde que he llegado solo me han llamado una vez (y eran los de la cocina !! ejjejeje)

Cayo abrió la veda de sugerencias para esta Karakol Cup 1.2 con la idea de hacer equipos.
El O.F.I.C.I.A.L. (..que somos todos*), está interesadísimo en esta idea.. y interesadísimo también en cualquier propuesta que ayude a mejorar la experiencia de la KKLCup 1.1.

Como estamos a tiempo,.. y alguno de nosotros todavía está disfrutando de sus merecidas vacaciones… el tema queda abierto y a la expectativa.

Lo que se estableció para la 1.1 puede seguir vigente para la 1.2:

(MODIFICADO el post de Nes de la 1.1 para la 1.2)

KarakolCUP 1.2

Circuitos y fechas:
21/09/09 Rouen
05/10/09 Silverstone
26/10/09 Montjuïch
09/11/09 Spa
23/11/09 Watkins Glen
21/12/09 Zanvoort

Mangas:
1ª Manga, Modo: PRO-CORTA
15m de Class y 25m de Carrera
2ª Manga, Modo: INTERMEDIO-LARGA*
20m para entrar en el Server y 40m de Carrera

*Parrilla invertida según resultado de la 1ª Manga y R+Shift permitido con Stop&Go en Boxes durante las 3 siguientes vueltas. (los pilotos que no corran la 1ªManga se unirán al final de parrilla)


Horarios: (duración aprox. del evento 2h.)
21.45h – 22.00h. -Encuentro en el VROC (sala PDLR), bienvenida y entrega de acreditaciones.
22.00h – 22.15h. -Entrada al Server y Classificación 1ª Manga. Se entregará el Pass junto con las acreditaciones.
22.15h – 22.40h. -Carrera 1ª Manga.
22.40h – 22.45h. -Reencuentro en el VROC.
22.45h – 23.05h. -Entrada al Server por orden inverso al resultado de la 1ªManga.
(los pilotos que no corran la 1ªManga se unirán al final de parrilla)
23.05h – 23.45h. -Carrera 2ª Manga.

Puntuaciones:
-En cada Manga:
1. posición: 9 puntos
2. posición: 6 puntos
3. posición: 4 puntos
4. posición: 3 puntos
5. posición: 2 puntos
6. posición: 1 punto

-En cada Evento:
Pole Positión: 1 punto (correspondiente a la Class de la 1ª Manga)
Vuelta Rápida: 1 punto (se otorga al mejor tiempo de las 2 mangas)
Consistencia: 1 punto (se otorga 1 punto en cada Manga, el piloto ms regular en las 2 se llevará los 2 puntos)
Remontada: 1 punto (correspondiente a la 1ª Manga)
Hay que completar el mínimo de 1 vuelta para poder acceder a los puntos.

Prohibido adelantar bajo bandera Amarilla.

Pilotillos y coche:
(elección libre, pero se conservará durante toda la CUP)
Piloto:
Coche:
(Se irá actualizando a medida que se añadan las inscripciones)



De la 1.1 quedó pendiente por aclarar el descarte de 2 (o uno) de los resultados, algo que se podría decidir en esta edición.
Ejem: Viendo el calendario, …me resultará imposible estar el 21 de septiembre (justo llegaré al aeropuerto de Girona a esas horas..) Se podría cambiar la fecha.. pero también se podrían descartar resultados… no sé… ya veremos :wink:

*..el O.F.I.C.I.A.L. tiene cara de gato,.. y pocos pelos en la lengua, y eso es algo de lo que podríamos disfrutar TODOS, si os parece bien,.. Os pasaría vía MP la contraseña para poder postear como Chiquiturro, y así el anonimato del gato y la voz del O.F.I.C.I.A.L. sería la misma cosa.. y para todos por igual…
:nose: o quizá necesito vacaciones ya :lol: ¿?!


Bueno .. pues nada más! (vaya tochaco)
Anímense señores.. anímense señoras .. que la kklCup 1.2 asoma!! (poeto )

:guitarra:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Re: Karakol Cup 1.2

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió:Karakol Cup 1.2

Anímense señores.. anímense señoras .. que la kklCup 1.2 asoma!! (poeto )

:guitarra:
:lol: :lol: :lol: :lol:

¡Animadísimos estamos! :flores:

Gracias, Karak, yo creo que lo has resumido de maravilla. :bien:

Por mi parte, qué duda cabe, lo que se estableció para la 1.1 me parecería estupendísimo que siguiera vigente. :D La experiencia ha sido más que positiva.
Me ha encantado este sistema de 2 mangas modo PRO-CORTA e INTEMEDIO-LARGO, con parrilla invertida (eso le da mucho aliciente :twisted: ), y todo lo demás que se propuso y que durante los 4 GP´s se ha podido ir probando y viendo qué tal resultaba.

Mi opinión objetiva es que, si bien al principio (sobre todo en el 1er evento) me costaba un poco ser capaz de discernir hasta qué punto me lo había pasado genial con este "cocktail" así programado (que en definitiva da 2 carreras distintas :wink: ) por la ilusión que me hacía, o porque en verdad me encantaba el sistema, luego ya me di cuenta de que verdaderamente era así. :D Al margen de "las ilusiones", superaba con creces las expectativas de diversión y disfrute que pudiera haberme forjado. :porfa:

Por lo tanto, creo que la conclusión es obvia. :lol:

Como bien dices, Karak, la sugerencia de Cayo de montar equipos sería muy interesante y podría añadirle un plus de emoción si cabe. :bien:
Ya podéis empezar a pensar... :twisted:

Lo mismo que en cuanto al tema de los descartes, que se quedó al final en el tintero. :wink: En la edición 1.1 se trataba de 4 eventos, quizás plantear uno o dos descartes resultaba algo "exagerado". Pero en este caso (1.2) estamos hablando ya de 6, así que a ver qué decidís respecto a este tema. A mí todo me parecerá bien. :D

Y nada más. No soy quien deba hacer propuestas ni nada por el estilo. Tan sólo puedo constatar opiniones sobre lo que me han parecido o resultado las cosas que hemos ido haciendo. :wink:

Sigo siempre abierta a vuestras sugerencias y las experiencias que me proporcionan... :aplauso: :piloto:

Bueno... nada más no... :roll: ... habrá que hacer un CHIN CHIN por los nuevos éxitos de la Karakol Cup 1.2

:brindis: ¡A vuestra salud, pilotillos! ¡Y a la de mi disfrute! :wink:

GRACIAS. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1306
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

¡Me inscribo!

Que hay que defender el título de la 1.1, ¿no? :mrgreen:

Y repetiré montura: BRM :wink:

Por cierto Karakol, he editado las fechas (estaban en el mes equivocado) y que el punto a la remontada sólo se otorga en la 1ª manga.

Sobre los equipos...
¿Qué tenéis en mente?
- Escuderías de la época (BRM, Ferrari, Lotus, ...)
- Que cada uno se junte con quien quiera

A mi me atrae más la opción de las escuderías, ya que en el fondo en la 1.1 siempre consideré que _nes corría conmigo en la escudería BRM jejejej, y también porque compartir coche facilita hacer labor de equipo, es decir, ayudarse mútuamente con setups, gasolina, etc. Bueno, ya diréis :roll:

Sobre la puntuación por equipos...
Me gusta mucho el sistema que usamos en HSO, donde sólo se contabiliza el mejor resultado de todos los integrantes del equipo por GP. ¿Es este método históricamente correcto?

Sobre el sistema de puntuación...
- Hay que completar el mínimo de 1 vuelta para poder acceder a los puntos.

Me gustaría aumentar dicho nº mínimo de vueltas, y así acercarnos al 90% de la época. Si tenemos en cuenta que en la 2ª manga hay Shift + R, este parámetro realmente sólo afecta la 1ª manga, donde un valor del 50%, por ejemplo, hubiera requerido en la 1.1 completar 7 vueltas en Jarama y Mosport, 5 vueltas en Imola y 2 en el Ring.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D :D :D Así me gusta kol ... dándole gas ... igual que con tu Ferry 8)

Pues yo no me he borrao .. y si lo de los equipos funciona por coche pues seré segundo piloto de la "scuderia del caballino rampanti" con Kol como primera figura ... en Crystal ya se vió que tu recibes primero las piezas de fábrica y luego ... cuando ya están usadas ... me las pasas ... y por eso no hay quien te pille :mrgreen: :prrr:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D
admin escribió:Pues yo no me he borrao .. y si lo de los equipos funciona por coche pues seré segundo piloto de la "scuderia del caballino rampanti" con Kol como primera figura ...
¡Vaya par de dos! :mrgreen:

Tremendo puede ser lo que líen (en el buen sentido :wink: ) en la Scudería del Caballino Rampanti...

:aplauso:

¿Podéis imaginar cuál es la primera imagen que me ha venido a la mente, no? :rie:

¡Claro que sí! La de Mosport, los dos juntitos en el coche y Karak diciendo... "Mezcua! Tira tío!"

Genial puede ser. :D

Bien, bien, esto ya empieza a tomar el saborcillo de la rica salsa... :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
chiquiturro
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 30, 2009 9:24 am

Mensaje por chiquiturro »

Nas :D

Pues sí que empieza a pillar COLOR la cosa :roll: sí!!.
Mezcua y Karakol serán el equipo a batir,.. (clarostá),..Un equipo oficial Ferrari, con nombre… con pronunciación... no como otros.. “BRM”?... ¿ como narices se pronuncia eso??! BRURREM?? BEÉRREÉME ..??? BROMINAUER??!!
Eso en cuanto a equipos oficiales… luego podrían estar los equipos privados, (no cerraría esa posibilidad) ..Equipos en los que cada pilotillo tiene el carro del color que le guste… Cayo y Trooper (si se conocieran y quisieran hacer un equipo,.. trabajar juntos ..no se .. imaginémoslo ) Cayo enamoradizo de Honda y Trooper el príncipe azul.. oscuro.
Equipos oficiales Vs Equipos bicolores… Lo digo para dejar abiertas posibilidades.. de momento :wink: .

(:nose: menos mal que tendremos equipos oficiales… si no “KaraCua Racing” :oops: … )
Última edición por chiquiturro el Jue Ago 20, 2009 10:49 am, editado 1 vez en total.
La vida es com un ratón.. si no te lo comes.. te molesta.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:flores:
. . . oido cocina!!!!!

Listo para apuntarse a la 1.2 :lol:

Seguramente volveré a correr con BRM. Me gustaría poder terminar esta temporada con este coche para ver si acabo de bajar los tiempos que me quedan en los circuitos de la 1.2, que son los que me faltarian acabar de afinar para el BRM Rank. Aparte, que le estoy cogiendo cariño y me encanta correr con él.
Otra cosa es el reto que me supone, que aunque sé que no podré optar al 1er o 2º puesto, estando Gaizka y Schumi en pista, esta vez intentaré que no se me escape el 3º. :roll: jejejjeje

Equipos
Yo votaría por los equipos de marcas, (Lotus,Eagles,Ferrari, . . . )
Es como mas realista y de la epoca. Asi si alguien no puede correr en algún evento o si se añade alguien a media KUP, el equipo no se queda cojeando y los nuevos pilotos quedan automaticamente inscritos en un equipo al entrar.
Puntos
A por los 90 :twisted: . La idea de solo 1 vuelta era para que todos pudieran optar a ellos, pero visto lo 1.1, está claro que hay que luchar toda la race hasta el final. Asi pues, habrá que seguir con la guardia bien alta hasta la bandera a cuadros, e intentar evitar debacles como en Imola donde iban cayendo pilotillos como moscas.
A por el 90%
Descartes
Creo que en esta nueva edición podríamos incluir ya los descartes, hay ya un numero de eventos suficientemente subsancioso.
¿descarte de 1ª Manga?¿ 1 evento (2 Mangas)?
Raquel escribió:Y nada más. No soy quien deba hacer propuestas ni nada por el estilo. Tan sólo puedo constatar opiniones sobre lo que me han parecido o resultado las cosas que hemos ido haciendo.
Pues, me parece que no va a ser asi. :twisted:
Esta vez te vamos a incluir oficialmente en la KUP 1.2
Necesitamos una SuperSuporter para encargarse oficialmente de algunos temas referentes a la organización.
-Bienvenidas y entrega de acreditaciones.
-Tablas de tiempos oficiales y en entrenos.
-Organización de parrillas para las 2as Mangas de cada evento.
- . . .

. . . asi que, viendo tu curriculum, este puesto debería corresponderte sin dudarlo :wink:

Xug, contamos contigo también para las puntuaciónes y demás, ¿no? :wink:

Calentando Motores :lol:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
chiquiturro
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 30, 2009 9:24 am

Mensaje por chiquiturro »

_nes escribió:Equipos
Yo votaría por los equipos de marcas, (Lotus,Eagles,Ferrari, . . . )
Es como mas realista y de la epoca. Asi si alguien no puede correr en algún evento o si se añade alguien a media KUP, el equipo no se queda cojeando y los nuevos pilotos quedan automaticamente inscritos en un equipo al entrar.
:baba: !!!!
La vida es com un ratón.. si no te lo comes.. te molesta.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Coches azules, verdes, o con flores.

Equipos de marcas, privados, de primera división o de regional.

Ruedas cuadradas o de tacos

Puntuación estándar o inversa


Me da igual. Que SI a todo.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

_nes escribió:Pues, me parece que no va a ser asi. :twisted:
Esta vez te vamos a incluir oficialmente en la KUP 1.2
Necesitamos una SuperSuporter para encargarse oficialmente de algunos temas referentes a la organización.
-Bienvenidas y entrega de acreditaciones.
-Tablas de tiempos oficiales y en entrenos.
-Organización de parrillas para las 2as Mangas de cada evento.
- . . .

. . . asi que, viendo tu curriculum, este puesto debería corresponderte sin dudarlo :wink:
:oops:

Yo de mil amores :amor: sabéis que estoy dispuesta a ayudar o colaborar en lo que pueda. :wink: Pero cosas sencillas, eh, que me pueda aprender de memoria... :nose:

( :rie: )

Aparte.
Sobre sobre los puntos: esta mañana precisamente le iba a preguntar a Gaizka si le había entendido bien. Lo había buscado un poco por encima en internet, pero sin meterme a fondo, así que me quedaba la duda.
Ahora creo que ya está claro. :D Al decir tú, Nes, "A por los 90 :twisted: ", veo que sí, que la intención es ir dando pasitos hacia adelante :wink: para aproximarse a ese porcentaje.

¡Sigamos calentando motores! :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Ma punto! :D
Me gustan las escuderias por coche, voto por eso.
Seguiré con el Lotus. O no...
Podríamos descartar 1 evento de 6, sí.
Lo de aumentar el número de vueltas ya no lo tengo tan calro: como semos pocos, a ver si se nos van a quedar puntos por repartir, y sería una lástima :P
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Me apunto

Mensaje por Cayo Cambero »

Me apunto

Cayo Cambero
Lotus


:nose: La idea de los equipos no es realmente mía, como se pone aquí de manifiesto:
_nes escribió:
Cayo Cambero escribió:Ya estoy reuniendo a mi equipo y deseoso de que se abran las inscripciones al 1.2....o lo que venga
Mira por donde Cayo acabas de abrir una brecha para la 1.2
Se nos pasó por alto en esta primera edición el incluir equipos en la CUP, quizás cuando se empieze a plantear la proxima podriamos hablar sobre ello.
¿habrán puntuaciones para Equipos dentro la KUP?

:wink:
Pero me parece genial, volveré a correr con mi Lotus, el Honda, aun tendré que rodarlo bastante más antes de ser competitivo, ya lo tengo verde en Monza y WG. (Ya sé… son los más fáciles, pero aun así, me ha costado un montón, hasta que no descubrí los setups del Sr Andreas Wilke, gracias a un comentario de Gaizka, no empecé a ir rápido, tocándole solo los frenos, este hombre frena al 50%, yo soy incapaz,…)

Si los señores Xug, José María Ruiz, Manuslot… tienen a bien participar con sus Lotus y tenerme de compañero, sería un placer por mi parte compartir escudería… :roll:

Referente a las normas opino como el compañero…

quico escribió:Coches azules, verdes, o con flores.

Equipos de marcas, privados, de primera división o de regional.

Ruedas cuadradas o de tacos

Puntuación estándar o inversa


Me da igual. Que SI a todo.
:bien:

Hoy empiezo mis vacaciones y volveré el 14 de septiembre..precisamente el día de mi 39 cumpleaños , apuntito de cambiar el prefijo..la semana que viene aun andaré algún día por aquí, pero las dos siguientes estaré perdido por las europas…
Intentaré dejar los deberes hechos en Rouen
Me da mucha penita dejar el Honda ya empezábamos a ser buenos amigos…

Hasta pronto
:adios:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

¡PUES FELICES VACACIONES, CAYO! :brindis: Que ya te tocaban, anda que sí... :wink:

Como dices que aún estarás por aquí, no me despido. Ya nos dirás. :lol:

A tu vuelta de las Europas, te esperaremos con el cava preparado para celebrar tu cumple!!! :bien:

Dudaba de si cogerías el Honda o volverías a tu "común" montura en el Lotus. Me parece buena decisión. :wink: Eso sí, no abandones al Honda y de vez en cuando sigue trabajando con él, Campeón!!! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D Buenos días :D

Ya somos unos cuantos locos para la 1.2 :bien: con algunas ideas por ahi por concretar ... las dejaremos en la alacena un tiempo que asi cuajarán mejor :P

Cayo .. como buen Corsario acumula Ron en la bodega de tu Bergantín para ese paseo allende las europas ... navega atento al aparejo de la cangreja en el palo mayor sin descuidar el foque y la cebadera en el bauprés ... todos te deseamos buenos vientos y nuestros mejores augurios ... y recuerda que tienes que dejar nuestro pabellón bien alto ... que disfruteis :blah: :prrr:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

admin escribió: Cayo .. como buen Corsario acumula Ron en la bodega de tu Bergantín para ese paseo allende las europas ... navega atento al aparejo de la cangreja en el palo mayor sin descuidar el foque y la cebadera en el bauprés ... todos te deseamos buenos vientos y nuestros mejores augurios ... y recuerda que tienes que dejar nuestro pabellón bien alto ... que disfruteis :blah: :prrr:
:nose:
...
Que no te hundas!!! :wink:
Por cierto,.. yo cumplo el 13-sept.. tu el 14-sept... algún 15 en la sala???
Buenas Vacansas Cayo!!!
Imagen
Responder