KKL Cup 1.3 Imola

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

quico escribió::offtopic:

A estas alturas a nadie le extrañará ya un off-topic, pero aunque debiera ir en otro sitio, me tengo que asegurar que lo vea Trooper, que lo pidió el otro día pachangueando.
...
Con permiso sigo el :offtopic: ... aqui este off topic está mejor que en ningún lado ... luego otro día cuando hace falta :loli: se acuerda y se lo pasa pipa poniendo el link para que lleguemos aqui
quico escribió:...
Lo ejecutas :cortar:
...
Desde inhilore tempo (se dice asi :nose:... bueno ... le pongo una h por ahi para que parezca bien y sigo...) me han hecho mucha gracia algunos términos informáticos

El de ejecutar es uno de ellos ... siempre me imagino a un japonés con sus tradiciones ... Intenta comunicar en serio que el proceso tal se ha ejecutado satisfactoriamente sin que te pase por la cabeza que sales del corredor de la muerte y todo ha ido bien :shock:

Su alternativa "run" traducido comunmente por correr suele dar también alternativas hilarantes... Intenta comunicarle al director general de la compañia que el proceso tal se ha corrido satisfactoriamente sin pestañear :prrr:
quico escribió:...
No se olvide usted antes de hacer una copia de su gpl.exe... por si acaso.
Luego está la otra táctica de pasar a hablar de usted para captar la atención del lector y asi conseguir dar el énfasis de importancia necesario a una sentencia o aseveración :mrgreen:


Asi que confirmado ... declaramos a Quico profesional de estas cosas de la informática

:diablo:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :lol:

José Luis, pero es que Quico ya lo es "un profesional" de la informática. :twisted: Lo dijo el otro día, no recuerdo ahora por qué, pero dijo que era informático. :teclas: Y yo pensé: "conque informático... :jo: y yo como una tonta el primer día que llegó aquí intentado ayudarle a poner un avatar o una foto en la firma... ( :oops: )"

Creo que cuando ayer nos preguntó: "Ya parezco todo un profesional, :piloto: a que si..." se refería al pack completo: pilotillo virtual. Es decir, que no sólo pilota, sino que se atreve ya con esas cosas más propias de la alquimia que está detras de la realidad virtual que percibimos de facto. Uséase, trastea en los setups con sus herramientas, toquitea programas de configuración (quita las casitas de Rivazza, pone grandes las marchas, le quita los brazos al piloto.. :roll: ), resuelve sus frames, etc... ¡un pofesional! ¡Y sabe explicarlo como los demás! :lol:

La 1ª vez que te oí decir "run", José Luis, aún me estoy riendo... :rie:
Yo te estaba escuchando con todos mis sentidos a la vez (así: :shock: ) el paso a paso para la instalación de ventrilo. Cuando llegó lo del "run"... ufff... me dije: ¿esto qué será...? :nose: Pues digo yo que será algo así como "GO", "venga, vamos, hazlo" -que se le dice a la máquina para que lo haga... - ¡Efectivamente! :bien: Hoy he aprendido, además, que es lo mismo que "ejecutar". :wink:

Se nota que yo no soy informática... :roll: A todas estas cosas las llamo: "decirle que SÍ". Y cuando está en proceso: "venga, arreando que es gerundio". :rie:

Sr. profesional Quico: tengo una duda. ¿Sería tan amable de aclararme mejor por qué la visión de los brazos del piloto sólo es necesaria en los replays?

Muchísimas gracias si tiene a bien contestarme. :wink: Y aunque no lo tuviera, también.

Y más, por qué no nos cuenta un poquillo sus batellitas :piloto: de anoche con Xug, alternando 34/35 y posiciones...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Que no soy informático, coñe. Hace años me hice los programas de la oficina, programas de más de 1000 líneas en Pick, que como gracia tenía que los campos eran subvalorados, -no de menos valor sino que podían tener valores independientes- y ahora los PCs son para mi como un submarino, y la programación también. Lo único que hice hace muchos años en quick basic para pc fue una inacabada base de datos (fichero) y un programa para hacer el I-Ching en el ordenador que emula la forma de hacer el oráculo con las varillas ya que descubrí en su día que esa forma tenía diferente matemática que las monedas y los programas que había para hacerlo en pc eran una vil chapuza.


Esto te pasa por tirarme de la lengua :blah:


La visión de los brazos del piloto en la pantalla es redundante, ya que tienes tu volante y tus brazos delante mismo y no es cuestión de ver doble que te pueden quitar el carné de piloto. En las repes por supuesto es mejor ver el volante, y para vídeo, necesario evidentemente.

Ayer con Xug se intentó, y no fue del todo mal, pero en la última vuelta perdí una rueda. Ayer no podía con el. No era mi día (y el sí va mejorando), y luego me di cuenta de que además me había dejado un par de tornillos sueltos...
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió: Esto te pasa por tirarme de la lengua :blah:
:prrr:

Pues entonces te entendí mal, Quico. :wink: Pues entonces... ¡sí señor, parece usted todo un profesional! :porfa:

Por tirarte de la lengua hemos salido ganando: nos has contao un montón de cosas. Algunas me suenan a chino (porque no me diréis que eso del I-Ching no suena a chino y a esos bailes que hacen por las mañanas tempranito para relajarse... :lol: ), pero ya sabemos más. :twisted:

Tienes razón, Quico. ¡Qué tonta! :jo: Evidentemente, VOSOTROS al pilotar con el volante ya tenéis la percepción real de brazos en movimiento que se solapan con los que muestra la pantalla. :wink: Todo esto me demuestra que yo siempre os miro "desde fuera", que ése es mi punto de vista observador. :D Por eso me resultaba rara la afirmación.
Aunque también te lo preguntaba por otra razón, aparte de la que podríamos llamar "estética" (yo no puedo acostumbrarme a ver un vídeo o una repe con un volante solo que se mueve :roll: ), y es que si cuando miráis y analizáis repes os fijáis con atención en ese movimiento de brazos-volante. :wink:

Pues sí, vi que Xug iba mejorando estos días que ha podido entrenar. :D Pero no sabía exactamente qué te pasó a ti (es que eso la tele no lo muestra)

¡Gracias, Quico! :D

Sigamos... :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

sin brazos y sin volante, Raquel.

Como se nota que el gpl ese que se que tienes instalado no lo pones nunca.

Imagen
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Tienes un Eagle precioso, Quico. Y lo llevas niquelao de limpio... :baba:

Además, has puesto una foto perfecta: sólo falta que sientes al piloto ahí dentro :aplauso:

:wink:

Vale, sí, se nota... :oops: Pero es que yo no :no: quiero ser piloto. Sólo quiero disfrutaros... :piloto:

Gracias. :D

PD:Jolines, Quico, no digas tan claro que no pongo nunca el GPL que tengo instalado, que se enterarán Gaizka y SergioSchumi y me reñirán... :cabreo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Buenaaasssss, ¿Hay alguien ahí? ¿Ya está todo el mundo de veraneo? Si, ya os entiendo, se está muy bien al fresco, con esa vibración que tiene el principio del verano...


1 34 40

despues de haber hecho un 34 84 y 34 85 en dias diferentes, la cosa ha saltado al 34 40.
Salían 34 90s, saliendo en el priblu un par de veces el 33 ¿¿?? es mucha diferencia. El coche demasiado difícil de conducir. Los 34 eran demasiado difíciles para lo que marcaba el priblu.

Llave inglesa. Sujeté el tren trasero subiendo un punto el rebote. El coche era estable pero lentííííísimo. Vuelta a empezar. Le he sujetado el tren delantero subiendo un punto el rebote y es otra cosa. estable y rápido. Además ese toque me ha permitido subir un punto los muelles de atrás. Por fin puedo entrar en piratella con un mínimo de garantías de trazarla. (después de cuantas semanas, ¿tres?).
Pero aún tenía problemas en la "segunda" frenada de rivazza (yo no se hacer rivazza en una sola frenada y prácticamente la divido en dos. No es que pise el freno dos veces, pero la frenada tiene dos partes diferenciadas, y entre las dos se me meneaba el coche con violencia. El tema se ha solucionado bajando un punto el muelle delantero derecho.

Ahora tengo que aprender a entrar en la recta con velocidad (¿tamburello?) con la nueva configuración.

El 34 40 ha salido fácil, así que no sería raro que ese tiempo se pueda rebajar, pero si consigo dar vueltas con un mínimo de confianza podré hacer una carrera divertida con los tiempos que ya son.

Imola es un curso intensivo de pilotaje. El jarama lo fue, mosport lo fue, e imola está siendo la guinda, me resulta agotador. Hasta en mosport conseguía yo mi ritmo más o menos pero aquí... UUUUFFFFFF!!! Vaya inicio, ¿cuando viene Daytona?.


Vamos señores, menos barquitos, menos piscinas, que llega el verano y todo el mundo se disipa. :pepsi: :porro: :guitarra: :dormir: :birra: :drake: :sidra:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Yo sí que estoy... :roll:

Pero parece que nos han dejado solos, Quico. Tú y yo, mano a mano, vamos charlando a ratitos... ¡menos mal! :lol:

¿Te acuerdas de eso que decía Karak...? ¿Lo de "me gusta la samba... y a mí el calocito..."? Pues va a ser eso, que aquí nadie ni se levanta de la siesta. 8)
Demasiado relax veo yo a 2 días del evento en Imola. La cosa empezó con: "¡Pero si es una semana más tarde!" :roll: Y ahora está pasando casi como cuando se logra aplazar un examen: en lugar de aprovechar cada día de más para afianzar conocimientos, mejorar, supervisar los puntos débiles y analizar en profundidad qué hacer... vamos, como estás haciendo tú, :flores: :piloto: uno tiene la sensación de que tocará correr para hacer bien los deberes en el último momento. :twisted:

Señores pilotillos, ¡pónganse las pilas! :lol:

¡Cómo me alegro de todos tus progresos! :D En mecánica y pilotaje! :bien:

¿Pero por qué no has subido ese 34.40 a los tiempos PreCLASS? :shock:

Sigue apareciendo el:
12 quico giralt 1:34.953 Eagle
Y más me alegro aún de que estés convencido de que con esos tiempos y la confianza que vas ganando podrás hacer una carrera divertida. :aplauso:

Brindemos por eso... :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D Buenos tiempos Quico :bien:

Después de algún enredillo por ahi vuelvo a retomar a entrenos y para mañana por la tarde si que le dedicaré ratillo ... a ver si hay suerte y nos vemos unos cuantos en pista :wink:

edito --> genial la toma de contacto 1.33.40 :shock: a ver si mañana estoy igual de 8)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

admin escribió:genial la toma de contacto 1.33.40 :shock: a ver si mañana estoy igual de 8)
ya me gustaría, pero no. yo he dicho 1 34 40

a ver si las 8) que te pones mañana son las de ver, o te pasaré por encima :aplauso:

ah, gusto en verte :P
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

quico escribió:Vamos señores, menos barquitos, menos piscinas, que llega el verano y todo el mundo se disipa. :pepsi: :porro: :guitarra: :dormir: :birra: :drake: :sidra:
¿Barquitos?¿piscinas? . . . que mas quisiera!!!!!

Que llega el veranito, y ala, todos quieren irse de fiesta, y entre conciertos, teatro y festivales, no doy a basto, ya solo me queda tener que reparar ascensores.
Total que cada dia me quedan menos horas para pillar el volante. Pero tengo el equipo listo para poder correr el lunes, aunque aun no he bajado de 34 con el BRM, . . .
. . . pero he visto 32 y 31s en el pribuldas, con Ferraris y lotus, claro está, jejejeje.

A ver si mañana, que es sesión de tarde llego a una hora decente para sacarle los 33 al BRM :oops:


PD: es que me rio con vuestras batallitas, Quico haciendo el ICHIN y la "Raqué" con los RUNREPLAY :lol:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

A 1 día 10h+10 minutillos (los segundos se me escapan mientras los escribo)

¡Buenos días! :D

Qué alegría verte, Nes. Ya somos uno más... :lol:

Pues no te cuento lo que me pasó con el RUNREPLAY de la repe de Mosport que logré ver ( :porfa: ) cuando ya conseguí que arrancara todo, porque entonces te partes... :rie: (aparte de pensar, ésta es tonta perdida, claro :tonto: ). Ya se pone todo en marcha pero... :nose: ... no sale ningún coche de boxes... qué raro... :roll: ... yo diría que por la tele van más rápido en aparecer... :nose: (y yo venga a esperar, cómo no...) De pronto, me fijo bien en toda la pantalla y sus informaciones y veo que estaba en lap 3 aunque ningún pilotillo en pista :piloto: había aparecido. :shock: Me reía a carcajadas recordando tu vídeo: "Son invisibles, son invisibles!!!" :lol:

:jo: En el "piloto seleccionado" tenía puesto "PDLR.GAIZTOR", ya sabéis, ya sabéis, "ése" que sale siempre al final de la parrilla... :wink: Ya podía yo esperarlo... :fundido:

Pobre Nes, :cry: cuánto trabajo... (qué malos hemos sido Quico :oops: )

¡Venga, Nes! :D Tienes todo mi apoyo incondicional para que logres sacarle ese 33 al BRM. Oooohhhh... qué bonito sería... :guau:

Debo decirte muy sinceramente (aunque parezca que me esté riendo :wink: ) que me encantó ver cómo pilotas en esa repe de Mosport. :baba: De verdad que era un gustazo "seguirte" desde el modo "persecución" del pilotillo que llevaras detrás. Y esto no son ni ánimos fingidos que darte ni palabras que no crea o sienta. :bien:

Bueno, a ver qué tal nos lo pasamos hoy... :piloto:
Porque a mí entre Quico y José Luis me han dejado con una duda: "edito --> genial la toma de contacto 1.33.40 :shock: a ver si mañana estoy igual de 8) "

No sé si ese 33.40 lo marcó José Luis en una toma de contacto rápida que hizo (y yo no vi :? ) porque su tiempo sigue en preCLASS es 1:33.864, o es que cometió una pequeñita errata al citar los tiempos de Quico que están en 1:34.579.

¡Pronto saldremos de dudas!

Feliz domingo a todos. :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

¡ Hola !

Mi sincera opinión es que la errata es mía, Raquel, y que leído con atención es admin el que se marca es 33 40 :shock:

carrerón se prevé

yo voy a ir peleando por el 33 que está más cerca de lo que parece :primero:

Los tiempos no salen en preclass porque evidentemente posteamos pruebas que hacemos offline, pero ya aparecerán, seguro.


Y qué clásico es lo de quedarse mirando al piloto ese que no se mueve... :twisted:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

GRACIAS admin

Creía que no corríamos hoy. Si que has corrido tu hoy pa llegar y levantarlo eh?

machoteeee !!
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:GRACIAS admin

Creía que no corríamos hoy. Si que has corrido tu hoy pa llegar y levantarlo eh?

machoteeee !!
:bendigo:

:flores: :aplauso:

:D ¡gracias! :D

:jo: UFFF... qué zustuuuu... :lol:

:brindis: :piloto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder