Camera Control Master (CCM)

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Camera Control Master (CCM)

Mensaje por Super Karakol »

quico escribió:A ver si vamos haciendo un tutorial en condiciones :lista:
TUTORIAL

Buenas :adios:!

Ay Tron!.. si tu supieras .... :D !
No os lo vais a creer ...pero ya lo estaba haciendo!! :lol: !!

Bueno.. pues que eso,.. que estaba en ello y ya lo he acabado :bien: ... no ha quedado tan bien como queria ...pero bueno,.. espero que por lo menos sirva de mini-guia ...para ti ...o para todo aquel que tenga ganas de sacar al "Spilber" o "Frankenjeimer" que llevamos dentro :wink:
Tambien sirve para disfrutar al maximo de las repeticiones.. cuando quieres ver aquello que las camaras originales del GPL se pierden.

No me meto en la edicion, que depende mucho del programa que se utilice (Premier, Sony Vegas,... windos mubi meiker) ...o videostudio 12 <-- que es el que yo utilizo :wink:

Este tutorial se centra en el Camera Control Master. Concretando, trato de explicar cuales son las teclas "función" para moverse dentro de la pista y enfocar aquello que queremos capturar con el Fraps.

Una cosa más! Prometo vocalizar mejor en el proximo!!!!

:guitarra:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Qué bien, kol, que sencillito y que fácil. Gracias por este y por todos los demás vídeos.

Yo cada vez que quería hacer algo, ale, al manual de cavaleri (que tambien se hizo un curro y es estupendo pero complicaillo), me liaba con el ratón y las velocidades de respuesta de los controles. Tardo una hora en hacer una toma como quiero (... si es que la consigo).

Tu lo simplificas y los resultados son rápidos y directos. Y controlas TU.
Aunque los movimientos no son progresivos se gana mucho en facilidad.

Lo del ratón es peor que aprender a frenar en el curvón de final de recta de mexico. Habrá que hacerlo también, pero despacito.

Yo usaba el gpl2avi en vez del fraps y claro, los vídeos me salían mudos. ¡A ver si ahora se pueden oir!

Otro tema es la edición, y ahí no voy a entrar yo tampoco, pero a lo mejor tu sabes un sistema sencillo de quitar las bandas negras al vídeo.

Tema pendiente que tenemos es el tamaño de los vídeos. No es normal que no consigamos reducirlos más. Apunta para subsiguientes pesquisas porque no es lógico que una película de hora y media con buena resolución y buena imagen quepa en 700MB y nosotros nos comamos 200 en 10 minutos de vídeo (y eso, ya reducido)

y otra vez gracias Kol


PD: edito para decir que no se si alguno de esos chismes que no sabes lo que son, son para que el movimiento de la cámara sea progresivo (incluso con los cursores), tengo que repasármelo y te cuento.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

(Ni una palabra saldrá de mi boca hasta que lo podáis ver. Eso sí, ¡no os lo perdáis! :shock: )

:guau:

:porfa: :aplauso: :flores: :porfa: :aplauso: :flores: :porfa:

:baba:

¡GENIAL! :D Karak, no me quiero poner nietzscheana :lol: pero si el pobre hombre te conociera, se sentiría francamente satisfecho y orgulloso al comprobar que su teoría del "Principio de individuación" Y LA GENIALIDAD DEL INDIVIDUO EN SU ESENCIA, se cumple sin objeción. :wink:

¡Ah! Os recomiendo que os pongáis los auriculares, al menos yo, si no, no le oía bien.

:offtopic: ¡Mucha suerte en el concierto de esta noche para los Singinmornings! :D Era hoy, ¿verdad?

Y si tocáis "En el fondo de los ojos", yo te mandaré desde aquí un abrazote, Campeón!!! :abrazo: :amor:

Que lo paséis bomba!! :cava:

PD: Yo también edito. Perdón, Quico, no te había leído. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

raquel escribió:
:offtopic: ¡Mucha suerte en el concierto de esta noche para los Singinmornings! :D Era hoy, ¿verdad?

Y si tocáis "En el fondo de los ojos", yo te mandaré desde aquí un abrazote, Campeón!!! :abrazo: :amor:

Que lo paséis bomba!! :cava:
Pues sí. Es dentro de unas horicas :roll:
La verdad es que ya le tengo ganas, tenemos 1 hora y 15 minutos para compartir con los que se pasen por ahí. Luego tocan Presidente, unos compis de St.Cugat mu majos y MU profesionales:



Antes, a las 21:00h tocan unos chavalines de 14 y 15 años (de verdad 14 y 15 años!!) ..que son los hijos de colegas nuestros... Bullets of Velvet se llaman, tocarán versiones de Led Zeppelin! Deep Purple!!!! Ramones!!! solo os digo que cada vez que ibamos a entrar a nuestro local les escuchabamos:
-karakol: "mira ,.. los nenes tocan.... :shock: eso son los nenes??! :shock:"
-Carlos: " más vale que nos pongamos las pilas,.. que nos van a machacar!!"
Palabra del niño jesus que es cierto!

Se que Mezcua sabe llegar a Badia :roll: ...si no tiés ná kazer... que sepas que la birrita que nos tomaremos al aire libre tendrá un saborcito majo majo!, y no solo se lo digo a Mezcua!!!! estais todos invitaos (eh Schumi)!!!
El concierto será en la Plaza del ayuntamiento (10.000 vatios de sonido pal pueblo :lol:) Badia está entre Sabadell y Barcelona (08214) Y somos tan pequeños que no hace falta plano.. allá donde escucheis volumen.. ahí estaremos!

:guitarra:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:offtopic: Apunte muy breve. :wink:

Karak, estoy intentando convencer a mi hermana María (por el Facebook :wink: ) a que nos escapemos esta noche las dos al concierto... :guitarra: :birra: :tonto: :flores:

Seguro que no tiene canguro. :jo: Mira que nos vendría de perlas con el mal día que llevamos. :cry:

Pase lo que pase... :cava: ¡no lo dudes! :wink:

Fin :offtopic: :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:lol: :lol: Ala los "signing mornings" en concierto :aplauso:

¿ . . . y a que hora dices que lo pasan por la tele? :roll:


bueno, aunque no nos veas estaremos ahi animando y escuchando entre la multitud . . .
. . . a ver el teletransporte de sensacio_nes . . .

Que disfruteis mucho :wink:

Aupa los singing mornings

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

:musica: :brindis:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Buenas!
raquel escribió: ¡Ah! Os recomiendo que os pongáis los auriculares, al menos yo, si no, no le oía bien.
Pues era una de las tareas pendientes que tenia... karakol que es uno,.. ya está ajustado el volumen.. (quizá demasiao :oops:)
Y eso,.. que aunque no lo he retocado (quería ponerle las cortinillas PDLR y detallicos marca de la casa).. pues eso.. que aún así lo he subido al youtube.



Bueno, mas vale tarde que nunca!

Un saludote.
Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Gracias Kol, buen trabajo tío, ahora si tengo tiempo es posible que me atreva a montar algún video.. :wink:y no dejarte a ti todo el trabajo. :D

Cotilleando en tu escritorio me pareció ver el acceso directo del GP500 de Microprose , ¿le das también a las motos?, Trooper y yo hemos pasado buenos ratos metiendonos el codo con las Honda ...cuando no conocíamos el GPL .(perdón por la indiscreción :oops: ).

Buen video Xug :bien: , joer al final me habéis hecho volver a montar el plato del equipo de música, que se estaba apolillando en el armario, que sensaciones joer ya casi no me acordaba del olor de mis viejos vinilos y el fantástico protocolo ..eliges el disco buscas la canción adecuada, le quitas el polvillo con el kit de limpieza , un buen soplido sordo a la aguja, para quitar la pelotilla...Phuppp¡¡. Montamos la misma suavemente en la intersección de las pistas y rrrrrplif a gozarlo mientras te ojeas la carpeta ....maravilloso :musica:
Ahora escuchaba uno de J.J Cale mas o menos como esto:



Se le ponen a uno los vellos como escarpias… :porfa:
Si os fijáis al principio J.J Cale invita con un gesto a a Eric para que coja las riendas y le dice que no.. otro detalle que me encanta es que J.J Cale toca sin púa osea tocando con los dedos directamente , me encanta cuando lo hacen así
Hoy ya no entreno en el Ring.. :birra: :porro: :dormir:

hasta pronto amigos :adios:
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Super Karakol escribió:Buenas!
raquel escribió: ¡Ah! Os recomiendo que os pongáis los auriculares, al menos yo, si no, no le oía bien.
Pues era una de las tareas pendientes que tenia... karakol que es uno,.. ya está ajustado el volumen.. (quizá demasiao :oops:)
Y eso,.. que aunque no lo he retocado (quería ponerle las cortinillas PDLR y detallicos marca de la casa).. pues eso.. que aún así lo he subido al youtube.



Bueno, mas vale tarde que nunca!

Un saludote.
Que wapo kol! :baba: ... muchas gracias ... asi es fácil atreverse con algún video ...

Haces fácil lo que para un no entendido puede ser un mundo ... Con los programas de edición de música también es fácil ... cuando ya sabes ... al principio pareces un pulpo en un garaje :twisted:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

¡Ahora se oye de maravilla, Karak! :aplauso: Y vocalizas perfectamente, bueno, eso ya se notaba en la versión anterior cuando lo escuchabas con auriculares. :wink:

Tienes una voz preciosa. :D Creo que los Singing mornings deberían "obligarte" a cantar más. :lol: Te pasa como a Xug, que decíamos por el ventrilo que tiene voz de locutor de radio... :rie:

Qué bueno es este vídeo. :bien: Aparte de lo que te ríes con él...

A ver si es verdad que te animas a probar y :pronto: nos das la sorpresa de tu debut, Cayo... :director: ¡Sería genial! :D
Lo mismo le recuerdo a Quico :wink: que hace tiempo que voy esperando a que se lance a la aventura peliculera, aunque ya hizo sus primeros pinitos de ensayo ¡y muy bien, por cierto! :aplauso:

Cuánta razón llevas, Cayo, en esa descripción que haces fantástico protocolo que lleva implícito poner y escuchar un disco de vinilo... :baba: ¡Ojalá no se pierdan nunca esas cosas! Cuántas veces lo comentamos en DAB, eh... :lol:
Buenísima la canción que has puesto. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Cayo Cambero escribió:Gracias Kol, buen trabajo tío, ahora si tengo tiempo es posible que me atreva a montar algún video.. :wink:y no dejarte a ti todo el trabajo. :D

Cotilleando en tu escritorio me pareció ver el acceso directo del GP500 de Microprose , ¿le das también a las motos?, Trooper y yo hemos pasado buenos ratos metiendonos el codo con las Honda ...cuando no conocíamos el GPL .(perdón por la indiscreción :oops: ).

Buen video Xug :bien: , joer al final me habéis hecho volver a montar el plato del equipo de música, que se estaba apolillando en el armario, que sensaciones joer ya casi no me acordaba del olor de mis viejos vinilos y el fantástico protocolo ..eliges el disco buscas la canción adecuada, le quitas el polvillo con el kit de limpieza , un buen soplido sordo a la aguja, para quitar la pelotilla...Phuppp¡¡. Montamos la misma suavemente en la intersección de las pistas y rrrrrplif a gozarlo mientras te ojeas la carpeta ....maravilloso :musica:
Ahora escuchaba uno de J.J Cale mas o menos como esto:



Se le ponen a uno los vellos como escarpias… :porfa:
Si os fijáis al principio J.J Cale invita con un gesto a a Eric para que coja las riendas y le dice que no.. otro detalle que me encanta es que J.J Cale toca sin púa osea tocando con los dedos directamente , me encanta cuando lo hacen así
Hoy ya no entreno en el Ring.. :birra: :porro: :dormir:

hasta pronto amigos :adios:
y después de las clases matutinas de video ... más cafe con wattios matutinos :musica: ... que pasada JJCale :baba:... mi hermano Carlos se fué pillando todos sus discos a medida que salián ... las portadas de esos LP tienen algo especial ...

Lo que de verdad es un alegrón es saber que Cayo tiene sus momentos de locura y genialidad :prrr: ... desempolvas el tocata y sueles descubrir que los discos suenan hasta mejor que los CD ... y luego está el protocolo ... buscar la canción ...pincharla ... mirarte la tapa :tonto: :mrgreen: ..

Cuando una te gusta como esta que has puesto de After Midnight pues ... ponla hasta que la aguja pase al otro lado




Hoy si que tendremos entrenos en el Ring ... JJCale pone el ritmo y nosotros el disfrute :blah:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Claro, con razón necesito secretaria. Yo buscando el post de Xug por ahí y estais aquí todos haciendo música a escondidas :cabreo: :offtopic: :no:

JJ Cale es una de mis asignaturas pendientes peo no se si algún día la aprobaré, porque cada día le dedico menos tiempo a la música. Pueden pasar dias y dias sin escuchar una nota.

La buena noticia es que Cayo deja de entrenar UUUFFFF!!!! Bueno va a dar igual porque yo dejo de entrenar la semana que viene y de todas formas ya me resulta misión imposible pillarle. Qué marcha lleva!


Mis vídeos Raquel quedaron aparcados porque estoy sin mesa de ordenador y me es muy incómodo funcionar como lo estoy haciendo. Para colmo tenía unas tomas muy trabajadas de Rouen que perdí en el planchado que le hice al disco duro -por cabestro, porque no era necesario- y que ya estaban en fase 3. :shock:

Y cómo no, agradecer a nuestro amigo Karakol que mejore el tutorial, que a mi me parecía estupendo como estaba. Pues mira, se podía dejar mejor.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Claro, con razón necesito secretaria. Yo buscando el post de Xug por ahí y estais aquí todos haciendo música a escondidas :cabreo: :offtopic: :no:
Como venga Gaizka, nos va a poner a todos en vereda. :shock: ¡Y bien hecho que hará! A cada uno en su sitio. ¡Hombre, que nos estamos desmadrando! :latigazo:
quico escribió:Mis vídeos Raquel quedaron aparcados porque estoy sin mesa de ordenador y me es muy incómodo funcionar como lo estoy haciendo. Para colmo tenía unas tomas muy trabajadas de Rouen que perdí en el planchado que le hice al disco duro -por cabestro, porque no era necesario- y que ya estaban en fase 3. :shock:
Esto sí que me sabe mal, Quico... :cry: Me refiero a que perdieras parte del trabajo que habías estado haciendo. Da mucha rabia :cabezazo: aunque uno sepa que no pueda asignarle "culpas" a nada externo. :wink:

Y también entiendo (¡UF, cómo no! :lol: ) que sin mesa de ordenador ni el mínimo de espacio y/o requisitos disponibles resulta dificilísimo hacer nada. Ya sabéis cómo es mi mini-cockpit, que tiene 3 centímetros cúbicos ( :crygreen: ), así que cuando tengo que trabajar con un montón de cosas, uso la cama de mesa supletoria. La cama o lo que haga falta. :shock: Y la de veces que acabo optando por irme a la cocina, que tengo una mesa que es multifunciones. :rie: Tanto me sirve para preparar ingredientes, como le cambio la cara y se convierte en oficina. :twisted:

De todos modos, lo importante es que el gusanillo de querer "probar" :director: esté siempre VIVO. :bien: ¡Y que nosotros lo disfrutemos! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

raquel escribió:Como venga Gaizka, nos va a poner a todos en vereda. :shock: ¡Y bien hecho que hará! A cada uno en su sitio. ¡Hombre, que nos estamos desmadrando! :latigazo:
Ha parecido telepatía Raquel, justo después de poner el video y después de ver el comentario de Quico, que tiene mas razón que un Santo ....
quico escribió:Claro, con razón necesito secretaria. Yo buscando el post de Xug por ahí y estais aquí todos haciendo música a escondidas :cabreo: :offtopic: :no:
Estamos en el post del CCM además justamente pensaba también en Gaizka, y es que menos mal que hay alguien serio que ponga orden, si no ya ves que nos desmadramos rápido y liamos el foro como la pata de un romano..

Perdón por la parte que me toca :oops:

:twisted: pero como mola J,J Cale gracias Tago :jiji:
Responder