Horario inicio del servidor para carrera oficial

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del rFactor.
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Horario inicio del servidor para carrera oficial

Mensaje por admin »

Novedades horario lanzamiento de servidor para carrera oficial:


El servidor se lanzará sobre las 22.00 horas

Dependiendo de la hora exacta se ajustará el tiempo de práctica para que esta finalice a las 22.25

El tiempo de calificación será de 15 minutos

El warm up será de 1 minuto

El tiempo de carrera 60 minutos

:piloto:
________________________________________________

Hay un decalaje de 5 minutos con la propuesta de las 22.30 pero los márgenes que hay entre fin e inicio de cada una de las sesiones más el tiempo que necesita el server para generar reports y replay hace que lo necesitemos para respetar lo poco que pide el proceso automático de entrega a servidores y explotación en la web

Código: Seleccionar todo

22	00		Practice	25
22	25		Margen	   2
22	27		Qualify	 15
22	42		Margen	   2
22	44		Warm Up	  1
22	45		Margen	   2
22	47		Race	    60
23	47		Margen	   5
23	52			
			
23	57		Proceso	

Datos reales de la última carrera

Código: Seleccionar todo

22	28		Practice	2
22	30		Margen	  1
22	31		Qualify	15
22	46		Margen	  2
22	48		Warm Up 	2
22	50		Margen	  1
23	51		Race	   60
23	51		Margen	  4
23	55			
				
23	57		Proceso


________________________________

Por otro lado también creo que es bueno que no haya incertidumbre sobre si esta es o no la que vale .... el que llegue después de las 22.00 horas ya sabe que el proceso oficial ha sido iniciado :wink:
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Re: Horario inicio del servidor para carrera oficial

Mensaje por sergiomora »

admin escribió: Por otro lado también creo que es bueno que no haya incertidumbre sobre si esta es o no la que vale .... el que llegue después de las 22.00 horas ya sabe que el proceso oficial ha sido iniciado :wink:
Completamente de acuerdo, Mezcua. Además, así también habrá un poquito más de puntualidad.

Si de todas formas alguien no está seguro de si es la carrera oficial o no, sólo tiene ver los datos de la partida en su pestaña correspondiente y mirar si la duración de la carrera es de 30 min (pachanga) o 60 min (oficial).

Y ahora yo propongo, para la siguiente carrera, para no marear los tiempos de la de esta noche. ¿Realmente es necesario 1 min de warm-up? Si lo quitamos nos ahorramos el calentamiento y una transición, pudiendo incrementar la practica o la qualy, porque en las practicas, el juego no te deja dar la vuelta completa hasta que pases por meta, sino que en cuanto se acaba el tiempo de echa al garaje, con lo que, solo con 1 min, se puede salir de boxes y a mitad de circuito te echaría de la práctica.

¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
DressI
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 24, 2004 1:19 am
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por DressI »

El horario me parece muy correcto.

Para sergiomora: me parece que no da opción a anular el calentamiento, por ello me supongo que está a lo mínimo que es 1min;)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D DressI acierta ..... la lista te deja escoger:

- Use default track
- 1 minuto
- 2 minutos
- .....

Con use default track :nose: estoy vendido
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Sergio me has dejado pensando....

Quizás si que te interesa algo de warm up .... en ese caso la qualy iniciaría antes

Suponiendo un warm up de 5 minutos la nueva tabla sería

Código: Seleccionar todo

22	00		Practice	21
22	21		Margen	   2
22	23		Qualify	 15
22	38		Margen	   2
22	40		Warm Up	  5
22	45		Margen	   2
22	47		Race	    60
23	47		Margen	   5
23	52			
			
23	57		Proceso	
O sea que 22.47 es la hora tope de inicio de carrera

_______________________________________

... y por otro lado a mi no me importaría iniciar la secuencia de lanzamiento sobre las 21.30 horas .... el que llegue pues ya inicia entrenos y tal

Con warm up de 5

Código: Seleccionar todo

21	30		Practice	51
22	21		Margen	   2
22	23		Qualify	 15
22	38		Margen	   2
22	40		Warm Up	  5
22	45		Margen	   2
22	47		Race	    60
23	47		Margen	   5
23	52			
			
23	57		Proceso	
Con warm up mínimo

Código: Seleccionar todo

21	30		Practice	55
22	25		Margen	   2
22	27		Qualify	 15
22	42		Margen	   2
22	44		Warm Up	  1
22	45		Margen	   2
22	47		Race	    60
23	47		Margen	   5
23	52			
			
23	57		Proceso	

:wink:
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Pediría, por favor, que la qualy empezara a las 22:30h y no antes, ya que si no, no me va a ser posible llegar a tiempo... y no sólo hoy...

Gracias.

Saludos! :)
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Bajo mi punto de vista, el minuto de Warm up va muy bien para descansar un poco, asignar el setup, preguntar cuanto dura la carrera , cuanta gasolina se necesita, etc...
:wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

sisi para mi el warmup es imprescindible para acabar de ajustar el setup, gasolina, ir a por un vaso de agua, dar un beso a la parienta y que te desee suerte y poder dar una vueltecilla para tener en mente la inercia del cacharro con el deposito lleno.

warmup de 5minutos es weeeeno
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Está perfecto Mezcua, el que entre a partir de las 22.00h ya sabe lo que hay.

No se puede poner un Reloj en la columna de la izquierda de la WEB? De esa manera, todos podriamos sincronizar con Gaiztor.
Imagen
Avatar de Usuario
DressI
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 24, 2004 1:19 am
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por DressI »

Franky
No se puede poner un Reloj en la columna de la izquierda de la WEB? De esa manera, todos podriamos sincronizar con Gaiztor.
No existe una cuenta atrás ?? :porro:

Sisi... pero la gente no lleva la cuenta atras en el reloj..... eso ya seria demasiado frikismo! :lol:
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Por lo que he visto, creo que lo imposible es empezar la qualy a las 22:30, tener warm-up y que los procesos de envios de reports y repes pasen antes de acabar la carrera. ¿es así Mezcua?

Por eso decía de quitar el warm-up, para ganar tiempo y cuadrar las 22:30 con la qualy. Pero si no se puede quitar el warm-up, pues nada.

Lo de lanzar a las 21:30 o a las 22:00 a mi me da igual porque si no estoy rodando en el servidor lo estaré haciendo offline jajajajaja. Como mejor te vaya. Lo importante es saber a que hora empieza la qualy que para esta noche será las 22:25 (todos de acuerdo????? no empecemos a mover horas para esta noche, que los cambios sean para la carrera siguiente)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

sergiomora escribió:. Lo importante es saber a que hora empieza la qualy que para esta noche será las 22:25
Y 27 compañero..... y este es el matematico??
:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Franky escribió:
sergiomora escribió:. Lo importante es saber a que hora empieza la qualy que para esta noche será las 22:25
Y 27 compañero..... y este es el matematico??
:lol:
Vale, aceptamos barco!
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

a mi me encanta este horario un poco más tarde, pa no llegar tan de c**o siempre. y q esté corriendo la practice para ir entrando y todo vaya a una hora fija, tb me parece muy bien :bien:
frnk: el reloj se supone q es el mismo que tiene win abajo a la derecha, q el server no usa otro horario, no? cuesta poco ponerlo, pero con monitores pobres ese frame ya está saturado...
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Bueno, después de la experiencia de ayer, me parece genial la forma de lanzar el server de José Luís.

Por mí como si lo quieres lanzar a las 3 de la tarde con 5 horas de práctica jejejeje, cuando te vaya mejor.

Aunque la verdad es que eché de menos los 5 min de warm-up jajajajaja porque era donde ensayaba la entrada a boxes y así me fue en la carrera, que no sabía ni por donde se entraba, ni donde empezaba la limitación,..... así que stop & go de pensalización.

Pero lo dicho, genial la fomra de lanzar la partida! :bien:
Responder