VIII.03 México

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Felicidades Grego, pero no hace falta que ahora sacrifiques dos décimas por vuelta, que nosotros tenemos shift R, bueno Nes no,...

Bueno, mi race de ayer fue muy corta, pero por lo menos mantengo la racha de no matar a nadie, aunque ayer Sergio se llevó un buen susto eh :roll:

Pos nada, llegué con demasiadas ganas de correr y en la quali no conseguí sacar una vuelta limpia, y no tuve tráfico... tenía el día cagón... pero como con el setup de race me sentía muy cómodo salí a "muette", 3wide con schumi y aubrey, apuré ya pensando en pegarme a Sergio que me había arrancado las pegatinas en la salida y pasarlo rápido para poder tirar detrás de Regor, me cerró en la horquilla, así que apuré por fuera y mientras controlaba para no cerrarlo, daba gas a fondo y miraba por el rabillo del ojo a ver dónde estaba el Cooper dijo ¡adiós! y es que las gomas aún no estaban para esas cosas, le embestí mientras maldecía mi estampa y rezaba para no haberle mandado a Saturno, pero no, pudo seguir aunque perdió una posición con schumi y seguro que su Ferrari no quedó muy fino. Mientras yo perdí una rueda delantera y volé por la mediana, con lo que empezaron a aparecer pilotillos de cara de la nada y rezé otra vez para que no viniera nadie haciendo un interior salvaje... me aparté como pude y me di un paseo hasta la sala de prensa donde vi la pelea de Regor y Schumi por la victoria, el abandono de Fran y recibí los ánimos de Raquel y alguna que otra mofa de algún que otro periodista... pero bueno, tuve tiempo de ir directo al aeropuerto y pillar el último vuelo a Alemania y ya pude rodar en Solitude unas cuantas laps.. cosas del cambio horario, aunque hoy tengo un poco de jet lag.

En fins, un placer como siempre, felicidades a todos.

Nos vemos en Solitude, lugar en el que crecen árboles magnéticos y hierbas movedizas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Fr3na
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 14, 2009 8:36 pm

Mensaje por Fr3na »

Bueno Grego... no se si es el primer retoño o no. Felicidades por supuesto.

Pero para los que venimos por detrás... podrías ir haciendo un tutorial - how to para GPLeros? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

BRT Se estrenaaaaaaaa!!!! Como diria Caracuadrá: este es nuestro año! :sidra:
Bahia Racing Team

.... =ö'=o>

Watashi wa Honda to ikamasuuuuuuuu!!!!!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Contento con el resultado después del lío de T1 pero en cierta medida decepcionado porque creo que podría haber quedado un poco más arriba a nada que hubiera acompañado la suerte ya que este circuito se me da bastante bien.

En entrenamientos no tuve el día y no hice ni una vuelta limpia, así que finalmente tan sólo un 48 bajo, lejos de mi PB, y que me ponía en P10.

Salí muy muy bien, traccionando perfecto y en la recta adelanté a muchos pilotillos, espectacular... pero la mala suerte hizo que me situara para la frenada de T1 justo detrás de Yorch al que vi cómo tocaba a un Cooper al comenzar la frenada... Nada pude hacer. Cuando por fin pude reiniciar estaba muy retrasado, pero con las típicas salidas de pista de la primera vuelta pasé meta en P16.

Como el circuito se me da bien y sé que tengo buen ritmo me lo tomé con mucha tranquilidad, confiando en que iría escalando posiciones. Y así fue hasta que me vi metido en la lucha Chema/Tec por P11 o algo así. Superé a Tec por un fallo de éste pero rápidamente vi que era mucho más veloz que yo y no forcé las cosas cuando me pasó. Luego vi de cerca cómo Tec pasaba a Chema y luego a Manel y cómo alcanzábamos a este último con cierta facilidad. Yo, en mi línea, me quedé a cierta distancia esperando acontecimientos. E hice bien. Ya ha contado Manel cómo Chema se lo llevó por delante, desde mi punto de vista se vio claramente que Chema volvía a la línea buena dando por superado a Manel cuando evidentemente no era así. Cosas de los ángulos muertos. Su toque me hizo ganar otras dos posiciones y ya situarme en el top 10.

Antes o después de esto lo pasé muy bien adelantando a Tagomago, Xug y luego, por un fallo suyo en la Parabólica, a Grego Liñán. Creo que esta ha sido la carrera en la que más adelantamientos he hecho. Tras pasar a Grego me concentré en hacer una buena vuelta para distanciarme y sobre todo salir separado de él tras la Parabólica. Creía haberlo logrado pero... el Eagle corre mucho y me pasó fácilmente en la recta de meta. Ya seguí el resto de la carrera a su estela, sin que se me fuera pero sin poderle achuchar tampoco demasiado. De todos modos P9 ya me iba bien.

Pero la última vuelta nos tenía preparada una sorpresa: Tec trompeando al comienzo de las eses y el milagro de esquivarlo por un pelo. Tengo ganas de ver la repe para ver lo cerquísima que pasé de él. Uf, finalmente P8. A seguir así.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

F399 escribió: Tengo ganas de ver la repe para ver lo cerquísima que pasé de él. Uf, finalmente P8. A seguir así.
Noté el roce....uff menos mal que no te di :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Ex compi said:
Te digo lo mismo que Raquel. ¡Hazlo tú! De momento entras en la sala de prensa. Yo creo que te pica el gusanillo.

PD: Que triste, mi antiguo compañero no cree que yo sea capaz de ganar una carrera.
Chsssstttttt!!! ese es un detalle adrede para desviar la atención, tu pegate al podio con super glue...

Ex ganador venido a menos :jiji: dijo:
(Aunque ni a ti, Ogle, ni a mi, un viejo ganador del Campeonato, nos ha nombrao.....
Es que te veo un poco lejos de los tiempos, a ver si entrenamos...
¿Ogle? ¿Ogle??? JAJAJAJAJJOJOJOJOJO :rie: :rie: :rie:

Ex champion con visos de paseo militar en PDLRVIII dijo:
javi statistics man, ayer 3 sergios en el top5!

Código: Seleccionar todo

JaviCarral + Javi Marante + Xavi Aldea    : 37
SergioMacias + SergiBarceló + Sergio Mora : 23
Weno, tranki, no será para tantoooo; a los Sergi/os aun os falta tomar bastante colacao, (en mi opinión ehhh :jiji: :rie: )
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Bueno, pues habiéndo pedido disculpas ya por el incidente de la primera vuelta, alla va mi crónica.

Después de escribir lo que escribí aqui antes de la carrera (no habría dado más de 15 vueltas) no había vuelto a tocar el GPL (bueno, ni la herejía) No sabía cuánto fuel tenía que echar, no sabía cómo iba este setup de qualy que tenía cuando cargabas el coche con fuel, no sabía cómo iban a ir las ruedas (tenía vagos recuerdos de subvirajes salvajes en el Jonda en la última curva del año pasado), asi que llegaba aqui con pocas aspiraciones y dispuesto a no liarla y correr mi carrera con precaución...

Y eso es justo lo que no hice. Bueno, en parte.

Primera sorpresa: en la qualy me sale un 46 alto, mi PB absoluto. Lo mejor de todo es que tenía un 46.5 en el Pribluda :shock: Hasta ahora no había conseguido bajar de 47.2 con el Lotus y tengo varios coches en 49!!! (tengo que revisar mi MonsterRank en este circuito :wink: )

Tras el caos de la salida, salí 9º o algo así, y hasta la vuelta 8 hice una miniremontada hasta la cuarta posición, pero esta vez adelantando pilotillos... primero a Mr. Nuevo Papá, en la entrada de la horquilla, en una de las frenadas más salvajes que recuerdo, después... adelantamientos más "tradicionales"... y alcancé a SirGinho, que en los primeros compases de la carrera no había cogido el ritmo que luego mantendría hasta el final.

Con él tuve una lucha preciosa durante una vuelta (creo recordar), y después, en la recta... llegamos paralelos a T1, yo por fuera y él por dentro. Miré a la derecha dos veces (en plena frenada!!!!! 8) ) y no le ví, por lo que consideré que estaría detrás y cerré un poco la trazada para hacer la salida mejor.

Ginho después me comentó que le cerré el paso y tuvo que frenar... no he visto la repetición pero con su palabra me basta: lo siento, pero te aseguro que miré dos veces: estabas en el ángulo muerto.

Después me acerqué como un cohete a Franky, que andaba cuarto. No sabía muy bien qué pasaba, porque llevaba todas las ruedas en la zona buena y tenía ritmo pese a no haber entrenado... es todo el FERRARI, porque el pilotillo ayer no tuvo su mejor noche...

Como ha relatado Fran perfectamente, tras una lucha en la que él tapaba huecos y yo los buscaba, le pasé y me fuí un poco, pero, por primera vez en la carrera, dudé en un par de curvas (probablemente tuve el síndrome de "qué dificil es mantener el ritmo sin pilotillos delante") y se me puso detrás, enorme en el retrovisor.

Tras un par de titubeos adicionales, me pasó, claro. Fran con el FCF enchufado a la máxima potencia = lucha sin cuartel. Genial!!!! :bien:

Se la quise devolver en T1, o al menos mostrar mi coche en su retrovisor y él frenó, incialmente bien aparentemente, pero luego, para mi sorpresa, se fué contra la valla del exterior y se estampó, momento que aproveché para pasar y prepararme para el contrataque (esperaba que tras hacer un poco de 'railriding', viniera a la carga de nuevo), pero en T3 ya había desaparecido del retrovisor.

Pensé que habría tenido un trompo por exceso de fogosidad o algo asi. Siento que no acabaras, Franky!

De alli hasta el final de carrera manteniendo la distancia con Mr. Mora y manteniendo-aumentando un pelín con Mr. SirGinho. A ritmo y sin cometer errores, con una sudada de campeonato!

Al final, cuarto, sorprendido. El año pasado sufrí para poder rodar con ritmo con el Jonda en este circuito y este año he hecho mi PB ABSOLUTO con el Ferry aqui... :? Ete... guau...

Además, el TRLE está que se sale. Quedé segundo en la regularidad (¿otra vez?), pero todo quedó en casa, porque los puntos se fueron para el equipo.

Felicidades al podio, y un lo siento a Aubrey, el enculado de turno, y a todos los demás que se vieron envueltos.

Por cierto, vaya la que habéis liado hoy con los posts... pasa una mañana y hay tres páginas!!! :D :D Me quedo con el post de Mach 5... gran carcajada! :lol: :lol:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Jorge, algo rápido antes de la crónica...:

Viéndolo desde mi cockpit...yo tengo el hueco para entrar en T1....viéndolo desde tu cockpit...tu tienes el hueco para entrar...

Una de las cosas que siempre pienso es que, en la mayoría de circuitos y en la mayoría de situaciones, un piloto sabe donde está el otro...ayer quedó demostrado que en el gancho de Méjico no es tan fácil....porque hay dos trazadas perfectamente válidas...entrando por el interior y entrando por el exterior...para confluir en un mismo punto...el problema es que las dos trazadas son ciegas la una para la otra...

Con lo que, don't worry. Toque comprensible..y lo mejor...¡¡sin consecuencias...!!... y en definitiva...: lance de carrera... :wink: :bien: :bien:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

estos dias, cada vez que me metía a pachanguear, la familia me reclamaba.

cuando por fin pude echar una, en la salida, al llegar a T1, nes se empezó a cruzar delante mío y yo al dar un poco hacia el interior para esquivarle, empecé otro derrape como el suyo, uno al lado del otro un buen trozo de la curva cruzándonos más y más, hasta que nos dimos, claro.
Ayer antes de la race me metí en otra y aubrey con prisa por hacer el entreno con los de delante (conste que le entiendo), me sacó en lap1 en la peraltada. No hubiera hecho falta, porque le hubiera dejado pasar en seguida, pero me volví a quedar pachanguenado solo. Al final las últimas vueltas fueron un 49 y cuatro 48s seguidos, que supongo que son una mejora de mis prestaciones del año pasado. (con el pad y sin entrenar, que ya solo entreno con el volante)

A la hora de la race, me preparé el sillón, el vroc para ver qué se cocía, el gpltv con los standings y el chat interior... y ale, de pronto ¡a cenar!. así que me perdí también la carrera de verdad.

bueno todo esto es porque se tiene mono de correr, se tiene mono de hacer de vez en cuando una crónica y para que veais que aun sin correr, se puede tener mala suerte, pero sobre todo era para darle la ENHORABUENA a Grego.
como todos sabemos hay dos tipos de bebé: los que lloran, y los que lloran MUCHO. ya nos contarás como es el tuyo

FELICIDADES CAMPEON

(si es de los que lloran mucho, se notará en seguida, subirán los tiempos y crecerá el número de percances tontos en carrera :rie: :rie: :rie: )
Última edición por quico el Mié Mar 18, 2009 7:31 pm, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

Gregor quico, GREGOR és el padre. Ya me pensaba que habia tenido un hijo yo y ni me habia enterao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3215
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

lo he visto en el mismo momento, antes de ver tu respuesta, pero gracias, porque igual lo dejaba ahí puesto!! un baile mental de letras

¡qué susto te has llevado eh, roger?! :rie: :rie: :rie:

(editado para añadir emoticonos)
Última edición por quico el Mié Mar 18, 2009 7:37 pm, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Regor
Mensajes: 379
Registrado: Dom Ene 28, 2007 10:38 pm
Ubicación: Igualada

Mensaje por Regor »

tu diras, ya iba a llamar a mi novia y preguntarle quien coño era el padre :nose: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Qualify Mexico A 2008

Código: Seleccionar todo

Pos No Driver                           Team     Nat      Time      Diff Laps
 1   8 Sergio Macias                    Cooper   SPA 1m46.744s             12
 2  13 Roger Regor                      Brabham  SPA 1m46.951s   00.207s   14
 3   7 Fran Guillen                     Cooper   SPA 1m47.326s   00.582s   15
 4  12 Alex Vaello                      Ferrari  SPA 1m47.471s   00.727s   12
 5  15 J Aubrey                         Brabham  SPA 1m47.512s   00.768s   15
Qualify Mexico A 2009

Código: Seleccionar todo

Pos No Driver                           Team     Nat      Time      Diff Laps
 1  18 Sergio Macias                    Cooper   SPA 1m45.987s             17
 2   3 Roger Regor                      Ferrari  SPA 1m46.033s   00.046s   14
 3  11 Keni Blood                       Cooper   SPA 1m46.223s   00.236s   12
 4  13 J Aubrey                         Cooper   SPA 1m46.758s   00.771s   14
 5  10 Sergio Mora                      Ferrari  SPA 1m46.872s   00.885s   14
 6   8 Jorge Grao                       Ferrari  SPA 1m46.918s   00.931s   13
 7  15 J Tec                            Lotus    SPA 1m46.920s   00.933s   15
Tela, Javi statistics man, este año no se va a pasear nadie!

En Kyalami, un circuito de 79 segundos por vuelta, habían 4 pilotos en 3 décimas, wow ¿no?, pues ahora, en un circuito de 106 segundos por vuelta, hay 3 en 3 décimas y 7 en un segundo!!

Llegaremos al Ring y estaremos todos en 8.00?! Podrás resistirlo sin luchar por ser el rey del infierno verde con la parrilla más igualada de todos los PeDeLeRRe tiempos?

Bueno, cuento mis vivencias de anoche. Primero, la qualy me salió niquelá, PB, 8 décimas mejor que el año pasado y un setup que mantenía mucho mejor las temperaturas... Casi na! Mexico era una de las pistas a las que más tirria le tenía, junto a Mosport, mis tiempos siempre habían suxeado pero en cuestión de 2 sesiones de setupeo las sensaciones han cambiao como de la noche al día.

En la carrera, Blood sale de nuevo mejor que yo, Regor sale disparado hacia la primera posición y Sergio Mora también nos fulmina. El objetivo era contener al menos a Blood y al segundo ferrari que venía de muy atrás... fracaso! Blood con una frenada perfecta se me coló y me dió el tercer bofetón en apenas 1 Km.

Vi como Blood se pegaba muchísimo a Sergio Mora buscando el hueco, cómo con toda la intención aprovechó el exterior de la orquilla y aunque con gomas frías, salió con mucha inercia, me pareció que ya lo había pasado cuando de repente le patinó de atrás y se tocaron. Me libré del rebote que sufrieron y sentí una lástima enorme por ellos... el año pasado yo me quedé justo ahí, también en Lap1, panza arriba con una decepción de igual calibre :?

Me vi detrás de Regor, Sergio Mora a unos 3 segundos, y sin saber cómo tomarme la carrera. Daba por hecho que Regor se escaparía rápido y me puse a controlar la temperatura de las ruedas y a ir seguro. Cuando me fijé de nuevo en los tiempos Regor seguía por ahí, a 3 segundillos, y Mora había cedido algunas décimas. Seguí controlando con mimo las temperaturas, por si llegaba el momento propicio para atacar, tenerlas a punto, y ese momento llegó cuando Regor tuvo el fallito sobre la vuelta 13.. Intenté subir el ritmo y escaparme pero Regor también debía tener un poco más de rosca por apretar porque enseguida se me volvió a pegar, así que sólo quedaba salir mejor que él de las dos últimas curvas, si me pillaba el rebufo estaba perdido.

Conseguí trazar bien cada paso por esas curvas, sin tener que aflojar al entrar en meta, y acabé primero. Qué grande, qué sorpresa, si me dicen hace dos semanas que gano aquí, cuando me daba coscorrones en la cabeza por bajar de 47s, no me lo creo...

Una mierda el 0 de Blood y de pilotillo, espero que a final de campeonato todos acabemos con el mismo número de 0s y la cosa termine apretadilla y con emoción.

Enhorabuena por supuesto a Regor por el 2º puesto y por el carrerón que se marcó, si no fuera por el fallito hubiera ganado él. A Sergio Mora por el 3er puesto, a todos los que consiguieron acabar disfrutando en este circuito puto puto (para mi ehhh) y ánimos a mi compi Yorch que ha pillao otra buena jartá de puntos. Ogle, Mero, te quiero ver de nuevo en las aguas cálidas de las As!

A ver si cojo pronto un vuelo a Solitude, no le he dado una vuelta en mi vida y me da yuyu sólo de pensar que tengo que aprenderme 3 minutos y pico de curvas.. Veremos cómo salgo de esa :jo:
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

sergioSCHUMI escribió: A ver si cojo pronto un vuelo a Solitude, no le he dado una vuelta en mi vida y me da yuyu sólo de pensar que tengo que aprenderme 3 minutos y pico de curvas.. Veremos cómo salgo de esa :jo:
Pues saldrás... disfrutando... porque Solitude es un circuito para disfrutar!!! :D :D

Carrerón compi, carrerón y gran victoria!! (y pole, y regularidad...)
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Blood , en tu incedente con Sergio Mora, ¿no estabas todavía en zona de reinicio? El toque fue en la salida del Hairpin, y el reinicio es hasta las Esses del Lago. Lo digo porque había cierta confusión antes del race con este tema. Si me pasa a mí en ese punto, tal como lo tenía entendido yo, hubiera reiniciado. :nose: . Si no es así, mi confusión continua :? :lol:
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

GPLPDLR escribió:A continuación está la recta que llega a la "S" del lago, en donde estaba el palco presidencial y un regreso para trayectos de circuito más cortos. Se le conoce como “S” del lago, por que en esa curva por atrás del palco había un lago con una fuente muy grande, de hecho la pista tenía varias fuentes a lo largo de los jardines que circundaban el trazo.
La "S" del lago es una curva difícil a la izquierda de unos 70 grados y a continuación está una curva a la derecha a 90 grados aproximadamente; a continuación está la recta que nos llevaría a la "horquilla",
Julián lo dijo antes de la salida, eran las de antes de la horquilla. Una lástima, sry a Jose Luis que estuve a punto de embestirle al volver a pista, sry jefe.

Porcierto schumi, Solitude te va a encantar, es una pista que como dice yorch, es para disfrutarla.

Ale en solitude os espero :D
Responder