Servidor de voz (Ventrilo)

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del rFactor.
Responder
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Servidor de voz (Ventrilo)

Mensaje por Franky »

Admin dixit:

:D Para todos los que están locos por hacer de portera y salvo que habrá que definir bien su uso y/o abuso, y tambien faltará un post de ayuda de configuracion .....

El servidor ventrilo.gaiztor.com tiene habilitadas sus salas GPLTV y rFactor a la espera de que podais realizar pruebas de conexion

1.- Os teneis que descargar el cliente de ventrilo (Temporalmente está aqui, y si no está ponerme un MP con email de envio y os lo paso)

(El cliente no puede ser una versión posterior más actualizada porque el servidor rechazará la conexión)

2.- Instalarlo

3.- Configurarlo:

Iniciamos el cliente de ventrilo
En "User name" pulsamos el icono "->"
Pulsamos el icono "New"
En "Name" ponemos nuestro nombre del foro y pulsamos OK
Otro OK
En "Server" pulsamos el icono "->"
Pulsamos el icono "New"
En "Name" ponemos gaiztor.com y pulsamos OK
En "Hostname" ponemos ventrilo.gaiztor.com
En "Port number" ya nos propone 3784 que es el correcto
En "Password" ponemos el habitual de carreras
En "Default Channel" puede ir GPLTV / rFactor / o dejarlo en blanco, cuando ya sepais como va la cosa vendreis a editar aqui y poner el que querais. Para primera vez quizás mejor en blanco.
Pulsar botón de OK

Antes de ir a "Connect" vamos a "Setup"

En pestaña Voice a la derecha:
- Output device ---> seleccionar vuestra tarjeta de sonido
- Input device ---> igual
- Mixer ---> igual
- Line ---> el micro

A la izquierda:
Habilitar "Enable outgoing vocie communications"
Habilitar "Use Push-To_Talk Hotkey" y
más abajo en Hotkey pulsar la tecla que vais a usar para hablar ... por ahora del teclado sugiero Mayusculas (izquierda) mas adelante buscaremos habilitar una del volante

Ahora vamos a "Connect"

Si dejamos nuestro "Default Channel" en blanco la entrada nos dejará en recepción (lobby)

Con doble click sobre la sala que queramos "+GPLTV" o "+rFactor" entramos en esa sala

Para hablar hay que abrir el micro pulsando la tecla que hayamos configurado (Mayusculas izquierda)

Hay un botón de "Chat" que permite comentar la jugada cuando las comunicaciones (de voz) no chutan
______________________________________________

Bien ... que la cosa no funcione ... suele ser lo normal :roll:

Salir de ventrilo y comprobar

1.- tengo audio? - por ejemplo reproducir sonidos en el panel de control

2.- tengo micro? y está funcionando?

Abrir "Control de reproducción"
Quitar "Silencio" al micro y soplarle ---> lo oigo? ... porque si no lo oyes !!! ---> volver a ponerle "Silencio" al micro, importante porque si no te oyes siempre y es un agobio!

Ale suerte con las pruebas ... andaré por ahi a la escucha porque para probar de verdad hace falta alguien .... juas

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Re: Servidor de voz PDLR

Mensaje por sergiomora »

Franky escribió:Abrir "Control de reproducción"
Quitar "Silencio" al micro y soplarle ---> lo oigo? ... porque si no lo oyes !!! ---> volver a ponerle "Silencio" al micro, importante porque si no te oyes siempre y es un agobio!
Yo no estoy muy de acuerdo con esto. Si algunos le quitaran el silencio seguro que no gritarían tanto!!!!!

Que pasa cuando alguien lleva auriculares y habla? Pues que grita como un condenado. Si te oyes no gritas tanto, y cuanto más te oigas, mejor.
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Gracias Franky.

He intentado varios dias entrar y siempre se me queda "contacting server" y no me sale ni la recepcion ni ninguna sala.

Parto de la base que el ventrilo me funciona bien, pues lo utilizo en otros menesteres y no tengo problemas.
He seguido los pasos en cuanto a nombre del server, etc y parece todo correcto.

¿Puede ser el pass?
----------
Avatar de Usuario
DressI
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 24, 2004 1:19 am
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por DressI »

cosworth escribió:Gracias Franky.

He intentado varios dias entrar y siempre se me queda "contacting server" y no me sale ni la recepcion ni ninguna sala.

Parto de la base que el ventrilo me funciona bien, pues lo utilizo en otros menesteres y no tengo problemas.
He seguido tus pasos en cuanto a nombre del server, etc y parece todo correcto.

¿Puede ser el pass?
Seguramente sea por la versión del ventrilo, tu tendrás una versión mas moderna que el server y son incompatibles. Para solucionar esto tienes 2 opciones...
1.Hacer otra instalación aparte de ventrilo y usarla solo para PDLR
2.Desinstalar tu actual versión y reinstalar la del servidor PDLR.


Ventrilo 2.1.3 es la que se utiliza aqui, comprueba que el que tienes no sea mas actual ;)


PD: el pass es el del año pasado
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Pues sí, era eso. Muchas gracias Dressi. :D

Ahora entro, el único problema que no se me oye. Estoy comprobando distintas configuraciones en el "setup", pero nada.
Seguiremos intentándolo.
----------
Responder