Karakol Cup

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Karakol Cup

Mensaje por Super Karakol »

Nas Pilotillos y super Fan! :)

Primero pido perdón por la tardanza... no sé si cada vez soy más karakol.. o los relojes van más rápido,... el caso es que no he podido postear hasta ahora mismito.




Historia:

La karakol Cup, torneo de referencia en el GPL, nació hace 5 dias fruto de un espasmo nervioso momentaneo en las manos de Nes cuando escribía sobre otra cosa, ..desde entonces, ahora y en el futuro, la Karakol Cup se ha forjado como la mas extraña y excitante aventura del motor desde el Mario Kart.

La idea original de ver quien era el Blood que pillaba antes al karakol estába ahí ...pero claro.. nadie me pillaria..ganaría yo.. y todos los premios para mi..

¿premios? :roll:
Premios,.. esa idea salió de broma.. pero

Vamos a hacerlo más fácil :prrr:
... salgamos todos juntos.. ¿en que pistas?


Circuitos

Bueno..aquí ofrezco 2 posibilidades:

A
Como se llama "Karakol Cup",.. pues constaria de 3 circuitos karakol total.. 3 en los que soy realmente bueno ( pffff!! ) vamos... que ni Schumi enchufao :lol:, useasé:

-Crystal Palace
-Falkenberg
-Watkins Glen

Carreras con duración de 20 minutos o de pachanga ¿?. Si fuera duración de pachanga estaría bien que fueran 2 mangas a disputar 2 lunes consecutivos.


B
4 Carreras.
"Aprovechar" el calendario existente del VIII, y lo mismo:
El lunes, con duración de pachanga.
La 1a manga un lunes y la semana siguiente la 2a. (Así Chema entrenaría de una vez por todas!!)



Premios:

Ya no será sorpresa.. pero:

1º premio, valorado en 60 euros.
Sería una caricatura del ganador, hecha por los dibujantes del "6 y el 4". Son dibujantes que trabajan normalmente en las Ramblas de barcelona... tambien en bodas,.. reuniones de empresas... y jaleos de estos y son unos monstruos. Podría ser careto del ganador.. montado en su bolido,.. o bien solo el careto del ganador.. con una orla de laurel.
(Si gana Julian.. pues ya nos buscaremos otra cosa!)

2º Premio,.. muy valorado.
La banda sonora en vinilo de "Las 24 horas de Lemans", esa que sale Steve Mcqueen?.. pues sí... esa!

3º premio
...un *** en metalico.

Pero no solo eso!!
Nes ha sugerido (y es muy "hacible" :wink:) una serie de premios especiales, como "diplomas personalizados" a la participación:

-especial a "la mejor salida de pista"!!
-especial "levantamiento de pegatinas"!!!
-especial a "la rotura de motor más inoportuna"!!!....
-especial a "........sugerencias plis ...."
Ant 43d_n escribió: Es cuestión de ir aportando ideas, y dentro de unos dias una puesta en común y nos lanzamos.

Amén Pilotillos!! (alguien me dijo que AMÉN significaba "que así sea")

Bueno pues esto ya está en marcha :bien:
que os parece??

:guitarra:
Imagen
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Re: KARAKOL CUP

Mensaje por admin »

Super Karakol escribió:
La karakol Cup, torneo de referencia en el GPL, nació hace 5 dias fruto de un espasmo nervioso momentaneo en las manos de Nes cuando escribía sobre otra cosa, ..desde entonces, ahora y en el futuro, la Karakol Cup se ha forjado como la mas extraña y excitante aventura del motor desde el Mario Kart.

... :guitarra:
:prrr:

:bien:

Me gusta la alternativa B que añade la opción de que sirva de entrenos a los que andan currándose el VIII

En la primera manga haria parrilla por tiempo de calificación y en la segunda manga haria parrilla invertida según el resultado de la primera manga

La elección de coche supongo que la dejas libre y me parece bien

Puntuación cogería el sistema de puntos del 67 y puntos para todas las mangas

El modo daños lo subiría a pro y pediría calma en las salidas

Venga que vayan saliendo mas ideas por ahi ...

:mrgreen:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos días! :D

SUPERLATIVO, ESO ME PARECE!!

:porfa: :aplauso: :porfa: :aplauso: :porfa:

:jo: Qué carcajada al leer "la historia" de cómo nació este trofeo, la Karakol Cup... UFFF... :rie: Genial, desternillante y absolutamente genial... :wink:

¿Y que no nos ha sorprendido lo de los PREMIOS...? ¡No poco! :shock: Fabulosas todas las ideas. Me han encantado. :baba: Menuda ilusión tienen que hacer... :D

Respecto a las opciones que planteas, a mí también me gusta más la B, en principio. Y supongo que la elección del coche será libre, como comenta el admin.

Pero a ver qué vais considerando los demás... :wink:

¡GRACIAS! :D

Qué bueno, qué bueno por favor...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Re: KARAKOL CUP

Mensaje por Cayo Cambero »

admin escribió:

Me gusta la alternativa B que añade la opción de que sirva de entrenos a los que andan currándose el VIII

En la primera manga haria parrilla por tiempo de calificación y en la segunda manga haria parrilla invertida según el resultado de la primera manga

La elección de coche supongo que la dejas libre y me parece bien

Puntuación cogería el sistema de puntos del 67 y puntos para todas las mangas

El modo daños lo subiría a pro y pediría calma en las salidas

Venga que vayan saliendo mas ideas por ahi ...

:mrgreen:
Estupenda idea :bien: +1 :wink:
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Es bueno saberlo, así si me lo permite la familia podría pasarme. Joer proceso cuano llego a casa a las 19.45-20.00h , ducharme yo... bañar a la niña... dar de cenar a la niña... le pongo una peli , yo vácío la lavabajillas y mi mujer prepara cena , último detalles ella se pone a bañar al niño... cenamos los mayores... acostamos a la niña (cagandoleches...)yo me quedo de guardia mientras acostamos al pequeñín con biberón al canto, buuufffff, sale de la habitación a los 5-15-20 minutos (nunca se sabe) y a partir de ahí (se supone) que ya estoy libre pa pilotar. :wink: si algún día puedo aparecer :lol:
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

M'apunto :roll:

:twisted:

:bien: Ok, por la propuesta B, para que sirva de entreno del VIII.
Quizás la 1ª manga podria ser en modo Semi, con R+Shift y drive-thru, para mantener a todos los pilotos posibles en pista, y para la segunda con parrilla invertida en modo Pro (asi vamos aprendiendo a manejarnos con daños realistas), pero con una duración de carrera del 30% o 50%.
:bien: Puntuación 67
:?: ¿coche libre en cada carrera? supongo que se conservaría de en cada manga/circuito.
:bien: Premio para todos los participantes, teniendo en cuenta todas las mangas de la CUP.
y mas . . .
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1307
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Este mediodía he puesto un poco de orden en el foro... Raquel, ¡espero que no te hayas mareado! :fundido:


Pero vayamos al tema ...mmmmmm... no tiene mala pinta no esta Karakol Cup :P
Así que según qué forma acabe tomando el reglamento... yo quizás me anime a participar con un BRM :piloto:


He de decir que para mi es vital que el modo de daños en las 2 mangas sea avanzado, es decir, Pro: sin Shift+R.
También me gustaría mucho eso de hacer 2 mangas con parrilla invertida en la 2ª.

La puntuación ya me es más indiferente... si bien cuanto más 67 style sea más atractivo me parecerá, también me gusta eso de dar puntos a la pole, vuelta rápida, consistencia y remontada :roll:
Aquí quizás Xug, quien yo confío se anime a dar vida en su preciosa web a la Karakol Cup, sea quien más tiene que decir... que luego es él quien se curra todo el asunto de las clasificaciones en la web :shock:

Avanzar el calendario del VIII PdlR a lunes para que la gente pueda combinar ambos campeonatos creo que es una excelente idea, siempre y cuando la gente no nos utilice como un simple entreno para el martes, es decir, que vengan directamente sin los deberes hechos (ya que ello sería totalmente incompatible con el no Shift+R lógicamente).

En cuanto al número de eventos, sería una pena sólo hacer 4 :cry:

Sobre la duración de los GP's, a mí me haríais un favor si se usara alguna de las distancias que trae el juego por defecto (short o long), ya que así me ahorro tener que estar toqueteando el server, y mi voto sería long sin duda alguna.

Bueno, gracias por el esfuerzo Karakol y a ver si se interesa más gente y también dice la suya.
Última edición por Gaizka el Sab May 09, 2009 12:53 pm, editado 1 vez en total.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

yo ya dije q ma punto a loque sea, con o sin mangas, o puntos, o invertidos. algo haremos en la web, claro.
si gaizka corre con un brm, yo también... yo también corro, pero con un lotus, a ver si no me dobla :P
kol, tú mismo: pon cuatro reglas sobre puntos, fechas y shiftrs, y adelante.
voto q sí a todo :)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Re: KARAKOL CUP

Mensaje por Trooper 55 »

admin escribió:
Me gusta la alternativa B que añade la opción de que sirva de entrenos a los que andan currándose el VIII

En la primera manga haria parrilla por tiempo de calificación y en la segunda manga haria parrilla invertida según el resultado de la primera manga

La elección de coche supongo que la dejas libre y me parece bien

Puntuación cogería el sistema de puntos del 67 y puntos para todas las mangas

El modo daños lo subiría a pro y pediría calma en las salidas

Venga que vayan saliendo mas ideas por ahi ...

:mrgreen:
Yo tambien voto por esta opción, aunque con el modo daños en pro me va a obligar poner el seguro a todo riesgo.... :D
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

admin escribió:En la primera manga haria parrilla por tiempo de calificación y en la segunda manga haria parrilla invertida según el resultado de la primera manga
_nes escribió:Quizás la 1ª manga podria ser en modo Semi, con R+Shift y drive-thru, para mantener a todos los pilotos posibles en pista, y para la segunda con parrilla invertida en modo Pro (asi vamos aprendiendo a manejarnos con daños realistas), pero con una duración de carrera del 30% o 50%.
:bien: Puntuación 67
:?: ¿coche libre en cada carrera? supongo que se conservaría de en cada manga/circuito.
Gaizka escribió:He de decir que para mi es vital que el modo de daños en las 2 mangas sea avanzado, es decir, Pro: sin Shift+R.
Gaizka escribió:Sobre la duración de los GP's, a mí me haríais un favor si se usara alguna de las distancias que trae el juego por defecto (short o long), ya que así me ahorro tener que estar toqueteando el server, y mi voto sería long sin duda alguna.
Buenas! :D

Pues parece que la KARAKOL CUP empieza a perfilarse :bien:

Reglamento fijado:

La opción B es la ganadora.
Coche libre, pero el mismo durante toda la KKLCUP.
Con 2 mangas
En la 2a manga parrilla inversa según el resultado de la 1a.
Con duracion de G.P por defecto: *short.
Con puntuacion del 67, de igual valor en ambas mangas*.
(Xug, las puntuaciones 67 no las controlo, me tendrias que ayudar :porfa: )

*(.. sigue abierto a sugerencias)

Reglamento por fijar:

Por lo que veo, en los daños no hemos coincidido :lol: , ...lo que ha sugerido Nes me ha gustado, .. que la 1a manga permita shift+R con la penalización de drive-thru, y que la 2a sea en modo PRO.

Que más?.. uff que torpón estoy.. Que conste de 4 pruebas es una sugerencia, no recuerdo bien bien cómo surgió... pero si constara de más de 4 o 6 pruebas ...pareceria un campeonato, más que una copa,... creo... (miau!) Prefiero un numero de carreras tirando a cortito (6 maximo)

Bueno .. tengo que salir corriendo hacia Vilanova :? !! y entre la nube que tengo por cabeza y las prisas, no caigo en cosas que sé que me estoy dejando.

A ver como acabamos de perfilarlo y pudieramos arrancar en el Jarama :baba:!!

Un saludote !!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1307
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Ok, pues sigamos liando la troca :lol:

Sigo creyendo que habilitar el Shift+R, aunque sólo sea en una manga, es un error :?, pues sólo sin Shift+R se logra con el tiempo conseguir ir con la mentalidad que uno tendría en la realidad.

Pero, si ha de haber una manga con Shift+R & drive through, quizás mejor que sea la 2ª, donde la parrilla invertida provocará muchas más batallas y en consecuencia posibles accidentes.

Luego la distancia short, suelen ser 15 min de carrera tan sólo... por ejemplo: Monza 11 vueltas, Silverstone 12, Spa 5... así que quizás se podría disputar la 1ª manga en short y la 2ª en long :roll:

El aumento de la distancia de carrera de la 2ª manga también haría más propicio que el Shift+R se habilitara en esta última :P

Venga venga a ver si se anima más gente, que seguro que aun faltan opciones por decir :lol:


PD: También es cierto que la distancia short permitiría disputar las 2 mangas el mismo día...
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Bien, Karak, bien! :flores:

Desde luego que sí que empieza a perfilarse. :bien: Y así me gusta, decisiones rápidas, precisas, intentando aunar gustos y conceptos :wink: y corriendo como siempre pillao por el tiempo. :lol: (Eso sí, por fofa, no corras con el coche para llegar rápido a Vilanova :roll: ¡Te tengo cerquita! :twisted: )

Bueno, yo sólo puedo dar una opinión desde el más puro egoísmo de espectadora :loli: que disfruta a vuestra costa :piloto:

Así que, como en el caso de XUG (aunque no por "espectador" :wink: ) todo lo que propongáis, en principio me parece perfecto, porque lo único que verdaderamente me hace ilusión es que este trofeo tire para delante y se pueda celebrar. ¡Me motiva mucho! :D

Si tengo en cuenta cosas que preferiría, pues (¡y esto sí es egoísmo! :lol: ) preferiría que por defecto fuera fuera el modo "long", simplemente pa que dure más rato. :twisted: Del mismo modo, o por el mismo motivo, también cuantas más carreras mejor. Pero me conformo con lo que sea u os vaya mejor a vosotros. :D

También me gusta lo que señalas de la propuesta de Nes, que la 1ª manga permita shift+R con penalización y que la 2ª sea en modo PRO. Razón: quizás, como os decía, se aúnan dos gustos posibles entre los pilotillos o sus preferencias. :wink:

Me encantó lo de la parrilla invertida (me lo pasé pipa es poco :lol: ) en la celebración del 10º Aniversario del GPL. Por mí, repetiría sin dudarlo!!!

La puntuación, de verdad que me es indiferente. ¡Además, TODO EL MUNDO VA A TENER PREMIO! :shock: :aplauso: Ahora bien, por razones de simple "nostalgia histórica de ese espíritu del GPL", abogaría por la puntuación del 67.

También me gusta que XUG se pille un Lotus (y disfrute a rabiarrrrrr...) si Gaizka monta un BRM.

Y no sé que más... :? ¡Es que me gusta todo! :porfa:

Más.... un "comunicado oficial":

Comunicado oficial del pilotillo Thund:

( :jo: Si es que siempre voy a tener que ser su secretaria... 8) )

Habiendo sido informado del particular, divertido, fresco, y a todas luces insólito evento de la Karakol Cup, afirma que le encantaría poder participar en el mismo. :D ¡Que se muere de ganas! :baba: Y que hará todos los posibles y más... ( :roll: <--- "esto" lo dice la transmisora de su comunicado)... por poder PARTICIPAR. Que siempre llega tarde a todas partes, pero que le apetece un montón ese reto. :twisted:

FIN del comunicado oficial.

El pobre (San THUND :bendigo: ) acababa de aterrizar de Rusia (¡no es broma! :lol: ) cuando fue bombardeado con la 1ª información, es decir, que ni siquiera recibió en ese momento el "perfil del diseño". :wink:

Lo va a tener muy duro. Horarios incompatibles ( :cry: ), pero lo intentará. :bien: (¡Ojalá! :twisted: ).

Y creo que ahora sí ya está... que no sé si me dejo nada... :oops: Si no es así, ya añadiré... (perdón)

[NOTA: Gaizka, nunca me mareas :fundido: te sigo el rastro. :wink: ¡Pero gracias!]

EDITO: Perdón. :oops: Me he enrollado y no he visto tu post, Gaizka. Ahora te leo. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gaizka escribió:Ok, pues sigamos liando la troca :lol:
¿Y si diferenciamos dos cosas? :oops:

Debo decir que me alegro mucho de no haber leído tu post mientras yo escribía. :D Porque, vuelvo a insistir, las "opiniones" que yo daba estaban basadas en puntos de vista que poco tienen que ver con lo que sería más "ideal" ( :wink: ). Y porque reconozco abiertamente que sigo sintiendo una especie de "temor" ( :? ) a que cualquier tipo de diálogo (en griego significa de un modo muy preciso: "razón de dos" :wink: ) sobre este tipo de cuestiones pudiera "desvirtuar" la finalidad o este primer objetivo que se pretende con la Karakol Cup. :D

Y me alegro mucho más porque cuando me explican un porqué que me "enseña" y me da qué pensar... ¡para mí es fenomenal!. PUNTO.

Por eso mismo, diferenciaría dos cosas. Me lo permito ( :oops: ) porque las creo ver más o menos claras. Incluso en tus palabras, Gaizka :D , están explícitas:

- Tú dices: "Sigo creyendo que habilitar el Shift+R, aunque sólo sea en una manga, es un error , pues sólo sin Shift+R se logra con el tiempo conseguir ir con la mentalidad que uno tendría en la realidad."


Esa mentalidad (que me parece genial :bien: ) se logra con el tiempo. ¿Es éste ahora mismo el momento, en este trofeo, de empezar a conseguir que se lleve adelante para que sea fructífero a la larga...? ¿O pretendemos ahora mismo que algo que nos reporta muchas satisfacciones no se quede en "parado"...? :wink:

Que si ha de haber una manga con Shift+R & drive through, quizás sea la mejor la 2ª para evitar los posibles ( 8) ) accidentes que las batallas de una parrilla invertida podrían ocasionar ( :lol: ), me parece perfecto al margen de lo que se considere como objetivo o finalidad más directa en la celebración de esta CUP. :wink: La misma razón que aplicas a la distancia respecto a la 1ª y 2ª manga, también la veo congruente. Posiblemente me estaba equivocando mucho. :D

Al margen de todas estas cuestiones que intentamos perfilar, tengo una pregunta que me ronda y me ronda desde el origen de la historia. :lol:

Me gustaría saber si hay un "criterio" específico o razón aplicabe que permita decir cuándo un evento puede ser considerado "oficial" y registrarse como tal entre todas esas estadísticas de las cosas que se van haciendo... :nose:

Si se aparta mucho del tema: :offtopic: no me respondáis aquí, por favor. :D

¡Gracias!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

:lol:

Bueno veo que la cosa ya va tomando forma, por lo menos ya se empiezan a ver algunos puntos claros.
Solo falta empezar a concretar algunas cosillas.

La idea de correr solo en 4 circuitos sería para llegar hasta el verano y hacer después el parón de vacaciones. Por supuesto deberiamos seguir después en septiembre, pero quizás entonces sería el momento de volver a plantearse algunas cosillas, ya con referencias de lo que habría sido esta primera propuesta.
Creo que de momento cualquiera de las propuestas son validas.
Asi que quizás lo interesante es poder empezar a lanzar las mangas y correr pronto.
. . . y para septiembre reajustar allí donde fallamos. Habremos tenido mas tiempo para plantearlo y un pequeño rodaje con el que descubrir ventajas o desventajas.

Debemos incuir un modo Pro en una de las mangas como minimo, ese paso es importante para ir hacia delante.
Y una "long" creo que tambien es muy interesante para concienciarse que una carrera no se compone de unas cuantas vueltas rapidas.
En una short no tendriamos tiempo de doblar al BRM de Gaizka, :roll:
jejejej

. . . enga pilotillos hay que empezar a pensar en Jarama.
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Re: KARAKOL CUP

Mensaje por Cayo Cambero »

Trooper 55 escribió:Yo tambien voto por esta opción, aunque con el modo daños en pro me va a obligar poner el seguro a todo riesgo.... :D
:P :P no te preocupes Trooper, ya veras que entre los dos le sacamos un precio ajustaico a la compañia de seguros...
Tenemos que ir pensando en rodar en el Jarama que nosotros lo tenemos cerquita....
Responder