Grande Prémio Histórico do Porto 2009.

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Foto de autosport.pt:

Imagen
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D Llevarlo un ratito sería un auténtico reto y Pedro, genial como siempre, comentó que lleva el acelerador en el pie izquierdo y que le daba mucho respeto llevar un coche con tanta historia ... que suerte tiene el muy bandido ... se lo merece :bien:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Qué bonito es... :porfa: :porfa: :porfa:

Y qué sensación debe de ser poder pilotar un coche como ése. Imagino que sí, que tiene que resultar un verdadero reto para un piloto en la actualidad.

Yo también me alegro mucho por Pedro, cómo no. :D

Por cierto, Quique, aprovecho para comentártelo. :wink: Ayer estaba revisando las fotos que fuiste poniendo en el foro PDLR para "ilustrar" las cosas que iba explicando Caracciola en su autobiografía y... :porfa: ... me quedé por enésima vez alelada sin poder parar de verlas. :baba: ¡Qué maravilla, Dios mío! Le quería pasar a un amigo, por eso me puse a verlas, pero es que a la que "me meto" en ello, no puedo evitar quedarme ahí encandilada y babeando. :lol:

¡Nunca me cansaré de darte las gracias! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Video de 5' 31" sobre los 75 años de las flechas de plata:

http://www.youtube.com/watch?v=dCK2XMMZ ... r_embedded

OT: Dicen que hoy llegará un frente que refrescará el ambiente. A ver si es verdad ...

Saludos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡GRACIAS, Quique! :aplauso:

Qué chulada.... :wink: Y qué bien se ven por dentro en algunos primeros planos en detalle. :shock:

Pues creo que el frente refrescante os llega sólo a vosotros. :wink: ¡Disfruta el ambiente! :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Hola, muy buenas a tod@s. Ya estoy aquí de nuevo. :D

He completado un nuevo álbum, se trata del salón AutoClássico de Oporto, celebrado en octubre de 2007:

http://picasaweb.google.es/enriqueaydil ... Porto2007#

Espero que os guste.

Saludos.

:adios:

Imagen
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Estaba hoy repasando la prensa y resulta que el Plymouth que usó Ava Gardner en España anda estos días en Galicia:

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2009/ ... 863600.htm

Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Buenas Quique,

Si te gustan los trastos viejos :roll: y algún dia te dejas caer por la provincia de Girona, te recomiendo visites: "El Museo Claret" http://www.museuautomobilsclaret.com/Indexcastella.html

Hay verdaderas maravillas y antiguedades. Es una lastima que se trate de una iniciativa privada, y que tengan pocas ayudas, porque hay piezas unicas y al museo en general le falta un repaso, pero aun así es aconsejable 100% una visita :wink:



Aquí hay una buena muestra de lo que se puede ver:
http://muestrama.fotopic.net/c571504.html
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Gracias por el aporte _nes, bonita colección. :)

Me lo apunto en la agenda, no sé para qué año pero me lo apunto. :mrgreen:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

Nes, desde ayer que pusiste esos links sobre el museo de Salvador Claret, que le doy vueltas, pero no. No cuadra. :lol: Investigación frustrada. Menos mal que no te lo pregunté porque quizás te hubiera hecho perder el tiempo. :wink:

Entre la psicosis pseudofreudiana que me ha creado el Dr. Krakol Sleep ("master" en inducir sueños), :rie: y el Sr. Claret (padre), tengo el cerebolo, que dice Karak agujereao y fundido... :fundido:

La cuestión es que a mí me sonaba mucho ese nombre - Salvador Claret -asociado a algo, no podía especificar si una conversación, algo que hubiera leído o qué..., aunque sin duda el nombre me venía en la cesta de la memoria de la Penya Rhin y esas cosas. :wink:

Finalmente, esta mañana prontito me he puesto a "estudiar" antes del recreo :lol: para ver si sacaba algo en claro. Estaba equivocada. Sí que este señor, Salvador Claret, fue un "visionario", con todo lo que conllevaba en ese momento serlo en la aventura del automovilismo. Y que compró también un automóvil Ricart. Pero creo que nada más que pudiera tener alguna relación. :wink: Aparte del nombre, ¡y que por eso me debía sonar!, ya que hay un montón de señores que se llaman "Salvador", o se apellidan "Salvadó", o palabras parecidas a Claret.

De todos modos, la investigación no ha sido infructuosa del todo: me lo he pasado genial estudiando o repasando esos temas. :bien: Gracias, Nes. :D

Y por supuesto, ¡Gracias, Quique! :D

PD: Sigue haciendo un calor mortal, Quique... :jo: Pero que eso no te asuste para decidir venir algún día por nuestras tierras, sean la del Norte (de Nes) o las del Sur (de Sitges). :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Supongo que el Ricart (1929) al que te refieres es este. De los pocos que hay de competición en la colección.

http://muestrama.fotopic.net/p16037905.html
http://muestrama.fotopic.net/p16037713.html
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Pues supongo que sí, Nes, que será ese que tu muestras ampliado. :wink: Porque yo de él en concreto, de Salvador Claret Sargatal, no he encontrado nada más. Bueno, un par de enlaces en el que se habla un poquito de él:

http://www.giromus.cat/02_catala/11_per ... ret_ca.htm

(y hay una entrevista a su hijo, está en català, eso sí... :wink: )

http://laveudesils.blogspot.com/2009/03 ... laret.html

Éste es de un blog y funciona muy mal, al menos a mí, me cuesta muchísimo abrirlo y leer la página. Así que ahora que lo he probado de nuevo, he aprovechado para copiar el párrafo por si acaso...
ENTREVISTA: ALMUERZO CON... SALVADOR CLARET

"Los coches me encontraron, yo no los fui a buscar"

MANEL SERRAS 24/03/2009

Con su barba incipiente, su mirada profunda y una sonrisa eterna, Salvador Claret ofrece una imagen un poco bohemia. Nos recibe en su casa de Sils (Girona), un auténtico museo. Montones de revistas afloran por las estanterías, adornadas con recortes de periódico, trofeos, coches en miniatura, maquetas, regalos de destacados pilotos y archivos de correspondencia llegada de todo el mundo.

Con su barba incipiente, su mirada profunda y una sonrisa eterna, Salvador Claret ofrece una imagen un poco bohemia. Nos recibe en su casa de Sils (Girona), un auténtico museo. Montones de revistas afloran por las estanterías, adornadas con recortes de periódico, trofeos, coches en miniatura, maquetas, regalos de destacados pilotos y archivos de correspondencia llegada de todo el mundo. Es coleccionista de coches y persona vinculada a todas las actividades del mundo del automóvil. Su colección privada consta de 140 coches; desde un carruaje de vapor construido en Francia con mecánica anglosajona (1883), hasta el Ford Sierra que utilizó Carlos Sainz en 1987. Es la mejor para explicar la historia del automovilismo en España.

"Aquí vivió mi padre, Salvador, que fue un visionario", explica en el trayecto a Can Pou, el clásico restaurante de Vidreres famoso por sus especialidades de cocina catalana. "Creó la primera autoescuela de Girona en 1935, cuando los jóvenes querían sacarse el carné para alistarse, como en la Guerra Civil. Después, en 1945, construyó el Hostal de la Selva, donde unió los conceptos de restauración, hostelería, garaje y gasolinera. Pareció un presagio del boom turístico de Costa Brava. Y a finales de los cincuenta se tomó en serio coleccionar coches".

Cuando Salvador nació, en su casa había ya un Delhaye 135 y varios Midget de carreras. "Me encontraron ellos a mí, yo no los fui a buscar", confiesa, ante una gran bandeja de carn d'olla (una especie de cocido). "Me encanta este plato porque combina las verduras con carnes de muy distintos sabores".

Es un personaje conocido en todas partes por sus estudios, sus libros y sus contactos en el mundo del automóvil. Ahora mismo es el comisario de la exposición The chequered flag (La bandera a cuadros), una historia del automovilismo de competición que reúne en Montmeló algunas piezas únicas: entre otras, el Ferrari 553 Super Squalo de F-1 (1955), el Alfa Romeo P3 (1934), el McLaren Mercedes MP4-15 y el Renault R-25, con el que Alonso fue campeón del mundo de F-1 en 2005.

"Me gustan los coches desde todas las perspectivas: los admiro, los disfruto y los estudio", comenta. "Aún recuerdo los tiempos en que salíamos de casa con mi padre en tren, con la lata de gasolina, la caja de herramientas, la mancha y los obuses

[válvula que permite hinchar las cámaras] para ir a buscar algún coche desvalijado. La Guardia Civil nos paraba. '¿Dónde van con este trasto?'. Pero se acostumbraron: 'Son los Claret', comentaban después". Así se fue llenando esta colección que incluye el Rolls-Royce de la condesa de Güell o el Ford de Madelene Carol, algunos Alfa Romeo, Ricart, David, Salvadó, Hispano Suiza, Pegaso, Mayback, Mercedes, Jaguar, Ferrari, Bugati y Avions Voisin históricos. Coches por los que pagaron entre 500 y 2.000 pesetas y que ahora valen 200.000 euros.

Mientras agota su helado de coco, se pone serio. "No he sido capaz de transmitir a mis hijos lo que mi padre me transmitió a mí". "Pero no significa nada, porque ahora me ven al frente de la nave. Algún día descubrirán el valor de todo eso y seguirán la tradición".
Luego, lo que buscaba por mi cuenta :lol: era en el libro "Història de l´automobilisme a Catalunya", de Javier del Arco. Revisaba los capítulos por donde van apareciendo los automóviles Ricart y los progresos que se fueron haciendo en las décadas de los años 20 y 30, la Penya Rhin, incluso apuntes y cosas del Autódromo de Sitges, etc... a ver si encontraba alguna referencia, o al tal Señor Claret nombrado por algún sitio. Pero ya te decía que no...

Lo malo del asunto es que me sigue sonando muchísimo. :shock:
Lo mismo un día me da un fogonazo de memoria y aparece el porqué. :lol:

Perdón por el :offtopic:

:roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Muy buenas.

He localizado algunas fotos de Sir Stirling Moss participando en el GPH do Porto este mes pasado con un Osca 1100.

Moss tiene ya 79 años y ganó en Oporto en 1958 con Vanwall (F1).


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



No hace mucho los portuenses le rindieron un merecido homenaje:

Imagen

Imagen

Un abrazo :adios:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Gracias Quique

las fotos 4, 5, 6 y 7 no puedo verlas

en las que si veo, hay un coche rojo, de los más bonitos de la época (que eran muuuyyy bonitos), qué preciosidad. A lo mejor lo he confundido a veces con marcas más conocidas, me lo apunto.

Además el mister ha tenido el detalle de usar un casco de la época para la exhibición, cosa que no siempre se tiene en cuenta en este tipo de eventos, y que joroba bastante las tomas de los forofos.

la foto del homenaje demasiado pequeña, hay "cosas" que no se aprecian bien.

a ver si me pones las otras, que las que puedo ver son estupendas
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Gracias, Quique! :D

Aunque sí, me pasa también como a Quico, que esas fotos no las puedo ver... :wink:

¡Cómo me gusta Stirling Moss! :porfa:

Es un piloto que suele tener bastantes "detractores", cosa que no entiendo y que cada vez más (corriendo el tiempo :wink: ) evito intentar comprender. Pasa con él como con algunos otros pilotos que a mí me gustan mucho. :wink:

¡Es un verdadero caballero! :D Y yo admiro cuanto ha hecho y cuanto ha dicho (dentro del limitado conocimiento del que dispongo).

Por eso hoy no vengo de manos vacías, Quique. :lol:

Aunque he tardado un poquillo, porque... ¡Uf! :jo: hasta encontrar estos dos párrafos entre mis archivos... :fundido:

Espero que te gusten. :D
No puedo (por derechos de "piratería" :drake: ) reproducir los artículos completos. :wink: Pero bueno...
Lotus, in those early days, had a deserved name for innovation - and an equally justified one for frailty. Moss crashed terribly in practice at Spa in 1960, and was also in a Lotus when he suffered the accident which ended his career, at Goodwood two years later. "Even now," Stirling told me recently, "I'm wary of the name. Some years ago, I was tempted by an offer to do some Historic races with a Lotus 16 — which, in terms of speed, was very much the thing to have. But I thought about it, and then turned it down…"

It was a brave man who set off in a Lotus around Spa-Francorchamps 30 years or so ago. "The cars were so quick you could reasonably expect to be on pole position," Moss says, "if you made it round the lap…"
De un artículo de Nigel Roebuck en "FIFTH COLUMN", publicado en 1990 cuando colaboraba con Autosport.com. Se titula: "Team Lotus - hard times".

Otro...
Indeed, there was almost a surfeit of riches, so that one hardly knew where to turn next. A Maserati 250F never fails to stop me in my tracks, and another particular favourite has always been Dan Gurney's Eagle-Weslake V12 from 1967. Both of these I saw within seconds of arrival; there was much more beyond.

Even as a kid, I was never turned on by the VI6 BRM, a car 'full of sound and fury, signifying nothing', if ever there was one, as opposed to the sublime Alfa Romeo 158, which made an even better noise, and not only finished Grands Prix, but won them, too. Both were present at Goodwood, the dark red Alfetta appropriately leaving a whiff of Castrol R on the breeze.

Mercedes-Benz, too, were represented, with John Surtees at the wheel of the 1937 W125, and Stirling Moss in the W196, which he raced throughout 1955. At the end of a practice run, Stirling brought the car back to the paddock, and if he climbed out with a bit less alacrity than 40 years ago, still he looked the part, complete with light blue overalls and familiar white helmet. Crowds swarmed around him, as they always did, as they always will.

Amid all this nostalgia, the saddest realisation, yet again, was the decline, then the virtual disappearance, of sports car racing. On parade at Goodwood were such as Maserati's 300S, still to me the most beautiful sports-racing car ever built, a 750 Monza, a TR6l and a 330P4 from Ferrari, together with D-Type Jaguars, sundry Aston Martins, and the like. A Porsche 917 from 1970 served to rekindle memories of Rodriguez and Siffert — and to remind me that it was the FIA's ban on cars like this, a year or so later, that began to wither my interest in sports car racing.
También perteneciente a lo citado anteriormente, pero en este caso el artículo es de 1994, " Goodwood Festival of Speed".

Y este final del artículo es por puro capricho... :prrr:
It is a long time since I enjoyed a day at a race circuit as much as last Saturday at Goodwood. The organisers of the Festival of Speed have got the blend and balance of the event about perfect, and their only possible problem in the future, it seems to me, may be to maintain it in its current format. So long as they do, I, for one, will be there.

In the meantime, next stop is Magny-Cours on Sunday week, by which time the identity of Damon Hill's Renault team mate will presumably be known. David Coulthard – a man of the future – will be holding his breath.
:blah:

Hace un par o tres de años - creo - leía un artículo sobre Moss que me llegó muy dentro ( :amor: ) y es que el pobre hombre, desde ese desdichado accidente, sufre una enfermedad "complicatoria" con la que tiene batalla cada día. :bien:

Y ya lo ves, tan "pincho" con ese precioso coche participando en el CPH do Porto el mes pasado... :bendigo:

¡Claro que se merece homenajes! :cava:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder