VIII.03 México

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
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F399
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VIII.03 México

Mensaje por F399 »

VIII CGPLFPDLR - 104º GP CGPLFPDLR

México

20 vueltas

7 vueltas para puntuar

Reinicio permitido en la primera vuelta hasta Eses Lago (curva 4, a derechas)


Carrera B


10 de marzo

Mach 5
Ogledalo
Aubrey
Cayo Cambero
Xug
Ant 43d_n
Coyote
Derrapacaps
Aaron
Karakol
Tagomago
Tec
Manuslot
Álex
Josele
Dressi
Fr3na


Carrera A

17 de marzo

Blood
Pilotillo
Yorch
Serginho
Sergiomora
Regor
Sergioschumi
Franky
G. Liñán
F399
Chema
Manel
Xavy

***

CUALQUIER NOVEDAD SE IRÁ ACTUALIZANDO AL MOMENTO EN ESTE MISMO POST

Gracias a todos por participar.
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ogledalo
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Mensaje por ogledalo »

Gracias por el previo, Julián.

Aviso ya que yo no voy a poder correr el 17, por lo que independientemente de mi posición, no subiré a la A.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

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F399
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Mensaje por F399 »

Código: Seleccionar todo


Récords en el Campeonato por coche

VI	 Regor	       Eagle	  1:46,476
VII	Sergioschumi	Cooper    1:46,744
VI	 Blood	       BRM	    1:46,850
VII	Regor	       Brabham   1:46,951
VII	Álex	        Ferrari   1:47,471
II	 Nieva	       Honda	  1:47,511
VI	 Ferchu	      Lotus	  1:48,346


Vencedores

Nº	Fecha	   Campeonato	Vueltas	Participantes	Ganador
2	 13/05/04	I	         10	      8	           Pilotillo
13	06/10/04	II	        14	     18	           Katana
26	19/04/05	III	       18	     17	           Pilotillo
41	25/10/05	IV	        20	     19	           BlackJack
57	09/05/06	V	         20	     25	           BlackJack
72	20/03/07	VI	        20	     28	           Regor
88	08/04/08	VII	       20	     31	           Regor

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manel
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Mensaje por manel »

VOLVAMOS A LOS ORIGENES...Y SEPAMOS PORQUE ESTAMOS AQUI.

I CAMPEONATO GPL-PDLR

CIRCUITO: MEXICO

Carrera un tanto extraña, y que no recuerdo mi posicion de parrilla (aunque no es importante para lo que voy a explicar). La situacion es que en la salida, como suele ser habitual llegando a la curva en gancho que acaba en la chicane de los neumaticos, por delante hay varios toques y salidas de pista... desde mi posicion retrasada consigo salvar todo el meollo y encaro en primera posicion el resto de la carrera. Creo que en aquel momento la longitud de carrera era de 12 LAPS.
Mi distancia con el peloton era importante, trazaba con mucho cuidado debido a la dificultad del circuito...mis perseguidores: un tal COSWORTH (campeon a la postre de aquel campeonato) y XAVY ALDEA. Ambos creo que remontan posiciones hasta empezar mi persecucion directa.
Las vueltas van cayendo: 6, 5, 4, 3 ....
En las ultimas dos vueltas Edu ya avisa... al llegar a la hosquilla lo veo perfectamente venir hacia mi mientras yo encaro en direccion contraria. Xavy va un poco por detras pero tambien se engancha a la persecucion.
LAST LAP... Cosworth me tiene a tiro, su persecucion da sus frutos y las ultimas enlazadas despues de la horquilla hace que se me encoja el estomago y la mano (acelarador: pulgar derecho).
Ultima curva a izq. antes de la peraltada de entrada a meta, la tomo con el ESTOMAGO en la garganta, y con tanta precaucion que el bueno de EDU piensa que la trazare mas o menos normal y se topa con mi trasera.
Del empujon me voy por la izquierda hacia el pequeño terraplen que hay paralelo a esa recta que desemboca en el peralte. Mi poca experiencia me hace intentar saltar por encima del monticulo, nada..el eagle se resiste. Finalmente con los nervios consigo engranar marcha atras y encaro el circuito rodeando el monton de tierra.
Mientras tanto COSWORTH ESTA ALLI..impasible, esperando que salga por delante de él...mientras tanto XAVI ALDEA nos pasa y gana la carrera. Yo llego segundo y Cosworth tercero.
Fue mi primera leccion de un GENTLEMAN...y seguramente un de los muchos motivos que hicieron que apreciara el GPL, su comunidad y el pasar por encima de un resultado, reconociendo un error...que seguire pensando que era más mio que suyo.
UN SALUDO EDU...alli ya eras EL CAMPEON para mi.
Volvamos a los origenes.... todavia me recorre un escalofrio cuando lo recuerdo.
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DressI
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Mensaje por DressI »

Esta si la corro!!! aunque Mexico siempre se me ha cruzado, intentaremos entrenar mucho y no hacer demasiado el ridículo !!!
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F399
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Mensaje por F399 »

Aún recuerdo yo también aquella acción Manel, y lo mucho que me gustó también claro, y lo mucho que admiro a Cosworth desde entonces y no sólo por eso. En fin, un gran campeón el primer campeón.

Y por seguir con la nostalgia, y por ser esta uno de mis circuitos favoritos, he aquí mi crónica de aquella 2ª carrera en la historia del Campeonato:

I CGPLFPDLR – MÉXICO - 2

Enviado el: 14 mayo 2004 13:00

Bueno, mi punto de vista de la carrera:

Los entrenamientos no me fueron muy bien teniendo en cuenta que mi PB está a unos dos segundos del tiempo que hice. Por suerte en mi primera vuelta lanzada pude hacer una vuelta aceptable y ya relajarme por tener un tiempo decente ya que en seguida empezaron los problemas: primer fallo del volante (el acelerador no responde totalmente y no da todo el gas) y posteriormente perseguir a un Lotus "parpadeante" que me hizo volverme loco y salirme. También he de decir que me desconcentran las charlas con lo cual me salí varias veces más. Afortunadamente en la última vuelta conometrada mejoré mi anterior tiempo y conseguí colocarme quinto en la parrilla.

La salida, para variar, me fue fatal porque salí muy conservador, temía un accidente en las primeras curvas y no quería involucrarme por ver si así adelantaba alguna posición. Aún así no pasó nada pero al menos me mantuve cerca de la cabeza; en la salida creo que me pasaron Bertolucci y Ogledalo. Luego supongo que hubo un toque entre dos Lotus porque los pasé mientras intentaban recuperarse. Iba bien la cosa hasta que, en esa misma vuelta, me quedé de nuevo con el acelerador a medias y tuve que pararme en un lado de una recta para desenchufar y volver a enchufar el volante y perder así las posiciones que previamente había ganado.

De nuevo en carrera, sabiendo que no cogería a los que llevaba delante (tenía a Ogledalo a unos 40 seg, creo) me dediqué a conducir lo más limpiamente posible con mucho cuidado de no salirme y también con cuidado de no pisar el gas a fondo para que no me volviera a fallar el acelerador, con esta obligada concentración extra supongo que empecé a hacer unas vueltas muy regulares, lo que finalmente me ganó el punto de la consistencia en carrera.
Pero héte aquí que de repente veo un coche justo delante de mí. Al siguiente paso por meta compruebo que es Ogledalo, me lleva 6 seg, algo le ha debido pasar. El caso es que me pongo a perseguirle y me da la impresión que le voy recortando terreno, la diferencia pasa a 4 seg, luego de nuevo a 6 (se me volvió a olvidar frenar en una curva, como en Kyalami, pero por suerte lo pude controlar) y entonces en T2 le vi con el coche mirando para el lado que no es... Gané pues una posición y ya sólo quería pasar por meta para ver cuántas vueltas quedaban: tan sólo dos. Ya sólo era cuestión de aguantar, pero no me hizo mucha falta pues Ogledalo pasó a estar muy por detrás de mí, supongo que por algún accidente. Mientras rodaba la última vuelta estuve a punto de perder el control por los comentarios que se empezaron a leer de Cosworth (la próxima vez esperad un poco más a que acabemos los lentos) pero finalmente terminé en un increíble cuarto puesto, sin duda gracias sobre todo a los fallos de los demás y, en menor medida, a mi regularidad en una pista que me ha sorprendido dominar con tal facilidad tras los "entrenamientos privados" que he hecho durante la semana.

Por lo demás: creo que no habría que subir el nivel de daños aún, si acaso en la segunda edición del campeonato pues, como ya se ha dicho, este primero es más que nada para ir cogiendo experiencia en carrera. En cuanto a aumentar el número de vueltas... habrá que verlo en cada carrera, en Mónaco por mí 14 vueltas está bien.
Enhorabuena a todos y gracias por vuestro ejemplar comportamiento.


Rocé el podio y conseguí ganar mi primera consistencia en mi segunda carrera... ¡me animó muchísimo! Además fue la primera vez que el famoso Momo me dejó tirado en mitad de carrera (y la última también).
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ogledalo
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Mensaje por ogledalo »

Si nos ponemos nostálgicos, nos ponemos todos.

Ahí va mi crónica de entonces... Corría el año 2004...
ogledalo escribió:Bueno, pues desde otro punto de vista, pero igual de reñida la carrera. Salgo razonablemente mal y en la primera curva freno de más pensando que los tres sonados de delante se la van a dar, se la van a dar, y porque veo por los retrovisores un lotus (Bertolucci?) que parece que no quiere frenar (algo así como Coulthard en Imola...) o sea que como no soy Fernando Alonso y el Lotus es más delicado que el Rinol, pues me aparto pensando que pasaré por un amasijo de hierros retorcidos que fueron cuatro coches de carreras... pero no. Los 4 pasan sin problemas aparentes, así que me pongo las pilas y hala, a seguirlos, porque además por detrás venía un Ferrari (perdón, EL Ferrari).
Total que así seguimos un rato hasta que un Lotus se queda en la curva 3 y yo sigo persiguiendo a los 3 de delante, hasta que en la S veo banderas amarillas y me pongo por un instante 1º pero enseguida Manel me supera y se larga, y Edu me viene enseñando el morro (y su dominio del Cooper), y como no sé cómo tapar todos los huecos y porque él es mejor, pues me adelanta. Y detrás llega Pilotillo, al que intento mantener detrás, pero a la salida de la horquilla nos tocamos (me toca más bien) y se va, y ahí ya perdí el ritmo y lo perdí tó. Aguanté la 4ª posición hasta 3 vueltas del final, en que me marco una excursioncilla por la hierba que el Ferrari, al que había estado viendo durante vueltas acercándose a la horquilla mientras yo la dejaba atrás (gran carrera, te ganaste ese punto por la consistencia) aprovecha para adelantarme, y pensando que no tengo tiempo para cogerlo pero quién sabe, paso por meta y me enseñan bandera negra. Pues nada: stop&go y a esperar no perder esa 5ª posición que al final sería definitiva.

Y ahí va la calificación:

1º Cosworth 22 ptos.
2º Manel 21 ptos.
3º Pilotillo 17 ptos.
4º Memo 13 ptos.
5º F399 13 ptos.
6º Bertolucci 12 ptos.
7º Ogledalo 12 ptos.
8º Gladiatorr 6 ptos.

Se echó de menos a Arch, Mike, Thund, Philip y Heyjoe, así como a cualquiera que se quiera apuntar. Ánimo.

Próxima carrera: Mónaco.
Miércoles 19 de mayo a las 22 h.
14 vueltas.
Y vamos a subir un poco el nivel de daños...

Por cierto, 2 cosas:
SÍ se puede reiniciar el coche en entrenos. NO se puede en carrera. Tiene lógica, ¿no?

Y si os enseñan en la pizarra BOXES y bandera negra al pasar x meta, eso es un stop&go. Pues nada, acabais esa vuelta, entrais en boxes y vereis un cartelito en vuestro box. Teneis que parar delanta hasta que podais leer lo que pone, y cuando desaparezca el cartelito, salir zumbando (tranquilos, que no hay límite de velocidad)
Curioso, ¿no?
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raquel
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Mensaje por raquel »

Pues yo de México hay algo que nunca olvidaré... :lol:
memo escribió:Como pille a quien puso las rueditas esas ahi se iba a enterar :lol:

La version original de las rueditas se puede ver aqui en el fondo de la imagen:

Imagen
viewtopic.php?t=101&postdays=0&postorder=asc&start=0

:rie:

:jo: ¡Hasta que lo aprendí!

No olvidaré eso, ni cómo me di cuenta antes de que estaba enganchada a las carreras del GPL, pero de verdad. ¡Y fue en México! Ya lo he explicado muchas veces, así que no lo repito... :wink:
Imagen
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F399
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Mensaje por F399 »

Es que ¡qué preciosidad de foto! Y la de conversación que dio en su día...

Al final la conclusión fue: frenada de la horquilla y las ruedas que se ven al fondo no están en la versión GPL (¡por suerte!) porque están a la salida de las Eses del Lago.

Y... ¡qué preciosidad de foto otra vez y de coches!

(Go, Amon, go! :? ).
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Franky
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Mensaje por Franky »

Para contribuir a la creación de ambiente..... aquí os dejo un par de regalitos del pasado!

Resumen PDLR6 Mexico
https://boxes.gaiztor.com/video/20070519 ... Mexico.wmv


ON BOARD LAP Mexico
https://boxes.gaiztor.com/video/20080402 ... Mexico.avi
Imagen
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sergiomora
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Mensaje por sergiomora »

F399 escribió:Al final la conclusión fue: frenada de la horquilla y las ruedas que se ven al fondo no están en la versión GPL (¡por suerte!) porque están a la salida de las Eses del Lago.
Uuuuuummmmm, seguro?

No será la salida de la horquilla, y la frenada (o no frenada) de la siguiente curva a izquierdas?

Si mirás la línea blanca del circuito y las marcas de las gomas, se ve que la siguiente curva que tomarían es a izquierdas.

Las ruedas que se ven al fondo pueden ser las del interior de la horquilla, que sí están en GPL
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Franky
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Mensaje por Franky »

Nono Sergio, te equivocas de par en par. Las marcas del suelo, la posicion del coche.... van a entrar a derechas en la orquilla. De donde sacas que van a girar a la izquierda???? :roll:
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sergiomora
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Mensaje por sergiomora »

Por la línea blanca de la derecha.

Todos los coches (sobre todos los de atrás y que no luchan posición) se vienen hacia la izquierda de la foto. Si fuera la salida de las eses del lago, lo lógico sería mantenerse en la parte derecha de la foto para la frenada, no?
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Fr3na
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Mensaje por Fr3na »

Yo ya he guardado el Ra300 para Europa, despues del accidentazo de Daytona los ginieros no han podido restaurar a tiempo, ni para kya ni para mex, el chasis del que disponemos. Así que lo he mandado a Cádiz con el chapero que me llenaba los balones cuando chiquitito.

Como no podia ser otro GP sin correr, he mirado por ebaY y he encontrado un Ra273 de un tal Ginther. Anda un poco apolillado pero ahi tengo a la peña trabajando en él. Me lo ha vendido como un Genuine Mex Winner pero parece un Genuine Mex Mobile-Chicanne Winner. A ver que me hacen los chicos con él! =)
Bahia Racing Team

.... =ö'=o>

Watashi wa Honda to ikamasuuuuuuuu!!!!!
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sergiomora
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Mensaje por sergiomora »

Buenas, es esta foto se ve por qué el circuito gira un poco a la izquierda. Además, la curva del fondo parece demasiado abierta para ser la horquilla, así que estábias en lo cierto.

Imagen

Y una cruzadita en la horquilla

Imagen
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