KKL Cup 1.3 Imola

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

2D2 + PB :lol:

Ayer las cosas no fueron como me esperaba :shock: . Después de ver la progresión de algunos pilotos y la tabla de PreClass, veía difícil conseguir terminar en la zona de puntos.
Había estado probando las mil maneras para llegar a los 33 con el BRM, pero era imposible. Después de probar otros coches para descubrir que se acercaban a los 32 sin exigirles mucho mas que al BRM, daba por sentado que tendría pocas opciones para sacar un buen resultado. Mi única opción era ser muy constante y no cometer ningún error 8) .
Poco antes de empezar las mangas me lancé a pista para acabar de refrescar la memoria mecánica e intentar sacar el 33 a la desesperada. Tras un intercambio de opiniones con el New WR que estaba practicando sus 32 con el BRM, descubrí las ventajas de usar un setup u otro. Después de sacar un 34.00 y mi primer 33.95 decidí usar este nuevo setup para la KUP. Las referencias importantes, que eran las frenadas, serían las mismas. Solo debía amoldarme a las marchas, con las que al parecer le sacaba mas jugo al crono :twisted: .
Así pues, me presentaba en carrera con el primer objetivo cumplido. 33eses.

1ª Manga
Salía desde un 5º puesto en parrilla, que no era tan malo después de todo.
En la salida conseguí mantener el coche en pista y terminar la 1ª vuelta, se había producido el milagro. Ahora solo sería cuestión de mantenerlo intacto hasta la ultima.
A las pocas vueltas ya andaba 2º, gracias a las salidas de pista de los demás. Y quedé por delante de Tago y Kol que intentaba darnos caza. Estuve rodando como un Longines vuelta tras vuelta, mientras vigilaba el Ferrari por los retrovisores. Supongo que a la hora de trazar las curvas iba recuperando poco a poco las décimas que me levantaba en las rectas. Vuelta tras vuelta seguimos manteniendo la distancia exacta, a 1 o 2s de diferencia. Al ver que podía aguantar el tipo sin dejar que se acercara, me concentré en girar y girar sin cometer errores, lo que me llevó hasta el 2º puesto en el podio 8) .
Ahí está :diablo: : 10 de 10 en consistencia, y mini remontada de 3 puestos.

2ª Manga
En esta segunda se añadía la dificultad de tener que adelantar a los contrincantes.
En parrilla, algún extraño misterio se apoderó de Quico que saltó de repente sin causa aparente :nose: . Después de ver el replay, aun no entiendo lo que sucedió, nunca había visto algo así anteriormente. El caso es que se quedó atravesado, y los que salíamos detrás nos quedamos clavados intentando esquivarlo.
Perdí la estela del grupo, pero al llegar a Tosa donde habían pilotos recogiendo sus cestas de caracoles, conseguí contactar de nuevo con todos. Pocos metros después, en un roce entre Trooper y Chema se montaba una pequeña montonera en la que Xug se vió atrapado. :roll: Eso me obligó a trazar por la hierva para esquivarlos.
Quedé detrás de Gaizka, en un grupo donde rodábamos con Tago y Kol pegados a Mr.Trooper que estuvo defendiendo su plaza durante unas cuantas vueltas como un gran profesioná :aplauso: . Mientras, Cayo aprovechaba su escapada para ganar distancias.
Fueron unas vueltas super divertidas en las que pude enseñarle el morro a Gaizka intentando meter presión a ver si cometía un error, mientras él presionaba a Mezcua :twisted: .
Kol aprovechaba el ritmo de carrera para entrar y salir de pista mientras saludaba a sus congéneres. Así que en una de esas ya lo tenía detrás. Y en otra, que lo veía pasado de vueltas llegando a Rivazza, levanté lo justo para dejarlo pasar y recuperar la posición de nuevo mientras él recuperaba la trazada que había perdido. Pero al pasarlo se llevó un coletazo que lo mandó a pastar de nuevo. :oops: AimZorry :oops: . Ni me enteré.
Gaizka conseguía pasar a Tago y Trooper, y mientras ellos seguían su lucha en la que acabaron segando la hierva de Rivazza, yo recuperaba lo perdido y conseguía pasarlos.
Conseguí el 3er puesto hasta que Cayo cayó, y como no usó el R+Shift y se fue a discutir con sus mecánicos, quedé en la 2ª posición que pude mantener hasta cruzar la meta.
Así que guardando distancias y sin cometer errores conseguí el segundo podio del dia 8) .

El BRM tienes sus cosas, pero una de las buenas es que las pequeñas victorias saben a grandes :flores: .

Lastima Manu por tu corta intervención, y Pau con sus problemas de estabilidad. ( has probado de usar los archivos que subí para Quico, a ver si te dan mas fluidez https://boxes.gaiztor.com/tracks/gpl/imola_low_addon.rar )
Gran carrera de Trooper a la defensiva y el Sr. Cayo a ver si le da un repaso a las normas y los R+Shift :lista: .
¡¡Que la 2ª manga no pueden haber bajas!!

Un saludo, y nos vemos en el GreenHell. A por los PB Nurby :prrr:

PD: Ya ves Schumi, aprovechando tu ausencia, llené la bolsa de puntos. Pero, ¿como vamos a contener a Gaizka sin tu Cooper?
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

_nes escribió:El BRM tienes sus cosas, pero una de las buenas es que las pequeñas victorias saben a grandes :flores: .
Nes, y qué será que tu gran crónica :teclas: a mí me ha sabido a poco... :flores: :flores: :flores: :flores:

:porfa:

¡Qué atracón me he pegado! :lol:

Pero tenemos un CHIN CHIN "pendiente": :cava: ¡Por el 33! Y porque las cosas que se piensan "imposibles" no son las "impensables". :wink:

:aplauso:

[Nota: esto me da muchos ánimos hoy :wink: y me viene de maravilla :D ]

PD: ¡Cayo! Si supieras cómo te gritaba (¡literal!) desde mi pantalla que reiniciaras... :jo:
¿Cómo no me oíste...? :shock: ¡Si se ha enterado medio vecindario ( :oops: ). Lo que llegué a decir... "Reinicia, Cayo, reinicia!!!! Vuelveeeeeee... pero por qué no vuelves?????.... :cry: "

:rie:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Una buena carrera

Mensaje por Trooper 55 »

Bueno, pues ahi va mi crónica:

1 Manga: Poco que contar, en la tercera vuelta oigo prrr pof chof.... rotura de motor :? , y a boxes a ver la carrera por Tv en buena compañía, como siempre.


2 Manga: Salgo en 2 posición, pero en Tosa Pau y yo nos damos un toque y Cayo aprovecha para ponerse en cabeza . Otro pequeño toque con Chema mas adelante del que no sufro grandes consecuencias pero por los retrovisores veo dos manchas rojas ( Kol y Tago ) y mas atras Gaizka, todos con una sola idea en la cabeza, pasar a M. Trooper cuanto antes para dar caza a Cayo. Kol empieza a enseñar el morro de su Ferrari por todos los lados. :x
En la tercera vuelta Nes se une al grupo perseguidor y Cayo sigue abriendo hueco..... En la cuarta vuelta es Gaizka al que veo por detrás y se empareja conmigo en la recta que lleva a Tosa, pero consigo aguantar frenando mas tarde de lo que lo haría en condiciones normales. Un poco mas adelante se me va un poco de culo, Gaiz y yo tenemos un pequeño roce y aunque trompeo consigo hacerme con el control y continuo peleando mi posición.
Antes de llegar a Rivazza primer gran error :? ( tanto mirar por los retrovisores ) trompeo, y a la hierba con Tago siguiendo mi misma trazada, con lo que Gaizka y Nes consiguen pasarnos y comenzar la caza de Cayo.
Salgo detras de ellos, con Karakol haciendo ahora el papel de mi guardaespaldas ( ¿ otra vez tu Kol ?? :evil: ). Las vueltas 7 y 8 son un infierno, Kol no deja de intentar pasarme, y cada vez me es mas dificil cerrar huecos y conducir por el sitio a buen ritmo, hasta que en Piratella Kol me hace un interior, nos tocamos ligeramente y me voy fuera, en ese momento veo que me pasan Tago, Xug y Pau.
En la vuelta 10 consigo dar alcance a Pau en Piratella y le paso por el exterior, y al enderezar el coche Pau no consigue esquivarme y se lleva la peor parte ( mil perdones Pau :roll: ), aprovechando además Tron el hueco para pasarnos.
En la duodécima me encuentro a Kol en la parrilla parado. ¿ que hacias allí Kol, querías mas guerra ? :wink: , y de ahi hasta el final una pelea con él de la que salgo victorioso por poco. :diablo: Por cierto en la penúltima cuando se ponía delante pisaba el arcen para soltarme gravilla, ¿ eso es legal ?, que los jueces visionen los videos, llevo todo el día escupiendo arenilla. :lol:

Muchas gracias a todos por las felicitaciones, pero como habeis podido leer tuve mucha suerte, porque ni en las salidas de pista ni en los toques sali muy perjudicado. Lo mejor lo de siempre, el ambiente que se respira, y como digo siempre un placer correr con vosotros. :aplauso:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Me gusta Imola!

Una gran noche para mi ayer, además de pasarlo bien, q eso siempre, recogí puntos, que pocas veces.

Imagen
Gentlemen...

Se ve q se me da bien lo de la Q corta, en comparación, al menos. Llegaba con poca confianza, viendome 11 de 15 en la PQ, pero acerté rápido una vuelta de PB: P3, aunq por lo pelos.
No las tenia todas conmigo y, a pesar de que tenia claro que la primera vez por Tosa es difícil y hay q ser prudente, ná, primera pifia del dia. No se vayan...

================ Publi. Volvemos en 10 segundines. 9... 8 … ==========

========= Scotex patrocina el momento Scotex de la jornada: =============
Imagen

=========================================== 1... 0. =======

Ya estamos de vuelta! Pos eso: después de Tosa me quedo casi último, solo por delante de la chatarrería de Fr3na & Manu (ánimo, chicos! :bien:). Y a partir de ahí, ya más tranquilo en mi territorio de por allí al final, en un grupo wapo con Kol, Tron y tres Lotus: CC, Chema y yo bisbo.

Imagen
Kol acaba de pasar, y los tres Lotus persiguen a Tron.

El grupo va perdiendo gente y voy remontando casi sin querer, me encuentro P5 a falta de 3 o 4 laps, más q satisfecho: en los no-Papy llegar indemne es más mejor (Gaiz dixit). Como guinda, en la última Agua mineral, me encuentro a CC incorporándose de una salida, vamos un momento paralelos y lo puedo pasar antes de la frenada de Rivazza, donde él se sale en un intento desesperado.
Imagen
Gon el guchillo endre los diendes.

Total, 3 points que me saben a gloria!

Pa la segunda, salgo al final (que emoción!). Afortunadamente, sorteamos bien el obstáculo de la parrilla, con tranquilidad.

Imagen
Era en cordón, no en bateria :mrgreen:

En Tosa esta vez se va un poco más a saco, me da la impresión, y, aunque paso bien, me como un coche que vuela en la subida. Tengo q reiniciar y stop & go.

Imagen
CC se va mientras por detrás el personal se amontona.

Viendolo todo perdido, último con ventaja desprués del reinicio, decido ir de tranquis y trato de ser regular. Lo conseguí, porque creo q me llevo la regularidad. Pero es que, además, hubo muchas incidencias que me permitieron ir recuperando.

Imagen
Algunos ven un BRM en el retrovisor y se salen de la emoción. Vale por el Eagle, pero este cronista opina que favorecer así a la familia es poco digno :prrr:

Y en esto que me encuantro detrás de Tago, q se incorpora de una salida, en L5. Hasta la L15 estuve pegadito a él tratando de provocarle un fallo a base de presión, porque no encontraba ningún sitio donde me viera con ventaja para adelantar. Hubo un paralelo bien en Tamburello una vez, pero aguantó el tipo :bien: y al final hice algún fallo pequeño y se me fue. Fue un duelo fantástico, y el hecho de que fuera por el podio le daba mucha emoción. Bravo!

Imagen
Llegando a Tosa, Tago frenará más tarde.

Imagen
Si es que estamos con la familia o estamos con la carrera... :P

Al perder un poco a Tago ya me encontré solo y llegué sin problema: P4 otra vez! Uau!

Insisto: me gusta el formato. Al ver el domingo q no iba, llegué a temer por el evento (no pude conectarme el lunes hasta la noche), pero no hay nada q temer: a su hora el server en su sitio :bien: Thx!
Grats a los podiumistas repetidas veces. Aburrís :P
Ánimos a los damnificados. :piloto:
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

1ª Manga:
Lo pasé bien y conseguí marcar un 1:33:89 me valió para salir detrás de Gaizka, en la salida mantuve mi plaza dos vueltas pues me salí en Piratella y al incorporarme solo M.Trooper me seguía , en la salida de Tamburello en la L4 consigo el rebufo de Xug , que ha pisado un pelín la hierba y le ha hecho un extraño el coche y tras un tremendo paralelo, respetando las trazadas, milagrosamente entro por el exterior delante en Tosa, a por Chema...entre tanto Tron rompe acelerando en la subida de Acque Minerali L5 (uno menos :twisted: ) me pego todo lo que puedo al Lotus de Chema y el la vuelta 6 en Tamburello se sale golpeando las vallas, me extraño su abandono, pero luego he visto en la repetición , que tras el golpe el auto era inconducible, lástima llevábamos buena lucha. Kol rompe al pasar por meta en L8 (otro menos :twisted: ) una pena no me las pude ver contigo :wink: , ya estaba cuarto y delante tenía a Tago al que por fin logre verle los escapes cuando bajaba de Piratella y el salía de Acque pero no quedaba tiempo así que me relaje y en la ultima vuelta en la dichosa Acque mineralli, no se bien aun porqué pero metí la primera, se me subio el auto al bordillo y trompo al canto, cuando me recuperé tenía a Xug otra vez en paralelo hasta Rivazza pero esta vez fue el quien entro primero... quinto que no esta mal y casi bato mi Pb en carrera con un 33:555.

2ª Manga:
Después de haber hecho la salida de mi vida ( tuve la suerte de no verme implicado en ningún percance ) cuando me centre un poquitín vi que estaba primero y que Trooper aguantaba bien al personal detrás , un pelín mas de media carrera por delante y la tabla me marcaba a Gaizka a 17 segundos, Trooper no pudo hacerlo mejor. :bien:
Comienzan las cábalas, yo...puedo rodar en 34 si Gaizka lo hace en 33 y me quita solo un segundo por vuelta...se lo puedo poner difícil.... :nose:
Pero me puse nervioso y la pifié pero bien , a partir de entonces me salí dos veces, con lo bien que estaba corriendo antes, pensar que podía ser mi gran noche y ya no solo hacer un podium en Gaiztor además primero,,,bueno bueno... que presión me entró que acongoje... así que cuando petó el motor hasta sentí cierto alivio , ya está se acabó y me salí como un berzas..... :tonto:
raquel escribió:PD: ¡Cayo! Si supieras cómo te gritaba (¡literal!) desde mi pantalla que reiniciaras... :jo:
¿Cómo no me oíste...? :shock: ¡Si se ha enterado medio vecindario ( :oops: ). Lo que llegué a decir... "Reinicia, Cayo, reinicia!!!! Vuelveeeeeee... pero por qué no vuelves?????.... :cry: "

:rie:
Gracias Raquel no te aflijas, creo que lo mas importante es, que como viene siendo habitual lo hemos pasado en GRANDE , y en lo pilotístico la lección ha sido enorme hay que dominar los nervios y sobre todo un refrán muy catalán que me viene al pelo:

Mai no diguis BLAT, fins que no sigui al sac i ben lligat...
Nunca digas TRIGO, hasta que no esté en el saco y bien atado...

Lo de Tron es peor que le vacila el juego y le hace levitar el coche en la parrilla, por lo menos ha sido por mi culpa.

Trooper genial tío, me sumo a las felicitaciones que ya te han hecho los compañeros, se nota que le estás pillando el mojo al simulador y comienzas a pasarlo bien .. y a dar porelsaco.. :rie:

Bueno, los tres eventos que se han disputado en la KKCup son los que mas he preparado y como decía Quico pillándole el movimiento a los circuitos, otra vez me da penita marcharme de San Marino...
Ayer quedé sexto en la A del Champ.
El Ring...Dios mio.......... :eek:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D
Cayo Cambero escribió:Ayer quedé sexto en la A del Champ.
Te vi, te vi. :wink: Y precisamente pensaba eso: "Hay que ver lo que ha mejorado Cayo..." :D Y eso que ¿recuerdas lo que te costaba tomar la decisión de participar en carrera la temporada pasaba? Por mucho que te animaran todos siempre tenías esa especie de "miedo prudente" de no estar lo suficientemente preparado.
A pesar de ello, no te perdías una. :bien: Estabas "ahí" en la Sala de Prensa (aunque muy calladito al principio :lol: ) o entrenando con ellos. Siempre me ha gustado tu actitud y ahora me alegro muchísimo porque se va traduciendo en un desempeño merecedor de los aplausos que recojes :aplauso: y de los logros que lo propician.

"De mica en mica s´ompla la pica" :lol:

Algún día buscaré a ver si me sé alguno en vasco... :nose: Eso sí que habría que traducirlo... :shock:

XUG: :aplauso: :flores: :amor: :porfa: :besos: :baba: <--- de tó si quieres te pongo!!!

Y te preguntarás: "¿por qué?" :roll:

Pues yo te respondo: sencillo. Cuando anoche te vi postear, me hice una especie de apuesta conmigo misma: "¿qué te juegas a que esta vez no nos pone fotos para que no nos mal acostumbremos...? :cry:

¡Pues no! :D

Es que son tan bonitas... Yo soy capaz de estarme un montón de rato totalmente absorta (¡y quieta! :shock: ) con las fotos del GPL.
Tenemos la suerte de que podemos gozar de la riqueza de 4 modos de "expresion" o visión de los hechos bien distintos: las palabras (en las crónicas), las repeciones, los vídeos :director: y las instantáneas que congelan una imagen robada al tiempo. :porfa:

¡Menuda gozada! :D

La 3ª fotografía es preciosa, Xug. Creo que nunca habías sacado un plano así, como ése, con el guadarraíl tan en primer término, que uno siente verdaderamente que tiene ahí mismo a Quico y que , en nada, va a respirar el aire de sus 3 Lotus perseguidores. :wink: Pero la sensación de movimiento está en el guardarraíl. ¡Buenísima!

Lo del "momento escottex"... calla, calla... que aún me duran las risas!!! :rie: Ayer me levanté recordándolo a carcajada, pero después, en un ratito suelto del día que pude ver la repe de la 1ª manga, cuando me lo encontré allí, os prometo que me desternillaba... :lol:

Además, es que al principio yo pensé si habrías sido tú el que habías tenido el "incidente" con Pau, pues él me decía en la Sala de Prensa que había chocado con un Lotus y que el Honda había quedado "bien bonito". :shock: Como coincidía que tú de pronto perdiste posiciones, pues le preguntaba si había sido contigo. :wink:
Luego ya se vio que no. Que era con Manu. Y también lo vi en la repe... :jo:

Más crónicas... :lista:

Quiero crónicas hoy. ¡Muchas! ¡Las necesito! :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Güenaaaas

Me gusta cronicar en caliente, con las cosas fresquitas en la retina y en la piel, pero hoy es un día de locos en casa y solo voy a empezar lo que pueda y lo postearé cuando lo acabe.

Manga 1

Nada más empezar ya vi que estábamos a tortas con las frames otra vez, pero estaba dispuesto a correr la carrera como fuera, así que a no asustarse.
La víctima esta vez fue Chema, que tuvo que aguantar varias laps detrás mío mientras yo intentaba descifrar por dónde andaría la carretera en el siguiente segundo. Chema se debió desesperar por mi mal ritmo y sin saber por donde pasarme vista la cogorza con la que conducía el de delante.
Pero su paciencia tuvo recompensa, y en lap 4 mi falta de atención al motor y los diversos desvaríos hartaron a mi motor que me dijo “aquí te quedas, chato”

Eché de menos las pachangas que NO se corrieron durante la semana porque me cogió completamente de sorpresa, pero qué le vamos a hacer. Es imposible conducir fluido con esas frames.

Manga 2

Me rajo, no me rajo... pues no me rajo. Venga, a parrilla. No, antes vamos a alargar un punto las marchas (menos la 1 que ya no se podía y la 5 que no parecía necesario) a ver si así no peta el motor. Bueno venga.

Run, run ruuuuuun, no veo a Juan Luis... si, si le veo, venga, ruuuuun ruuuuuun. KATAKROK ¡quién co**! Pero si no he visto a Juan Luis, (han salido, yo me he quedado quieto y la he liado, pienso). Me han dado un topetazo gordo por detrás, creo ver trozos de coche por ahí tirados. Sin embargo en la repe veo que el coche sale ¡hacia atrás!. Acabo en la hierba y todo el mundo sigue quieto. Despacito me acerco para reincorporarme, piso pista (cruzado, para ir a mi sitio) y veo que os moveis. Freno y espero a que pase todo el mundo esperando que no haya más consecuencias. Para cuando cojo un poco de velocidad y enfilo la recta, se ven unos puntitos al fondo en el retrifilio. Ale, a rodar.

Primera frenada y ya veo gente de excursión (“Jo, si que se toman a pecho lo de los caracoles”) Fr3na, Xug (patas arriba) y Chema, que parece que no reinició ¿?. ¿le da al Esc en vez de shift-R?

Ya en lap 3, dándole vueltas al mensaje de mi mecánico “a boxes tío” (la vuelta anterior no me fijé en él), llego a Rivazza que es la peor parte en frames y Kol está ahí en la hierba, y parece que va a volver a entrar. Frena, pero yo ya le he dado un golpecito al volante para esquivarle y me voy a la hierba interior de la segunda parte de la curva. Pau que me sigue, aprovecha para cogerme metros

Entro en L4 sacándole ya el dedo por primera vez a mi mecánico con Pau detrás y Kol siguiéndonos. En Piratella trazo por fuera de la pista pero recuerdo que lo de las ruedas de tacos aún no está implementado, y vuelvo a ella, pero ya detrás de Pau y Kol y llevarlos delante no mejora precisamente las frames. En la recta-curva de atrás Kol adelanta a Pau y se come la entrada a rivazza, A Pau lo deja patas arriba y yo en mitad de la secuencia de diapositivas hago medio trompo y me quedo en mitad de la pista mirando patrás. Pienso que por lo menos ya no tengo a Pau delante, pero cuando doy la vuelta al coche, Pau me pasa a toda castaña..

En L5 empiezo por irme contra la valla en Tossa y en la subida a piratella dejo que Xug me pase. No se muy bien quien es, y viene rápido. No puedo pelear en estas condiciones.. Bajando hacia aqua minerale veo a Pau al fondo que se ha salido y va por la hierba a reincorporarse, pero en la subida le pasamos Xug y yo. Poco me durará la cosa, porque en L6 soy yo el que se toma demasiada agua mineral y Pau me vuelve a adelantar. Son pequeñas salidas en las que no perdemos tiempo pero permiten al otro el adelantamiento.
Con Pau delante las frames son peores, eso si y en L7 en rivazza me resulta imposible frenar y trompeo contra la valla. Cuento las ruedas, milagro, están todas. Es el peor momento. Cada vuelta estoy más nervioso y descentrado. No hay frames, bueno, pues no hay. Esto hay que tomárselo de otra manera. Atento tío. A Pau ya no le veo, mi mecánico, cabreado conmigo, solo me dice DC. Claro que el no sabe lo que le digo yo (solo ve mi dedo cada vez que paso).


En L9 empiezo a ver un punto a lo lejos que pronto se convierten en dos. En L10 ya se quien son: en aqua minerale están buscando karakoles, a un lado Trooper y al otro Pau, que, como es corto de vista, ha puesto el coche al revés para tener la cabeza más cerca del suelo y buscar mejor.

Y nadie más. Es como el limbo. No hay tiempo, no hay distancia, no hay arriba y abajo. Voy solo sin saber ni en que vuelta estoy. El Priblu que tengo instalado es el antiguo, y además solo llevo puesta la temperatura de las ruedas. A rodar como puedas y sepas. No habrá nada glorioso que contar, pero tranquilo. A lo mejor no apareces ni en las repes... ¿serás invisible? Una vuelta, otra vuelta...

No me adelanta nadie... ¿sabrá el server que sigo aquí?

En realidad Kol va delante de mí pero con la justa ventaja para que no le vea. Al finalizar L12 y llegar a boxes veo un ferri entrando... es Kol

L14 pudo ser el final porque vuelvo a tragarme la valla de tossa pero en eso si es mi dia de suerte.
Trooper me ve a lo lejos en esas vueltas, aunque yo no le veo, hasta que en L15 falla la entrada a Piratella y Kol que salió de boxes tras él, le pasa.

En L17, ya descaradamente mosqueado intento poner el priblu, pero tengo el teclado lejos. Salgo de rivazza... venga despacio... ahora... esa tecla, no, la otra, nooooo paso por delante de boxes por la hierba de enfrente. Quito el priblu, que no me decía nada, y me trago el desespero. Ale, a seguir. Paqué quería yo el priblu. Tranquiiiiiilo. Venga, ya de tirón tío, hasta que veas a Juanluis otra vez.

L?? salvo rivazza, tiro hacia meta a toda mecha, y saliendo de la curva a derechas que coincide con la entrada de boxes, traccionando a tope, dejo de oir el motor, el coche se cruza pero lo “controlo”, pasando por meta dando latigazos de un lado a otro de la pista. Veo un Lotus dado la vuelta y a Juanluis dedicándome una sonrisa desdentada. Un diente blanco uno negro, uno blanco uno negro.... ¡¡Era L20!!.

Me salgo del server sin mirar ni quien ha ganado (para qué), y ya en la sala de prensa las risas de siempre y ese gustazo que es participar en esto sea como sea la carrera... y luego reirse juntos.
Y ahora el ring. Si no aprendo a conducir en esta serie no se cuando va a ser. Vaya curso.

Por cierto, creo que acabé 5º.

PD: increíble lo de Pau. No se las veces que ha llenado el casco de karakoles. Habrá un premio para eso no?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Buenas Familias!

Vaya carreritas las del lunes!

No sé por donde empezar la crónica.. la 1a manga empezó a las 22:00 .. pero mi carrera del lunes empezó a las 17:00 (hora de salir corriendo del trabajo,... ( :roll: como cuando de crios saliamos a la hora del patio ) ..entre recados y citas y ensayos ..cuando a las 21:4X abria la puerta de casa .. no sabia si buscar una dependienta.. ir a pedir algo.. o cambiar las cuerdas mientras me pasan un porrete... :tonto:

...pero no! faltaban unos minutos para la Karakol Cup!! turutu tuuuu turururu ruuuu... :musica:

Empezando la qualy todavia no sabia si Nes era el dependiente que "ahora vengo con blablalalba".. si Quico se habia comprado un Mac .. o si Chema por fin habia escrito una cancion nueva... :nose:
1a Manga. Salimos :shock: ...y no recuerdo nada más.
Os lo digo de verdad,.. al acostarme esa noche...
..bueno.. luego.. mirando el report ...sí ...recordé que rebenté el motor cuando tenia los ojos clavados en el cogote de Mezcua... :shock: pero ...qué pasó antes??... os lo prometo que necesito ver la repe!! :oops:
Sé que Gaizka nos tenia miedo... o por lo menos huía de nosotros como de la peste :nose: ...le hemos hecho algo?? desapareció y todo!...y detrás de él, ..el dependiente despistao!! esquivando gracilmente al barbudo del ferrari..


2a Manga.

Esto ya es otra cosa!! ahora sí que sé donde estoy!! :piloto: ...esto es la karakol cup,.. con su chat,.. su parrilla.. Juan Luis con la bandera..
:shock: y Quico mirandome de lao??!!! :tonto: ??? Nooooooooo!.. esto es un bucle!! ..Mañana volverá a ser Lunes.. y lo reviviré una y otra vez hasta que supere a Gaizka!!! una y otra vez!!.. una y otra vez....!

Pero me puse bien las gafas,.. carraspeé,.. y le dije adiós a Cayo,.. en 4 curvas ya habia roto la barrera del sonido... Trooper nos enseñó a todos lo cojonudo que debe ser controlar la situación... vamos, que si yo me tuviera a mi mismo detrás ..haciendo las locuras que hacia?? FFFF!!
Tropoper no dejaba ningún hueco.. ni en el hiperespacio,.. ni en ninguna puerta paralela (que la busqué :idea: )

Quedé lejos y detras de Gaizka.. que se unió al grupo liderado por Trooper con manos de oro y llegué a contactar... llegué al dependiente! (que se parecia a Nes) y viendo el percal.. que yo llegaba con un ritmo wapeton, y que ellos estaban ahí, agazapaos a la espera del hueco dimensional... pues eso ...me dije "o ahora o nunca"
Y fue nunca,... me acerqué antes de lo que esperaba.. El dependiente me dejaba un minimo hueco por el exterior.. me lancé.. me pasé de frenada.. pero consigo mantenerme por lo gris ..y sin sacar a nadie.. y aún con ventaja sobre el Dependiente.. que al fin, me despacha. :baba:

Más tarde ..y despues de saludar a quico ( que me traia las cuerdas) veo que el Barbudo del ferrari discutia nosequé con Trooper,..en lo verde.. me quise hacer el loco y pasar por en medio ..pero me vieron... y nos pusimos a correr como adolescentes por las praderas!! ..y con la sonrisa pegada en la cara.. pasaraón las vueltas.. visitas al pit (perdí una rueda en el guardarail donde Xug perdió su camara de fotos (la 3a foto,.. la que le gusta a Raquel..y a mi)

Faltaba muy poco... y Gaiz me dobla ..y aqui viene la cancion de Benny Hill ... veo un bolido detrás.. y me dije "este es el dependiente.. que me quiere atender de nuevo"... y me aparté.. Pero cuando entendí que era Trooper disfrazao de Nes :jo: !!
Las ultimas vueltas fueron de dentista,.. apretando dientes.. soplando.. no pude pillarle... por poco.. pero me fue imposible!

Toda una experiencia la de Imola.
Que bien me lo pasé!

Enhorabuena Cayo por esa 6a plaza en el Champ :primero: !! ya sabrás que el 30% de los puntos que consigas ahí, pasan a sumar-se-me en la clasificacion de la karakol Cup.. por derechos de ...letra pequeña que no leiste.

Y como no!!. (perdon,.. las prisas.. :oops: )
Ese pedazo de podium!! :primero: :flores:
Estoy por empezar a pedir fotos para la caricatura jejejjejee

Enhorabuena a todos por lo pilotillos que somos!
Nos vemos en Nurbúrgrienringring... Mi circuito preferido .. por cortito y facil de memorizar.

Un saludazo.
Un placer.
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

estoooo era para exponer una queja. bueno, dos.

mi cronica es larga y la tuya es corta
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Hi :) jugosas crónicas!
Tenía ahora tiempo de hacer la clasificación pero no de mirar qué pasó con Tron. Subo una hecha de acuerdo con el informe, a falta de comprobar lo q pasó y en cuanto pueda lo arreglo. :piloto:
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Por mi parte confirmo el 5º puesto de Quico y ya he comentado a Xug un par de erratas en cuanto a los puntos extras :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Ostras Fr3na! :oops: Sorry!!
lo acabo d ver... :oops:
:oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Gaizka escribió:La vuelta ideal que he calculado en el GPLRA (es decir, vuelta ideal real y verficada y no made in Pribluda :lol:) es 1:31.8, así que mañana espero poder hacer 1:32.0 y subirlo al rank :roll:
Efectivamente, ayer logré el 1:32.0 :roll: peeeeeeeeero... me salió tan fácil :oops: que no pude resistirme a ponerme más deberes para hoy y... :mrgreen:

Código: Seleccionar todo

1	1:31.965	Gaizka López C.	F1	BRM
2	1:32.335	Uli Landgraf		F1	BRM
3	1:32.599	Andreas Wilke	  F1	BRM
Jijiji :tonto: super World Record batiendo además la barrera psicológica del 32 :shock: que eso le da como un plus y aunque se podría bajar un poco más (es decir, 1:31.8 por tener vuelta ideal de 1.31.6), ya estoy más que satisfecho así que ahora mejor darle voltios a otro coche y/o circuito.
Xug escribió:Pa la segunda, salgo al final (que emoción!). Afortunadamente, sorteamos bien el obstáculo de la parrilla, con tranquilidad.

Imagen
Era en cordón, no en bateria :mrgreen:
Xug, me puedes XDDDDDDDDDDDDDDD
Y mira que era difícil superar la del motor de explosión de Mosport :lol:

Una verdadera lástima lo que te pasó ahí Quico. Mi única explicación lógica, es que algún piloto sufriera de algún lag que volviera loco al server y le hiciera creer la existencia de una colisión, que es lo que pareces sufrir, o bien un más que posible fallo del circuito (recordemos que fue uno de los primeros no papy) que al ir colocando a la gente en parrilla te hiciera sufrir también una colisión. Espero que el 5º puesto y tus primeros puntos te sirvan de consuelo :wink:

1ª Manga @ Imola :primero:
Qualy horrible, con mucho tráfico, pero por suerte salió el 32 y la pole.

Trooper, es importante que recuerdes que en clasificación hay que respetar a los que están en vuelta. Si estás en vuelta y frenas a alguien, mala suerte para él, pero entonces prohibido perjudicarle también en la siguiente vuelta, ¿ok? :wink:. Ahora ya sabes, las batallas para las pachangas y las carreras :pelea:

Para la carrera, sabía que iba a jugarme todas mis opciones en la salida + T1 + T2 porque sacrifiqué la 1ª de cara a poder disponer de ella el resto de la carrera. Por suerte, hice una salida magnífica y aunque tuve que trazar T1 por el exterior por si había por ahí algún Lotus con hambre de BRM :P, llegué en solitario a T2 y a partir de ahí ya sólo tuve que rodar tranquilamente y... mirar a ver si conseguíamos que cayera algún doblado en tan solo 10 vueltas :twisted:

En fin, que eché mucho de menos a Sergio :cry: pero por suerte _nes me dio una alegría enorme logrando no sólo la 2ª plaza sino los puntos a la remontada y a la consistencia (¡carrerón!). Menudo escudero de lujo :bien:

2ª Manga @ Imola :primero:
Mmmmmm, ¡mañana más! :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Gaizka escribió:Trooper, es importante que recuerdes que en clasificación hay que respetar a los que están en vuelta. Si estás en vuelta y frenas a alguien, mala suerte para él, pero entonces prohibido perjudicarle también en la siguiente vuelta, ¿ok? :wink:. Ahora ya sabes, las batallas para las pachangas y las carreras :pelea:
Suelo hacer caso a las banderas azules a rajatabla, tanto en Qualy como en carrera, aunque sea una pachanga, asi que si alguna vez he molestado a alguien ha sido sin darme cuenta. Mil perdones al/los perjudicados :oops: :oops:

Gaizka escribió:Por mi parte confirmo el 5º puesto de Quico y ya he comentado a Xug un par de erratas en cuanto a los puntos extras :wink:
Creo que esto significa que me quedo finalmente sin puntuar :lloron: pero como los puntos son para Quico y fue por un problema tecnico del servidor lo veo correcto :bien:.
:D
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Trooper 55 escribió:
Gaizka escribió:Por mi parte confirmo el 5º puesto de Quico y ya he comentado a Xug un par de erratas en cuanto a los puntos extras :wink:
Creo que esto significa que me quedo finalmente sin puntuar :lloron: pero como los puntos son para Quico y fue por un problema tecnico del servidor lo veo correcto :bien:.
¡No no! Que el 6º también puntúa :bien:

Así que felicidades por tu más que merecido super primer punto :D

:cava:
Última edición por Gaizka el Mié Jul 29, 2009 8:07 pm, editado 1 vez en total.
GPL Rank = -92.907
Responder