"MEMORABILIA"

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

"MEMORABILIA"

Mensaje por raquel »

No se me ocurre ninguna otra palabra. :wink:

¡Bienvenido y disfruta! :D

Es lo que me pasa a mí. Es mi sensación.

Me gustaría tener preparado bastante más del "aperitivo" que os voy a intentar servir. ¡Pero soy una impetuosa! :lol:

La idea la tenía en mente desde hace mucho tiempo, aunque nunca me ponía en serio a madurarla y empezar a llevarla a cabo. Siempre pensaba... "si ya está ahí, para qué..." :?: Pero últimamente estoy aprendiendo que "¿para qué...?" es una pregunta que no deberíamos hacernos. :wink:

¿Sabéis lo que he disfrutado desde ayer -que empezaban mis vacaciones- recopilando cosas, "fragmentos" y pinceladas de historia de todo lo que nos ha pasado...? :shock:

Ni mucho menos penséis que se puede sacar todo a flote. :lol: Imaginaoos la cantidad de cosas que hay aquí... :jo:
Pero ya tengo un método (---> en griego esta palabra es preciosa, significa "camino" :wink: ) y así en adelante lo seguiré. :bien:

El principio siempre es el tiempo más lejano. ¡Empecemos por ahí! :D
dido escribió:Gracias, pero el foro es un sencillo PHPBB2 practicamente 'virgen' y a la página mucho le queda por mejorar y completar... empezando por actualizar las ultimas carreras :oops:

Estuve hace (relativamente) poco en Xixon, muy bonito, lo pasamos pipa con unos amiguetes virtuales :lol: en ocasión de unas Jornadas de Ferocarril :wink:

Mira el album :mrgreen:
viewtopic.php?t=4

Era un "enhorabuena" :cava: porque el foro empezaba a arrancar.

Yo aún no estaba... :lol: ¡Y me perdí ese momento!

Pero no me perdí el momento en que Dido ("Badmaster" :diablo: ) puso un "correspondiente" en Mónaco, cuando no sabía ni lo que era el GPL-TV, y pude ver las primeras fotografías de lo absolutamente encandilante que es el GPL. :guau: (Lo bueno es que sigo con el mismo "guau", y no será por imágenes que he visto...)
dido escribió:El correspondiente de GPL-TV en Francia nos envia una foto del evento.
<center>
Imagen
</center>
viewtopic.php?t=40&postdays=0&postorder=asc&start=15

Más...
dido escribió:Bueno, así veremos el famoso estanco que no está representado en la pista original de Papyrus ;)

<center>
Imagen
</center>
dido escribió:Para los que todavía no se hayan dado cuenta...
<center>
Imagen
</center>
La actualización recomendada es Monaco Rocks 2!!! :shock: :shock: :shock:
Y como conmemoración del II Campeonato GPL-PDLR se hizo un precioso póster:
dido escribió:<center>
Imagen
</center>
viewtopic.php?t=24&start=0

¡Aquí sí estaba yo ya! :wink:

Aunque antes ya había tenido oportunidad de "veros" :eek: cuando mi mente no tenía imágenes, sólo leía y no sabía qué pensar... :? ¡Eso no era una PLAY STATION! :nose:

COSWORTH ( :abrazo: ) "pidió" que se me mostrara mejor... ¡Y vi Rouen! ¡Y el vídeo de Franky!
dido escribió:<center>
Franky's Productions
en colaboración con
GPLTV

presenta

El G.P. de Rouen

</center>
Descargable aquí (Pinchar con el botón derecho y elegir Guardar destino como. Ojo, hablamos de 73.3 Mb)

Se recomienda la visión 8)
viewtopic.php?t=5

Pero aún no esta aquí... :roll: Lo pude ver porque enlazaron el link al foro PDLR.

¡Memorabilia! ¡Sí! Enganchada, más que enganchada, al GPL. :D

¡Aquí sí estaba! :D Qué bueno fue... :rie: Con la vergüenza ( :oops: hasta límites insospechados) que me daba y ¡tuve que reaparecer dos veces! :rie: :rie:
raquel escribió:Muchas gracias Dido :D
viewtopic.php?t=38

Por eso en mi perfil de usuario pone: "Chiches, como antes..."

Más de uno (y lo sé porque me lo han contado :lol: ) pensó que yo no existía. ( :cry: ) que era una especie de "invento". :roll: No me extraña!!!! :jo:

¿Pero os acordais cuando llegó XUG...? :D

Tenía un Rank de +55... ¡Cuánto ha crecido! :shock: Y sigue siendo la misma persona... :amor:
Xug escribió:Saludos a tod@s: antes de q acabéis el II campeonato, quiero presentarme y apuntarme para el próximo. Me he aficionado al GPL por aquí y quiero dejar de ser una "curiosa marujona cotilla" y participar de aprendiz de los de verdad. Así q ¡ponedme a la cola, por favor! Me llamo Nick Xug, en el juego y en el rank (+55 :oops: ), y correría con lotus si puede ser. Saludos y suerte a todos en la última carrera.
viewtopic.php?t=23

¿Y cuando _nes se presentó y nos dejó a a todos con un caramelo en la boca...? ¡El muy bandido dijo que eran "malas noticias"! :prrr:
_nes escribió:Malas noticias. Acabo de apuntarme a este foro, je jej eje :twisted:
na que es broma!!

un saludo

_nes[/b]
viewtopic.php?t=172

No siempre el río fluye a sus anchas. A veces ha habido que construir "Puentes sobre aguas turbulentas..."
dido escribió:Sinceramente, me he dedicado a montar esta web y su foro sin pensarlo mucho... para aportar lo que podía al campeonato PDLR, ya que suelo hacer las cosas de forma istintiva.

Así como se ha echo se destruye, no es ningun problema, pero no se me diga que por un lado es cojonudo pero por otro lado estabamos bién como antes y seguimos a media.
El campeonato PDLR nace de una forma y evoluciona... si se quiere, o se queda como estaba... si así se quiere.

A mi me parece que os complicais demasiado, los foros los hacen las personas, y participar de uno no excluye participar de otros. Las razones sentimentales de Julián son también las mías, hago esta web como servicio para todas las personas que conozco y que compiten en mi campeonato PDLR, los demás no los conozco...
No creo equivocarme si digo que, en todos estos meses, todos los posts sobre el II campeonato han sido escrito por los participantes al campeonato... todos meno uno.

En fin, toda esta paraffada para decir que no me importa lo que se decida, al fin y a cabo lo que me importa es correr. Pero si se decide seguir posteando allí esto se cierra porqué en mi opinion no tiene sentido desperdiciar fuerzas.

Saludos :roll:
viewtopic.php?t=19&postdays=0&postorder=asc&start=0

Uno de los previos que más me han gustado: El JARAMA_by ARCH
Arch escribió:Bueno, a petición popular, bueno de Ogle :P, ahí va una especie de previo. Espero que Juan Luis me perdone por esta usurpación de funciones :mrgreen:



Corría el año 2003, allá por Noviembre... un chavalito (que ya no lo es tanto) acababa de terminar la carrera :sidra:. Y decidió ser durante un tiempo un parásito para la sociedad y para sus padres :reygreen: .

Recuerdo que un dia vi una noticia de que habían hecho el jarama para el nascar, asi que lo bajé y me puse a probarlo, pero no me acabo de gustar, tantos y tantos años iendo al jarama, con toda su historia y toda su grandeza (lástima que ya este completamente dejado de la mano de dios, y tristemente, avocado a la desaparición :cry: ) que yo quería poder correr en el jarama en condiciones.

Entonces no se porque extraña combinación de sucesos (o sería por la cerveza que me estaba tomando en ese momento :vino: ) se me pasó por la cabeza hacer yo mismo el jarama :nose:

Así que armandome de paciencia, me hice un cafecito, abrí la página de gplea, saqué mi viejo diccionario ingles-español, y a leer el tutorial de creación de pistas.

Para mi sorpresa :eek: resultó que no era tan complicado hacer una pista, solamente había que tener paciencia en construir la pista por trocitos y tener la información adecuada.

Así que despues de crearme un pequeño oval, comencé la siguiente fase, conseguir los datos. Aquí es donde tengo que agredecer a Edu todo su apoyo y ayuda :porfa: . Desde el momento en que le conte la locura en la que me estaba metiendo, siempre me ayudo a conseguir todo lo que necesitara.

El primer boceto del jarama, se hizo sobre una foto aérea a escala que me consiguió Edu, pero se hizo sobre el trazado actual, pero hablando, decidimos, que claramente, había que hacerlo sobre el trazado del año 67. En la foto que me dejó era algo antigua, así que afortunadamente, se dejaba ver la pista antigua, asi que no me costo mucho poder hacer el trazado original.

El primer paso estaba hecho, el siguiente era quizás lo que mas miedo me daba, y era el tema de las alturas y peraltes (insignia del jarama). Poco a poco leyendo y leyendo y mas leer foros, conseguí coger el truquillo al programa de hacer alturas. Y tras mucho trabajo de prueba-error, llegamos a una versión bastante fiel del jarama, incluso ya era jugable :aplauso:

Pero bueno, como a todo cerdo :guarro: le llega su San Martín, a mi me toco empezar a currar, que ya era hora. Once horas diarias currando, le quitaban el tiempo y las ganas de hacer nada cuando uno llegaba a casa, así que poco a poco, fui abandonando el proyecto que con tanto ilusión habia empezado (llegando incluso a trabajar 10 horas diarias en el). Era una lástima, porque prácticamente estaba finalizado, pero no encontraba ni el tiempo ni la motivación para terminarlo

Pasaron los meses, y a pesar de algunos intentos , no consegui rescatar el circuito. Ahi es donde un buen dia, leyendo el correo, tenia un mensaje de Sergio Loro, para quien no le conozca, uno de los más expertos creadores de circuitos para el gpl, en el que se ofrecía a ayudarme a terminar la pista.

Fue una gran alegría, por fin se podría terminar el jarama :aplauso:

Yo iba guiandolo en lo que debia hacer, y el poco a poco fue poniendolo buena cara al jarama, hasta llegar a lo que ya todos conoceis. :bien:


Bueno, pues como colofón, que sepais que todos los que me ayudasteis, pasando por los que más me ayudaron, hasta los que simplemente me daban ánimos, nunca os podré agredecer lo suficiente toda vuestra ayuda.

Por eso, de verdad, que no sabeis la ilusión que me hace ver que el jarama, se va a usar tanto en el campeontao de PDLR como en GPLE. Para mi es la mejor felicitación que podía recibir. Mil gracias a todos, y de verdad espero ver una parrilla llena :aplauso: :bien:
viewtopic.php?t=58&start=0

Es un buen colofón para empezar. :wink:

Por supuesto... queda mucho más. :wink:

:camiseta:
Última edición por raquel el Dom Ago 09, 2009 8:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Re: "MEMORABILIA"

Mensaje por admin »

:D :D :D

Que wapo :bien:

Me gusta esta reflexión
raquel escribió: .... Pero últimamente estoy aprendiendo que "¿para qué...?" es una pregunta que no deberíamos hacernos. :wink:


dido hizo un trabajo fantástico ... desde aqui le enviamos saludos para él y su reciente retoño :brindis:

no te cortes y sigue :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Re: "MEMORABILIA"

Mensaje por raquel »

admin escribió:... desde aqui le enviamos saludos para él y su reciente retoño :brindis:
:D :D :D :D ...

Un saludo sólo no... ¡Dido&Loli :loli: ! ENOHORABUENA :abrazo: :amor: :besos:

Y cava, cómo no... :cava:

Cuánto me alegro de saberlo. :wink:

PD: Sí, claro que seguiré... :wink: tenía más :twisted: pero el post ya era demasiado largo.
Ya os dije que la primera que lo disfrutaría sería yo. :D ¡A mi ritmo!
GRACIAS.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Que bueno Raquel! :bien: :porfa:

Que gustazo leer así .. y revisar la historia de este foro,.. desde sus origenes.
Un saludazo a todos los que lo hicieron posible :brindis: !!!!!!!!!!

Que hubiera sido de mi sin ellos :nose: ???!
Un aciertazo Raquel :aplauso:

Lo dicho, un :abrazo: a todos los que han pasado por aquí y a todos los que estamos... y ..ya que estamos :roll:. a todos los que vendrán :piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Graciaas Raquel...menuda currada, es superinteresante el tema...

:bien:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días. :D

["Nota preliminar": Contingencias varias (esto es un no parar, Karak :oops: ) han hecho que se me cortara un poco el ritmo o me quedara con la palanca en punto muerto.
En realidad, lo que voy a rescatar hoy - haciendo una especie de impasse - lo tenía escrito hace un par de días, pero sufrí en ese momento algún fallo de conexión ( :( ) y se me quedó el mensaje como bloquedado, no me dejaba ni copiar, ni pegar, ni nada... Así que al final lo perdí. Pongamos la 1ª de nuevo. :piloto: ]

Me alegro mucho de que os gustara o lo encontrés interesante. :D No es propiamente una "historia" (o vamos, no es esa mi intención), sino traer de nuevo a la memoria "cosas" que por lo que sea las tienes más presentes, o apetece hacerlas "presenciales". :lol:

También debo decir que, incluso, algunos detalles o ideas sobre las cuales te vas moviendo, salieron sin más durante las charlitas con Karak el otro sábado. :wink: Ni fue nada preparado ni programado. Surgían y ya está, como pasa tantas veces al conversar. :wink:

Sirva esto como ejemplo.
Al principio, Nito (mi marido) le preguntó si llevaba mucho tiempo aquí, entre nosotros. Si ya era de los que participaban y organizaban todo esto cuando os conocí - a eso se refería más o menos su pregunta-. Y a mí me salió del alma responder y puntualizar de inmediato:

- "Pues exactamente desde el 24 de febrero de 2007".

Supongo que les dejé un poco... :shock: por la exactitud y precisión en mi respuesta. :lol: Y entonces maticé explicando la razón.
Sí, es verdad que difícilmente lo olvidaré porque al poco tiempo de su "aparición" pensé con el corazón en la mano: "éste ha sido mi mejor
regalo de cumpleaños
este año". :D ¡Y lo sigo manteniendo! :lol:

Aunque lo mejor fue que, lógicamente, Karak me preguntó si me acordaba del primer mensaje que yo le escribí a él, o qué le dije cuando me dirigí a él personalmente por 1ª vez. ¡Incapaz de recordarlo! :roll: ¿Cómo podía ser...? :shock: Es que no me sonaba nada que me situara en contexto. Os soy sincera: me dio mucha rabia, porque suelo recordar bastante bien la presentación o "bienvenida" de las personas que van llegando :D o, al menos, la situación y el cómo fue. Sobre todo, normal, si se trata de personas que luego permanecen y acaban siendo "un puntito de color" más de los que tantas veces veo correr. :wink:

A algunos, como creo que es el caso de Cayo, :D os he conocido o saludado antes en la Sala de prensa que aquí, en el foro. Manuel Zamora, por ejemplo (¡qué encanto de persona! :D ), Pako Pardo... ¡y al propio José Luis! :lol: Cuando "Mezcua" siempre andaba por allí, y yo ni me atrevía a hablar con él :lol: aunque sí sabía que era "el aita" de Gaizka. Fue él quien me dijo "Buenas noches, Raquel :D " y ya empezamos a hablar poquito a poco. :wink:

Pero de Karak en blanco. :jo:
Recordaba una cosa que me hizo muchísima gracia: que en su perfil decía que era "UFÓLOGO" y que sus intereses pasaban por "mantener la trazada". :rie:

¿Queréis saber por qué no recordaba qué le dije la 1ª vez...? ¡Porque no le dije nada! :oops: :oops: :oops: :oops:
(No tengo perdón... :cry: )

Super Karakol escribió:Buenas tardes...

Aunke me temo ke seré el primer reserva de PDLR en una carrera B, (eso intuyo) espero ser digno,... en esta mi primera participacion en una COMPETICION/ FORO/LIGA/SALUDO PUBLICO etc..

Nombre:Alex Ojea Osorio
Nick: Karakol
Coche: Ferrari
Escudería: --libre--
Casco: negro

Pues eso, un saludo.
nos vemos!
viewtopic.php?t=244&postdays=0&postorder=asc&start=165

Cuando ya lo encontré, pues claro, no me conformaba con quedarme así, con esa vergüenza y esa pena. :(
Algo tendría que haberle dicho alguna vez, ¿no? ¿Cuáles fueron mis primeras palabras, jolines? :twisted:
Me puse a buscarlas. ¡Qué bien! :D Precisamente eran unas palabras que me encantan. Un ánimo y un consejo. :wink: Una cita de Gaizka.

raquel escribió:
Franky escribió:No dejes de entrenar para Mexico por eso!!!
El conocimiento te quedara para siempre no pienses solo en esa carrera!

¡Eso es! Y como bien dice nuestro mayor... :ovni: GAIZKA :porfa: "Ninguna vuelta dada habrá sido jamás en vano"

Venga, ánimo, Super Karakol!!! :bien:

Pues a mí me encanta su nick, José Luis :wink:
Quizás sea por nuestra tan querida "familia caracol", héroes de muchas crónicas... :lol:

Y hablando de crónicas... ¡Sigo esperando más! :evil:
viewtopic.php?t=254&postdays=0&postorder=asc&start=45

¿Y qué le había pasado a Karak...? :lol: ¡Pues esto!:
Super Karakol escribió:Buenas tardes desde la serenidad del dia despues.
Poco puedo comentar, la brisa que proporcionaba la soledad de los últimos lugares allí en africa, es genial...
Salí de maravilla, de verdad! mi 1:22:80's me relegó a la última linia,.. y desde ahí os oía a todos calentando motores... y poniendome nervioso :shock: ,... bajó la bandera. Parecia ke todos fueran a camara lenta , menos yo,.. y en la primera curva entré siendo 3º o 4º,.. vi un golpe + trompo delante mio..
"¿acelero o freno?"...
y frené ... y cerré los ojos cuando me ví en la hierba.. "se acabó lo bueno.. "
1º vuelta, séptimo (creo, mi memoria ya no es muy de fiar... :oops: )
luego .. pikado con el viento y con un señor ke me mordia los alerones en cada apurada.. (perdoname "señor" por no recordar tu nombre :wink: ).. mi thurstmater deció ke era hora de dejar de funcionar ("ahora no te subo las marchas,.. ahora dejo de acelerar" :shock: ) y provoké un accidente :oops: .
"sryyyyyy!!".. dije. "señor" me embistió, embirollé y otro señor (un señor lotus) saltó por encima mio... "tierra trágame!!" ..

Decidí ke acabar era lo único ke podia hacer en memoria de los señores a los ke entorpecí ..... era la vuelta nº5 o así..
Por eso lo del viento solitario.. Keria ser el hijo del viento, pero me convertí en su amigo. Karakol, el amigo del viento.
COMO MOLA ESTOOOO!!!
gracias a tod@s!!!!!
Era su primera crónica. :D

Ayyyy... con qué disgustillo se estrenó... :jo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:lol: Ay que tiempos!!
Jodo Raquel :oops: qué verde estaba!! ..no como ahora .. :D Juas!!
Que sanción más instructiva me llevé por ese shift+R :oops: ..sanción que para nada empañó esa :nose: ...esa sobredosis de adrenalina y nervios que me empapó desde la salida ... y que todavía me acompaña en cada curva que trazamos.
El 24 de Feb, abrí un libro en los quehaceres (o vicios) de mi vida :roll: ..un dia recapacitaré sobre el tema :twisted: jejejejejej y aunque todavia no he dado con la fórmula exacta para compartir el GPL con :guitarra: , :porro: y vida social (alguien tiene esa fórmula??) ..siempre hay momentos en los ..qué se pare el mundo!.. que me voy al foro!

Un :brindis: a vuestra salud! a la de todos los que han pasado y siempre se han portado de manera increible :porfa: !!
..y siempre con una paciencia exquisita :roll: !!

:bien:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Ya no estoy de vacaciones, pero menos mal que me dejé algo de trabajo hecho. :wink:

Vamos a aprovechar que estamos pendientes de CELEBRACIÓN para recordar unas risas. :rie: Yo con este topic me reí mucho. Había bastantes cosas que no entendía... :nose: (pero si XUG me había ayudado a hacer mi avatar, y no sólo le había quedado precioso :porfa: sino que se veía de maravilla... :shock: ) y otras cosas que me sorprendieron mucho. :eek:

Nuestro admin José Luis a veces me da miedo... :tonto: Parece que me lea hasta el pensamiento... :wink:
Hace muy poquitos días dijo lo siguiente:
admin escribió:Troop ... buenas vacaciones ... ya sabes... allende los mares donde encuentres bergantines hazles saber de nuestros avatares y deja nuestro pabellón bien alto :brindis:

:wink:
viewtopic.php?t=646&start=15

Resulta que lo siguiente que tenía previsto en esta bobina que pretendo ir rebobinando era precisamente sobre esto. :shock: No de los mares allende ni de bergantines (o quizás sí :? ), sino de "avatares". :bien:

Menos mal que aunque tenga "barbas mágicas" o no ( :rie: ), sé que a veces se puede equivocar un pelín. :twisted:

También dijo no hace mucho algo así como... "si eso fuera una gamberrada, podrías pensar que la he hecho yo. :prrr: Pero viniendo de Gaizka... "

¿Conque sí, eh?
¡Toma gamberrada! Sin desperdicio... :blah:
Gaizka escribió:- Groucho: Muy bien: quiero un filete hecho, uno poco hecho, uno más hecho y otro quemado.
- Chico (al otro lado de la puerta): y dos huevos duros
- Harpo con la bocina: Mooooooooooooooooocc
- Groucho: mejor que sean tres

- Groucho: Por cierto, ¿tiene bizcochos borrachos?
- Camarero: Sí, señor...
- Groucho: ¡Pues déle a cada uno unas gotitas de amoniaco!

- Chico (al otro lado de la puerta): y dos huevos duros
- Harpo con la bocina: Mooooooooooooooooocc.
- Groucho: mejor que sean tres
- Harpo con la bocina: Moc, Moc, Moc!
- Groucho: uno de ellos, de Oca
- Harpo con la bocina: Moc, Moc, Moc, Moc, Moc, Moc,Moc, Moc, Moc Moc, Moc, Moc, Mooooooooooooooooooooooc!
(...)
- Groucho: no sé si es que hay niebla o tiene que traer media docena más...

- Groucho: por cierto... ¿aceptan ustedes propinas a bordo?
- Camarero: ¡Sí señor!
- Groucho: ¿tiene usted cambio de cinco dólares?
- Camarero: Por supuesto, señor
- Groucho: ¡Pues no los gastes porque puede que te los pida más tarde!

PD: Mensaje captado, miraremos a ver k sucede!
Avatares que tiene la vida...

Lo que no sabéis es lo que yo me llegué a reír (Buffffff... :pota: ) cuando a Gaizka se le ocurrió tamaño respuesta...
¡Lástima que ya no son accesibles los vídeo subsiguientes! :wink: Pero creo que os podéis hacer idea. :D

Hay otra razón importantísima (para mí :wink: ) y crucial por la que a este tema le tengo un especialísimo cariño. :amor:

En él nació y se fraguó mi precioso EAGLE personalizado. :guau: Os prometo que es la envidia allá por donde lo muestre (¡por todas partes que puedo! :twisted: ). Quienes lo ven, sencillamente babean... :baba: ¡Es mío y sólo mío! :D Y me lo hizo Nes. :wink:
_nes escribió:bueno, por fin solucionado. Ya aparece el Lotus_nes, jejeje
Gracias Gaizka :lol:
Yo sigo volando hasta la Luna con él...



:wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¿Queréis saber lo que es la ADRENALINA? :tonto:

Una crónica-visual como ÉSTA

El tostón es realmente enfermizo. :twisted: Así que no recomiendo que le deis a la palabra "ÉSTA" a no ser que seáis verdaderos adictos al GPL. :lol:

Si es así, no lo dudes ni un momento... ¡GOZARÁS revieviéndolo! :wink:

Me alegré infinitamente de que Xug se llevará el premio a la mejor crónica. :porfa:

Si mis datos en la búsqueda no me fallan (que todo podría ser, disculpas anticipadas :roll: ) fue Xug quien, en este foro, :D inauguró la genial idea de acompañar las palabras con imágenes de lo sucedido. ¡Genial! :D

Sus primeras crónicas-reportajes eran como él. "Humildes y prudentes" ( :wink: ) sin querer dar resonancia a lo que había hecho. ¡Pero el eco no pudo estar callado! :lol: Muy pronto hubo más que tomaron su camino y disfrutaron haciendo lo mismo. :bien:

No pongo enlaces o links de esa 1ª crónica fotográfica que apareció hacia el final del II Campeonato GPL-PDLR porque a mí me pasa que me da rabia... :rie: No se pueden ver bien las fotos. :( Entonces no disponíamos de boxes ( :bendigo: ¡Gracias!) y están subidas a otro "host" - o como se llame :oops: - que no las conserva.

¿Adrenalina o no? :twisted:

¡Gracias, Xug! :flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

raquel escribió:...

Me alegré infinitamente de que Xug se llevará el premio a la mejor crónica. :porfa:

Si mis datos en la búsqueda no me fallan (que todo podría ser, disculpas anticipadas :roll: ) fue Xug quien, en este foro, :D inauguró la genial idea de acompañar las palabras con imágenes de lo sucedido. ¡Genial! :D

Sus primeras crónicas-reportajes eran como él. "Humildes y prudentes" ( :wink: ) sin querer dar resonancia a lo que había hecho. ¡Pero el eco no pudo estar callado! :lol: Muy pronto hubo más que tomaron su camino y disfrutaron haciendo lo mismo. :bien:

....

¡Gracias, Xug! :flores:
Cierto! :bien:

Me resuena en los oidos gaiz diciendome ... esas crónicas de Xug :baba: ... y a mi siempre me ha pasao lo mesmo ... un disfrute!


Además ... mira la firma ... no tiene desperdicio
Xug escribió:[Soundtrack Bob Dylan Tombstone blues] [No animals were harmed in the making of this story]
:wink:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Esas crónicas de Xug... :baba: ¡Y esos "Rollizos análisis técnicos" de Sir Black Jack! :porfa:

Los tenía apartados desde hace tiempo, :wink: con la idea de que quedaran también entre ese tipo de textos ante los que te rindes encantada porque suponen un auténtico placer leerlos y aprovechar cuanta información y conocimiento contienen. :D

Creo que no habría mejor momento para recuperarlos, ya que hablaba/hablábamos de ello ahora. Así, además, os podréis hacer mejor una idea de las cosas magistrales que se pueden aprender. :shock:

De uno pongo la cita completa:
Black Jack escribió:Hola holitas, si lo sé, el post esta posteado a la hora que esta posteado, pero es que estoy imsomne y aburrido.
Ahí va un analisis Star-PorHouse Ltd. de datos de velocidad y paso por curva en Snetterton. Se refieren exclusivamente a la vuelta de calificación, así que no se pueden sacar conclusiones definitivas, en todo caso indicativas.

SPEED REPORT
___________Topspeeds___________
Driver (car) Sect1 Sect2 Sect3 Sect4 Overall Lowest Average Laptime
S. Barcelo(Eag) 268.3 297.0 269.5 255.0 296.98 49.31 183.109 1m24.593s
E. Sanchez(Bra) 263.2 289.9 261.2 251.7 289.93 59.81 182.668 1m24.797s
F. Lizarraga(Lot) 269.9 294.7 269.6 257.8 294.71 53.48 182.423 1m24.911s
J. Carral(Coo) 261.9 285.9 258.7 246.9 285.91 51.74 181.932 1m25.140s
F. Guillen(Hon) 264.1 292.8 264.6 253.3 292.84 48.65 181.727 1m25.236s
M. acosta(Eag) 262.2 296.3 262.7 257.4 296.27 55.47 181.481 1m25.352s
X. aldea(Hon) 265.8 294.0 266.6 251.5 294.05 38.81 181.417 1m25.382s
J. Martinez(Fer) 263.2 290.9 263.4 251.6 290.94 47.71 180.493 1m25.819s
N. Xug(Fer) 259.7 290.6 264.0 250.9 290.56 54.25 180.096 1m26.008s
D. Sampedro(Coo) 259.3 279.9 256.7 243.3 279.93 55.62 180.073 1m26.019s
L. Gonzalez(Bra) 251.6 289.2 262.5 249.3 289.20 49.49 180.052 1m26.029s
D. Torre(Coo) 253.1 282.0 258.4 239.0 282.00 56.15 177.315 1m27.357s
A. Navarro(Lot) 261.9 293.0 263.3 254.9 293.04 50.78 176.425 1m27.798s
P. Mompo(Fer) 250.5 286.1 250.6 246.2 286.15 55.48 175.465 1m28.278s

Generated with GPL Replay Analyser

Primero veamos la velocidad máxima del primer sector (S1). Se encuentra justo tras el paso por linea de meta y antes de apurar la entrada en la doble T1 de derechas:

1 F. Lizarraga(Lot) 269.9
2 S. Barcelo(Eag) 268.3
3 X. aldea(Hon) 265.8
4 F. Guillen(Hon) 264.1
5 E. Sanchez(Bra) 263.2
6 J. Martinez(Fer) 263.2
7 M. acosta(Eag) 262.2
8 A. Navarro(Lot) 261.9
9 J. Carral(Coo) 261.9
10 N. Xug(Fer) 259.7
11 D. Sampedro(Coo) 259.3
12 D. Torre(Coo) 253.1
13 L. Gonzalez(Bra) 251.6
14 P. Mompo(Fer) 250.5

Algun comentario? Bien, en principio se impone la lógica y consiguen las mejores puntas los motores mas potentes, si bien hay que tener en cuenta que en una recta tan corta y viniendo de una ese bastante técnica hay que filar al máximo la trazada y aprovechar las RPM del setup que llevemos.

Las velocidades en el segundo sector (S2) tiene su punto mas rápido en el final de la recta principal, es decir el punto más rápido de la pista. Disponemos de las centésimas al tratarse de la velocidad absoluta (overall):

1 S. Barcelo(Eag) 296.98
2 M. acosta(Eag) 296.27
3 F. Lizarraga(Lot) 294.71
4 X. aldea(Hon) 294.05
5 A. Navarro(Lot) 293.04
6 F. Guillen(Hon) 292.84
7 J. Martinez(Fer) 290.94
8 N. Xug(Fer) 290.56
9 E. Sanchez(Bra) 289.93
10 L. Gonzalez(Bra) 289.20
11 P. Mompo(Fer) 286.15
12 J. Carral(Coo) 285.91
13 D. Torre(Coo) 282.00
14 D. Sampedro(Coo) 279.93

La gran recta de Snetterton deja claro la posicion de los motores. Los Eagles inalcanzables (ni para los Lotus ni los Honda) y los Ferrari por delante de los Brabham. Como se trata de telemetria sacada de la mejor vuelta de calificación, debemos entender que ningún piloto habrá tenido una salida complicada de la rápida previa de izquierdas a la gran recta.
Destaca pues a este respecto, la pobre punta del Cooper de Sampedro. Me inclino a pensar a causa de una baja presion de gomas y de unos ratios mas cercanos a obtener mas aceleracion en detrimento de algo de punta.

Vamos por el tercer sector, en el cual veremos dos datos a la vez: Primero la velocidad mas baja de toda la vuelta en el paso por la horquilla con el orden parcial indicado, y después la velocidad resultante al final de la recta que le sigue (S3)

1 F. Lizarraga(Lot) 53.48 (7º) 269.6
2 S. Barcelo(Eag) 49.31 (11º) 269.5
3 X. aldea(Hon) 38.81 (14º) 266.6
4 F. Guillen(Hon) 48.65 (12º) 264.6
5 N. Xug(Fer) 54.25 (6º) 264.0
6 J. Martinez(Fer) 47.71 (13º) 263.4
7 A. Navarro(Lot) 50.78 (9º) 263.3
8 M. acosta(Eag) 55.47 (5º) 262.7
9 L. Gonzalez(Bra) 49.49 (10º) 262.5
10 E. Sanchez(Bra) 59.81 (1º) 261.2
11 J. Carral(Coo) 51.74 (8º) 258.7
12 D. Torre(Coo) 56.15 (2º) 258.4
13 D. Sampedro(Coo) 55.62 (3º) 256.7
14 P. Mompo(Fer) 55.48 (4º) 250.6

Bueno, aqui hay de todo. La mayoria de motores potentes se mantienen por delante en S3 independientemente de que el paso por la horquilla no haya sido muy veloz. Los coches más ágiles y manejables (Brabham,Cooper) compensan con su buen paso de curva, para maquillar un poco la diferencia a final de recta. Mompo con teclas, realmente hace lo que puede y mas.

Aqui Me he centrado en un análisis concreto de 2 pilotos (aparte de los que querais discutir, tambien estoy por hacer el Edu-Lesmes) ya que me ha llamado la atención la diferencia de resultados de los 2 Honda que se invierten a final de recta.

Imagen

Ambos Honda trazando la horquilla con sus diferentes trayectorias. La de Aldea incluso tiene 2 vertices producto de una cierta colada. En Principio, la de Franky, aunque alejada del interior presenta una velocidad de paso bastante superior. En el camino de salida y la marcha hacia S3 Xavi recuperará parte del terreno perdido por alguna razón que luego conjeturo.

Imagen

Aqui tenemos el punto de frenada en S3 (venian de la horquilla). Aparentemente hay un inicio de frenada, (o tal vez, el hecho de empezar a aflojar el acelerador) primero en el caso de Franky antes que en el de Xavi (aproximadamente una treintena de metros). De todas formas, habria que saber que nivel de trailbraking aplica cada uno. Puede darse el caso de que la aplicación de frenos en combinación con el acelerador aun mantenido parcialmente nos confunda en una telemetria que tambien revela cierta carga de ping y no es tan exacta como la que cada uno tiene de si mismo, peeero... tambien tenemos otros datos interesantes:

Imagen

Aqui vemos la progresión en revoluciones a medida que se suceden los cambios de marcha saliendo de la horquilla hasta el mencionado punto de frenada en S3. En Tokio estarian muy interesados de ver como algunos llevan las RPMs del Honda hasta bastante mas allá de las 10900 recomendables. El hecho de mantener las revoluciones demasiado altas tambien podria explicar la excelente recta en aceleración (en comparación) de Aldea. De Xavi me quedo con el detalle curioso justo antes de engranar 2ª. Un breve bajón cerca del pico final. ¿Una derrapada saliendo de la horquilla?
Así mismo en la reducción del cambio, vemos el uso despiadado de Franky del freno motor.(11484RPM metiendo 3ª! Auch!) No te enfades tio, pero es que viendo tu telemetria me recuerdas a Nigel Mansell!

Vamos a por la prueba del algodón, la trazada en la horquilla:

Imagen

Diferentes pilotos (solo he puesto a los 5 primeros porque no caben mas) diferentes coches y diferentes trazadas. Franky: La mas abierta, regular y alejada del interior (un pelin colada) Ese Honda subvirador....con una aproximación en recta un tanto extraña. Ferchu: Igual de regular pero con mejor aproximación. Eduardo: Una fotocopia a la de Ferchu algo menos agresiva. Le permite mantener la mejor velocidad de paso de todos, casi 60kmh. Un servidor: En todas las vueltas ataco antes el vertice, pero es que con el Cooper hay que apurar la frenada todo lo que se pueda. Barceló: Habria que mirar las apuradas de frenada, pero joder... me temo que es la mejor. Marca correctamente el vertice algo despues de la mitad. Si os fijais, es simétrica a la mia. Ojalá estuvieran al revés... :lol:

Vamos por S4, o sea, la velocidad en el paso por linea de meta. Si bien es otra zona rápida, nos dará alguna pista sobre quien traza realmente bien la ultima ese:

1º F. Lizarraga(Lot) 257.8
2º M. acosta(Eag) 257.4
3º S. Barcelo(Eag) 255.0
4º A. Navarro(Lot) 254.9
5º F. Guillen(Hon) 253.3
6º E. Sanchez(Bra) 251.7
7º J. Martinez(Fer) 251.6
8º X. aldea(Hon) 251.5
9º N. Xug(Fer) 250.9
10º L. Gonzalez(Bra) 249.3
11º J. Carral(Coo) 246.9
12º P. Mompo(Fer) 246.2
13º D. Sampedro(Coo) 243.3
14º D. Torre(Coo) 239.0

Excelente Ferchu, Haciendo valer los bajos y medios fantasticos del Lotus sobre los Eagle y demás. Manel excelente. Los Ferrari igualmente bastante bien, mejor que los Cooper, de los que sinceramente creia que podriamos pasar mejor esta zona.

No se... ¿que mas podemos analizar? :roll:
Snetterton rollizo análisis técnico

IMPRESIONANTE, ¿verdad? :wink:

Pues así de "capturada" :ovni: estaba yo la otra noche con Gaizka y Jorge...

Cuando vi, por ejemplo, esos "Dibus" (que dice Javier :lol: ) de las comparativas de las trazadas en movimiento :shock: , como si fuera el GPLtv pero más grande, y tal y como me lo iban explicando, me quedé sin palabras. Absolutamente encantada... ¡qué gozada!

Como no sé si algunos de vosotros conocíais estos topics, quizás os puedan resultar provechosos. :wink:

Algunos más:

Rouen rollizo análisis técnico (¡Rouen! ¡A estudiar! :bien: )

SPA rollizo análisis técnico

Salidas (tiempos de reacción)

Como muestra, ya hay bastante materia... :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Qué bien te ha sentado la reunión del otro día.

Esto también crea ambiente, y no poco. Mucha materia, sí.

muchas gracias Raquel, yo no conocía estos postes...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

No sé si conocéis a Raimón Ferrán. :lol: Algunos seguro que no le olvidan porque, aunque sus intervenciones fueron pocas, tenía (o tiene :wink: ) unos toques de genialidad que nos metía a todos en su bolsillo.

Creo que hoy Cayo se siente un poco como Raimón Ferrán tras su 1ª VITORIA :primero: en Rouen. :D Lo franceses seguro que están todavía coreando tu nombre...

Así que aprovechando la ocasión que se me brinda, rescato su crónica para poder dedicártela. :flores: Rocío, tu señora, seguro que está orgullosísima de ti por tu triunfo de anoche, y merece ese reconocimiento mucho más que yo. :D Transmítele mi enhorabuena, por la parte que le corresponde, y un abrazo de mi parte.
Raimón Ferrán escribió:Aprovechando la ocasión que se me brida, me voy a presentar... me llamo Raimón Ferrán. Soy un ferviente fan de la letra "e", asi que dedico mis días a escribirla una y otra vez, afición por la cual me han puesto el mote de El Chalade.
Pues bien, el otro día me vino la Lourdes toda exaltá... Raimón, Raimón, que han puesto un cartel en la plaza del pueblo. Que los franceses te dedican una carrera de coches!!!
De coches!!! Si yo saqué el carnet a la cuarta!!!
Que si!!! Que si!!!
Efectivamente... Carrerá Raimón-Ferrán "Chalade". Se montó un gran revuelo... vino el arcalde, Juanita la de la cantina...
Pero por qué me dedican una carrera? Qué mas te da!! tu vete, vete!!!
Pos na... total, que tuve que ir.. .no vaya a ser que les parezca mal que no vaya... Cargué el equipaje en el tractor y para allá me fui... Dónde esta Francia?? Na, tu tira pa arriba... si ves agua, gira a la derecha
Después de mucho andar... por fin llegué (por cierto, os aviso... si veis algo que pone "euro tunel" no vayais, que es un timo.. .estuve allí dos horas y no vi ni un jodido euro)
Pues na... la gente me recibió con los brazos abiertos... me sacaron del tractor y me metieron en un extraño vehículo verde. Les pregunté porqué no llevaba remolque, pero no me respondieron...
De pronto, un simpatico señor salió con una bandera mu maja. Yo estaba hablando con el del vehiculo de al lado, un vehículo azul con una raya blanca. Na, le estaba contando que bueno, que la Lourdes ta mu wena y cosas de esas... cuando de pronto el simpatico señor de la bandera da un banderazo y mi compi sale a toda pastilla... ehhhhh!!!! a donde vaass!! que aún no te conté lo de la Juanii!!!!! Total, que me fui tras ellos... la verdad que no me cayo muy bien el tio, asi que lo adelanté y me dispuse a hablar con un chaval muy majo que iba en un vehículo rojo, me acercaba, pero el mu jodío no debía de querer hablar conmigo... que poco cortés... Tras una curva de derechas, tas ver un precioso puente, aún no se la razón, pero mi vehículo sale disparado hacia una carretera comarcal cercana... pero mis compis iban por el otro lado, así que me decidí a dar la vuelta. La verdad que no se quién es el jodío que construye las carreteras en Francia, pero lo hace a mala fé. Al poco he visto un precioso prado que quise ver de cerca... Lo que podría hacer allí con mi segadora!! Tras ver de nuevo al desagradable del coche azul decidí quedarme a ver unos árboles muy bonitos que había... luego vi un muro precioso... hice unas foticas y me decidí a buscar al majete del vehículo rojo, pero na, no aparecía el mu jodío. La verdad que no vi a nadie más, salvo a un hombrecillo que iba en un vehículo como el mio. Pobre! se debía de estar meando, que iba a toda prisa buscando un servicio....
Así que nada, me bajé del vehículo, monté en mi tractor y de vuelta al pueblo.
Lo mejor es que parece que la Lourdes se ha quedado un poco impresionada con mi aventura y por fin me he estrenao :wink:
CLERMONT FERRAND

:rie:

Tiempo después, "la Lourdes" y Raimón se casaron. La emoción del éxito y la carrera dio sus frutos... :lol:

PD: Gracias, Quico. :D Aunque en verdad quien merece ese agradecimiento es Javier Carral, cómo no. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pos no caigo del por qué de la "gracias", pero este topic es estupendo

Gracias raquel

PD: fantástico el raimon ferrán (tampoco le conocía)
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Pos no caigo del por qué de la "gracias", pero este topic es estupendo

Gracias raquel
Bueno, en este caso, Quico, porque tú me lo agradecías en el post anterior. :wink: Y eso siempre es agradable, evidentemente. :D Por eso te decía que "gracias" (por tu agradecimiento), aunque en realidad ese agradecimiento bien merecido debía ir dirigido a Javier Carral... (por las curradas impresionantes que suponen esos análisis :porfa: )

:jo: Qué lío nos estamos haciendo con las "gracias dirigidas"... :lol:

En definitiva: en cualquier modo, gracias, Quico porque, además, fuiste tú (remember??) quien me daba empujoncitos para que finalmente hiciera esto, intentar recoger "esas cosas" que han ido dando vida a cuanto compartimos aquí. :D
Por eso le puse al tema ese título que suena un poco "chocante": "MEMORABILIA". No encontraba palabras que me pudieran servir para reunir en un concepto el sentido de lo que podemos ir encontrando. :wink: Y para mí sí, es "memorabilia", con la dificultad que entraña incluso la traducción del `propio término en inglés. :?

¡Yo me alegro muchísimo de que os guste! :D

Cierto, Raimón Ferrán es fantástico. :baba: Ya recogeré en otro momento una entrevista que le hizo a Juan Luis que no tiene despercidio. :lol: (Ahora me resulta imposible por tiempo...)

Es que, se hizo tan famoso que luego se dedicó al periodismo, nada menos... :shock:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder