VIII.02 Kyalami

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sergioSCHUMI escribió:
raquel escribió:Tal y como van las cosas, sí me aventuro a pronosticar que sí, que preveo "luchas salvajes entre los coopers". :twisted: Y cada vez más.
Y pondría mi mano en el fuego por pensar que SergioSchumi quiere el Campeonato. Pero que Blood no se lo va a poner nada, nada, pero nada fácil. 8)
Pero Raquel!!! Espero que estas reflexiones no sean en absoluto una camuflada declaración de favoritos! Vamos... negándote rotundamente conmigo en la sala de prensa de Kyalami B a mostrar favoritismos por traspasar un supuesto gafe y ahora ésto... no no, releyéndolo está claro que sólo son impresiones :lol:

Por querer claro que lo quiero, como todos los demás y con el pequeño plus de los abandonos por mala suerte que tuve el año pasado. El factor Bloodita también incentiva, siempre ha sido mi referencia, por su trayectoria Cooper en el GPL, porque siempre he usado sus setups, y porque siempre he estado 2-3 décimillas por detrás :jiji: Estar a su altura será todo un logro en cada evento!

Pero lo que sí que me gustaría con diferencia es enlazar carreras como las que vivimos durante la segunda mitad del año pasado. Y no hay que analizar mucho para augurar que sí, sí que van a haber carreras de esas :)

Ya sabes, de esas que se dieron en Nurburgring, Rouen, Montjuic, Watkins, Zandvoort.... carreras con duelos fraticida sin decidir hasta la última vuelta y que nunca pasarán al olvido, que terminas con un regustazo que te hacen mantener el enganche a este mundillo.

La parrilla de Kyalami augura emociones fuertes!!!
Pero Sergio!!! ¿Acaso te crees que te quiero tan mal? :twisted: No, hombre, no, por favor... ¡Que iba yo a mostrar favoritismos! :no: ¡Claro que han sido sólo "mis impresiones"! Y tengo más, pero me las callo. :rie:

Ya sabía yo que lo quieres. :wink: Y que ponía la mano en un fuego a fe cierta de que no me iba a quemar (que bastantes quemaduras llevo ya del horno de estos días... :jo: )

Comentaba lo que comentaba precisamente por lo que has resumido tan bien y con tanta claridad: por esa mala suerte :evil: y los abandonos sufridos el año pasado, porque estba convencida de que "el factor Bloodita" (como tú dices :wink: ) iba a suponer un incentivo muy fuerte, que de hecho ya me lo puso de relieve unos entrenos en pachanga hace varios días en los que os las tuvisteis los dos mano a mano bajando ese 19 y sus decimillas... (Jo!, lo que disfruté yo como una tonta con mi papelillo de notas de tiempos sin perderme ni ripio :lol: ), porque desde la temporada pasada y con lo que vivimos también en el Campeonato de la Wordl Cup ( :porfa: ) creo que empiezo a conocerte como piloto, y por... muchas razones - o impresiones :wink: - que me llevan a pensarlo.

Totalmente de acuerdo contigo en que lo que más me gustaría sería "repetir" (que nunca es repetir) carreras como las que vivimos la segunda mitad de la temporada pasada... UFFFF... qué ganas, pero qué ganas!!!! :D Sí señor, un regustazo que te hace estar no sólo enganchada, sino pensar por lo bajinis... "¡Dios, qué sano es esto y qué a gusto me voy a la cama!" :lol:

Conclusión: ¡A por ello y menos palabrería! :twisted: Me refiero a que nos dejemos de reinterpretarnos tú y yo y que te pongas a la acción para darme placer. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

ogledalo escribió:¿Te refieres a esa votación que no propuso la Organización?
Y en cuanto a lo que llamas sentido común, pues no es tan común, porque el mío me dice que si hay n carreras, se pueda puntuar en todas y se consideren todos los resultados.
Joer!!! Pero si tenemos nuestro propio Max Mosley!!!! MAX VETE YA!!!!


PD: ...no querria tener que empezar a destapar escandalos sexuales Max.... :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Ahora que parece que me funciona bien, he podido rescatártelo para ser más precisa, Julián. :wink:

Con palabras de Javier Carral:
Black Jack escribió:
4. FORMATO: Si la participación no pasara de 19 pilotos lo tendriamos fácil con una carrera única al 50 o 100% de distancia únicamente por elegir, pero eso no creo que pase, porque ya somos 11 apuntados...
Si la participación fuera de + de 38 pilotos, serian necesarias 3 carreras clasificatorias... :shock:

De haber una participación de entre 19-38 corredores (lo más probable) harán falta 4 carreras (Semifinales y Finales si hay consolación B)
El reparto en las series previas seria equitativo siguiendo en GPLRank actual: 1º,3º,5º,7º... en una; 2º,4º,6º,8º... en otra.

Pero insisto de nuevo en que esa idea que ha planteado Nes incluso me parecería mejor, en caso de que se pensara en tal opción sobre la que estamos únicamente reflexionando o dialogando.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Pues yo creo que el formato actual, que es el que ha explicado Julián, no sólo es el más justo sino que además es un bonito detalle para la gente que participó en el anterior campeonato.

Por poner un ejemplo, citaré a mi padre: este año no sabéis la alegría que se llevó cuando le dije que estaba en Daytona "A" gracias a que clasificó 14º en el anterior campeonato (y no por su 4º puesto en Zandvoort).

Insisto, el problema es Daytona, y muy especialmente por ser la prueba que inaugura el campeonato.


PD: Sí, el 14º sería el 1º que pasaría a Daytona "B", pero no se inscribieron todos los pilotos que participaron en el campeonato anterior :wink:

PD2: Please, no more offtopic, si queréis debatir lo de Daytona abrid nuevo topic en Motorhome, y el descarte de 2 resultados tiene otro tópic también fácil fácil de encontrar :lol:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Por un lado me parece fantástico que gente como Jose Luis salgan directos a la A, de hecho creo que Daytona, como he dicho, es lo ideal para los menos rápidos. Pero por otro lado condiciona el campeonato de saque, yo tengo que recortar unos puntos con schumi en la general que no he perdido yo, es una ventaja que tiene él por haber corrido el año anterior y que a mi me condiciona.

Con una previa probablemente los dos nos hubieramos quedado en la B y los coches rápidos hubieran salido directamente a la A, incluso el que quedó el 20 de la general del año anterior.

El reparto de la A-B de la previa? fácil, la general del año anterior, la propuesta de Nes de la prequal, ordenarlos según el Rank de manera alterna como hizo Javi Carral o simplemente a sorteo ... :lol:

Repito que sólo era una reflexión en voz alta y no pretendo montar una polémica donde no la hay, a mi lo que decida la organización me parece correcto. :D
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Gaizka escribió:Pues yo creo que el formato actual, que es el que ha explicado Julián, no sólo es el más justo sino que además es un bonito detalle para la gente que participó en el anterior campeonato.
Exacto. Eso es lo que yo opino personalmente y es además lo que la Organización tuvo en cuenta para que fuera esa la norma.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Franky escribió:Joer!!! Pero si tenemos nuestro propio Max Mosley!!!! MAX VETE YA!!!!
¿Por qué no montas la GHPA (Gpl y Herejías Pilotillos Association) y os organizais? Así, ataques a la Autoridad establecida por separado son patéticos e inefectivos (te lo digo como amigo)
:twisted:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:
Gaizka escribió:Pues yo creo que el formato actual, que es el que ha explicado Julián, no sólo es el más justo sino que además es un bonito detalle para la gente que participó en el anterior campeonato.
Exacto. Eso es lo que yo opino personalmente y es además lo que la Organización tuvo en cuenta para que fuera esa la norma.
Buenos días :D

Pues sí, evidentemente, atendiendo a ese aspecto cómo no estar de acuerdo en que es un bonito detalle que prima la continuidad de un campeonato a otro. ¡Y me parece estupendo! :D

No quiero alargar el offtopic (perdón, Gaizka :oops: ), tan sólo acabar de comentar algo que ayer surgió de un modo espontáneo en una conversación, sin más pretensiones que lo que fue "un pensamiento en voz alta".
Si insistí en el tema de cómo distribuir esos grupos en una posible carrera previa fue por poder contestar mejor a Julián lo que preguntaba: cómo se había llevado a cabo en las carreras del 10º Aniversario del GPL (en ese momento los problemas de conexión no me dejaban hacerlo correctamente).

Unos post más atrás Julián decía: "se admiten ideas". Y creo que eso siempre es positivo y constructivo. Si, como en este caso, nos hallamos ante dos consideraciones - premiar la continuidad en la participación o establecer criterios de clasificación al arramcar una nueva temporada sin tener en cuenta resultados anteriores - que resultan difícilmente congeniables, se mira sus pros y sus contras valorándolos en cada caso. Y ya está. :wink: A mí, al menos, me ha ayudado a comprenderlo mejor.

Lo que no me parecería para nada positivo ni constructivo es que cualquier conversación de este tipo que pueda surgir como acabo de explicar sea vista, tomada o interpretada como un enfrentamiento crítico a la Organización. :roll: Porque entonces sí que sientes que llega un punto en que te dices... "¿Para qué habré abierto la boca...?" Y te obliga a pensar con todo cuidado si es mejor no decir nada.

Confío en que sepáis entenderme lo que intento transmitir ahora. :wink:

Con ello acabo el offtopic que había quedado abierto. Lo siento.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

ogledalo escribió: ¿Por qué no montas la GHPA (Gpl y Herejías Pilotillos Association) y os organizais? Así, ataques a la Autoridad establecida por separado son patéticos e inefectivos (te lo digo como amigo)
:twisted:
No si ya lo hacemos! :lol: El problema es que como no te vas ni con agua caliente habrá que hacerlo a la francesa.... la proxima vez que nos veamos te presentaré a mi amiga..... Guillotine....
Imagen
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2525
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Agh! Llego ahora de una árida semana desconectado, y me doy cuenta de que hubiera podido correr la A, pero estaba fuera, sin volante, ni PC, ni intelné. Salvo el móbil, q me conecté el miércoles para ver el resultado :)
sry, Ant, no pude enterarme a tiempo de avisar.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Resumen de la carrera A de Kyalami...... al loro que es media hora de video.... no os asusteis! :wink:


https://boxes.gaiztor.com/video/20090303_KyalamiA.divx
Imagen
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Warra vaya horas para publicar este bombazo, con el sueño que tenía no he podido evitarlo y me lo he chupao entero.... BRAVO BRAVISSSSIMO!

Qué carrerón de todos por favor, para los anales de GPL-PDLR :bien:

Pedazo video has parido Franky :porfa: :brindis:

Ahora sí, a dormir
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Buenos díasss! :D

¡Al ataque! :director:

Menudo BOMBAZO, Franky!!! Qué ilusión... :porfa: A descargarlo toca. :wink:

GRACIAS anticipadas.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sergioSCHUMI escribió:
Pedazo video has parido Franky :porfa: :brindis:
Frankymeyer, ¡es usted I N S U P E R A B L E! :porfa:

(No te enfades, eh, Tec... :wink: )

Por favor, qué gozada de peliculón... Esto es impagable. :D Y mucho más pensando en la rabia que me había dado por perdeme semejante carrerón. :aplauso: :flores:
Ahora entiendo, no me extraña haber leído crónicas tan fabulosas como las que habéis escrito. :wink: Siempre os lo he dicho que se nota: cuando por las circunstancias que sea habéis disfrutado a lo grande en una carrera, como en este caso, ¡qué menudos duelos! :shock: , luego lo reflejáis en ese entusiasmo con el que ralatáis el momento pasado. :baba:

¡Y esto es lo que a mí me hace vibrar! :D

Me he puesto los cascos del ventrilo para escucharte a placer. :lol: Tenía una extraña sensación... era como estar en la Sala de Prensa para mí sola y con todo lujo de detalles. Vamos, que no podía pedir más... :rie:
Bueno, sí, una cosa sí. :wink: Que estuvieras ahí conmigo "en directo" en ese momento... aunque si os digo la verdad, he acabado, como siempre, hablando sola. Ha entrado Nito por detrás y no sé qué me ha dicho que iba a hacer mientras me miraba alucinado... :lol: (¡Un día a mí me encierran por vuestra culpa, eh!)

Pero, aparte de las risas, las charlitas "telepáticas" :roll: y lo que he gozado a rabiar reviviendo la race, lo mejor es lo que aprendo oyendo todos esos comentarios... :porfa: Y no, no exagero. Estoy hablando muy en serio. Para mí resulta muy difícil sin :piloto: captar o entender las cosas como vosotros. :D Siempre "me sirvo" de vosotros para ser capaz de gozarlo muy de cerca, como a mí me gusta.
Uno NO se se aficiona "sin más" a algo. Al menos, para mí, hace falta que quien sea (y no lo digo sólo por el GPL) te contagie esa sensación de... "joooo... esto es decomunal y es por placer..." Hace falta esa transmisión para sentirlo. :D

Uyyyy... cómo se me está yendo la olla... :rie:

¿Y lo que me he reído con algunos comentarios o letras sobreimpresas en la imagen...? :jo:

Rescato sólo algunas cosas...

"SergioSchumi, con un coche verde haciendo gala a su sangre..."

"Un séquito digno de un ministro" (creo que era Sergio Mora quien lo llevaba).

"Producer´s father" (para identificar en la imagen a "Papá Andretti" :D )

¡Qué bueno!

Y qué decir de las tomas onboard... :aplauso: ¡Genial!
O del momento de cámara en Super slow" :shock:

Sólo he sentido pena, pero pena de verdad, cuando Aubrey rompe motor... :cry: ¡Un aplauso de ánimo, Aubrey! :aplauso: Qué menos tras el placer de verte en acción.

En fin... que me has alegrado el día, Franky. :abrazo: :besos: Pase lo que pase por delante hoy, ya nadie me puede quitar este momentazo. :wink:

Ahora sí -aunque me dejo muchas cosas-, a tomarme una cervecita
dedicada a ti, Frankymeyer. :brindis:

Edito:: Sigo rememorando cosas...

¿Y la música...? :shock:

"Así habló Zaratustra":



Y al final esa marcha... ¡que ni pintada! Lo que ha durado han sido mis aplausos... :aplauso:
Última edición por raquel el Sab Mar 07, 2009 2:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Excelente trabajo Franky, vibrando como si fuera la primera vez. Un verdadero video para coleccionistas. Mil Gracias.

:aplauso: :aplauso: :baba: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Gas siempre!
Responder