¿Futuro para el GPL?

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

¿Futuro para el GPL?

Mensaje por raquel »

Es una pregunta que no dejo de hacerme desde hace un tiempo.

Sabéis que no soy muy dada a abrir de este modo un tema e iniciar un debate (en el buen sentido :wink: ) o discusión crítica para intentar comprender el porqué.

De verdad que no sólo voy muy perdida intentando darme razones que me aclaren qué está pasando de pronto (ésa es mi corta sensación), sino que me cuesta comprenderlo. Seguro que sólo es un problema mío.

Evidentemente, tengo muy en cuenta que estamos hablando de simuladores, y que hay otro (R-FACTOR) que ha sabido (parece) coger las claves para contemporizar muy bien con los gustos de lo que se demanda. ¡Y hasta ahí lo entiendo de maravilla! :D Vamos, quiero decir, que veo en todos vosotros una motivación y ganas que es difícil de eludir.
Y por eso mismo, no sólo la respeto sino que me alegra cuando lo pienso de este modo. :wink:

Y sin embargo, si no confesara también que me da pena ( :cry: ), no creo que fuera honesta del todo.

¿Por qué me he atrevido a poner una voz a cosas que voy pensando continuamente?

Sin duda, porque me encantaría saber vuestra opinión. :D

¿Es verdad que el simulador GPL dio todo el de sí que pudo durante tantos años de su andadura o... aún le queda mucha emoción?

GRACIAS. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

El simulador en si será reemplazado por otro en cuanto salgaa otro con las mismas y mejores caracteristicas, esta costando de imitar/reproducir porque ha sido un gran juego pero todo software es reemplazado en su justo tiempo. En cuanto haya un "GPL 2" o algun buen simulador "F1 del 67" pues habrá llegado su hora, mientras la comunidad perdure el juego en si es lo de menos ;)

Mardor y seguro que alguno más que han probado muchos simuladores seguro que tienen una respuesta indicandote los candidatos, por lo que sé, en rfactor hay un mod del 67 pero no sé si esta en la calle ya
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Fastorro escribió:En cuanto haya un "GPL 2" o algun buen simulador "F1 del 67" pues habrá llegado su hora, mientras la comunidad perdure el juego en si es lo de menos ;)
¿Puedo llevarte un poco la contraria? :wink:

Digamos que hay un axioma: "mientras la comunidad perdure el juego en si es lo de menos". Y hasta cierto mucho punto en ello estoy de acuerdo. :wink:

Y si me dices que "ha llegado su hora", yo lo creeré (en principio) porque no podría discutirlo. :?

Pero sí hay algo que te puedo discutir. :twisted: Y lo siento pero no me lo puedes negar: "que el juego sea lo de menos". Y es aquí donde las razones no tienen peso argumentativo (para mí :wink: ).

De todos modos, ¡gracias, Augusto! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Hola gente.

Hace tiempo que no hablo con vosotros, os he echado de menos.

El mod F1 '67 de rFactor es WIP (Work In Progress):

http://teamplayers-virtualgarage.com/ph ... m.php?f=12

Imagen

Creo entender a Fastorro y lo explicaré con un símil:

Antiguamente todos (bueno, casi) trabajábamos en MS-DOS; salió el Windows y hubo que pasarse a Windows sí o sí. Después salió el W95, el W98 y nos pasamos.

Duespués salió el XP y hubo que pasarse a XP.

Quiero decir que si se demuestra que el rFactor o el que sea supera al GPL (yo me imagino que sería lo lógico) nos acabaremos "migrando" de manera no demasiado traumática.

Es lo que yo interpreto.

Un abrazo. :adios:
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

ummmm por ganas de discutir que no sea...

¿Si el juego es tan importante porque no participas? :twisted:
Como dicen por aqui cuando llego el w98, la gente estaba encantada, llego el XP pero la gente seguida con su w98SE aferrima a cambiarse de algo que iba bien. ¿Alguien sigue con w98?, seguro pero en general ya llegó su hora 8)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Creo que la respuesta a Raquel es mucho mas sencilla que todo eso.... el GPL tendrá vida mientras haya pilotillos que quieran llenar la parrilla los dias de GP.

En el preciso momento en que no se organice el campeonato por falta de participación, se podrá decir que ha "muerto".

Cuando llegará ese dia, quien lo sabe! Lo que está claro es que mientras haya gente que se inscriba en los Campeonatos PDLR, los simuladores estarán ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

Antes de nada, ¡qué alegría verte de nuevo, Quique! :wink: Te echábamos de menos, eh! :lol:

No os respondía hasta ahora porque intentaba recordar un topic en el que Mardor "presentaba" - si no recuerdo mal, por 1ª vez - el proyecto de R-Factor para GPL con una foto preciosa de Eagel y su diseño para ponéroslo aquí también. Pero no caigo ahora en el título que le puso y por dónde estará... :lol: También había un vídeo en "vidioteca" en el que se comentó un poco el tema; creo que se comparaba entre los comentarios la diferencia del Nürburgring (el circuito) entre el simulador de Papyrus y el de R-Factor.

Me parece que entiendo bien lo que queríais decir con ese símil o comparación que hacíais para comprender análogamente qué podría pasar a la larga con el GPL. Gracias. :D
Franky escribió:Creo que la respuesta a Raquel es mucho mas sencilla que todo eso.... el GPL tendrá vida mientras haya pilotillos que quieran llenar la parrilla los dias de GP.
Sí, Franky, hasta cierto punto tienes razón. :wink: En el fondo, la cuestión "preocupante" no deja de ser ésa. En mi caso, claro está. :roll: De hecho, el que me atreviera al fin a ponerle "voz" a esa preocupación justo antes de ayer tiene mucho que ver con la escasa participación en la B de Mónaco. Es posible que esa sorpresa que me llevé encendiera de algún modo "la señal de alarma" e hiciera que planteara el tema.

Pero en mi pregunta había algo más implicado. Lo que ocurre es que no he sabido expresar bien y me cuesta hacerme entender. Lo siento. :oops:

Si ya de por sí soy complicada, no te digo nada intentando encontrar palabras precisas para decir lo que quiero decir sin saber cómo... :lol:

A ver, cuando os preguntaba si el GPL (Papyrus) había dado todo el de sí de lo que se podría esperar de él, y como me explicabais, probablemente habría una migración a otros "MODS" (p.e: R-Factor), la cuestión era por qué encontráis "más placer" y disfrutais (parece) mucho más con el R-Factor :?:
Que comentarais -si era posible :roll: - a nivel un poco más "tecnico" - sin pasaros :fundido: - qué mejores prestaciones en la conducción, "las físicas", o en qué, podéis diferenciar y os haga decantaros más por ese simulador. ¿Me entendéis? :D

Cuando Javier Carral comentó hacia el final de la temporada pasada por qué se había decidido a "tomarse un descanso" ( :twisted: ) de GPL, yo creo que le entendí más o menos bien lo que estaba diciendo.

Ahora bien, para mí, la sorpresa ha sido comprobar cómo en poco tiempo ese éxito y énfasis en lo que vais probando del R-Factor ha crecido de un modo bárbaro, y cuando os leo veo que os lo pasáis pipa y se percibe un entusiasmo que no deja lugar a duda. :lol: Y de ahí mi pregunta, "¿por qué?"

Si lo digo simple y llanamente no lo tomaréis como una crítica...??? :twisted:

¿Qué tiene el R-Factor que no tiene el GPL (Papyrus)? :wink:

Gracias a todos. Sobre todo por el esfuerzo de entenderme... :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Hola Raquel, estoy encantado de volver a hablar contigo.

La verdad es que he pensado estos días en ello y antes de nada, decir que no hablo como pilotillo "profesional" :wink: sino como el diletante ocasional que soy.

El GPL es fantástico y le queda mucha vida, pero a mí lo que me gusta es la variedad y rFactor te permite probar todo tipo de monturas (todos los días salen cosas nuevas) y si eres de los que juegan poco, como yo, también se hace más fácil llevar los coches, porque con las ayudas que ofrece te puedes configurar el grado de dificultad a tu gusto y a tu nivel de conducción.

Vamos, que puedes encontrar fácilmente un compromiso entre realismo y diversión.

Lo que he estado pensando es que GPL tiene algo que no tiene ningún otro simulador: quinientos y pico circuitos, algunos ya inexistentes en la vida real. Eso no lo tiene nadie más y eso me llevó a mí al GPL.

Estuve pensando para mí: "más de quinientos circuitos, entre ellos Montjuic" y es que los creadores de este circuito no dieron permiso para su conversión. De todas maneras ¿y si hay por ahí alguna conversión aunque sea sin permiso? :twisted:

Pues sí, la hay y me doy cuenta ahora de que ya la disfrutáis aquí desde hace tiempo.

Me la estoy bajando ahora mismo, si este fin de semana me deja la niña :roll: me haré unos derrapes con un 131 Abarth o con un Audi quattro S1, no sé ...

Un abrazo. :adios:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Ahora sí, Quique! :D Por ahí, en los aspectos que has tocado, iban encaminadas mis preguntas o las dudas que planteaba.

En un párrafo has dejado varias razones de forma muy sintética y clara:
El GPL es fantástico y le queda mucha vida, pero a mí lo que me gusta es la variedad y rFactor te permite probar todo tipo de monturas (todos los días salen cosas nuevas) y si eres de los que juegan poco, como yo, también se hace más fácil llevar los coches, porque con las ayudas que ofrece te puedes configurar el grado de dificultad a tu gusto y a tu nivel de conducción.

Vamos, que puedes encontrar fácilmente un compromiso entre realismo y diversión.
(Perdón que las haya marcado yo en negrita :wink: )

Y creo que en ello podrían estar bastantes de los pilotillos de acuerdo. :piloto: O vamos, quiero decir, que es lo que se ve bastante "desde fuera" dentro de este campeonato y los temas que sobre R-Factor se van abriendo y tocando. :wink:

No te he entendido muy bien lo de "la conversión" de circuitos, aunque sí lo de "delineante" porque algo explicabas en referencia al circuito de Sitges-Terramar, el autódromo. :D Pero no te preocupes o pierdas tiempo explicándomelo, que ya supongo que las dos cosas están relacionadas. :wink:

¡Muchísimas gracias, Quique! :D Espero que disfrutes mucho del finde y que la peque te deje tocar volante un ratillo... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Bueno raquel yo he de decirte que para mi, el rfactor es muchísimo más realista que el GPL. Te pongo un ejemplo. Si corres con un BMW serie 1 (que es un pedazo de mod) notarás que las físicas del coche estan muy muy bien logradas, sinceramente, es como si llevaras un BMW de calle. Esto en el GPL no pasa, su edad y la tecnología con la que fue diseñado lo limitaron en este aspecto. La primera vez que pruebas el GPL te da una sensación de irrealidad total, tienes que dar unos cuantos cientos de vueltas para no salirte y encontrar los "trucos" que al final acabas aprendiendo y que te hacen coger vicios que a mi forma de ver son totalmente irreales (aunque nunca podré corroborarlo al 100% ya que nunca he llevado un formual del año 67).

Era lo que había en el año 98, no habia nada mejor y los pilotillos tuvieron que acostumbrarse a conducir como el GPL les permitia.

Reitero que es mi impresión y a lo mejor me cuelgan del palo mayor por lo que digo :P pero rfactor (siempre que sean buenos mods) es muchísimo más "real" y menos viciado que el GPL. Real no quiere decir fácil... reto desde aqui a todos los gurus del GPL a que se den unas vueltas con uno del 79 :twisted: :twisted: :twisted:

Siempre que haya nostalgicos el GPl tendrá vida, yo nunca lo desinstalare de mi pc, pero la realidad es otra y mucho me temo que seguirá perdiendo adictos con el paso del tiempo. LARGA VIDA AL GPL
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mardor escribió: Esto en el GPL no pasa, su edad y la tecnología con la que fue diseñado lo limitaron en este aspecto. La primera vez que pruebas el GPL te da una sensación de irrealidad total, tienes que dar unos cuantos cientos de vueltas para no salirte y encontrar los "trucos" que al final acabas aprendiendo y que te hacen coger vicios que a mi forma de ver son totalmente irreales (aunque nunca podré corroborarlo al 100% ya que nunca he llevado un formual del año 67).
Me resulta muy interesante esto que estás diciendo. :wink: Por supuesto, yo en modo alguno podría corroborarlo, refutarlo, ni discutirlo, pero eso no implica que tu afirmación me haya gustado en el sentido de que da qué pensar... (que permite reflexión :wink: )

Recuerdo que una vez, hace mucho tiempo, se planteó esta cuestión - no con el R-Factor como punto de comparativa -, y no quisiera meter la pata o equivocarme, pero me parece que Dido interpretaba "realismo" de un modo muy similar a lo que estás diciendo tú. ¡Incluso yo me llevé un rapapolvo ( :porrazo: ) porque no sabía manejar correctamente esos términos! :lol:

Y ya imagino, desde luego, que "real" no implica "fácil". O quizás no tenga por qué implicarlo. Quizás eso del "compromiso entre realidad y diversión" del que hablaba Quique tenga que ver un poco con "actualidad". :roll: (Como lo del ejemplo del mod del BMW que pones).

Por eso me ha gustado también mucho esa frase en la que sostenías que "los pilotillos tuvieron que acostumbrarse a conducir como les permitó", y que yo he leído conjuntamente a otra para entenderlo mejor: que no podrías certificarlo porque nunca habías probado un F1 del 67.

¡Muchas gracias, Mardor! :D

¡Ah! ¡Ni por asomo se me ocurriría a mí colgarte del palo mayor! :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Hola a tod@s.

No sé por donde empezar.
El GPL siempre estará en mi corazón, pero la vida evoluciona y como todo, los simuladores también.
Yo empezé con el "Gran Prix" del Sr. Crammond, con el Indycar de Papyrus y cuando salió el GPL fué lo máximo. Recuerdo que la primera vez que lo probé lo desinstalé, madre míaaa, era imposible llevarlo por el sitio. Y en que momento volví a insistir.... ha formado parte de mi vida durante muchos años.
Grandes sensaciones, grandes alegrias y enormes frustraciones y eso siempre lo tendré en la memoria. Pero ya se acabó para mí.
Tambien reconozco que no uso los simuladores tanto como hace años, los cojo poco, pero el GPL ya no me apetece.

Es dificil, muy dificil, requiere mucho esfuerzo y como dice Mardor, irreal en muchos aspectos, aunque, BENDITA IRREALIDAD.

Hoy dia ha sido superado por algunos simuladores en cuanto a fisicas, gráficos y posibilidades de modificaciones.
Me gusta Rfactor, principalmente por los mods. Igual puedes correr con un f1 actual, que con un f1 de hace 20 años, que con uno de hace 30.
Puedes correr con un turismo clásico, con un moderno, con GT´S de todas las epocas, con fórmulas de iniciación, con prototipos, la lista es extensísima.
Lógicamente hay mods malos, regulares y buenos, pero hay bastantes de buena calidad donde elegir.

En cuanto a los circuitos, creo que, a dia de hoy, iguala, si no supera en cuanto a su número, al GPL. Muchos de gran calidad.

Con éste panorama de variedad es difícil resistirse.

Y queria mencionar otro simulador, el GTR2 de Simbin. En cuanto a físicas es de lo mejor, pero añade algo importantísimo que no tiene RFactor: Climatología variable.

Puede llover durante la carrera, dejar de hacerlo, secarse la pista, volver a llover. El asfalto cambia de temperatura segun las condiciones.
Un mismo circuito puede ser muy distinto de una carrera a otra si hace más calor, lo que implica mayor desgaste de ruedas, etc.
Incluso con el paso de las vueltas se va creando la "trazada buena" y si te sales de la misma, pierdes grip.
Tambien tiene mods muy buenos, y una cantidad ingente de circuitos.

Y esto sin mencionar lo nuevo de David Kaemmer (el de Papyrus): IRacing.

Como ves, Raquel, con éste panorama, el GPL tiene dificil sobrevivir. Aunque, como bien se ha dicho, mientras haya gente que se siga divirtiendo y disfrutando con él, se mantendrá vivo.
Lo cual yo deseo, se lo merece.
----------
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Hola Eduardo! :D ¡Qué alegría me da siempre leerte! (no es "condicionalidad" :lol: es que es un placer...)

Pues sí, la vida evoluciona -mal andaríamos si así no fuera :wink: - y, como parte de ella, está claro que también deben hacerlo los simuladores.

No es que yo quiera quedarme anclada en un pasado ("¿obsoleto?") porque me niegue a querer ver o descubrir otras cosas de un modo terco y consciente. De verdad que no. :wink: Aunque comprendo muy bien que pueda dar esa sensación por muchos de mis comentarios o intervenciones en el foro.
Pero también me voy dando cuenta, a medida que os voy leyendo en este tema, de una "realidad" que, si bien ya era incuestionable - que yo no soy pilotilla y mi punto de vista y disfrute es el de mero "espectador" :loli: - es cada vez más evidente. :wink: Y de que en ese sentido yo tengo muy idealizado el GPL y sus carreras. :D No sólo sé que estará siempre en mi corazón pasara lo que pasara en un devenir más o menos próximo, por todo lo que ha representado y representa, sino que yo no puedo evitar "vivirlo" en un presente que me da oportunidad de conocerlo sin cansarme o "aburrirme".

¡Buf, qué difícil me resulta explicar todo esto de forma entendible! :shock:

Me haría mía de cabo a rabo una frase que tú has dicho, Eduardo, pero otorgándole otro significado, como os señalaba en el párrafo anterior: "irreal en muchos aspectos, aunque, BENDITA IRREALIDAD."

:D

"El mundo de los sims" para mí es algo así como la 4ª dimensión, o la 3ª derivada matemática y física, que siempre está más allá de lo que soy capaz de abarcar. :lol: Y sin embargo, me resulta facilísimo la lectura que hago de todo ello si intento ponerme en vuestra piel: "que el panorama y la variedad hace difícil resistirse". :wink:

Has puesto otro ejemplo paradigmático en esto, Eduardo. :D El de la climatología variable de otro simulador: el GTR2 de Simbin.

Total, que como os decía en mi 1er post, cada vez está más claro: el problema es mío. :wink: No "busco" las mismas prestaciones y por ello me cuesta darme razones para entender que con todo este panorama es muy normal que quede en entredicho la supervivencia del GPL.

¡Gracias, Eduardo! :abrazo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Hola amig@s.

Pues la verdad es que Cosworth lo explicado perfectamente: el GPL es muy difícil, para qué nos vamos a engañar. Tú dices que la primera vez lo desinstalaste, yo te cuento lo que me pasó el día que lo estrené, me dije: Está bien el jueguito pero debo tener algún problema porque los frenos no funcionan :jo: :jiji: :fundido:

También haces bien en mencionar un pedazo de simulador: el GTR2; el que no conozco es el IRacing, tendré que investigar :teclas:

Cuando hablaba de "conversión" me refería a "reprogramar" los circuitos de GPL para que funcionen en otros simuladores, hay muchos ejemplos. En el caso de Montjuic, los chicos de Speedgeezers hicieron una auténtica "masterpiece" pero no dieron permiso para convertirla a otros simuladores. La conversión no autorizada que circula por ahí no ha quedado nada mal y me ha hecho gracia la dedicatoria que han puesto en la pantalla de carga: "In memory of Papyrus" :twisted:

Lo que creo entender, Raquel, es que lo que te une al GPL es auténtico romanticismo :amor:

Saluditos :adios:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D
Quique escribió:Lo que creo entender, Raquel, es que lo que te une al GPL es auténtico romanticismo :amor:
Pues sí, Quique. Creo que no podría negarlo. Me pasa con muchas cosas... :lol:
Mi padre ya me lo advertía desde pequeña. Siempre. Siempre acababa diciéndome: "Ayyyy... hija mía, cuánto vas a llorar en esta vida... ¡Que la vida no es así, Raquel! Eres demasiado romántica... " :roll: Y claro, ya un día me cansé y le reproché contestando: "¡Como si todo lo que a mi me pasa fuera por ser romántica!"
Entonces cambió de palabra. Ahora me dice que soy muy "sentimental". Se cree que no le pillo. 8)

Por eso me acordaba también de un post muy bueno de Quico que se ajusta a esto que estamos comentando. :wink:
quico escribió:
yorch escribió:Eran otros tiempos, era otra mentalidad muy distinta y toda la época está rodeada ahora de un aura de romanticismo que me fascina... me pregunto cómo lo verán ahora los que la vivieron "en directo" ¿quico, estás ahi?

Estoy por aquí, Yorch.

Hay varias cosas que creo que afectan al romanticismo con que vemos aquella época, externas, internas y combinación de ambas:

La comunicación actual te permite saber todo en cualquier momento de cualquier cosa. Si, es una exageración, pero es la sensación que tenemos, que es lo que cuenta. Creemos inconscientemente que nada nos puede quedar oculto. La sensación de misterio se va perdiendo.

La masificación hace que cualquier camino que cojamos, ya lo han pisado muchos antes que tu. Y no precisamente los elfos del bosque (sería más romántico) sino los buscadores de setas (semiprofesionales) domingueros, japoneses de tourné, etc.

Las ciudades o pueblos que conocimos tenían desde luego más encanto que lo que ha venido después.

Nos hemos hecho mayores, hemos perdido la inocencia. Y no hay que echarla de menos, porque hemos de caminar hacia delante, pero no la podemos suplir por el extremo contrario y volvernos resabiados. No se puede vivir en la ilusión (por definición lo no real) pero lo que tampoco es real es pensar que el mundo es de madera y que es tan sólido como nos parece, eso también sería un poco simple o infantil.

Por otro lado Clark coincidió con los Beatles, y una explosión económica, tecnológica y de comunicación que cambió el mundo, pero no es en ese sentido en el que estaba enfocada tu cuestión. Luego podemos seguir por ese lado

Más no he podido resumir en puntos tan intangibles...

Raquel, ¿estás ahí?
viewtopic.php?t=511&start=0

¡Madre mía! :jo: ¡Menuda charlita nada menos que la tarde de Noche vieja! Aún me volví a la cocina dándole vueltas al asunto. :lol:

Lo que ocurre es que, en ese caso, el tema estaba más enfocado en lo que representa esa época que intenta recrear el GPL. Aunque se adapta bien a lo planteado. :D

Gracias, Quique por aclararme mejor lo de la "conversión". Ahora sí he entendido lo que querías decir. :wink:

Sin embargo, supongo que no habrá tanto impedimento para modificar o "mejorar" circuitos ya creados si se hace uso para el mismo simulador, ¿no? Es decir, si coges un circuito creado del GPL y le adaptas cambios gráficos, por ejemplo, pero para el propio GPL, no para reprogramarlo para otro simulador. ¿Es así, o también se hace difícil por permisos de "patente" (para entendernos :wink: )?

No sé, pensaba en cosas que iba haciendo Nes en el caso del Jarama, a partir de fotografías de Quico... :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder