VIII.02 Kyalami

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

VIII.02 Kyalami

Mensaje por F399 »

VIII CGPLFPDLR - 103º GP CGPLFPDLR

Kyalami

24 vueltas

8 vueltas para puntuar

Reinicio permitido en la primera vuelta hasta Sunset Bend (curva 4, a derechas)


Carrera B


24 de febrero

Karakol
Aubrey
Chema
Pilotillo
Yorch
Tagomago
Blood
Coyote
Ant 43d_n
Xug
Derrapacaps
Álex
Serginho
Josele
Aaron
Dressi
Fr3na


Carrera A

3 de marzo

G. Liñán
Ogledalo
F399
Tec
Sergioschumi
Cambero
Sergiomora
Franky
Manuslot
Mach 5
Regor
Xavy
Manel


***


CUALQUIER NOVEDAD SE IRÁ ACTUALIZANDO AL MOMENTO EN ESTE MISMO POST

Gracias a todos por participar.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

La B es de escándalo.... :shock: :shock:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió:La B es de escándalo.... :shock: :shock:
Efectivamente. :twisted:

Se presenta emocionante a más no poder. :lol: :rambo:

¡Gracias, Julián! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Sergi Barcheelo dijo:
La B es de escándalo.... :shock: :shock:

Sastamente Sergi. Por eso propongo inocentemente :twisted: a la organización que se obligue a esos superpilotillos a permanecer en la B unos cuantos grandes premios más, a fin de incrementar el prestigio de esos eventos que hasta ahora se consideraban de segunda categoría... ¡Si hasta parece que están intercambiadas las listas de participantes de la A y la B! :shock:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

mach 5 escribió:...¡Si hasta parece que están intercambiadas las listas de participantes de la A y la B! :shock:
:jo: Uyyyyy... lo que has dicho!! ¿No lo habrás dicho por Tito Ogle? :shock:

:rie:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
DressI
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 24, 2004 1:19 am
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por DressI »

Quería avisar que no correré en kyalami. Después del problema aquel del puerto AGP, me quedé sin ordenador y solamente con el portatil, y tengo serios problemas de estabilidad online, sin saber porque.

Esta semana, no se el día, llegará mi nuevo microprocesador, siendo la ultima pieza que me falta para hacer funcionar y completar mi nuevo PC. Lo espero con muchas ganas ya que creo que podría empezar a plantearme el participar también en rFactor.

En referencia a la carrera, seguramente esté presente en el Vroc, y viendo a traves del GPLtv.

Siento tanto contratiempo, pero parece que a partir del volver con el GPL mi viejo ordenador se puso en contra mia, y empiezo a pensar que estoy gafado, jeje. Espero que la próxima etapa con el PC nuevo todo esto se solucione y me deje disfrutar en condiciones de estos simuladores.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Animo Dressi que no decaiga!!!

Esperamos verte pronto en pista! :D
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Franky escribió:Animo Dressi que no decaiga!!!

Esperamos verte pronto en pista! :D
¡Eso Dressi! :D
La compañía en la Sala de Prensa es muy grata :wink: pero yo quiero verte :piloto:

Pero ni se te ocrra decir que estás "gafado" porque eso da mala suerte. :lol: ¡Que entonces no te quitas el gafe de encima! :lol:

Palabra prohibida, ok???? :twisted: Ya te lo decía el otro día, antes de entrar a la race en Daytona. :wink:

¡Que se solucione todo! :bien:

Buenos días casi ya desde Kyalami. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Fr3na
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 14, 2009 8:36 pm

Mensaje por Fr3na »

Lamento anhadir que no voy a participar.

From Russia with love. O algo.
Bahia Racing Team

.... =ö'=o>

Watashi wa Honda to ikamasuuuuuuuu!!!!!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Fr3na escribió:Lamento anhadir que no voy a participar.

From Russia with love. O algo.


Looooool! Que vaya bien Pau! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Buenos días de Grand Prix desde Kyalami! :piloto:

Pau, por qué te han mandado tan lejos???? Así es imposible que llegues a África a tiempo... :jo:

¿Algún comentario más...? :roll:

¿Alguien se siente campeón? :primero:

Gracias. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

A ver si se enrollan y hablan algo los de la B que estan muy sosos.

Contad como lo veis.... como lo llevais..... etc.... :D
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Anoche, tras un par de magníficas pachangas, me dio por volver a reflexionar sobre lo que siempre he pensado del circuito de Kyalami: que la primera parte está muy bien y que la segunda es horrible. Las curvas 1, 2, 3 y 4 son divertidas, técnicas, un reto continuo. En cambio la 5 (la horquilla), la de entrada a las eses y la siguiente son un tormento: aburridas, lentas, eternas... Creo que lo que más me fastidia es que hay que frenar para ellas justo cuando el coche al fin alcanza velocidad, cuando está alto de vueltas (cuando da gusto pilotarlo, vamos), por eso suele ocurrir que entro pasado y -lo que menos me gusta hacer una curva- largo... A esto se une que, al ser curvas lentas y largas hay que pasarlas pisando huevos y la espera hasta poder volver a dar gas a fondo se hace eterna. En fin, un rollo. Hasta que al fin en Kink y la larga recta devuelven la diversión...

Resumiendo, siempre he pensado que Kyalami podría ser un circuito divertidísimo si esa segunda parte fuera un poco menos, no sé, aburrida. Porque lo malo es que hace a todo el conjunto carente de ritmo. Y es una lástima, porque se ve un potencial buenísimo, si esas curvas fuera mejores.

Por lo demás, en dos días de entreno, me ha dado tiempo para bastante. Ayer me cambié a GH y dio resultado, me puse en 20 relativamente pronto y además di con la clave para bajar mis tiempos: no estaba acelerando todo lo pronto que se puede a la salida de las curvas. Las carreras fueron además muy divertidas (sobre todo la segunda, en la primera estuve muy errático). En la última hasta luché por la victoria con Tagomago que hizo una defensa espectacular en las últimas cuatro vueltas, en las vueltas anteriores pude practicar el adelantamiento clásico de recta-rebufo-interior en la frenada. Aun me queda pulir la salida (se me queda el coche muerto siempre) e intentar mejorar PB con el objetivo de llegar a 20 bajos o -quizá, por qué no soñar- un 19.

Nos veremos el domingo y el lunes. Suerte a los de la B...

Go, Chema, go!!!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Así me gusta! :aplauso:

Fantástico, Julián. :wink:

Y qué bien se aprecia por la tele lo que comentas de la diferencia de ritmo en Kyalami, que la 1ª parte del circuito es muy rápida, pero que a partir de la entrada en las eses disminuye la velocidad muchísimo. Tanto es así, que a veces me cuesta -cuando os estoy viendo- recordarlo, y más de una vez se me va la cabeza pensando que alguno "tiene problemas" porque de pronto va lento, lento, lento... Y entonces caigo: "que no, que es el circuito!!".
F399 escribió:...En la última hasta luché por la victoria con Tagomago que hizo una defensa espectacular en las últimas cuatro vueltas, en las vueltas anteriores pude practicar el adelantamiento clásico de recta-rebufo-interior en la frenada. Aun me queda pulir la salida (se me queda el coche muerto siempre) e intentar mejorar PB con el objetivo de llegar a 20 bajos o -quizá, por qué no soñar- un 19.
Genial fue. :bien: Emocionantísima esa batalla con José luis. :D

Me alegro de que la hayas sacado a la luz. :wink:

Pues nada, a soñar y ¡a por el 19, Julián! :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Pues a mi la que mas se me atraganta es la curva 2.

Cuando la paso bien pienso que se puede pasar mucho mas rapido y cuando intento pasarla mas rapido siempre piso la hierva exterior. El que decidió no poner algo de arcén ahí es un autentico mamonazo :lol:


En cambio, la chicane despues de la orquilla me encanta a diferencia de Julian. Ese cambio de dirección con cambio de rasante, que durante unas fracciones de segundo te deja en ingravidez total notando como trabaja toda la suspensión y el chasis, hace que sea uno de los puntos de la pista que mas me gustan, junto con la rapidisima curva 3 :lol:
Imagen
Responder