Karakol Cup

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3219
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Ayer me metí en la pantalla.

No fue por no frenar al final de recta, como alguno se habrá pensado. Fue diferente.

Siempre he funcionado con la vista trasera del coche. También dije siempre que con el gamepad era casi indispensable hacerlo, por la velocidad de respuesta del mando. Ahora que tengo volante, conduzco en cabina, por lo que la sensación de conducir es mayor, claro. (y sigo creyendo que el F10 es casi necesario para el pad, por lo menos conveniente, en cambio para el volante es más “natural” la vista de cabina)

Gaizka me recomendó los setups de roland ehnstrom, pero como los de racesimcentral llevan una temporada de remodelación, todavía no los he pillado. Tampoco me he preocupado mucho, porque como tengo la costumbre de hacerlos yo (para el pad es desde luego indispensable) pues a la vez que entreno un circuito voy afinando un setup llevadero. Ahora con el volante, cuando aprenda un poco más ya empezaré a probar los buenos que hay por ahí. Gaizka me dio una escala de dificultad de setups de renombrados gepeleros.

El caso es que ayer pude hacer una buena sesión después la hora de la cena e iba cambiando cositas y dando vueltas. Una de las cosas que cambia del pad al volante (aparte del ratio de dirección, claro que en el pad es casi máximo siempre) es el bias de freno. Por si hay alguna señora leyendo :loli: , es cómo se reparte la fuerza que haces sobre el freno entre el eje delantero y el trasero. En el pad uso un mínimo de 53 que es estándar prácticamente para todos los circuitos.

Con el volante, en seguida puse el 51, y así llevo estos 3 meses casi.

Pero ayer, de pronto me dije: ahora pon el 50. Y lo puse. Y salí a pista y empecé a rodar, y de pronto era como si estuviera llevando mi coche. Frenaba suavemente, entraba en la curva... no me hubiera extrañado encontrarme con el semáforo del cruce con la calle serrano antes de llegar a las eses de lemans.

Después de tantos años de gpl, en vez de tirar de los hilitos de la marioneta-coche que tenía en la pantalla delante de mí, podía sentir que lo conducía.

No di ni 10 vueltas, pero no era necesario dar más. Ya las daré.
Para certificar que el rollo era el correcto, hice PB en esas vueltas, pero creo que le voy a dar un buen meneo a ese PB.

Bueno, y como este no es un foro literario, me voy a dar otras cuantas vueltas y a intentar conectarme, que es a lo que estamos.



Al ir a meter el tocho en el foro veo vuestras entradas, y digo que voy a ver como me las maravillo.
Mi ordenata tiene salida ethernet, pero no un controlador “PCI ethernet controller” ni en mis antiguos cds ni en los cabs del windows... así que como si no tuviera salida. Hablo de mi viejo Pentium II con win98 segunda edición.


YA SABIA YO, NES que te ibas a estirar para la ocasión. Ya estoy montando tus gráficos. Recuerdo tu torre con sol, preciosa. Tampoco tengo el asfalto (donde estaría yo). GRACIAS

Ah, y cuando vea a la Gloria, ya le daré recuerdos o le diré cualquier cosita :D :D :D
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

quico escribió:Ayer me metí en la pantalla.
...
Pero ayer, de pronto me dije: ahora pon el 50. Y lo puse. Y salí a pista y empecé a rodar, y de pronto era como si estuviera llevando mi coche. Frenaba suavemente, entraba en la curva... no me hubiera extrañado encontrarme con el semáforo del cruce con la calle serrano antes de llegar a las eses de lemans.

Después de tantos años de gpl, en vez de tirar de los hilitos de la marioneta-coche que tenía en la pantalla delante de mí, podía sentir que lo conducía.
...
Que bueno :aplauso: :mrgreen:

Yo con las teclas ya conducía desde el interior de cabina ... pero reconozco que con el volante llegas a tener la sensación de que conduces de verdad :D
quico escribió: ...Mi ordenata tiene salida ethernet, pero no un controlador “PCI ethernet controller” ni en mis antiguos cds ni en los cabs del windows... así que como si no tuviera salida. Hablo de mi viejo Pentium II con win98 segunda edición.
...
El driver típico genérico a probar con cualquier tarjeta de esa época creo recordar que es NE2000 de Novell .... prueba a configurarlo con ese driver y si no va ...

Abres el PC, sacas la tarjeta ethernet y nos apuntas por aqui todas las referencias que veas en los "chips" y en la tarjeta... te buscames el driver y te lo ponemos en boxes ... lo descargas a cd o dkt y a probar


:brindis:
Última edición por admin el Vie May 22, 2009 5:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D Quico, a esto le llamo yo "un post bien condensado". :aplauso:

Me lo he tenido que leer despacito varias veces y estudiar, eh, no creas... :lol: Menos mal que como buen caballero has tenido una deferencia con las damas :loli: y nos has aclarado lo que es el "bias de freno". :bien: No lo había oído nunca. :oops:

Bien, pues parece que entre todos esos aprendizajes tan importantes que vas haciendo, las nuevas experiencias y sensaciones que te ha permitido descubrir el volante :piloto: (¡me ha encantado esa metáfora de los hilitos de la marioneta-coche!), las "golosinas" que te ha puesto Nes en la boca para que las vayas saboreando y... todo lo demás (verle las tripas a tu viejo Pentium II a ver si se consigue arreglar ese problema de conexión :porfa: ), voy a tener que dejar de llorar, ¿no? :D

Porque pienso que ya no te declaras OUT de la KKL CUP... ¿verdad? :D

¡Ánimo, Campeón, que seguro que se soluciona! :flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

_nes escribió:Quico, Quico, ¿como que no vas a estar?

a ver, ¿donde hay que echar un cable para que funcione?

A los pequeños los convencía con golosinas, pero a ti me va a ser mas complicado :lol:

bueno de momento te subo las torres y un archivo del arcén y hierba
https://boxes.gaiztor.com/img/Nuevo_Las2 ... Jarama.rar
no tengo mucho tiempo estos dias, pero iremos haciendo entregas aunque sean por fasciculos :wink:

Para los que no tenian los archivos del asfalto, dejo aki el link de nuevo.
https://boxes.gaiztor.com/img/Nuevo_Asfalto_Jarama.rar

A ver si no llego muy tarde para apuntarme a alguna pachanga 8)

Oleeeee!
..esta KKLcup está siendo historica!
Merci Nes!!
Ya los he bajado .. instalado... y solo falta probarlos..esta noche!
Merci tio!
Imagen
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Gracias Nes. :bien:

:nose: Una duda: me he bajado el parche del asfalto pero, antes de instalarlo, ¿me podéis aclarar para qué vale y si para instalarlo hay que sustituirlo por algún archivo o simplemente meterlo en el directorio del circuito? Es que para que rule el Jarama en mi ordenador he tenido que bajar la resolución y no sé si metiendo el parche lo volveré a sobrecargar.

Y Quico, aunque no sea una señora me han venido muy bien tus explicaciones y consejos, voy a probar el repartidor de frenada como dices (acabé saturado el martes y no pensaba darle al gpl este finde, pero con los tiempos que estoy viendo me parece que como no me ponga en faena lo tengo claro) :bien: .

Por cierto, acabo de conocer a las chicas de la pelús y se han quedado encantadas cuando les he dicho que a lo mejor corrías el Lunes. Cuando les conté la causa de tus despistes en esa zona :roll: me encargaron que les tomara una foto y te la diera para que las puedas mirar bien ahora y no tengas que desviar la vista durante la carrera (la prima de Cayo quería salir, pero no la he sacado para evitar problemas, una pena porque llevaba su nombre pintado en varias partes del cuerpo… oye Cayo, ¿estás seguro de que es tu prima :twisted: ?).
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

mach 5 escribió:
Por cierto, acabo de conocer a las chicas de la pelús y se han quedado encantadas cuando les he dicho que a lo mejor corrías el Lunes. Cuando les conté la causa de tus despistes en esa zona :roll: me encargaron que les tomara una foto y te la diera para que las puedas mirar bien ahora y no tengas que desviar la vista durante la carrera (la prima de Cayo quería salir, pero no la he sacado para evitar problemas, una pena porque llevaba su nombre pintado en varias partes del cuerpo… oye Cayo, ¿estás seguro de que es tu prima :twisted: ?).
:rie: :rie: :rie: :rie:

:aplauso:

¡Hay que ver qué salao eres y qué gracia tienes, Mach! :porfa:

Yo también tenía una pregunta para Nes sobre el asfalto... :roll: Pero como la mía no corre prisa, para nada!!, ya se la haré. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3219
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

muy monas las sesenteras, mach, la foto es de lo más revival


jose luis, me he vuelto loco con internet y los drivers, asi que he desmontado la tarjeta y parece fácil: realtec RTL8139D 4AA07S1

voy con ello
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3219
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

mensaje enviado desde mi ordenador de abajo

:adios:

vamos con el vroc

esto está chupao
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:mensaje enviado desde mi ordenador de abajo

:adios:

vamos con el vroc

esto está chupao
:aplauso: :flores: :aplauso: :flores:

¡Menuda alegría de día llevo hoy! :jo: Egque... (como dicen mis amigos madrileños :wink: )... ni me lo creo!!! :D

Todo solucionado! :cava:

Me voy a cenar... :tortilla:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

quico escribió:mensaje enviado desde mi ordenador de abajo

:adios:

vamos con el vroc

esto está chupao
:baba:
:bien: !!!:bien:!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1310
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

¡Qué alegría quico! :D

Por si tienes cualquier problema, te he dejado en boxes un 7z que contiene lo que he encontrado en la web de realtek: un autoinstalador y el driver por separado :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3219
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

montón de gracias a todos

me he pasado la tarde con ello, pero la clave, como decía Mezcua era desmontar la tarjeta y "leerla". A partir de ahí ya ha ido rápido.

ahora me queda el vroc, que no me preocupa en absoluto, y poner unos clavitos en la escalera y sujetar un poco el cable para que la jefa no se rompa la crisma al bajar... :jo: (se podría considerar un accidente, ¿no?)

PD: gracias Gaizka, el de la página de realtec he pillado yo también
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:shock:

:D ¡Qué preciosa portada en nuestra WELL! :D

Menuda sorpresa y qué bonito queda... :baba:

Mil gracias, Wellmaster. :flores:

Que me olvidaba... ¡Buenos días! :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D :D :D

Nueva portada y funcionando .......... :bien:

gracias Xug, la KKL CUP by _nes está en marcha :brindis:

:loli: vuelve a ver la página inicial que ya chuta ... a Xug se le había quedado una coma fuera de sitio ... :teclas:

Esta tarde si ........... :piloto: entrenos en toda regla ... cuando acabe la siesta ... alla por las 20h :nose: buscaremos ese 28 que no me haga quedar en ridiculo con Gaiz y me permita mantener a Quico detrás que seguro vendrá más motivado que de costumbre (ese pentium II pero con unas comunicaciones RTL 8139 de lujo :twisted: :prrr: )

:wink:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

admin escribió:
:loli: vuelve a ver la página inicial que ya chuta ... a Xug se le había quedado una coma fuera de sitio ... :teclas:
:eek:

¡Me das miedo! :fundido: Me siento "vigilada"... :roll:

¿Y tú cómo sabías que iba probando si el vídeo ya chutaba..? :shock:

:rie: :rie: :rie: :rie:

Ay qué bueno, por favor... :jo:

:bien:

Pues voy a poner música para que se me pase el ataque de risas... :lol:
Última edición por raquel el Dom May 24, 2009 11:27 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder