KKL Cup 1.2 Mosport

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

KKL Cup 1.2 Mosport

Mensaje por quico »

Ya estoy en Canadá, (llevo tres días)

Esperando a ver si empiezan las pachangas para probar frames en un papy sin addons. Debiera ir bien.

Estas últimas dos semanas si que he podido coger el volante, si no mucho tiempo cada día, si con regularidad (será el actimel ese, con bífidus activos)

Cuando empecé con el volante, no me quedé enganchado a un circuito, sino que fui rodando en todos los papys (los del juego original, que hay nuevos que nos leen) y en solitude.

Lo único que encontré para mosport, creo que fue un setup GH del ring, y con el hace un par de meses hice un 1 26 y pico.
Así que hace tres días me subí a mi burra y empecé a darle, y en seguida un 26 pelao.

Día siguiente, bueno, va duro de alante, un punto menos de muelles. la sesión acaba con mi primer 25: 1 25 12.

Día siguiente: retoques, que si un punto más de golpe atrás, de rebote delante, 1 24 80. Pero se me cruza a la salida de las curvas, vamos a mirar la convergencia que me mosquea. La delantera esta más alla del -500. La dejo en menos de la mitad. Acabo con mi segundo 24: 1 24 06.

Día siguiente: caída de las ruedas, tal y tal 1 24 00... :nose: no se, no se, creo que aún está duro de alante: un punto menos de muelles. Venga unas vueltecitas para acabar la sesión: 1 23 26, que es mi primer 23.

¿Es normal doctor?

Según las matemáticas hoy debo hacer un 22, aunque sea altito (la verdad es que si vuelvo a hacer 23 , con un canto).

Cada vez voy dando más vueltas completas seguidas o con percances leves, pero no para hacer una race, claro.

Cuando hagamos la segunda manga de mosport, os vais a cagar, porque esto es tan divertido que no me va a dar la gana apartarme, a ver si sois tan buenos...
:rie: :rie: :rie:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D Que wapo verte en forma ... eso nos garantiza pachangas interesantes de aqui al día de carrera

Aunque :nose: si ya andas con 23.s no habra quién te pille :twisted: ... a ver si hoy puedo rodar un ratillo para saber donde ando

:brindis:
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1307
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Re: KKL Cup 1.2 Mosport

Mensaje por Gaizka »

quico escribió:...Lo único que encontré para mosport, creo que fue un setup GH del ring, y con el hace un par de meses hice un 1 26 y pico...
Recuerda que va de perlas pegarle un vistazo a la repe del World Record que puedes encontrar en el GPL Rank :wink:

Te he dejado una pequeña cole de setups en boxes :roll:

A continuación los niveles de dificultad que estos setups suelen tener...
Greger Huttu -> GH normal | GH2 elevado
Andreas Wilke > (fastXX) notable, ni normal ni elevado
Jonathan Davis -> máximo
Barty Mee -> elevado
Roland Ehnström -> RE mínimo | RE2 sólo sé que mayor que RE

Te recomiendo que les des una primera vuelta a todos y compares sensaciones :D
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

admin escribió::D Que wapo verte en forma ... eso nos garantiza pachangas interesantes de aqui al día de carrera

Aunque :nose: si ya andas con 23.s no habra quién te pille :twisted: ... a ver si hoy puedo rodar un ratillo para saber donde ando

:brindis:
:D

¡Bien Quico, bien! :aplauso:

Pues sí que tenías cosas que contar, sí. :shock: ¡Caray, Quico! Pues como sigas con esa progresión aritmética te fundes los WR en un plis plas... :ovni:

Porque a ver, si en 3 días has bajado (así a groso modo :wink: ) 3 seg. y hoy te toca ya un 22, en 10 días que faltan para la race... ¿por dónde andarás? :nose:

:bien: Así me gusta, calentando motores y poniendo las referencias. :twisted:

¡Menudas pahangas se nos presentan! :brindis:

Gracias por abrir el previo. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Re: KKL Cup 1.2 Mosport

Mensaje por admin »

Gaizka escribió: ....
Te he dejado una pequeña cole de setups en boxes :roll:

A continuación los niveles de dificultad que estos setups suelen tener...
Greger Huttu -> GH normal | GH2 elevado
Andreas Wilke > (fastXX) notable, ni normal ni elevado
Jonathan Davis -> máximo
Barty Mee -> elevado
Roland Ehnström -> RE mínimo | RE2 sólo sé que mayor que RE

Te recomiendo que les des una primera vuelta a todos y compares sensaciones :D
:cabreo: Si hombre ... encima tu dale más madera ... no anda ya en 23 y hoy pa el 22 .... :mascabreo: :prrr:

De mi primer año con volante: para cogerle confianza al volante y al gas los gh y luego tu que sabes toquetear ya te lo pones a tu gusto ....

Para ir a por nota los gh2 ... lo primero que descubriras es que no sabes frenar ... entonces viene otro tonto período de adaptación hasta que te haces con la frenada

A los de dificultad que a veces me propone gaiz no siempre soy capaz de sacarle el rendimiento
:prrr:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

jo Gaizka, ahora mismo me voy para boxes a bajarlo todo. Como ya te dije los de simscentralracing estan en reparación-remodelación y del ehnstrom no pude pillar nada en ningún sitio (¡además me lo dejas linkado! :brindis: )

He conservado los setups un poco altos en contra del uso, creo que generalizado de elmasbajoposible porque me resultan igual de rápidos pero menos traicioneros, aunque dan más la sensación de ir en un barco.

y no te preocupes Jose Luis, son tiempos que salen cuando consigues dar una vuelta completa sin meter la gamba (1 de 45 más o menos). para pachangas, no se, pero para la race, setup carrilero y sanseacabó (habrá que vencer alguna mala tentación :diablo: )

Raquel, lo que me ha chocado es que ya no queda mucho donde recortar tiempos. Bajar un segundo cada día si empiezas en 1 45, pues no importa mucho, pero ayer aluciné un poco cuando vi mi 23 ¡bajo!. Pero todavía me hago un nudo con los pies cada vez que intento controlar el coche... :roll: Anima mucho ver que se va palante.

PD: Jose Luis, de la escalera de Gaizka, me voy a mirar el primer peldaño y a lo mejor me asomo al segundo, ya estoy mareado de hacer trompos y me he quedado sin dientes con tanto muro y guardarail traidor que se dejan puesto por ahí.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Anima mucho ver que se va palante.
Pero es que de eso se trata, Quico. :D Y como muy bien te dice José Luis, "a los de dificultad" que a veces le propone Gaizka, quizás no sea siempre capaz de sacarles todo su rendimiento. :wink:

Ahora bien, ¿si no los pruebas o no lo intentas, podrías sacarles rendimiento alguna vez? :no: Si no vas haciendo todo ese trabajo, dejándote guiar y aconsejar por quienes en verdad pueden ayudarte, ¿podrías llegar a sentir la satisfacción de que estás progresando realmente...? :no: (¡Ojo!, estoy empleando una 2ª persona del singular: "tú", pero referida de un modo más o menos general :wink: )

Qué bien decía Aubrey el otro día que le encantaba ver pilotillos satisfechos o contentos con sus progresos. :D

De todos modos, a mí no me escuches. :lol: Te lo comentaba porque Gaizka me explicaba un día estas cosas, y aunque yo no entienda de setups, ni reglajes, ni los use... :roll: me gusta muchísimo cuando habláis de estos temas y así puedo ir "acumulando lecciones". Soy toda oídos. :wink:

:bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Toma de contacto

Mensaje por Trooper 55 »

Bueno, pues yo tambien llevo unos días en Canada de visita cultural, y de paso me he dado unas vueltas por el circuito probando setups. Ya me conozco el cesped como nadie, ya que me tiro largo tiempo en él.
El chapista no da abasto en sacarme los bollos del coche. Estaba contento por mis progresos ,ya que nunca había corrido en este circuito ( ni en los tres que vienen después :oops: ), hasta que he visto el post de Quico :cry: ,pero haré todo lo posible por dar mas guerra que en Jarama.
Mis tiempos de momento son:

Date Chassis Session Laptime
2009-05-26 Eagle Practice 1:37.214
2009-05-27 Eagle Practice 1:30.732
2009-05-28 Eagle Practice 1:29.659
2009-05-29 Eagle Race 1:27.174

PD; ¿ Como es que no me lleve ningún punto de la pole de Jarama?:evil:
¿ Acaso no salí primero en la segunda manga ? :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Me alegro de que estéis ya en Canadá :D.

Por el momento he tenido que cancelar mi vuelo, me va a ser casi imposible estar en la B del campeonato y veremos a ver si llego a la Karakol :roll: .

Cayo y Trooper, por ahora estáis solos ante el peligro, a entrenar fuerte para dejar alto el pabellón de los novatos :bien:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días de sábado. :D

Trooper, no negarás que no le has sacado buen jugo a "tu visita cultural" a Canadá... :bien: ¡Claro que tienes que estar contento con tus progresos! :D Tú fíjate, 10 seg. en tu lucha contra el crono rebajando tiempos en 4 días y en un circuito que desconocías. :aplauso:

Ten en cuenta que Quico, en el fondo, es "zorro viejo". :wink: Sí, indudablemente, ahora es un "nuevo Quico" :lol: porque ha pasado de conducir cual si de marionetas se tratara con su PAD, a sentarse de verdad en su cockpit y pilotar con el volante. :piloto: Es el nuevo TRON. Un piloto distinto. :wink:
Por lo tanto, las comparaciones hay que hacerlas en su justa medida. Sigue entrenando con ese espíritu y ya verás si darás guerra... :rambo:

Mach, qué lástima... :cry: Esperemos que no te pierdas nada. :D Tú date mucha prisa y acábalo todo pronto, ¿vale? :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Trooper, el otro día decía que no soy buena refrencia como novel, porque los nudos que se me hacen con las piernas en las frenadas, las compenso con los varios millones de vueltas que me dado a estos circuitos como bien sabe Raquel. Y en el caso de mosport es particularmente importante porque tiene un montón de curvas ciegas. Con F10, que ves desde más arriba era un poco más fácil que ahora, pero más o menos te las aprendes. (aun nos las tragamos todos cada dos por tres)

Si, ya se que estais esperando el reporte del día de ayer: 1 23 20 (eso con mis setups, probé los de roland enhstrom pero me hacían muy raro, son muy "agarraos", el mío es más deslizante, hoy probaré gh1) el 22 tendrá que esperar (y no es un problema de setups)
Raquel, un setup distinto te obliga a conducir distinto, y tienes que valorar si estás cómodo con el que llevas o no. Otra cosa es que estés en tu límite, pero a mi me parece que me falta todavía un pelín para llegar a ese límite. Si pruebo uno y no voy cómodo, de momento lo dejo porque si no, tengo que volver a empezar desde cero, y eso ahora no puede ser. Pero iré probando desde luego.


Kol: las curvas ciegas de mosport no tienen nada que ver con esas rubias tan buenas que se están matando a cervezas en el bar de tribuna, así que a entrenar.

Por cierto Gaizka, ya me he visto la repe del WR, pero es que no usamos los mismos coches. En la repe, el tío frena pasado el cambio de rasante de final de "recta". Eso, con mi coche, es imposible. Yo si no empiezo a frenar 100m antes, me da la risa. Pero bueno, todo lo demás lo hacemos prácticamente igual. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :rie:

Jose Luis..., eres la leche, teniendo al Gaizka en casa, no se como tienes el morro de decirle que no me sople unos poquitos setups de nada. Seguro que a ti te ha ayudado unos "poquitos" más de una vez. Pues no sabes lo que daría por alguien cerca que me dijera: en esa curva tienes que entrar aguantando un poco de gas mientras frenas, primero fuerte y luego... blablablá, blablablá... ese tipo de cosas que, cuando tienes la prisa que tengo yo (y tu lo sabes, porque acabas de coger el volante como quien dice) son de gran valor, porque hace años todos iban aprendiendo más o menos a la vez, o con pocas diferencias y se podían permitir ir un poco más tranquilos, pero los que llegamos ahora tenemos PRISA, ¿verdad Trooper? No te preocupes Troop, TODOS han pasado por lo que tu (nosotros),. (pero claro, eran más y se divirtieron desde el primer día)

aquí se hizo el tutorial de algún circuito, vuelta más o menos rápida en vídeo con comentarios tésnicos simultáneos pero no se siguió haciendo...

mach, aún falta para tu no asistencia. no te ponemos falta todavía, que a lo mejor llegas. (tu entrena... si puedes). ah, y te recuerdo que los novatos somos trooper y yo, que al cayo yo ya le veo solo en los vídeos :nose:

y me parece que hoy no me van a dejar darle... :(
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

quico escribió: Raquel, un setup distinto te obliga a conducir distinto, y tienes que valorar si estás cómodo con el que llevas o no. Otra cosa es que estés en tu límite, pero a mi me parece que me falta todavía un pelín para llegar a ese límite. Si pruebo uno y no voy cómodo, de momento lo dejo porque si no, tengo que volver a empezar desde cero, y eso ahora no puede ser. Pero iré probando desde luego.

................

No te preocupes Troop, TODOS han pasado por lo que tu (nosotros),. (pero claro, eran más y se divirtieron desde el primer día)(

Cuántas verdades, buenos comentarios y crónicas se leen últimamente por aquí. Es un filón de información y entretenimiento para seguir aprendiendo a dominar estos bichitos y disfrutar mejorando. Todos sufrimos al principio y nos divertimos sufriendo, por algo seguimos aquí :lol:

Y dentro de 10 años cuando volvamos a Mosport en la XI KKL Cup y estés en los 19s altos con el Cooper, el sistema será el mismo. Cogerás un setup que conoces, lo pondrás al límite, y luego le harás los cambios agresivos y a comparar los tiempos intentando dominarlo. Y así te pondrás en 19s medios y te harás con el WR :D
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días. :D

¡Cuánta razón llevas Sergio! :wink: Llevas y lleváis, claro está. :lol:

Y lo que más me alegra de todos estos comentarios que van surgiendo es que, en el fondo, quitan el peso de esa especie de duda que sentía yo al pensar que, quizás, el GPL ( :amor: ) se quedaba obsoleto y resultaba difícil que motivara en verdad a los pilotillos :piloto: (viejos y nuevos) a asumir todos los retos que impone y disfrutar en el empeño. :D

Me resultaba tan difícil - y triste, por qué no... - creer que eso pudiera pasar, que no era capaz ni de comprenderlo. :roll:

Diría que aquí, en este punto, hay unas palabras de Nes (bueno, Nes "dentro" del "cuerpo motor" o substancia causal eficiente Ant 43d_n, en términos aristotélicos :jiji: ) que lo dicen también de maravilla.

Me da pena "partir" de este modo su post (¡qué delicia de escrito! :porfa: ), pero por no repetirlo entero...
Ant 43d_n escribió:En cuanto al futuro y tus preguntas existenciales, pues;

El GPL es un simulador simple con grandes dificultades. A mi me recuerda a juegos como el ajedrez, con bases muy simples y siempre las mismas piezas. Con pocos conocimientos puedes lanzarte a pista y aprender a atacar o defenderte. Un juego de estrategia, donde el limite lo pone el contrincante y uno mismo.
Puede que al principio sea un poco difícil hacerte con el movimiento y control de cada pieza pero una vez superado este primer paso entras en el juego de una manera intuitiva sin importar realmente la forma, si las piezas son verdaderas obras de arte talladas en madera o simples tapones de botellas de jabón.
Lo que a mi me gusta de este simulador es que siempre estás al limite, no puedes bajar la guardia una vez sales de boxes, estés pilotando solo o en grupo, es un reto continuo.
Además necesita pocos medios técnicos para ponerse en marcha.
Creo que esta mezcla entre sencillez y dificultad es la que ha creado a tantos adeptos y ha hecho posible sobrevivir durante tantos años en una comunidad que aun hoy sigue creciendo por todo el mundo.

(...)
por el mundo hay un montón de pilotillos sueltos que aun no han dicho todo lo que tenían . . .
. . . referente al GPL,
:roll:
Supongo que lo recordáis, que lo comentó en ese tema de mis problemas existenciales :lol: sobre el FUTURO DEL GPL.

¡Que sirvan de motivación y empeño en cada reto al que os enfrentéis disfrutando y sufriendo! :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Buenas tardes de domingo señores: :D

Bueno yo prácticamente llegué ayer a Canadá, estaba un poco perezosillo, mis mecánicos se fueron de juerga en Madrid y se han recuperado hoy.. :guitarra: :brindis: :porro:

Que tardecita no había manera de hacer ni un solo 25, pensaba que seria fácil acercarme al 23 que tenia en mi Pb , pero que difícil, se conoce que esto no es como montar en bicicleta, que dicen que nunca se olvida... :nose:

Después de paseos varios por el césped y varias manifestaciones guardarraíles no gracias, ya le he vuelto a pillar el tonillo.. :piloto:

He subido al la preclasificación después de haber doblado unos cuantos chasis al frenar en la 5-A un desafiante : :twisted:

1 Gaizka López C. 1:20.674 BRM
2 Sergio Macias SCHUMI 1:20.724 Cooper
3 Cayo Cambero 1:23.592 Lotus
4 Alexandre Ojea 1:24.351 Ferrari


Amos amos.... que no nos tenga que llamar al orden Raquel...que aquí faltan tiempos..... :oops:

Tron quizás tengas que volver a enlazar tu muevo nombre artístico en la web del GPLrank....aquí será difícil aprenderse cada árbol.. :diablo:
Te esperaremos ...Mach, pero no mucho que si no Trooper se nos repasa los bigotes... :wink:

Este evento entre otros me supone el hándicap de ir superando los Benchmarks del GplRank solo me faltan tres... Mosport Park, Nurburgring y Rouen.
De momento este ya casi está..

Benchmark 1:23.134

Mosport Park 1967 Lotus Practice 1:23.135 2009-05-30 22:40:27
Manda…webssos :oops:

Nos vemos esta noche... :wink:

Edito: Anduve probando los GH2 pero los dejaré para cuando este ebrio y no me de miedo que el coche se meta solo en las curvas o me adelante la parte de atrás..en fin que lo de ir zigzagueando en las rectas parezca producto del alcohol y sea lo normal..
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Cayo Cambero escribió:Amos amos.... que no nos tenga que llamar al orden Raquel...que aquí faltan tiempos..... :oops:
Para que veas si soy silenciosa... :rie: De mi boca no ha salido nada. 8)

Pero como llame al orden... :motosierra:

Cayus magníficus ( :wink: ): ¡Toma ya! :guau:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder