VIII.02 Kyalami

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Blood escribió:
Por otro lado, sin pretender criticar a nadie, creo que se debería hacer una prequal antes de Daytona, de manera que los resultados del año anterior no condicionen la arrancada de las nuevas temporadas. Una carrera no puntuable, como previa, que sirva para hacer las mangas A y B... no se si me he explicado.
¡Vaya! No sabes lo que me alegro de leer esto. :D Prometo que es algo que siempre he pensado pero nunca me he atrevido a decir abiertamente.
Es obvio que estoy totalmente de acuerdo con tu propuesta. Y también como tú, puntualizo que al dar mi opinión de apoyo a lo que acabas de presentar en modo alguno pretendo criticar la labor de nadie.
Simplemente me gusta mucho esa idea. :bien:

PD: Blood, daba por hecho que tú quieres el campeonato. :twisted: Por eso ni siquiera ponía mi mano en el fuego. :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1305
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Blood escribió:...Por otro lado, sin pretender criticar a nadie, creo que se debería hacer una prequal antes de Daytona, de manera que los resultados del año anterior no condicionen la arrancada de las nuevas temporadas. Una carrera no puntuable, como previa, que sirva para hacer las mangas A y B... no se si me he explicado...
El verdadero problema es Daytona pero, este año, con el descarte de 2 resultados, ya no resulta un problema tan grave.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Joeeeer... la carrera 2 y ya estamos haciendo quinielas de quién ganará el Champ!!! :shock: :shock: :shock: :wink:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

Daytona no es el problema, porque los coches rápidos irán arriba y los lentos abajo, y me parece genial que gente que en pistas más difíciles tengan su oportunidad en Daytona, pero lo que creo que se debería hacer es una previa, como si es en el mismo Daytona o en otro óvalo.

Lo que condiciona es mantener la estructura de las mangas de un año para el siguiente sin hacer borrón y cuenta nueva. Pero vamos, era sólo una reflexión viendo la clasificación. Repito que no es una crítica, no tengo nivel como para medirme de tú a tú con Ogle en Daytona :twisted:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Ahora se usa la clasificación general de la temporada anterior (y no la de la última carrera) para hacer la división en Carrera A y B en la primera carrera de la temporada siguiente.

Yo creo que es justo, pero tan sólo es mi opinión. No sé cómo podríamos hacer una previa ¿cómo haríamos la división entonces para las dos carreras previas? ¿por tiempos? ¿no sería eso más injusto? No sé, no se me ocurre una forma mejor de hacerlo que como ahora mismo, la verdad.


2. [...]se tendrá en cuenta el resultado en la prueba anterior, salvo para la primera carrera del VIII Campeonato, para la que se usará la posición obtenida en la clasificación del VII Campeonato.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sí, Julián, ese "problema" de cómo hacer la división o qué criterio seguir para establecer esa carrera previa (B/A), es algo que yo también me planteaba cuando pensaba en la idea que ha propuesto Blood. Y no sé. Es decir, que no le daba más vueltas a una posible solución porque, como ya decía, hasta sacarlo a la luz Blood yo no lo hubiera dicho así, como propuesta, nunca. :wink:

No pretendía tampoco considerar que el sistema actual fuera propiamente "injusto", sino que me parecería más normal lo que afirma Blood: que en cada campeonato que se inicia "hacer borrón y cuenta nueva".

Edito: Perdón, me falla la conexión y he enviado sin querer dejándome una cosa. :roll:

El sistema que se utilizó para la celebración del X Aniversario y que propuso Javier Carral para repartir los dos grupos (A/B) de la carrera clasificatoria, a mí me pareció muy justo y muy simple. :wink:
Aunque no sé si sería aplicable a este caso. De eso entendéis vosotros. :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

Hay un procioso ICONO aki al lado que un dia instaló Xug y que nos lleva a tiempos de PreQ.
Se podrían usas perfectamente esos tiempos para seleccionar los pilotos que correrían A o B, asi los nuevos no se encontrarían desplazados al no haber participado en la ultima carrera o en la temporada anterior.
Además los tiempos estrían ajustados al coche del año y no al del anterior.

. . . por ejemplo. :roll:
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Sigo pensando que lo más justo es "guardar" las posiciones del Campeonato anterior. Pero se admiten ideas (no sé cómo hizo el "reparto" Carral).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

raquel escribió:Tal y como van las cosas, sí me aventuro a pronosticar que sí, que preveo "luchas salvajes entre los coopers". :twisted: Y cada vez más.
Y pondría mi mano en el fuego por pensar que SergioSchumi quiere el Campeonato. Pero que Blood no se lo va a poner nada, nada, pero nada fácil. 8)
Pero Raquel!!! Espero que estas reflexiones no sean en absoluto una camuflada declaración de favoritos! Vamos... negándote rotundamente conmigo en la sala de prensa de Kyalami B a mostrar favoritismos por traspasar un supuesto gafe y ahora ésto... no no, releyéndolo está claro que sólo son impresiones :lol:

Por querer claro que lo quiero, como todos los demás y con el pequeño plus de los abandonos por mala suerte que tuve el año pasado. El factor Bloodita también incentiva, siempre ha sido mi referencia, por su trayectoria Cooper en el GPL, porque siempre he usado sus setups, y porque siempre he estado 2-3 décimillas por detrás :jiji: Estar a su altura será todo un logro en cada evento!

Pero lo que sí que me gustaría con diferencia es enlazar carreras como las que vivimos durante la segunda mitad del año pasado. Y no hay que analizar mucho para augurar que sí, sí que van a haber carreras de esas :)

Ya sabes, de esas que se dieron en Nurburgring, Rouen, Montjuic, Watkins, Zandvoort.... carreras con duelos fraticida sin decidir hasta la última vuelta y que nunca pasarán al olvido, que terminas con un regustazo que te hacen mantener el enganche a este mundillo.

La parrilla de Kyalami augura emociones fuertes!!!
Gaizka escribió:El verdadero problema es Daytona pero, este año, con el descarte de 2 resultados, ya no resulta un problema tan grave.
Ah pero.... se aceptó la propuesta? Y yo que seguía apalizando al muñeco vudú de los que se negaban a aceptarla :rie: :rie:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:Sigo pensando que lo más justo es "guardar" las posiciones del Campeonato anterior. Pero se admiten ideas (no sé cómo hizo el "reparto" Carral).
A ver si me deja contestarte el tiempo (hay un viento terrible y me va fallando). Lo que se hizo fue dividir los grupos según el rank de los pilotillos, pero para compensar y que salieran 2 grupos "equilibrados", se combinaban ranks altos y más bajos.

Por ir deprisa no sé si me explico bien, lo siento. :( Echadme un cable y explicárselo mejor o con más detalle, por favor, si podéis alguno. :D

De todos modos, lo que acaba de proponer Nes me parece muy buena idea!!!!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Gaizka escribió:El verdadero problema es Daytona pero, este año, con el descarte de 2 resultados, ya no resulta un problema tan grave.
Que yo sepa, hasta la fecha, la Organización no ha introducido (ni piensa) ese cambio...
¿De dónde lo sacas, Gaizka?:nose:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

:nose: será del ultimo referendum?
¿o sentido común?
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

¿Te refieres a esa votación que no propuso la Organización?
Y en cuanto a lo que llamas sentido común, pues no es tan común, porque el mío me dice que si hay n carreras, se pueda puntuar en todas y se consideren todos los resultados.
Vamos, como se ha venido haciendo hasta ahora...

Pero pensaba que ya había quedado este tema zanjado, pero si a cualquiera se le ocurre volver a sacarlo (al menos para este año), entraremos (de nuevo) en un bucle...
Y yo paso.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

Yo tb paso, por eso hago mis propios numeros y tengo mis propias normas,
y la Organización que haga lo que le apetezca.
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Nenes vamos a lo que estamos... joeeerrrr... a pilotar... ¡¡¡¡¡

Si al final cada uno acabará en su sitio, yo tambien auguro un campeonato muy emocionante por la parte de los aliens y de los que no (como yo) tambien, en kyalami me lo pasé bomba. Hombre es más agradable luchar por un buen resultado que por no bajar a la B :wink: , pero es lo que hay. Intentaremos de todas maneras estar a la altura de las circunstancias en alguna carrera.
Los nuevos siempre llevarán (normalmente) coche más potente que se supone que en un circuito como Daytona da muchísima ventaja. De todas maneras siempre estará el "y si... y si..." mira yo en Daytona pretendía ganar y al final "a la mierda" pues nada... dos días de depre hasta que en rfactor me salió una carrera redonda... como alguien me dijo un día "Thath ´s racing"
Venga Julián postea Mexico ya... OS VAIS A ENTERAR (dedicado a Shumi y Blood :evil: :lol: :wink: )... el neeng de Kastefa os va a dar caña :twisted: (a rezar pa no ir a la B...)
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Responder