12º GP: Pérfida Albión

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Bueno que decir.... oficialmente el equipo Lotus me comunicó ayer que no cuentan conmigo para la próxima temporada, no puedo excusarme de ninguna manera, los malos resultados están ahí. :cortar:

PD.- hay que ver lo que jode que la parienta esté desde que empiezas la carrera hasta que terminas dicendo..... "falta mucho??? a cenar¡¡¡¡ vengaaa¡¡¡¡¡¡ vamosssss¡¡¡¡¡ :cabezazo: :cabezazo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :director: :director: :mascabreo: :mascabreo: :jo: :jo: :latigazo:
Avatar de Usuario
lontano
Mensajes: 38
Registrado: Jue Abr 28, 2005 1:49 pm

Mensaje por lontano »

Yo por motivos varios estaba en casa un martes noche :shock: así que entré a ver si podía correr. El problema es que no le daba al GPL desde la carrera de Monza y no andaba muy fino, pero bueno más o menos en entrenamientos me defendí.

Empezó la carrera, salí bien, y de repente el coche me pegó un salto p'alante impresionante, no sé si alguien me dio por detrás o qué, el tema es qe salía 7º y llegaba a T1 4º, cuando al frenar noté un toque por detrás (pero no vi a nadie) y se montó el pollo en T1. No sé si fue culpa mía, si lo fue lo sientoooooooooooooooooooooo :oops:

De ahí mi carrera fue un infierno, no reinicié con los toques y puede que debería haberlo hecho, pero mi problema de verdad era qeu cuando me acercaba a otro coche, el ordenador se me "encallaba", iba a saltos y no podía controlar el coche. Al final, ya harto del tema, noté que se me iba el coche en una curva rápida y pasé de intentar controlarlo y abandoné la carrera.

Disaster!
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Llegaba a Silver con la intención de recuperarle puntos a Aldea y Nieva. Las cosas se pusieron bien en entrenos.

Hice toda la qualy en tandas con poca gasolina y logré bajar a 28 haciendo mi PB con el Brabby, lo cual me dio la Pole. Lo mejor es que Nieva estaba detrás y segundo iva Katana, que si me lo ponía feo le dejaba pasar y yo a conservar puntitos.

Me toca salir justo al lado de Juan Luís, le pregunto por la familia y tal, pero debe estar un poco mosqueado con tanta reclamación pq ni me miro a la cara... en fin. Da la salida y una vez más salgo bien, con Katana a mi lado, aunque no le veo. Miro varias veces a derecha antes de llegar a T1 pero no le veo, sin embargo le siento. Trazo T1 por el medio hasta que le veo en el retrovisor y ya respiro tranquilo. Detrás de él viene un ferrari creo. Saco algo de ventaja y voy controlando la carrera. Empiezo a pensar (mala idea) y cometo un error en Chapel ciñendome demasiado al interior, me monto en el bordillo, me voy a la hierba y trompo. Doy la vuelta y Carlos esta unos buenos 4 segundos delante, pero lo peor es que en un par de curvas veo un morro rojo acercarse... pero el resto del coche es verde... ¿como puede ser? :shock: :jo: Jorge es mucho más rapido que yo, le intento aguantar, pero de nuevo en Chapel, apurando la trazada, sufro un warpazo y esas milesimas de parón hacen que toque la hierba a la entrada y Jorge me pasa... y se escapa. Bueno, es la segunda vez que la pifio aguantando a Nieva... Tiro detrás de ellos, Jorge va a cazar a Carlos y si le puede aguantar tal vez me de tiempo a pillarles. Cuiando me estoy acercando toco la hierba frenando para Club. Otra vez a mucha distancia. Vuelvo a tirar y les voy cogiendo, deben tener una lucha a muerte pq estan más tiempo emparejados q uno detrás de otro. Me pongo a la estela de Nieva, pero el mismo warpazo de antes en Chapel me hace trompear y adiós. De ahí al final esperar a ver si los dos primeros se tocan o la pifian, pero veo que mantienen la concentración mejor que yo :bien:

Enhorabuena a Carlos por sus carrerones de esta temporada, y de Jorge que decir... :bendigo: oremos :porfa:

:adios:
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Bueno, pos yo estuve a punto de participar, pero al final me fue imposible...norabuena a los premiados :wink:

Por cierto, Juan Luis, ya hablaremos, porque viendo quien fue el ganador de la carrera, creo que no cumpliste con lo acordado, si yo no participaba en la prueba... Vete con cuidao, que cuando estuve en ferrari hice unos amigos italianos que quizá te hagan una visitilla algun dia de estos, mejor será que les hagas caso, capichi? :porrazo: :mrgreen:


Saludos
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Contentísimo con mi carrera en la que tenía puesta pocas esperanzas ya que el circuito no es de los que se me dan bien. Finalmente rozando el podio y además de nuevo la regularidad.

Todo empezó de cara en entrenamientos. Decidí rodar unas cuantas vueltas ligero de gasolina antes de practicar con la configuración de carrera. Para mi sorpresa logré mi PB muy pronto (la primera vez que entro en 1:29) y sin darme ni cuenta, estuve en P1 un ratillo y todo :shock: . Sabía que sería algo temporal pero me hizo ilusión, también sabía que ya no mejoraría ese tiempo, así que me puse a practicar cargado de gasolina para la carrera. Aquí se torcieron las cosas pues no fui capaz de dar ni una vuelta limpia... Preocupado por ello me dispuse a comenzar la carrera desde P8.

En la salida se cimentó mi buena posición gracias a la mala suerte de los demás, me quedé en mi sitio siguiendo a Danich por el interior incluso levantando el pie para no darle. El lío se montó por el exterior con lo cual se me abrió un hueco que aproveché esquivando además a un Lotus (¿o era un Brabham?) que estaba mirando pa donde no es. Bueno, vía libre y yo seguía a Danich, en Becketts casi me lo como, frené frené frené, sin tocar el volante, y por un pelo no le di ¡uf, primer susto!. Al pasar por meta iba quinto. Ya vendrían los que se habían quedado en la salida y me devolverían a mi posición lógica. De momento me concentré en ir a lo mío. La segunda vuelta la hice igual de prudente que la primera, por detrás estaba Thund sin presionarme así que me dediqué a seguir calentando las ruedas.

En la tercera vuelta se produjo mi momento de gloria. Mi compañero Memo había fallado y se reincorporó entre Danich y yo. Le seguía tras Stowe en la recta hacia Club cuando de repente... un ruido, un fogonazo y humo: Danich ha roto su motor. Tras el correspondiente susto levantando el pie en medio del pánico sigo tras Memo, pero tras Abbey, en la entrada a la Farm Straight tocó la hierba por el exterior y se salió. Cuando estaba pasando por la meta me di cuenta de que estaba en P3.

Pero la alegría duró poco, un par de vueltas, lo que tardó Nieva en darme alcance. Le dejé pasar lo más limpiamente que pude y perdiendo el menor tiempo posible. Por detrás tenía a mi compañero Memo ya muy lejos, a unos diez segundos o así. Me concentré en rodar a mi ritmo y esperar acontecimientos. De momento estaba bastante cómodo y sin fallos, empecé a soñar con la consistencia. Memo a veces se acercaba y luego se alejaba pero no le veía por los espejos en ningún momento así que procuré no pensar en si me cogería o no y dedicarme a hacer mi carrera, aún quedaba mucho.

Pero en la pizarra pronto vi que era Cosworth el que me seguía ahora, pensé: “se acabó la fiesta” pero tras un par de vueltas me recortaba algo pero luego volvía a perderlo o luego veía que era de nuevo Memo quien estaba quinto. Supuse que estaban de lucha y pensé que eso podría beneficiarme. Yo totalmente concentrado en lograr la regularidad y cuidando el motor cambiando de marcha pronto desde el principio de la carrera (rompí un motor en un entreno privado y no quería perder la buena posición que tenía cargándome el motor ni saliéndome de la pista).

Así seguí toda la carrera, con una concentración máxima (al acabar estaba agotado de tanta tensión) y procurando no fallar, frenando pronto y cuidando la mecánica. Se me hizo eterna, no pasaban las vueltas...

A falta de dos vueltas veo que Cosworth está a cuatro segundos, le he visto un rato antes en mis espejos, pero, en vez de venirme abajo, como normalmente me habría pasado, sabiendo que he estado rodando por debajo de mis posibilidades y que hice mi vuelta rápida en la última vuelta en el Jarama, me envalentono y me digo “va, con un par, voy a tirar”. Y me sale mi vuelta rápida en carrera y al pasar por meta veo que Cosworth está a ocho y puedo hacer la última vuelta (¡por fin!) relajado y disfrutando de cada curva hasta la bandera a cuadros. P4 y finalmente también los dos puntos de la regularidad.

Bueno, mis ánimos y apoyo a Cosworth y Dido por su mala suerte, que gracias a eso estoy donde estoy en la general. Y lástima la ausencia de Pilotillo. También orgulloso de que la Scuderia Paquetown Racing haya al fin escalado hasta la tercera posición. El final del campeonato se presenta interesante, como siempre.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Bueno, yo estoy bastante decepcionado. Será un juego, pero estuve toda la semana entristecido por lo que ocurrió en el Jarama y esperando la carrera de Silverstone con muchas ganas. Y más o menos se repite lo de la carrera anterior, estuve un rato bueno, atontado, mirando la 'nieve' en mi pantalla antes de pulsar la tecla Esc.

En las ultimas dos carreras he perdido toda las opciones de lucha por el campeonato, sabía desde el principio que los puntos perdidos en Daytona y Ridge me hubieran sacado factura al final.

Ya vendrá otro campeonato :piloto: :twisted:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2527
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Holas a tod@s,
Para mi fue una carrera bastante buena. Conseguí llegar, aunque el último, pero había podido entrenar poco (“podidoâ€� no es la palabra: había preferido ir a la playa :mrgreen:) y pensaba estar peor. En una pachanguilla el lunes con mis compas de Lotus me vi bastante flojo, pero ayer estaba más entonado y me salieron mejor las cosas: entrenos decentes, salida lenta pero segura (casi se me comen por detrás, ehque, Ogle, sales muuuucho más rápido q yo), y me libro de la montonera donde veo q han caido al menos un brab y un honda. Además de q sé q Nieva va detrás y él también se lo toma con calma hasta Chapel, por lo menos. Asin q nos lanzamos por Hangar straight (100%) y yo sé q tengo detrás por lo menos tres tios 100% straight pilotillos q me van a pasar. Procuraré no ponerselo difícil... Con Nieva bien, me pasa en la lap 2, no problem, pero luego se acerca Dido y, al empezar la lap 4, en Maggots, yo me paso un poco y empiezo a perder el control, y antes de darme tiempo a intentar controlar para enderezar o salirme sin dañar a nadie, nos tocamos con Dido y tenemos un gravísimo accidente:

Imagen

que pensé q no lo contaba:

Imagen

En unas décimas pasó ante mis ojos desconcertados tooooda mi vida gplera a gran velocidad y tuve la sensación de q me acercaba a la boca de un túnel sin fin :mrgreen:... pero aterricé en un pasto y decidí probar si existen los milagros digitales: sí!, intento ponerme en marcha y el coche responde. Ahí me quedé el último, pero tuve más suerte q Dido, q se quedó boca abajo. Doy una vuelta o dos aún con el susto en el cuerpo (pabernos matao!) pero veo q el coche está bien y me pongo a tirar de nuevo.
Adelanté en carrera a partir de ahí primero a Ogle y luego a Thund, cobarde de la pradera anglicana, q te retiraste para q no te ganara la q te debía :prrr:. En las dos persecuciones disfruté de lo lindo. Luego quise perseguir a Pepe, decidido a darle guerra como todo el mundo ayer, pero desapareció :( y ya vi a Fran a 20 segundos y decidí acabar a mi ritmo intentando no ser doblado. Lo conseguí. Para darme emoción, al final me lancé un poco y hice mi vuelta rápida en la última, cuando ya no podía perder nada xq era el último en pista.
Dido: me supo muy mal el accidente, disculpas si fue culpa mia, pensaba dejarte pasar en la primera ocasión...
Enhorabuena a los 4 primeros, bueno, ya puestos, a los 7 primeros..., enga, a todos.... :brindis:


:piloto:
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Xug escribió:Dido: me supo muy mal el accidente, disculpas si fue culpa mia, pensaba dejarte pasar en la primera ocasión...
Culpa nada, fue lance de carrera, yo iba lanzado deslizando a tope y no hubo forma de evitarte. :? No pasa nada :wink:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Referente a las salidas y T1, pues, se supone que los demás en parrilla saben conducir también y están delante por alguna razón... esto de ganar tres o cuatros posiciones antes de T1 supone tomarse un gran riesgo y lleva a los incidentes en cadena.

Si Cosworth se me queda plantado por delante yo también sé tirarme a derecha, justo en el medio de la pista, para adelantarle pero no lo hago para no comprometer la carrera de los que están detrás. Pero si los que están detrás quieren aventajarse de un ralentizamento en la cabeza (que van despacio por seguridad, no por incapacidad) y se meten en el interior de las curvas provocan incidentes, yo no soy quien para nombrar a nadie, pero sugiero que cada uno mire sus propias salidas.

Tampoco vendria mal leer bien :arrow: El comportamiento en pista :twisted:
carsten.meurer escribió:sure a driver in the old days would not risk anything stupid... :craz:

the start was there to get a very long race going, and not to make up positions into turn 1 as we see online !
there was hours of racing ahead, and with machines that were sometimes miles apart in performance, a race would settle itself over time !
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Wug :P

Muchísimas gracias por ese pedazo de cronicón con imágenes :baba:

Cómo me gusta....

:abrazo:

:camiseta: :adios:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

En las ultimas dos carreras he perdido toda las opciones de lucha por el campeonato
"MANUAL DEL GUERRERO"

"Hay 4 cosas que ponen al hombre en acción: interés, amor, miedo y fe" :wink:

NAPOLEÓN I

"Lo que no me mata me fortalece" :D


NIETZSCHE :twisted:

"¿Quiere usted fortalecer su carácter? ¡No abandone la lucha simplemente porque sea difícil! :roll:

ROY CHAPMAN



Dido: :besos:

Lo siento mucho... :lloron: No te alíes nunca más conmigo que yo doy muy mala suerte :(

:camiseta: :adios:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

¿Roy es el hermano de Colin Chapman? :hihi:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:rie: :rie: :rie: :rie: :rie:

:no: ERA UNA TRAMPITA pa saber si te sabías el nombre propio o no :diablo:

¡PRUEBA SUPERADA!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
lontano
Mensajes: 38
Registrado: Jue Abr 28, 2005 1:49 pm

Mensaje por lontano »

dido escribió:Referente a las salidas y T1, pues, se supone que los demás en parrilla saben conducir también y están delante por alguna razón... esto de ganar tres o cuatros posiciones antes de T1 supone tomarse un gran riesgo y lleva a los incidentes en cadena.

Si Cosworth se me queda plantado por delante yo también sé tirarme a derecha, justo en el medio de la pista, para adelantarle pero no lo hago para no comprometer la carrera de los que están detrás. Pero si los que están detrás quieren aventajarse de un ralentizamento en la cabeza (que van despacio por seguridad, no por incapacidad) y se meten en el interior de las curvas provocan incidentes, yo no soy quien para nombrar a nadie, pero sugiero que cada uno mire sus propias salidas.

Tampoco vendria mal leer bien :arrow: El comportamiento en pista :twisted:
carsten.meurer escribió:sure a driver in the old days would not risk anything stupid... :craz:

the start was there to get a very long race going, and not to make up positions into turn 1 as we see online !
there was hours of racing ahead, and with machines that were sometimes miles apart in performance, a race would settle itself over time !
Noy hay que ser Sherlock pa darse cuenta que hablas de mí 8) pero como ya he dicho, salí bien pero no espectacular, y de repente el coche me dio un salto hacia adelante como no me ha pasado nunca, ya digo que no sé si alguien me dio por detrás o fue fallo del gpl. Para T1 frené sobrado de tiempo, pero me golpeó por atrás alguien a quien no llegué a ver, así que difícil de esquivar. No tengo la repe así que no he podido verlo, pero eso es lo que pasó desde mi punto de vista. No soy de los que hacen salidas kamikazes, si me fui al interior fué para no darle a nadie por detrás!!
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Pues no, no hablo de tí, ya que lo que comento ha ocurrido tambien en otras carreras donde tú no estabas. Hablo en general.

Lo que yo digo es, si en la salida uno puede hacerse con una o dos posiciones en seguridad que lo intente, pero a la hora de llegar a la primera curva se tiene que volver a la trazada, y si volver a la trazada implica devolver la posición, se devuelve.
Por lo que me toca sobre Silverstone, viendo el replay puede parecer que trompeo por mi cuenta, pero mi impresión es qué Cosworth reduce mucho la velocidad (y luego sigue recto) debido a estos dos coches que se meten en el interior, yo tambien freno muchisimo y bajo marchas hasta primera, donde por lo normal estoy en segunda, porque lo veo cercano y lento donde generalmente ya estoy girando y apuntando al ápice.

Yo también cometo fallos, por ejemplo he provocado un gran desastre en Zandvoort la temporada pasada, y a pesar de ocurrir por perdida de control, no por deseo de ganarme tres posiciones de golpe, todavía me duele. Y por esta razón voy con mucho cuidado en las salidas.

P.D. la repetición ya está disponible para bajarse.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Responder