Las Banderas y su importancia

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del rFactor.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Las Banderas y su importancia

Mensaje por tec »

Parece una tontería y todos sabemos qué significan pero lo respetamos?
A mi me ha servido volver a leérmelo.
La bandera amarilla no permite adelantar en el tramo afectado.
La bandera azul en Q creo que es más importante de los que nos imaginamos.

Imagen
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Esta bien que lo recuerdes Tec... porque hay gente que se sube en un coche con techo y puertas... y se olvida de como hay que comportarse en pista :roll:
Imagen
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

Remarcar, saltarse una chicane por hierba o atajo es un STOP AND GO!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Mañana hay que estar muy atentos a los "festival turns" de final de recta de boxes... es muy facil pasarse de frenada y no trazar por donde marca lo bordes de la pista..... sobretodo en carrera a más de uno le dara la tentacion de seguir "lo más recto posible"....STOP & GO ¡¡¡¡
ojito con esto
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

manel escribió:Mañana hay que estar muy atentos a los "festival turns" de final de recta de boxes... es muy facil pasarse de frenada y no trazar por donde marca lo bordes de la pista..... sobretodo en carrera a más de uno le dara la tentacion de seguir "lo más recto posible"....STOP & GO ¡¡¡¡
ojito con esto
Ahora que dices es Manel quiero comentar varios detalles que vi el otro día cuando estábamos entrenando.
Está muy bien que en la práctica, quien quiera, haga un poco el cabra pe una vez empieza la Q hay que tener un poco de respeto.

Me explico.
Pongamos por ejemplo Vanport.
Punto 1.
Empieza la Q y sales a dar tu primera vuelta. Empiezas la vuelta lanzada y resulta que otro pilotillo sale de boxes y como no quiere perder tiempo, decide saltarse T1. Ojito con esto porque aunque veas a quien está haciendo bien la trazada puedes molestar AUNQUE PASES 2 SEGUNDOS ANTES.
Hay que tener en cuenta que la cortina de agua que se deja perjudica la visibilidad.


Punto 2.
Como ya comentó Fastorro hay un truquillo para pasar a 200 por meta (a 200 te referirás con el Elan....imagino :wink: )
Antes de la última curva, la que te encara a meta, hay un desvío a la izquierda que te lleva por detrás de unos neumáticos. Desde ahí es donde se pueden alcanzar los 200 Km/h.

Y yo me pregunto.....no habrá ningún insensato que haga esto, verdad? :lol:

Y por último, otra de las situaciones que se han dado es que algún pilotillo, lógicamente sin querer, se ha medio saltado o saltado entera T1 y le ha contado la vuelta.
Si esto sucediera durante la Q para que no le cuente ese tiempo se tendría que salir de la partida y volver a entrar.
De esa manera se soluciona el problema :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

Pues...
Tec creo que no, si te sales de la partida y vuelves a entrar con el mismo coche mantienes tus tiempos. asi que con cabeza y si alguien se salta T1 o la ultima chicane que se pare en seco o que pierda esos segundos/decimas que ha ganado por ir fuera de la trazada, es muy facil intuir un tramo donde te has saltado simplemente cotilleando los parciales cosa que creo que la mayoria hacemos :roll:
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Yo diría que si sales de la partida pierdes el tiempo. Lo digo por experiencia.

De todas formas es otra opción muy buena la que dices tú.
De esa manera no pierdes tanto tiempo saliendo y entrando.
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Ah pero... ¿entonces no se puede juguetear con los conos? :lol:
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Juega con lo que quieras menos con mi culo....tú ya me entiendes! :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Sobre el punto 2 que detalla Tec, me gustaría dejar claro si es legal o no, porque en las (escasas) pachangas en las que he estado, he visto a algún pilotillo hacerlo.

Yo votaría por prohibirlo, pero en todo caso, creo que hay que dejarlo claro! Y prohibiría lo de saltarse la primera chicane al salir de boxes.

En general prohibiría todo lo que se salga de lo que sería legal en un GP normal...

En fin, que lo prohibiría todo, oño :lol: :lol: :lol: :lol:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Estoy contigo Yorch. :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Opinión va: saltarse la chicane de los putos conos se detecta por el juego.
En entrenos: te dice que la vuelta no cuenta
En carrera: lo que comentais, stop&go (y encima los cretinos de mis ex-mecánicos van y me repostan y me cambian las ruedas)

Como eso ya lo "prohíbe" el juego, yo no haría nada al respecto. Si no dice nada será porque detecta que no hay ganancia. Yo ayer me pasé varias veces de frenada de la chicane, comiéndome la parte interior y frenando lo suficiente como para que no supusiera ventaja, y cuando no lo hice detectó esa ventaja y no me contó la vuelta.
Lo que hablais de ir por el camino de la izquierda para entrar a meta no lo he probado, pero si no lo detecta el juego como ilegal sí que estoy por prohibirlo.

En cuanto a las banderas azules, yo lo quitaría si se puede. 2 ejemplos:
Saliendo de boxes alguien se acerca a mí, que voy en vuelta lanzada, y tengo que dejarle pasar. :shock:
Yendo en vuelta lanzada, adelanto a alguien que se ha salido o algo, me recupera y tengo que dejarle pasar. :shock: :shock:
(otra cosa es que tocar las narices y picarse con alguien en vuelta lanzada cuando la nuestra ya está arruinada, puees... un poquito de por favor) :?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

La sensación que me ha dado a mi con las banderas azules estas carreras que llevamos es que no las respetamos (hablo en general y me pongo yo el primero) como se debe.

Me ha ocurrido que estando en vuelta lanzada ha habido algún pilotillo que se ha incorporado a la pista después de una salida y no es que me facilitara el paso........es que he tenido que pelear la posición.
Y me ha pasado más de 1 vez!

Pero poco a poco mejoraremos en todos los aspectos :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

ogledalo escribió:Opinión va: saltarse la chicane de los putos conos se detecta por el juego.
En entrenos: te dice que la vuelta no cuenta
En carrera: lo que comentais, stop&go (y encima los cretinos de mis ex-mecánicos van y me repostan y me cambian las ruedas)

Como eso ya lo "prohíbe" el juego, yo no haría nada al respecto. Si no dice nada será porque detecta que no hay ganancia. Yo ayer me pasé varias veces de frenada de la chicane, comiéndome la parte interior y frenando lo suficiente como para que no supusiera ventaja, y cuando no lo hice detectó esa ventaja y no me contó la vuelta.
Lo que hablais de ir por el camino de la izquierda para entrar a meta no lo he probado, pero si no lo detecta el juego como ilegal sí que estoy por prohibirlo.

En cuanto a las banderas azules, yo lo quitaría si se puede. 2 ejemplos:
Saliendo de boxes alguien se acerca a mí, que voy en vuelta lanzada, y tengo que dejarle pasar. :shock:
Yendo en vuelta lanzada, adelanto a alguien que se ha salido o algo, me recupera y tengo que dejarle pasar. :shock: :shock:
(otra cosa es que tocar las narices y picarse con alguien en vuelta lanzada cuando la nuestra ya está arruinada, puees... un poquito de por favor) :?
para que te hagan un stop & go con bandera azul has de llevar una vuelta entera señaladotela asi que tp veo porque preocuparse
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

Pues yo quitaria la bandera esa a cuadros blancos y negros, y dejaría la classificación final a una tirada de dados, asi no habran quejas que si yo voy con pequeñin o porque vas tu con un pepino.

:roll:
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Responder