Aventuras y desventuras en el GPLRank...

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Estos días salgo en la portada del gplrank 8) , ya que he hecho el ciclo del ChallengeRank, con varios coches, pero solo con el brabham he hecho todos. Solo me faltaba snetterton, ya que en el parón de enero me había hecho los demás.
Cuando empecé a hacerlos con el braby, me aboné a un diferencial 45/85 con 1 embrague, y así he hecho todos creo. Lamentablemente (y lógicamente) le he cogido el tranquillo al brabham al final de año y he aprovechado para hacerme esos circuitos que son muyyyy divertidos (algunos conocidos de la mayoría, otros no tanto).

Próximamente empezaremos un hilo -aquel que hablamos, Xug-, no sé en qué sección, sobre nuestras mejoras y empeoras de la conducción en el gpl, pero no con las teorías que ya hay escritas, que también evidentemente nos referiremos a ellas, sino sobre nuestras opiniones de por qué vamos mejor o por qué peor. Es un hilo, para mi muy necesario y que nunca parece que lo haya habido, y entonces las opiniones o lecciones que va habiendo sobre el tema, van quedando desperdigadas por todo el foro. Eso.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

buenas. no es para estar contento, pero en un par de entradas al glen con el lotus, he conseguido bajar mas de un segundo su tiempo, y un pelin menos el PB. no esta mal. gaizka me dijo en la KDD que creía que yo podría bajar a 1:03, pero por ahora me quedo con un 1:04.4. seguire intentando el 1:03.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Aitor, todavía sigues a medio segundito, ¡pero la mejora ha sido más que notable!

Código: Seleccionar todo

Update time: Watkins Glen Int. 1967, Lotus time 1:04.739 session T improvement -1.117
Update time: Watkins Glen Int. 1967, Lotus time 1:04.487 session T improvement -0.252
Update time: Watkins Glen Int. 1967, Lotus time 1:04.338 session T improvement -0.149
Más si se tiene en cuenta de dónde partías :lista:

Código: Seleccionar todo

2010-04-04	Lotus		1:05.856
2010-12-09	Brabham	 1:05.495
--------------------------------
2013-11-29	Lotus		1:04.739
2013-12-02	Lotus		1:04.487
2013-12-04	Lotus		1:04.338
Sigue así :bien:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

si, si, la mejora es de mas de un segundo, pero no se porque tenia ese tiempo tan malo con el lotus. la primera mejora resulto muy fácil, demasiado fácil. a partir de hay costara. me tengo que poner a ello otra vez.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Llegaba yo de Portugal con ganas de darle, pero están los boxes cerrados y todo el mundo metido en su Navidad, así que el ver este hilo me he acordado que en watkins glen, quico-pad aún era más rápido que quico-tron

Código: Seleccionar todo

30 1:04.659 quico giralt pad (retired) F1 Lotus Race 2008-12-25 07:06:34 Gamepad
el tiempo en modo training tampoco lo había mejorado, que era casi igual:

Código: Seleccionar todo

25 1:04.670 quico giralt pad (retired) F1 Lotus Training 2008-12-25 07:06:34 Gamepad
Tanto con el eagle como con el ferrari y el brabham, me había quedado en los 80, a dos décimas del pad así que ayer me metí con el lotus (qué poquito lo he rodado con el volante...) y ya bajé en unas centésimas mi tiempo pad. Hoy he rodado un poco más y ya me acerco al 1 04 50.

Código: Seleccionar todo

2010-10-29 Eagle Training 1:04.866
2011-10-21 Ferrari Training 1:04.800
2013-12-23 Lotus Training 1:04.524
En cuanto me haga un setup capaz de hacer lo que yo quiero :nose: me acercaré al 3, pero eso no va a ser en Nochebuena.

Además ya tengo el rank en -48. Pelaos, sí, pero los 48s :blah: .

Código: Seleccionar todo

762 quico giralt G25 -48.006 Spain
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:D Joer Tron :D
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Bueno..pues yo tb sigo con lo mio:

BRM , Kyalami

1:20:861 Benchmark

Cayo Cambero 1:20.890 +0.029

:tonto: :tonto: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :mascabreo: :mascabreo: :mascabreo:

No hay manera... bueno, por lo menos ya lo veo al alcance , pero manda webs +0.029 eso que es...me da hasta pereza volver a intentarlo :pelea:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Te vi el otro día que pregunté por mis buddies. No te quise decir nada para no encizañar, aunque yo recuerdo algo parecido con el brm en kyalami, mi tiempo mejora el benchmark en 6 milésimas :rie: . Por lo menos ya sabes que está ahí, esperando un día que tengas más tranquilo.

Cual era el otro dificilillo, ¿el cooper y spa?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues después de esta única carrera de spa, de momento no voy a poder correr la siguiente, así que en vez de entrenarla, estos días los pocos ratillos que he tenido he seguido con el honda en spa, ya que la carrera no la pude casi preparar y no me sirvió de mucho de cara a cogerle el punto al coche.

Lo primero ha sido hacer un setup que me gustara un poco, y probando alguna cosilla pues resulta que he juntado el GH2 y el JD(creo que es del pavo que tiene el WR) y he empezado a sacar tiempos en seguida. Hoy me he estado como una hora dale que te pego porque mañana ya me voy a Barcelona un par de días y al volver, al día siguiente me voy a Portugal (todo en coche), con lo que el gpl se queda otra vez aparcado sin fecha de reapertura. Así que me apetecía hacer algo que me dejara un poco de buen sabor de boca (aparte de la carrera del otro día, que no me lo dejó malo) y he conseguido hacer 3 17 94 con el jondita. Me voy un poco más animado pensando que cuando pueda volver a darle, no me costará demasiado ponerme a tono. Por algún sitio había que empezar a hacer un rank del honda un poco aparente :D .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

nas. os comento y luego le pregunto a gaizka.

después de correr en rouen y silverstone entre a dar unas vueltas con el lotus. la mejoría no ha sido excesiva pero le he bajado un segundo al Rank.

en rouen modifique un pelin un setup antiguo y me costo un poquito, pero al final marque un 54 en una vuelta. en silverstone no tenia setup y cogi el que tengo para monza con el que hice el 27. macho, no se de que os quejáis. me puedo hacer casi todo el circuito en 3ª y 4ª y me saco el 26. si retocara un pelin, igual me salía el 25??

y ahora, gaizka, no se porque no caliento las ruedas delanteras ni pa tras. no pasan de 100º, y mas en silverstone. tendre que cambiar un poco los setup? endurecer el muelle delantero?? si consigo hacer trabajar mejor las ruedas delanteras mejorare mis tiempos, no? creo que me pasa desde que modifique el setup del volante. aquello que te dije en casa de Sergio. que le quité todo el dumper en el programa de Logitech y que desde entonces noto mejor cuando pierden adherencia las ruedas delanteras. además, como el lotus me imagino que tiene un eje delantero mejor que el brm por ejemplo, se notara mas.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Aquí tienes la respuesta:
> Tyre temps @ SMRZ.net

Pero recuerda, lo importante son las presiones (en caliente). Las temperaturas se utilizan para validar el setup, ya que nos permiten ver si el neumático pisa bien.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

ya, pero es que no llegan ni a 100º. creo que estoy infrautlicidando el eje delantero. con el brm no me pasa. si se como hacer para calentar las ruedas delanteras, aprendere a bajarle al brm las suyas.

ademas, no doy por hecho algunas cosas. para el grip, no tendran relevancia la presion y la temperatura a la vez. alguna vez he ido con las temperaturas bajas (105-110), pero bien las presiones. por mi experiencia modelando fisicas del rfactor (si ya se, es mas moderno), tienen relevancia las dos. el problema de ahora es que no llega a 100º y ni subiendole las presiones para que esten bien, se ponen en verde en el pribu.

en la pagina de smrz hay una imagen que me da la razon. en el post 8 al final aparecer como una tabla de excell. hay aparece como el grip depende de la temperatura y la presion del neumatico. la temperatura optima es de 127º C y la presion optima de 165 kpa. todo muy diferente a lo que yo creia. pensaba que eran 120º C grado arriba grado abajo. la presion no eran 180 kpa?? tengo que leer mejor, pero creo que esto es para el gpl.

huy, he encontrado en la pagina 4 de la pagina de smrz una tabla de excell que es la po... la paso a medidas europeas (sistema internacional) y la coloco en los boxes. gaizka, le hechas un vistazo y me dices. habra que probar si es asi o no.

p.d.: lo acabo de ver. son 165 Kpa delante y 180 detras. con la temperatura es 127 en ambos casos.
Última edición por birle1 el Jue Jun 12, 2014 9:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Insisto: la respuesta que tú buscabas, la tienes en el post y en sus tablas adjuntas (ojo que como ya has visto la 1a tabla solo es para el tren delantero y está en Kelvin / PSI). Ahora bien, mi respuesta sigue siendo exactamente la misma :P

Fin off-topic, más comments mejor en el hilo Conducción (GPL - Mods, reglajes y configuraciones) :wink:


Congrats pos las mejoras en el Rank, a ver donde dejas el Lotus en el Ring :D (huele a 7 y eso implicaría Rank -50 :twisted:).
Última edición por Gaizka el Vie Jun 13, 2014 1:51 am, editado 2 veces en total.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

esta semana le estoy dando una oportunidad a la gorda. pues aunque no os lo creais el mejor tiempo en el ring lo tengo con la gorda. hoy me he dado 4 vueltas, 2 marcando tiempo, y en una me he quedado en 8:12. mañana la ultima oportunidad y la semana que viene el lotus. voy bastante comodo por fin. me ha salido ese tiempo marcandome alguna salida a pastar perdiendo un pelin de tiempo.

gaizka, lo mismo me dijiste del glen y me he quedado en 1:04 bajos, sin llegar al 1:03. o sea que me quedare sobre los 8s bajos sin llegar al 7.
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

vengo a dar informes.

la semana pasada estuve muy cansado, incluidos dolores de cabeza, y no me salían bien las vueltas. aun asi, la primera de la semana fue un 8:06, pero a partir de ahí no se que anduve haciendo que me salieron todas peores. retoque setup, y siempre eran pasos hacia atrás.

ayer y hoy he reseteado todo, cabeza incluida, y me ha ido mejor. ayer me salio un 8:05 con alguna salida a pastar, pero leve, y muchas perdidas de tracción al acelerar. algo raro, el coche no era capaz de traccionar bien ni en 3ª en algunos sitios. para hoy retoque presiones y me ha salido un 8:03. una vuelta mas tranquila y facilona, sin tanto derrapar ni pastar. algo he pastado, pero no mucho.

gaizka, no se si podre bajar a 7, y no me pidas que repase la repe porque no la he guardado. siempre me acuerdo después de salir del juego :oops: :cry: . se que puedo mejorar alguna cosilla de esa ultima vuelta. por ejemplo, en metzgesfeld, las dos derechas, me he salido poco entre las dos a la hierba, sin poder acelerar ni frenar bien. y después del carrusel, hay un par que no se cogerlas en 3ª 0 2ª. esta vez las hice en 2ª.

en realidad, estoy bastante contento, pues me suelo comparar con nes, que creo que llevamos el mismo alien dentro, y esta vez tengo mejor tiempo que el. aunque en realidad, donde he ido a marcar tiempo (silverstone, glen, ring y rouen) estoy mejor que el. no se cuanto tiempo le dejasteis andar con el lotus, ni si luego intento el bajar el Rank.
Responder