Cosas del youtube

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Buenísimos los dos vídeos.

Me encanta esa reflexión en el 1º de que el que parece ir más lento es el que va más rápido, moraleja: suavidad y finura. Lo que a mí no me va tanto es lo de ir en una marcha más larga, no soporto notar que el coche se "ahoga", aunque he de reconocer que en Mónaco es el único sitio donde uso una marcha más larga de lo que me gustaría en una curva: en Portier 2 antes del túnel uso 2ª cuando el coche me pide 1ª.

En el 2º vídeo creo que hay dos frases que todo pilotillo debería grabarse a fuego en la mente:

-La salida de la curva es mucho más importante que la entrada.

-Nunca des gas a fondo hasta que no estés seguro de que no tendrás que levantar.

Jackie Stewart, casi nada. Uf...
F399 escribió:Domingo, 14 de mayo de 2006 - Ferrari Formula 1 Club - Paddock Montmeló

Yo ya estaba nervioso por ver cómo lograría un buen sitio para ver la carrera desde el balconcillo, así que lo que más me interesaba era que sirvieran la comida cuanto antes para ir a apostarme en el lugar desde donde vería la carrera. Esperando para que nos sirvieran la comida, o quizá entre dos platos, mi compañero de mesa me dijo: “mira quién ha venido”, me di la vuelta y allí estaba... ¡Jackie Stewart!

Apenas podía creer a mis ojos pero allí estaba el tricampeón del mundo y paladín de la seguridad en F1 con su clásica gorra escocesa y una camisa blanca con publicidad del Royal Bank of Scotland, del que es imagen. Parecía encontrarse como en casa allí en la zona de Ferrari puesto que todos los empleados le saludaban y en seguida le trajeron un vaso de agua mientras charlaba con algún huesped. Viendo lo accesible que parecía me acerqué a él para que me firmara un autógrafo y luego con mi mujer para echarnos una foto a la que se prestó muy amablemente. No pude más que darle las gracias muy fervientemente porque no me salió nada de lo que me gustaría haberle dicho, además de que seguramente me hubiera quedado imperdonablemente cursi.


Imagen
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

ness, no es ahogar el coche bajandolo mucho de marcha. el ferrari estira hasta las 10500 mas o menos y coger una curva sobre las 8000-8500 o un pelin mas seria suficiente, porque hay ya tienes esas 1000 mas o menos de sobra para cuando salgas de la curva. yo, por ejemplo, cojo algunas curvas en monaco sobre las 5500 para no tener que cambiar nada mas salir de las curvas ni en una recta muy corta. me hago todo en primera desde mirabue hasta la segunda de poitier antes del tunel.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

birle1 escribió:. . . me hago todo en primera desde mirabue hasta la segunda de poitier antes del tunel.
Pues yo lo hago en 2ª, y con el Braby aun con mas razón, que en bajas RPM rinde mucho. La verdad es que uso una 1ª muy corta, para frenar el coche en la horquilla y en la ultima curva también. El problema es que esto me penaliza en la salida.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Carracedo en estado puro,a punto de comerse el poste:



Soy un enfermo de los gt turbos... 8)
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

(zorry por el cambi repentino de tercio... :roll: )

Venga, Sergio, por alegrías, dedicao pa ti va... :flores: pa que rebajes ese 26.9... :rie: Que no te importenámás... :aplauso:





"POroPOPO... POroPO POronPOmPero, POroPO PoronPOmpero...pero...pero... POroPOPO POronPOMPO..." :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Viene la cosita mu mala (Una pierna rota y dos espectadores heridos leves).

Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »



(ufff,quique,vaya leche tan terrible,puede darse x muy afortunado...menos mal q existe la camara lenta :wink: )
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

turn up the volume!

Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Para iniciarse en esto:

Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días de viernes :D tras un apagón informático (éstos de ya.com me tienen frita :cabreo: ) y un post que se ha quedado vagando por el ciberespacio y a saber a dónde habrá ido.... ¡Pero ya no lo repito igual!

XUG, sintetizando, "¡me has dao por el lao del gusto!" :lol: (es que me encantó esa frase, Julián, qué gracia me hizo... :wink: )

:guau:

:porfa:

:aplauso:

Pues eso era. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Hay gente que está peor que nosotros:

http://www.youtube.com/watch?v=dqjsCoaE ... r_embedded

Las declaraciones finales del segundo clasificado no tienen precio.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:jiji:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »



..que gozada!
Imagen
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

¿Queréis ver a lo que se dedican los "mensakas" en su tiempo libre?





http://fordtransittrophy.com/

:adios:
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:shock: con la fragonetas!!


... Habeis visto este??
..parece que tenga buena pinta..



:?: será bueno?.. o un need for speed formula?
Imagen
Responder