"MEMORABILIA"

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D :bien: que bueno Raquel ... memo estaba inspirado :P
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Llevan la Bultaco cazarrecords a Terramar y no decís nada :mrgreen:

Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos días! :D

Caray, Quique, estás informado de todo... :shock:
Pues es que yo ni me enteré: ahora lo veo. :wink: La hora del "Telenoticies" siempre me pilla muy mal ( :tortilla: ), pero raro es que no lo vieran en casa y me avisaran cuando salió, ya que siempre suelen hacerlo si se trata de algo que saben que me interesará.
De todos modos, o yo vivo como en otro mundo - y no me entero de nada :lol: -, o sirve para ver un poco la trascendencia al tema que por aquí se le dio. :shock:

Curiosamente, el sábado pasado íbamos en el coche y Joan empezó a hablar del Autódromo. No recuerdo a santo de qué salió con el tema, pero sí que Elisabeth me preguntaba que por qué estaba tan segura de que no lo podrían echar abajo...
Joan decía que ahora empezaban a sacarle algo de rendimiento, que de vez en cuando solía haber concentraciones de coches, o gente ("grupos") que se reúnen allí por algún motivo... Por lo visto, pagando una cantidad bastante irrisoria (creo recordar que comentó que unos 13 euros) al "pagés", deja entrar para "disfrutar" de las instalaciones.
Vaya rendimiento que se le está sacando... :? (me ahorro comentarios :lol: ).

Ojo, esto son cosas que me dijo Joan, eh, nada comprobado "oficialmente". :wink:

Por lo visto, hace unos días, se encontró con alguien que llevaba un Volkswagen "Escarabajo" (como habla con todo quisqui y se enrolla como las persianas :rie: ) que le dijo: "¡Qué Beetle más chulo tienes!", y que por qué no se animaba y se apuntaba a la concentración de "Cuquis" que tenían previsto hacer en el Autódromo.

Ya le dije: "Vas fino finito si te crees que te voy a dejar el Cuqui para que te subas por las paredes del Autódromo..." :jiji:

Pues gracias, Quique. :D Ya le preguntaré luego si se había enterado de algo de esto... Supongo que con las motos resulta más fácil hacer este tipo de cosas, por las condiciones del asfalto.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡QUÉ BONITO! :D
Cayo Cambero escribió:Imagen
Sin tu permiso, Cayo, pero esto merece estar aquí. :D

¡ENHORABUENA por la victoria :primero: y GRACIAS por recreárnosla disfrutando con una crónica como ésta!

:cava:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 269
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

muy buen post raquel, en realidad es entretenido leer un poco la historia de esta liga.
me puse a pensar que yo ingrese a la liga de mybroga ( usa) en el año de 2001 y desde ese año, no e parado de correr gpl :)
revisando un poco mis archivos y mis memorias ( que ya me queda poca jeje) de los paises de todas las 3 americas los mas antiguos activos en este momento que qedamos somos arturo pereyra y yo.
cerca de 10 años solo corriendo GPL a veses me sorprendo :lloro: y a veses me pregunto..cuando me retirare? y creanme a pasado por mi cabeza varias veces eso de retirarme....y me pongo a pensarlo.... :roll:
pero no..todavia no me retiro.
volviendo al tema, recordando mi inicio en la liga americana de mybroga, me recuerdo que yo entraba a correr con modem telefonico..ese que se conectaba uno al telefono y empezaba a zonar como un faxx hasta que tenias señal de internet..... :lol: logicamente eso me producia un lag hermoso en la liga y complementado a mi "obtusa" forma de manejar, puessss.....( sin comentarios) :)
despues " bajo ciertas amenazas por parte de los directivos de la liga que escribian....."orrr change your internet orr you outtt....."..."
para mi empezo la era del internet banda ancha y empezo la adiccion a hacer rank, años despues ( muchos) aparecio la liga de GPA y entre a correr y tanto me gusto que empece a colarme un poco con sus directivos, para colaborar en lo que ellos nesecitaran, hasta el punto de poner un server solo para distraccion de nosotros.... :amor: y despues vino una liga del otro lado del charco y como a 12 horas de distancia en avion. llena de madres patrias y tal como lo dije ..madres personas..y vine a conocer a ...karakol.... :abrazo: inmediatamente se empezo a convertir en un gran amigo y lo seguira siendo a pesar de las distancias.
de paso me empeso a gustar esa liga, sus cronicas y su forma divertida de tomar las cosas....( ya no se desprenden de mi tan facilmente.. :jiji: )
y alternamente me meti en la liga que dirije el ya veteranisimo gplro llamado arturo pereyra, que corren entrando por igor y con el mod 65 los sabados cada 15 dias, y pues el gpl para mi se a convertido en una adiccion... 4 ligas 3 mods diferentes...a veces 4 carreras a la semana a veces 2.. y bue.....mucho para recordar y este post me abrio un poco la nostalgia jeje.
gracias raquel..me hisiste recordar muy buenos momentos.
:aplauso: :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Está claro que eres todo un novato, Enrique... :porfa:
enriquefarina escribió: cerca de 10 años solo corriendo GPL a veses me sorprendo :lloro: y a veses me pregunto..cuando me retirare? y creanme a pasado por mi cabeza varias veces eso de retirarme....y me pongo a pensarlo.... :roll:
pero no..todavia no me retiro.
¡Ni se te ocurra retirarte! :latigazo: Ahora que acabamos (casi :wink: ) de descubrirte, ¿cómo vamos a perderte? :D

Pero sí, puedo entender - creo que bastante - bien esa duda o sensación que se te habrá pasado por la cabeza en más de una ocasión. :wink: Me imagino que es muy lógica analizándola desde la perspectiva de la gran cantidad de tiempo dedicado, y que más de uno lo habréis sentido así alguna vez.

En mi caso es muy distinto, evidentemente. :lol: Como ya he comentado muchas veces, a mí no me gusta el mundo de la simulación en sí, sino el GPL y lo que hacemos aquí... todo lo que comporta y se crea alrededor del GPL. :D
Como has podido leer, desde la introducción lo decía, aunque pasando casi a saltitos por encima de ello, ya que es un tema creo que archiconocido por todos y no me voy a repetir más de lo que ya me repito habitualmente. :oops: Yo no sabía ni lo que era el GPL, pero aquel topic (cuando empecé a leer el foro de Pedro de la Rosa) me tenía absolutamente encandilada... :baba: Narraban carreras con unas crónicas fabulosas, hablaban de unos coches que no lograba ver, y era como si estuvieran en un mundo que a mí me encantaba ahí detenidos... :? En los ratos libres me leía sus crónicas sin parar, y así creo que finalmente me capturaron. :ovni: Fíjate cómo son las cosas, ¡tan contenta que estoy yo de ese rapto y lo bien que me lo paso! :lol:

No sé qué pasaría si esto que compartimos aquí cesara algún día. Supongo que no seguiría por otros derroteros. :wink: Lo guardaría todo conmigo, como una parte esencial de mi vida, y dejaría que la nostalgia abriera cuantas veces quisiera los tantísimos y bonitos recuerdos que tengo de todo ello. Sonreiría. :D

Gracias a ti, Enrique. Aunque ya te había oído explicar algo en general, había sido en circunstancias "más aceleradas" o casi sin tiempo de hablar. Me ha gustado mucho leerte con más pausa y entender mejor lo que te ha representado o cómo sientes. :wink:

Sabes que desde el primer día que corriste con nosostros te comentamos (ya en la Sala de Prensa :lol: ) que habíamos tenido la sensación de que llevabas tiempo y no te sentíamos como "nuevo". Pobre, creo que incluso sin querer, precisamente por eso, se nos pasaba explicarte algunas cosas como si fueran obvias. ¡Te integraste de maravilla y así sigues! :D Es todo un placer poder disfrutarte. :bien:

Que lo sea por muuuuuuuuuuucho tiempo. :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 269
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

es todo un honor para mi. :amor: :brindis: muchas gracias raquel :amor: :amor: y aca me tendran ya bastante tiempo....( creo ) jeje
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Martes, 27 de octubre de 2011: WATKINS GLEN
quico escribió:Ayer gané yo.
Si, ya se que llegué cuando ya estabais todos en el bar matándoos a birras después de la ducha, pero me da igual.

En montjuic toqué fondo, tenía la cabeza que no debe tener un piloto. Qué lejos de las primeras carreras aquí con el gamepad y la mejor disposición para soportar las condiciones de carrera fueran las que fueran. En montjuic, tras el incidente de T2, mi coche tenía unos daños mínimos e iba tercero. A pesar de que las circunstancias eran tan favorables, mi cabeza se fue de excursión y la carrera acabó en desastre. Cuando os contaba que de pronto me encontraba la curva de después de la fuente no era una broma, era literal. Cinco segundos en la recta de la fuente eran suficientes para ponerme a pensar en otra cosa y salirme de la carrera completamente, es el único tramo recto del circuito.
Por eso el planteamiento para watkins era, cortas sesiones de entrenos entre las largas sesiones de psicólogo. Al final, más por chiripa que por otra cosa, tenía un setup fantástico, blandito, que me perdonaba todo y con el que al final podía conseguir excelentes tiempos ya que en la pachanga del domingo la vuelta ideal del pirula me daba 1 04 28 tras la carrera.

En calificación empecé con gasofa de carrera ya que solo había probado el coche con gasofa de pachanga o sea, la mitad. Al cabo de un rato me cambié a mi setup clásico (el duro) para calificar con gasolina para 9 vueltas y conseguí 05 23, creo que segundo en ese momento. Al final cuarto pero ninguna tristeza. No me hubiera gustado salir en primera fila.

La salida, si salí mal me lo perdonaron, así que no hubo mayor problema, Sergio desaparece en T1 y Trooper me pasa entrando al loop sin concesiones. Las primeras vueltas suelo tener problemas para ir deprisa y empecé a ser achuchado por detrás por Kol. En lap 2 me mete el morro para entrar al loop. Viendo la repe veo que yo podía haber trazado el loop con normalidad, pero no sabiendo si estaba kol ahí, lo trazo por el exterior con lo que kol aprovecha para pasarme por el interior, claro. Y el pillín de Nieva, al rebufo de Kol me pasa también. Empiezo a preocuparme pero poco, se que la carrera es larga y se que aquí voy rápido y consistente.
Pero llegando al big bend, que he tenido que frenar de más para no comerme a Jorge, me encuentro de pronto volando por los aires. Es Tago el Justiciero, vengándose por la docena de carreras que le he fastidiado esta temporada que con aviesa sonrisa me manda contra la valla sin miramientos.

TRON - spotters reporting:

minor problems with left rear tire.
minor problems with right rear tire.
minor problems with right front suspension.
minor problems with left rear suspension.
minor problems with right rear suspension.

minor problems with right front tire.
severe problems with right rear suspension.

Bueeeennnnoooo, ya voy 10º y se que el coche está tocado si o si, pero la dirección responde bastante bien, así que a dar guerra a quien se pueda. Y casualmente al que pude dar guerra fue a Tago, pero cuando me acercaba a él y ya tenía que forzar más para achucharle, el coche me hacía alguna y perdía unos segundillos. Al final 7º y si no pillé algún puntito fue por seguir queriendo combatir en todo momento y un despiste (falta de concentración en un momento dado) en la frenada del ángulo. Me costaba sacar el coche de T2, la entrada al loop era siempre de ponértelos de corbata y en la salida una de las veces, trompeé y cosas así tontas. No podía disfrutar de la bondad del setup, cada frenada era extraña, pero gracias a esa bondad pude acabar la carrera a pesar de todo, porque no iba de paseo que aparece por ahí Tron como segundo mejor tiempo de carrera :shock: .

Pensaba que había cumplido y para mi ya era suficiente, pero al ver el mechanical report me he sentido mucho mejor.
Mezcua escribió:La celebración post carrera amenizada por mi amigo Willie :musica: ... On the road again ... na na na :brindis: :sidra:
Si no tenéis inconveniente (que creo que no :wink: ) me haría ilusión que esta crónica quedara también aquí.

Muchas gracias. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Raquel, de haberlo sabido hubiera cuidado mi redacción :roll: pero lo bueno es que no he contado el adelantamiento que me hizo Tago, me he acordado viendo la repe:

Iba en lap 8 detrás de Jose y delante de Tago, al salir del loop noto un picor tremendo en un oido, así que en la recta de atrás levanto el pie, quito una mano del volante y me meto un dedo en el oido, moviendo los auriculares, claro. Como casi se me caen, hago un movimiento brusco, reduzco sin querer una marcha además pisando el acelerador sin darme cuenta, en una desincronización absoluta y temiendo haberme cargado el motor. Mientras, Tago me adelanta tranquilamente sacándome un dedo (el suyo) y pensando "otra que me cobro, es mi día".

En el fútbol, si a uno le pasa algo así, el contrario tira el balón fuera en vez de meterle un gol :cabreo: , se está perdiendo el espíritu deportivo, qué le vamos a hacer.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:rie:

¡Anda!, pues en el GPL-Tv todo eso no se vio. :shock:
Y no sérá por partiidiss que me trago todis kis sábadios noche en tv3. Y los domingos en otro programa que no me acuerdo hasta que me enfafo ( :cabreo: ). Y los lunes en "carcoovia" [algo asó como "Polonia"] y.. santa paciencua de Raquel con tal de que un partdo les deje contentos. :shock:

Si es que se está perdiendo el espíritu deportvo...



Y PUNTO.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

No sé qué tiene este circuito "Sandown", pero "San done" :bendigo: lo tiene bendecido... hace que se destape "el frasco de las esencias" insuflando un aire lleno de genialidad. :D

Cuando a veces piensas - y "dices", porque a una le cuesta mucho tener la boca cerrada :| - : "Esto es de lo más "superbe", exorbitante, y lleno de chispas que he leído", :shock: sabes positivamente que tu capacidad de sorpresa siempre se quedará atrás porque en el futuro lo vas a decir la tira de veces... Por eso me gusta este topic. :D

El Sr. Don Sergio Stewart ha estado fuera de sino. ¡O no! Porque para escribir una crónica como ésta...
Sergio68 escribió:Cariño ( hablándole al GPL ) , no se qué me pasó anoche , tú sabes bien que soy un machote , que te quiero mucho y que eres la única , nunca antes me había pasado , no volverá a ocurrir , te lo juro , nunca más te dejaré a medias , nunca más te dormirás con los morros largos , nunca más te diré que me duele la cabeza y que no me apetece , aunque no disfrute yo , te haré disfrutar a tí hasta que alcances el Clímax ( Eagle of course ) . Lo de anoche ( me refiero al gatillazo :roll: ) no se repetirá , si no trempo en la clasificación lo intentaré en carrera , y si en carrera tampoco trempo , como me pasó anoche , tiraré p´alante como sea , que no se diga que no tenemos cojinetes...............
Simplemente anoche no era mi día .
Perdona cariño , no volverá a ocurrir....................
... hay que estar muy enamorado :amor:

:baba: :besos:

viewtopic.php?t=816&start=60

Si el GPL tiene sentimientos, en la próxima race debería llevarte en volandas hasta la meta. Semejante declaración no merece menos. :lol:

:cava: :abrazo:

PD: La de ganas que tenía, Sergio, de traer un pedacito de tus letras aquí. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Para mí es un honor figurar en las páginas de Memorabilia Raquel :wink:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Responder