II.3 Vanport Internacional Raceway @ Grupo A

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

II.3 Vanport Internacional Raceway @ Grupo A

Mensaje por Fastorro »

Bueno Ya tenemos hilo para hablar del circuito y del patinaje artistico que haremos sobre él.

Yo lo he probado un poquito y de momento sólo consigo hacer el ridiculo... aún bastante por encima de 1:40

Viendo los tiempos de la IA, se ha de sobresaltar una cosa, aqui el Alfa GTA tiene posibilidades de hacerlo bienporque en todas sessiones offline que he abierto estan muy regulares en los primero puestos, tb hay que decir que el pilotillo con un elan que se sepa mantener en pista (mucho más dificil) puede hacer mejores tiempos.

Los tiempos de la UI ahora mismo los veo inalcanzables, trentas bajos pero a 35" seguro que llegamos.

¿A _nes ayer lo vi con un 1,39" y el resto como vais?

Otra cosilla, como hago para que el coche no me acelere tan rapido? hay alguna opción de setup o simplemente es no pisar a fondo :twisted: :nose:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Juas! Olvidate de las referencias de la IA!

Preguntale a Mardor y a los que han probado el Alfa... que opinan :lol:

En cuanto a tiempos, hacer 39's es chungo de veras y mantenerlo ni te cuento. Es una carrera donde privaran más la paciencia y las manos que la velocidad por vuelta ya que en estas condiciones, clavar los tiempos es bastante dificil y salirse y perder mucho es bastante facil.
Imagen
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Yo, después de dar aprox. 30 vueltas (pero pocas buenas) y esforzarme en "desradicalizar" y "destraserizar" el setup por defecto, he bajado a los 38 pelaos con el Elan, que se muestra muy nervioso y dificil de mantener en pista, sobre todo con el setup por defecto.

Bajar de 37 se me antoja posible, pero muy dificil, y mantenerse alli más aun. No he probado otros coches y no sé cómo podrán andar aqui, pero diría que en este circuito los peques van a tener más que decir (especialmente las pelotillas) Ójala sea asi, porque equilibraría todo en estas tres primeras carreras.

Con 900º, las curvas enlazadas que tiene este circuito obligan a ir muy muy fino para llevar el coche en el filo de la navaja, y si te pasas, la única solución es frenar o soltar, corregir deprisa y rezar para que no nos pegue un latigazo hacia el otro lado... La frenada del "festival turn" (T1) es muy delicada y el cambio de derecha a izquierda de T1 a T2 (con el bache en mitad de T2) también (en general todos los cambios de dirección)

Había probado este circuito con otros Mods (tuvimos paxangas en su día) y no tuve tantas dificultades para mantener el coche en la pista como con este Mod y el Elan (fantástico)

Va a ser una cuestión de habilidad, paciencia, setup y consistencia. Es decir, lo que nos gusta a todos, pero al cuadrado!! :lol: :lol:

Me da la sensación de que esta carrera no la va a ganar el más rápido, sino el más consistente y paciente.

Genial lo de incluir lluvia... ahora sólo falta la noche y... ¿porqué no?... noche con lluvia!!!
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Pues si Tec...ayer coincidimos unos cuantos siendo domingo....esto promete... :lol: :lol:

Por mi parte decir que sólo prové el Cortina y el Gta para ver como iba...con el Cortina estoy en 41's con posibilidad de bajar a los 40 pero con mucho entreno...con lo que me quedaré en 41....y con el Gta me quedé en un 43 bajable a 42 pero con mucho entreno...con lo que me quedaría si corriese con él en 43. La sensacion es que el Alfa tiene más motor pero peor chasis (o neumáticos) en Vanport. El Cortina se maneja mejor...y tracciona mejor.

Chapeau a los de los Abarth y a ver los de los Elan como van...

Deciros que me encanta el circuito...sólo jugué con la 1.0 y me fascinó. Con el Cortina es un festival del derrapaje (masomenos) controlado. Metes al coche en curva con el culo...con mucho tacto. Seguramente así no se hacen buenos tiempos pero así es como el Lotus te pide que lo pilotes. La palabra subviraje no le gusta demasiado.

En fin, nos vamos viendo por Vanport.

Sir
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

He leído vuestros dos posts, Tec y Sergi (por cierto, Tec, el tuyo en el post del server) con cierta sorpresa, por los tiempos que ponéis, pero vaya por delante una aclaración...

A mí tampoco me gusta subvirar, prefiero sobrevirar :lol: :lol: , pero los tiempos empezaron a bajar ayer cuando (con mis pobres conocimientos de setups) me llevé el comportamiento del coche hacia el subviraje como nunca antes lo había hecho. Quizá esto sólo funcione con el Elan, que se muestra muy nervioso aqui, pero creo que deberíais experimentar con esto...

Antes, andaba en los 39s altos y alguno bajo.

Otra aclaración: esos tiempos que pongo son los de las vueltas que "me salieron", pero todas las demás estaba por ahi recogiendo caracoles... :lol: :lol: Son tiempos de referencia, pero para nada el ritmo de carrera... es más, ahora no se puede hablar de que tenga ningún tipo de ritmo.

Otra cosa, ¿alguién ha probado cómo afecta el deterioro de los neumáticos? Porque ya no me quiero ni imaginar lo que puede ser esto con los neumáticos desgastados... :) :)
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

Ayer los primeros test.

Vamos con la 1.0 y para mi ya es suficiente si con la 1.1 aun vamos a tener mas cortinas de agua. :roll:

En cuanto a tiempos, algún 39 y esporadicas aparicio_nes de 38s.
Pero a partir de las 15-20 vueltas es imposible mantener el coche con el desgaste de ruedas y la lluvia.

Otra cosa que me ayuda a mantenerlo en pista es trabajar con las RPM bajas, muchas veces por debajo las 3000, porque no me da tantos latigazos.

Consistencia, consistencia, que es lo que me falló en Crystal
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

He estado probando un setup full subvirador y realmente acabas con los trompos, ahora falta encontrar el punto exacto para que el coche quiera entrar en las curvas...

Por cierto, en T1 te la puedes saltar justo por detras del peralte sin penalización me ha parecido... eso es legal? que dice el comite¿? o es que en carrera te ponen un muro de acero???

Hay un truquito para pasar por linea de meta a 200km/h y es cogiendo la desviacion larga en el inicio de la ultima curva, pillas la recta pero que muuuuy a fondo, lastima que despues de linea de meta haya ese pedazo giro :lol:
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Pues yo estoy con el setup de serie y creo que por tiempos va a ser más de lo mismo.
Porsches y Elans bastante superiores a los Abarth y Cortina.
En 3er lugar quedaría el GTA que creo que lo va a pasar muy mal si no se curra un muy buen setup

Ayer hice 1.40.1 en la versión 1.0 (que por sensaciones me fue peor que la 1.1) que llegué a hacer 1.39.6

Franky creo que bajó del 1.39.5. Estamos muy lejos de los tiempos de Yorch pero como bien ha dicho el que sea más constante y cometa menos fallos se llevará (esta vez si) el GATO AL AGUA

Ayer domingo llegamos a coincidir 9!!! Qué nos pasa Doctor?
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Pues no sé si fue por cambiar la convergencia y ponerla muy radical en ambos ejes, pero me salió un 1.29 bajos bastante cargado de gasolina! :shock:
Claro que es el 911, pero no esperaba estar tan alante habiendo dado sólo un par de docenas de vueltas...
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Un poco de cachondeo por aquí, otro poco de guerra psicológica por allá y me ha salido la trola de aquí encima. JUAS :blah:
Supongo que no ha colado, ¿no? :twisted:
ODIO la chicane.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Corazón, vuelve a latir... :lol: :lol: :lol: 8)

Juer cómo está la peña :D :D :D
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

:director: Casi cuela Ogle! :blah:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

ogledalo escribió:Pues no sé si fue por cambiar la convergencia y ponerla muy radical en ambos ejes, pero me salió un 1.29 bajos bastante cargado de gasolina! :shock:
Claro que es el 911, pero no esperaba estar tan alante habiendo dado sólo un par de docenas de vueltas...
Vale una cosa es que te saltes la chicanne, pero otra es que ni siquiera te entretengas con hacer el slalom entre conos.

Con el trabajo que le cuesta al JuanLuis en ponerlos todos en orden antes de cada pachanga :evil:
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Avatar de Usuario
DressI
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 24, 2004 1:19 am
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por DressI »

que invidia.......

No descartaría probarlo esta noche con el portátil, veremos como va la cosa :)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

NOTA IMPORTANTE

Tras comprobar en mis carnes, el desastre que han hecho a nivel de físicas con el GTA (sobretodo en mojado), ya que es inconducible, por mi parte y si nadie tiene objeción, levantaria el veto al pilotillo Mardor para que la última carrera del grupo la pueda correr con otro coche que no sea ninguno de los 2 mejores del grupo (Elan y 911).

Estamos para divertirnos y ya lleva un mes sufriendo, tampoco es plan que se pase 15 dias mas así.

:wink:
Imagen
Responder